logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 10543 veces)

Damaor

KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« en: 17 de Junio de 2014, 18:42:47 »
Abierto Kickstarter de Yomi, el juego de lucha de cartas, basado en el universo de Fantasy Strike. Diseñado por David Sirlin, programador encargado de rehacer y equilibrar Super Street Fighter 2 HD Remix, entre otros, y jugador profesional de videojuegos de lucha, una persona obsesionada con el equilibrio en los juegos de alta competición.


YOMI es juego que, cuando se domina, siempre gana el mejor. Con cartas fijas, sin raras, ni infrecuentes ni esas tonterías. Sin expansiones. Hecho para el juego competitivo, destinado a que los jugadores sigan queriendo jugar por años. Totalmente equilibrado después de varios años de testeo y los datos de más de 35.000 partidas. 20 personajes diferentes, modos para 1 vs 1, 2 vs 1, y 2 vs 2. Partidas de 20 minutos aproximadamente. El arte de las cartas corre de la mano de grandes artistas, como, entre otros, Genzoman, diseñador español de Devianart que ha sido encargado de crear muchas ilustraciones para World of Warcraft.

Aquí el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/sirlin/yomi

Para los que no controlen el inglés, aquí tengo lamúltima versión del reglamento en español, que incluye, aparte de nuevas reglas como las de combate por equipos, una traducción de todas las habilidades de los 20 personajes: https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf

Para mí, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos.

Es un juego de competición, diseñado para jugar una y otra vez, como Magic, con la diferencia de que no influye el dinero que te gastes, sino nuestra habilidad como jugadores. Yo llevo jugadas a Yomi más de 600 partidas, y juego con 4 personajes, de los cuales sólo me considero bueno con 2 de ellos. Todos los personajes están equilibrados al máximo, para lo que es un juego de estas características y de tipo asimétrico. No hay más que comparar con BattleCon, al que pasa por encima en cuestión de equilibrio (y de jugabilidad), y aunque Battlecon es un buen juego, tiene mach ups horribles. Más información sobre equilibrio y Yomi, muy recomendable, donde podréis ver también una Tier List de personajes, aquí: http://www.sirlin.net/blog/2014/4/18/game-balance-and-yomi.html

No es para gente que se calienta y se enfría rápido con los juegos. Es para Hardcore Gamers. Para gente que busca mejorar sus habilidades y ser cada vez mejor. David Sirlin tiene un libro, titulado  "Play to Win". Este juego es para los que disfruten de su lectura.

Para más información sobre el juego, el usuario Khel posteó aquí su reseña de la primera edición, gracias a la cual fuí introducido a Yomi. Desde aquí quiero agradecerle el haberme dado a conocer mi juego preferido: http://labsk.net/index.php?topic=78451.0


Respecto al Kickstarter, no es importante tener todos los personajes. Es mejor compartir el kickstarter con colegas y pillar cada uno un par de mazos de nuestros personajes preferidos. Podéis ver la información y las cartas de los personajes en www.fantasystrike.com, así como probarlo online. También está disponible para iPad, con juego cruzado con la plataforma web.

En cuanto tenga las reglas y el texto de las cartas de la segunda edición traducidas lo postearé.

Pongo unos detalles rápidos de los 20 personajes, por si alguien no tiene claro cuales le gustan más:


Grave: Versátil y poderoso, puede usar uno de los super movimientos más devastadores del juego. Si Sabes leer bien al oponente, conseguirás más Dragonhearts de lo normal, un gran movimiento especial.

Jaina: Puede atacar mucho y recuperar sus ataques a cambio de vida. Puede asumir riesgos con Poder Inestable para volverse más poderosa aún. Los movimentos especiales que le bloqueen hacen más daño que la media, incluso causan daño al ser bloqueados algunos ataques normales.

Midori: Puede convertirse en un dragón, haciendo sus ataques mucho más poderosos y difíciles de parar. Es un Grappler con buena defensa. En forma de dragón puede construirse una buena mano recuperando cartas del descarte al bloquear.

Setsuki: La mejor robando cartas del mazo. Despues de quedarse sin cartas tras un combo puede rellenar su mano. Ataques muy rápidos. Algunos trucos ninja le permiten evitar el peligro.

Rook: Lanzamientos y ataques de aldo daño, pero sin esquivas. Atraviesa ataques debiles con los suyos, e inlcuso con alguna cogida. Bloqueos especiales que dañan o merman al oponente.

DeGrey: El mejor esquivando de todo el juego. Alto daño al oponente si este tiene más cartas que DeGrey.

Valerie: Sus ataques normales comban en cualquier orden. Buena velocidad. Su Super le permite robar carta al impactar, por lo que puedes hacerlo más a menudo que los de otros personajes.

