logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10921 veces)

Dalanel

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2014, 19:39:20 »
Andá! Se ha pasado de criticar a alguien por un producto que está en producción a criticar al mismo por un producto que ni siquiera ha anunciado. Cuando los trolls se aburren... Aiiiinsss.....
Todo esto es por el bien del sector, de los usuarios de este foro y del resto de usuarios de internet y por el equilibrio entre el bien y el mal en el resto de la galaxia, menos mal que estan los trolls...
"¡A llorar a la vía!"

Ataulfo_Mazapan

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2014, 20:02:19 »
Dios no..... otra vez no....

hardhead

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2014, 20:20:47 »
Y aqui aún podemos votar comentarios! Aprobechad! :P
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 21:01:09 »
Lo que yo no tengo claro es "quien" en 2015 sacara antes el homenaje o reedición sana de SC.

Por un lado tenemos a Gamezone Miniatures que ha registrado la marca en España.
Por otro lado tenemos a Prodos Games LTD que ha registrado la misma marca en U.S.A. y U.K.

http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=86223418&caseType=SERIAL_NO&searchType=statusSearch
http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00003032573

Prodos es una empresa inglesa. Tiene dos juegos, ambos con miniaturas,  Mutant Chronicles Warzone Resurrection y Aliens vs Predator: The Hunt Begins.

Enlace a la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/24672/prodos-games-ltd

No es baladí quien lo saque primero.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 22:12:36 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 21:16:38 »

Por un lado tenemos a Gamezone Miniatures que ha registrado la marca en España.
Por otro lado tenemos a Prodos Games LTD que ha registrado la misma marca en U.S.A. y U.K.


No es baladí quien lo saque primero.

Creo que cuando se cuestionaba que presuntamente no se estaban cuidando los derechos de autor-propiedad intelectual, el principal argumento en contra es que se podría animar este tipo de práctica.
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 14:18:30 por calvo »

lomoon

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2014, 00:08:30 »
Volvemos con el tema cíclico. A ver, capitalismo? bueno realmente es libre mercado, algo totalmente lícito y si un nombre no está pillado en el país donde lo quieres registrar no le veo mayor problema a que una empresa que quiere sacar un juego sobre ese tema lo haga y edite un juego haciendo que los fans revitalicen la franquicia.

Alguien por ahí arriba decía que la ética era un motor de su vida, bueno sí y de la mía pero eso es una cosa y otra es hacer algo que es legal perfectamente en España, registrar un nombre que aquí no tiene dueño. Lo demás (películas con Kisckstarter, Dólares canadiendes, MD, Hasbro, etc) me la trae al fresco. Lo que GZ aquí en España es legal? parece que sí a tenor de los datos de las oficinas oficiales de registro, punto pelota.

Parece que en lugar de un juego hecho por una empresa española con capital español y mano de obra española os gustaría que lo fabricara la misma empresa que lo editó en los 90, con mano de obra infantil en países subdesarrollados con materiales dudosos y condiciones casi infrahumanas.

periprocto

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2014, 00:18:08 »
Asi es!
Baronet #215

COLECCION

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2014, 00:34:27 »
Tanto HQ como el cruzada estelar marcaron mi infancia y los recuerdo con cariño (de hecho aun conservo mi HQ en perfectas condiciones), si lo reeditan y lo hacen bien perfecto pero lo que mas miedo me da es volver a caer en la trampa de la nostalgia. Soy mecenas de HQ25 y creo que mi mecenazgo ronda los 150€ con extras y tonterias varias que añadi (todo pintaba bastante bien en cuanto a calidad de componentes) cual es mi desilusion, pues creo que la de muchos y con esto no quiero encender la llama, solo pedir que no repitan lo mismo, bien mi desilusion es apoyar a un proyecto que tenia tantos fans como detractores, defendiendolos a capa y espada, para que...? Pues para estar mas de dos meses sin noticias de como va el proyecto, con pequeñas noticias que podemos ir cazando gracias a compañeros que nos filtran una imagen de una miniatura que fue desechada, ojo al dato que esto se vio en una comida de una asociacion (o similar no recuerdo exactamente), o bien ahora estar pendientes de un evento en Zaragoza donde en teoria lo presentaran en primicia, señores creo que vuestros mecenas se merecen aunque sea una minima frase tranquilizadora, al fin y al cabo sin ellos no habrias conseguido estar donde estais, lo que fue una gran noticia y una gran ilusion se esta convirtiendo en la pesadilla de muchos por lo descuidados que nos tienen a los mecenas. Por tanto miedito me da que repitan los mismos patrones, como decia mi abuela, quien lo hace una vez, lo hace dos. Perdon por el pequeño offtopic ^^

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2014, 02:40:24 »
Aclarado queda.

