logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 518 veces)

luisjaenero

Mi primera partida ganada al Dawn of the Zeds 2nd Edition
« en: 18 de Junio de 2014, 14:00:24 »
Buenoo, tras haberle echado ya unas cuantas partidas a este pedazo de juego os voy a intentar transmitir como se desarrolló la única que conseguí ganar:

Personajes al azar: la científica, capitán Piazza y el Sheriff

Personaje elegido por mí: el camionero (me gusta mucho el camionero y lo veo fundamental para mantener un flujo de suministros adecuado, además puede atravesar casillas con zombies atropellándolos por lo menos hasta que fallas una tirada y te quedas vendido).

En las primeras rondas la cosa fue tranquila, trataba de aprovechar esta tranquilidad situando a la investigadora en el laboratorio para subir lo antes posible los niveles de investigación y trataba de aumentar mis suministros y municiones con la acción de buscar, para esto casi siempre usaba la acción gratuita que proporciona el sheriff a civiles en su casilla o adyacentes.

En estos primeros compases suelen salir eventos que dicen que tienes que acabar con algún personaje en una cierta casilla a cambio de una recompensa (suministros, munición y avances en el track de investigación), es muy importante cumplir estos objetivos sobre todo para intentar conseguir el super arma lo antes posible y no verte sin munición para cuando empiecen las hostilidades de verdad.

Conforme avanza la partida tu nivel de infección va subiendo y ello conlleva que van surgiendo nuevos zombies. Me resultó de gran utilidad la habilidad de la científica para disminuir el nivel de infección en 2 cada vez que restaura el orden en una casilla controlada por zombies.

En una partida anterior me iba más o menos igual de bien que hasta ahora (un 20% del mazo ya jugado) pero de repente me surgió una carta de Brains!! que hizo que un mísero zombie me avanzará todo un track llegando al centro del pueblo, qué cara de tonto se me quedó!! Así que en esta partida decidí colocar bien mis personajes, refugiados y barricadas para que esto no volviera a suceder y afortunadamente no sucedió.

Cuando ya llevaba aproximadamente un 40% del mazo todo me iba de escándalo, tenía municiones, suministros (la verdad es en que ninguna partida he tenido problemas de suministros) y todos los caminos bien protegidos, pero en esto que fallé una tirada de atropellas con el camionero y éste acabo vilmente muerto esto ocasionó que mis suministros empezarán a disminuir y mis municiones prácticamente se agotaran.

En torno a la mitad de la partida conseguí llegar a descubrir el super arma que ayuda bastante tanto en los ataques a distancia como cuerpo a cuerpo y conseguí arrestar el Dr. Marteuse lo cuál es fundamental si no quieres que el final de la partida se complique mucho.

La cosa se complicaba pero en esto me surgió un evento que me permitía reclutar un nuevo héroe, la decisión fue muy difícil pero finalmente me decidí por la agente (Wright creo que se llama) que me proporcionaba gran potencia de fuego, mala elección la tía murió en un par de turnos por una mala decisión de combate.

Posteriormente pude reclutar otro nuevo hérore esta vez el elegido fue el alcalde y aquí la cosa empezó a mejorar ya que añade +1 a tus tiradas de búsqueda en el centro o en el pueblo y esto supone que consigues munición sacando 5+ en vez de 6. El alcalde unido a las acciones gratuitas del sheriff hicieron que mi nivel de munición se mantuviera siempre entre 2-3.

Con un 70-80% de cartas jugadas empezaron a salir todos los zombies especiales pero como tenía arrestado al Dr. Marteuse éstos aparecían en la casilla start de los caminos con lo cuál me daba tiempo a ir eliminándolos, eso unido a que las cartas Brains no me jodieron demasiado hizo que consiguiera llegar a la carta de La guardia Nacional la cuál tuve que poner al fondo del mazo y jugar todas las cartas que me quedaban. En este momento tuve que rearmar varios refugiados para obtener civiles adicionales que me ayudaran.

Al final llegó la última carta con el centro del pueblo rodeado de zombies y sin apenas munición pero ya era tarde para ellos yo había ganado, SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

PD: conseguí descubrir la cura aunque salve pocos refugiados, aún así fue una muy buena victoria.

Espero os haya gustado.

Mi colección

Baronet #222