Geiger: Potencial para enormes combos. Puede lanzar y comenzar combo si paras una Espiral Temporal.

Lum: Efectos al azar beneficiosos cuando ataca. Consigue efectos muy poderosos si consigue crear manos de poker mientras juega.

Argagarg: Mata lentamente al enemigo sin hacer nada. Su Escudo Burbuja es el mejor bloqueo del juego.

Quince: Lento, pero puede jugar dos cartas en combate a veces, o girar la carta en combate si le conviene cuando se cumplen los requisitos. Tiene un mazo engañoso para sus oponentes pero difícil de jugar.

Onimaru: Tiene ataques que vencen a cualquier otro ataque del juego. Puede atravesar las defensas de los bloqueos enemigos con sus ataques. Confía en golpes únicos de alto daño, en vez de en grandes combos.

Troq: Es simple y poderoso, un buen grappler que crece y se hace más fuerte. La amenaza de su crecimiento juega a su favor para poder lanzar al enemigo.

BBB: Pone en "rango" a su oponente, y este no puede hacerle nada mientras BBB sí. Puede jugar relativamente a salvo mientras hace poco daño, o cambiar a un juego de alto daño para acabar la partida. Es dificil de entender, pero una vez se domina, es más fácil de jugar de lo que parece.

Gloria: Puede curarse. Tiene medios para crear su mano como le apetezca. Curarse implica una buena gestión de mano y es una especie de puzzle hacerlo bien. Difícil de jugar bien.

Gwen: Roba muchas cartas, nunca se queda sin ellas, casi siempre puede hacer un combo poderoso, y es muy rápida. Sin embargo, muere lentamente durante la partida.

Menelker: Puede hacer que el oponente se descarte cartas y destruirselas. Perosnaje muy poderoso pero con poca vida. Super más poderoso del juego.

Vendetta: Tiere recursos rápidos de taque que le vuelven normalmente a la mano tras usarlos. Puede evitar daño con sus Acrobacias. Puede coger al enemigo en series consecutivas de derribos con su Wall Dive Loop.

Zane: Consigue cartas gratis para sus combos. Poderoso cuando te derriba, pero vulnerable cuando está él derribado. Puede desorientar mucho.

Perséfone: Puede controlar al oponente con uno de sus Super. Puede dominar el juego del rival si sabes usar sus habilidades correctamente. Difícil jugarla bien.

NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los 4 personajes del pack de inicio 1 son gratuitos en www.fantasystrike.com, para que la gente pueda probarlos

ACTUALIZACIÓN: El Kickstarter, de 30,000$, ha sido fundado en menos de 12 horas. A falta de 2 días para terminar, lleva un total de 151,398$, 504%
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 10:30:38 por Damaor »

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 19:16:37 »
Basicamente si quieres el juego + expansión son...

280$

... interesante

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 20:00:12 »
Si un mazo de Magic vale más de 15€, y uno de cartas tradicional de poker, de las de cartón de toda la vida, 5€, no me parece excesivo que cada mazo de Yomi cueste 10$, que es alrededor de 7-8€. La versión EX es una tontería para coleccionistas, y su adquisición no es para nada necesaria si nos apura el dinero.
Como digo, si vais a jugar varios es mejor que os junteis y cada uno pille unos personajes. Al fin y al cabo, nadie compra mazos de Magic o Netrunner para los colegas, casa uno se compra los suyos. Despues del kickstarter se podrán comprar los mazos a traves de su web de todas formas por separado. Pero claro, se pierden los extras....
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 20:01:55 por Damaor »

pedrotronic

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 20:35:10 »
Y bueno eso de que es mejor que el BattleCon en jugabilidad ni de coña (tengo ambos y he jugado a los dos bastantes partidas).

Por cierto, hechando un ojo al kickstarter efectivamente tener todo es muy caro...estaria bien que pusieran la opcion print and play (vamos vender la version digital), ahí si que no hay problemas de aduanas y es mas asequible (aunque luego montartelo te costaria lo mismo entre pitos y flautas claro).
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 20:40:55 por pedrotronic »

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 20:50:47 »
Si un mazo de Magic vale más de 15€, y uno de cartas tradicional de poker, de las de cartón de toda la vida, 5€, no me parece excesivo que cada mazo de Yomi cueste 10$, que es alrededor de 7-8€. La versión EX es una tontería para coleccionistas, y su adquisición no es para nada necesaria si nos apura el dinero.
Como digo, si vais a jugar varios es mejor que os junteis y cada uno pille unos personajes. Al fin y al cabo, nadie compra mazos de Magic o Netrunner para los colegas, casa uno se compra los suyos. Despues del kickstarter se podrán comprar los mazos a traves de su web de todas formas por separado. Pero claro, se pierden los extras....