El próximo año si se da la circunstancia de que las dos empresas sacan su propio homenaje ni se os ocurra criticar el proyecto de Gamezone. Criticad solo el de Prodos Games.

Solo faltaría que además de trolls se os tache de anti-patriotas, explotadores y mata perros…  ::)
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2014, 08:11:56 »
Todo esto ya ha ocurrido antes, y volverá a ocurrir...   :P

Kamui

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2014, 09:21:06 »
Teniendo en cuenta los rumores/globo sonda que circulan alrededor de una nueva edición de Space Hulk por parte de GW, dudo mucho que, de ser cierto, permitiesen que nadie les comiese parte del pastel con un Cruzada Estelar, y menos con elementos que tienen registrados. Buenos son los de GW...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2014, 09:30:09 »
La verdad es que me encantaría que lo intentaran... solo veo dos opciones: o acercarse todo lo posible al SC original y comerse una pedazo demanda de GW por cualquier cosa, ya que lo que querrán será acojonarles y les dará igual pasarse 10 años en tribunales recurriendo sentencias; o sacar un SC sin Marines y demás contenidos de GW, que no sería un SC.

Tengo curiosidad, pero creo que en cualquier caso la jugada les saldría de regular a fatal. Espero que ese culebrón empiece pronto ;D

periprocto

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2014, 09:30:36 »
Si el nombre lo han registrado,algo sacaran. Pero no va a ser CE. Al igual que este año lo que sacan no es un HQ sino una caja de figuritas con tematica dungeon. ;)
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2014, 11:32:56 »
En este caso ya lo comente en el de heroquest, pero no es nada sencillo, ya que si lo hacen van a tener que cambiar tanto el juego al menos en la parte visual, trasfondo, que les sale mejor hacer un juego de minis con temática espacial y ponerle otro nombre, que intentar aprovecharse de el de cruzada estelar, ya que no podría tener mayor parecido que el de la temática, cosa muy diferente con el tema de heroquest ya que cuanto te imaginas un bárbaro, es mas fácil, en cambio si me imagino el marine espacial de cruzada estelar, veo los de GW no a Hicks de la pelicula de Aliens por decir un ejemplo jejeje

Y en este caso, según apuntan en Mantic están trabajando en el reboot de su juego pandora que según dicen los rumores sera similar, pero basado en el universo de warpath saldrá posteriormente según el éxito que tenga su juego hermano, el Dungeon Crawler de fantasía que están preparando Mantic para el KS de verano.

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2014, 12:35:47 »
Pero hay una pequeña e insignificante diferencia entre GZ y Prodos, tan pequeña que realmente no tiene importancia…  ;)
Prodos en la actualidad ha sacado dos juegos; Mutant Chronicles Warzone Resurrection y Aliens vs Predator: The Hunt Begins.

  • Mutant Chronicles Warzone Resurrection en colaboración con Paraodox Entertainment que es la que tiene los derechos de Mutant Chronicles (también tiene los derechos por ejemplo de Conan the Barbarian y Solomon Kane). Esta empresa a través de Paradox Studios financia y produce películas.
  • Aliens vs Predator pagando la correspondiente cuota para poder usar la franquicia de esta.

Es decir que además de registrar la marca los muy tontos han pagado o se han asociado para usar estas. ???

Por tanto si el próximo año sacan su SC 25º Aniversario los muy ingenios seguramente habrán pagado por usar marca y universo.

Vamos que si salen los dos ni de coña les apoyare. Lo haré con el proyecto de GZ que es como realmente deben hacerse las cosas  ::)

« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 13:07:24 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.