No estas comprando un mazo de 50 cartas sino más de 1000 cartas, es impensable coger el precio de 50 cartas y multiplicarlo x 20. Sobre lo del BattleCon... el precio del Kick es más o menos igual aunque al menos son 2 juegos con varios modos de juego y tal. No he probado ninguno pero vamos que me los compraría ambos si saliesen "completos" por la mitad de lo que salen pero es que 200€ para un Indines completo y otros 200€ para un Yomi completo...  no se, los precios estan muy raros últimamente, tanto que a uno se le quitan las ganas de comprar.

pedrotronic

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 21:01:32 »
Sobre lo del BattleCon... el precio del Kick es más o menos igual aunque al menos son 2 juegos con varios modos de juego y tal. No he probado ninguno pero vamos que me los compraría ambos si saliesen "completos" por la mitad de lo que salen pero es que 200€ para un Indines completo y otros 200€ para un Yomi completo...  no se, los precios estan muy raros últimamente, tanto que a uno se le quitan las ganas de comprar.

Hombre es que el Battlecon 'completo' no es necesario, te pillas el segundo (Devastation of Indines) y te aseguro que tienes personajes para aburrir y no vas a hechar en falta más.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 22:08:12 »
Me parece un juego super interesante y que seguramente me gustaría bastante, pero lo encuentro desorbitadamente caro para ser mazos de 54 cartas. Como diseñador amateur entiendo que el trabajo de diseño hay que pagarlo, pero en este caso me parece bastante excesivo :o

Lo he probado en la web y le veo muchísimas posibilidades, pero me gustaría tener al menos la opción de 8 personajes para poder probar y encontrar el que más cuadre con mi estilo de juego... y 80$ es demasiada pasta. Lo jugaré en la web de vez en cuanto y quizá me haga con un P&P de su web.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 22:28:12 »
Existiría la posibilidad de que lo tradujeran al castellano??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 22:31:40 »
Y por cierto, el juego viene sin los playmat esos molones de la primera edición (y vale lo mismo).

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 22:36:02 »
55 cartas, 7€. Es mucho menos de lo que vale un mazo de iniciación de cualquier juego de cartas coleccionables.  Por 200€ tienes 20 mazos totalmente competitivos entre sí y a un nivel de equilibrio impensable, lo que representa una pequeña fracción del coste de un único mazo medianamente competitivo de Magic. Pero como aquí un mazo altamente competitivo cuesta 10€ y no 300€ (Tirando muy por lo bajo), no asimilamos el concepto, no nos entra en la cabeza, y nos empeñamos en quererlos todos. Por Dios, acaso os compráis 20 mazos competitivos de Magic, y a la vez?
Como juego casual, obviamente, la gente quiere tener muchos mazos para jugar una partida de vez en cuando. Eso claro que sale caro (a pesar de que como digo está bien pagado). Pero su finalidad no es esa. Cuando jugamos a alto nivel, nos va a costar muchísimo aprender a jugar BIEN con un personaje, para qué queremos más? Creo que la gente piensa que se va a aburrir o algo con sólo un par de mazos. El que lo haga es porque no tiene espiritu competitivo como para jugar, jugar y volver a jugar para ser cada vez mejor. Os aseguro que la profundidad de juego que hay en Yomi es grandísima. Y si queremos que nuestros amigos jueguen que se compren los suyos! Por 20€ tendrán un par de personajes, que son mazos ya preparados y optimizados para el juego de altura!! Además, creo que es mas sensato comprarr uno o dos mazos. Si luego se quiere, no es dificil adquirir el resto poco a poco.

Por otra parte, el tema de BattleCon. Es un buen juego, más simple que Yomi, y aunque con me os profundidad de juego, tiene posicionamiento en un pequeño tablero. Tiene no obstante estrategias interesantes con cada personaje, pero los personajes están muy desequilibrados entre sí. Leed el enlace sobre el equilibrio de los juegos que puse, ahi se nombra. Algunos enfrentamientos son victoria prácticamente segura para uno de los dos personajes. El precio, de igual manera, esta ajustado a lo que se compra. En Yomi hablamos de 1100 cartas, que se dice pronto.

Damaor

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 22:41:02 »
Respecto a la traducción, la version online llegará en Castellano en el futuro, y yo tendré en breve el reglamento oficial de la sefunda edición maquetado y con las habilidades traducidas para todas las cartas, lo que es más que suficiente aunque el juego lo tengamos en version fisica en ingles. Hablé con Sirlin y de momento no esperéis en absoluto la versión física en castellano. Es mucho trabajo para poco texto. Con lo que estoy traduciendo os bastaría para jugar perfectamente.

Lo del print and play es una buena alternativa "low cost". En algunas copisterias te dejan las cartas perfectas.

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 22:54:06 »
A mi me pierdes con las comparaciones con Magic y con las palabras "alto nivel" y "competitivo".

Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.

Un poquito de resquemor? Pues sí, porque estaba esperando a que se anunciase el Kickstarter para pillar juego + exp pero el precio me parece ridículo.

Pepius

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 23:09:11 »
Si queréis hacer una comparativa de precios en cuanto a mazos, podéis fijaros en el summoner wars, que anda por ahí, y que a mí personalmente también me parece caro (a saber cuándo carajo terminaré de hacer la colección, y eso contando con que de momento me conformo con los 16 ejércitos, sin referzos ni segundo invocador), pero al menos tienes tu core de seis ejércitos que sale mejor de precio.

Yo en mi caso, teniendo el battlecon, -y que ya me cuesta sacarlo a mesa- el yomi me sobra completamente. Y os aseguro que sólo con el war o el devastation ya tendríais juego para rato, entre otras cosas porque cada personaje son unas 10 cartas de media (depende de las habilidades de cada uno, y combinándose con las básicas comunes), y os aseguro que es un juego que de simple no tiene nada. Amén de que, si bien han corregido erratas y desajustes, no se han dedicado a sacar versiones actualizadas que invaliden las anteriores (Otra cosa es que te quieras pillar el nuevo war con el arte remozado), como ya ha hecho Sirlin un par de veces. Yo con éste pollo me andaría con ojo...

Con magic no lo comparéis porque es un sacacuartos coleccionable, directamente :p
"Aldea, robo una carta"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 23:15:40 »
Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.


Tampoco hace falta que denostes a los que les guste jugar competitivamente, si el estilo competitivo no encaja en tu percepción de lo que es jugar simplemente no lo consideres como una opción, pero de ahí a denigrar a los jugadores hay un gran paso...

Dicho esto yo tampoco acabo de ver claro porqué hay que compararlo con Magic, básicamente por una pregunta: ¿Yomi tiene detrás un entorno organizado que justifique un precio elevado de las cartas? Esta pregunta a mi juicio es lo que le da justificación al hecho de que haya cartas de Magic realmente caras, pero es que las necesitarás si quieres ganar campeonatos con cientos de miles de euros en juego (obviamente a ese nivel el dinero en cartas no es un problema).

Pero al ver precio de un mazo de un personaje (7 € por 55 cartas)  a decir verdad tampoco me parece tan caro, 4 mazos son 220 cartas y saldria por 28 €, con esto ya me imagino que tienes un buen starter set para muchas horas de diversión, pero claro si eres un completista lo tienes crudo...

El Yomi no le he probado pero es uno que le tengo ganas de hincarle el diente, con tu entusiasmo Damaor lo has aumentado aún más (es buena señal cuando un juego motiva a alguien jugar más de 600 partidas) pero un prejuicio que tenia de hace tiempo era que el Yomi en diseño era peor que el BattleCon por el azar que provenia de robar el mazo de cartas en lugar de seleccionar la carta que quieras y que la información sea compartida, además del faroleo que esto implica, como comento es un prejuicio así que, ¿alguien podria explayarse en este punto?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re:KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 23:44:01 »
Los juegos son para divertirse, si hay alguien que está tan infeliz como para dedicar su tiempo libre y de ocio en competir, pues sí, supongo que 200€ está bien de precio por 20 mazos competitivos. Pero yo, que no necesito darle significado a mi vida ganando nada y ya veo suficiente la competición que genera el estilo de vida moderno, pues me da igual que los mazos sean competitivos o no, solo veo 200€ por un juego de mesa + su expansión.


Tampoco hace falta que denostes a los que les guste jugar competitivamente, si el estilo competitivo no encaja en tu percepción de lo que es jugar simplemente no lo consideres como una opción, pero de ahí a denigrar a los jugadores hay un gran paso...

Pues es cierto que no hace falta pero me da rabia justificar un precio por lo de "competitivo", impulsivo que es uno.

El Yomi no le he probado pero es uno que le tengo ganas de hincarle el diente, con tu entusiasmo Damaor lo has aumentado aún más (es buena señal cuando un juego motiva a alguien jugar más de 600 partidas) pero un prejuicio que tenia de hace tiempo era que el Yomi en diseño era peor que el BattleCon por el azar que provenia de robar el mazo de cartas en lugar de seleccionar la carta que quieras y que la información sea compartida, además del faroleo que esto implica, como comento es un prejuicio así que, ¿alguien podria explayarse en este punto?

He creado este tema por si te interesa http://labsk.net/index.php?topic=134424.msg1281418