logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10803 veces)

Bearson

Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« en: 18 de Junio de 2014, 15:56:41 »
Bueno, mientras que en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (lo que sería la Oficina Española de Patentes y Marcas pero a nivel europeo)  la solicitud  de "HeroQuest Classic 25TH" y "HeroQuest Classic 25TH" aún siguen  bajo examen “Space Crusade” pese a registrarse más tarde ya está en el periodo de recursos (finaliza el 18/09/2014).

http://oami.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/012845947

Vamos que si no se les tuerce algunos ya deben estar ahorrando para el SC 25ºAniversario del próximo año  ::)

De todas formas aunque se lo tiraran en Europa como en España tiene la marca, al igual que HQ, lo van a sacar sí o sí…
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 12:07:47 por Quas4R »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2014, 13:19:49 »
Bueno, mientras que en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (lo que sería la Oficina Española de Patentes y Marcas pero a nivel europeo)  la solicitud  de "HeroQuest Classic 25TH" y "HeroQuest Classic 25TH" aún siguen  bajo examen “Space Crusade” pese a registrarse más tarde ya está en el periodo de recursos (finaliza el 18/09/2014).

http://oami.europa.eu/eSearch/#details/trademarks/012845947

Vamos que si no se les tuerce algunos ya deben estar ahorrando para el SC 25ºAniversario del próximo año  ::)

De todas formas aunque se lo tiraran en Europa como en España tiene la marca, al igual que HQ, lo van a sacar sí o sí…

Yo es que un cruzada estelar sin marines espaciales no lo veo, y es obvio que con ellos no van a  sacarlo
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2014, 14:16:39 »
Yo es que un cruzada estelar sin marines espaciales no lo veo, y es obvio que con ellos no van a  sacarlo

¿Por qué no?  “Space Marine” en estos momentos solo está registrado en U.S.A., UK, Francia e Italia. En España está libre ¿Qué les impide registrarlo y sacarlo como parte de su SC 25ºAniversario?

Si al final HQ 25ªAniversario sale al mercado sin problemas tanto para mecenas (envió privado a TODO el planeta) como tiendas en España va a sentar un precedente. GZ por tanto sacara SC 25ª este 2015.

No solo eso, cualquier empresa viendo el chollo sacara juegos aprovechando que su nombre no este registrado en España. Lo mismo que se hace en China pero en este caso seria en Europa y “legalmente”. ¿Es esto bueno para el sector? El tiempo lo dirá.

Por si alguien está interesado, y quiere cual pescador sacar ganancia en un posible río revuelto, en España las marcas “Space Hulk”, "Warhammer Quest", “Blood Bowl” o incluso “Imperio Cobra” no están registradas.
No se igual alguno da un pelotazo, total como esto tiene pinta de que al final todo vale...porque eso es el capitalismo, mientras sea legal todo vale y las cuestiones morales o éticas no sirven para nada. Es lo que hay, son lentejas. Y la ética es como el culo, todo el mundo tiene uno.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 14:45:47 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2014, 14:47:11 »
Yo es que un cruzada estelar sin marines espaciales no lo veo, y es obvio que con ellos no van a  sacarlo

¿Por qué no?  “Space Marine” en estos momentos solo está registrado en U.S.A., UK, Francia e Italia. En España está libre ¿Qué les impide registrarlo y sacarlo como parte de su SC 25ºAniversario?

Si al final HQ 25ªAniversario sale al mercado sin problemas tanto para mecenas (envió privado a TODO el planeta) como tiendas en España va a sentar un precedente. GZ por tanto sacara SC 25ª este 2015.

No solo eso, cualquier empresa viendo el chollo sacara juegos aprovechando que su nombre no este registrado en España. Lo mismo que se hace en China pero en este caso seria en Europa y “legalmente”. ¿Es esto bueno para el sector? El tiempo lo dirá.

Por si alguien está interesado, y quiere cual pescador sacar ganancia en un posible río revuelto, en España las marcas “Space Hulk”, “Blood Bowl” o incluso “Imperio Cobra” no están registradas.
No se igual alguno da un pelotazo, total como esto tiene pinta de que al final todo vale...porque eso es el capitalismo, mientras sea legal todo vale y las cuestiones morales o éticas no sirven para nada. Es lo que hay, son lentejas. Y la ética es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Respondiendo a Mondraco con su +1.... pues a mi me parece muy mal, vamos fatal...imaginate que "alguien" se pasa por un DdD y copia descaradamente un diseño y se pone a venderlo...le darias las Gracias? total como no esta registrado...

ACV 8)

PS: Siguiendo con la idea del "pelotazo" y "que inventen ellos" no vamos a avanzar nunca...
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 10:30:21 por acv »

eximeno

  • Visitante
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2014, 15:02:22 »
A mí estas cosas me entristecen. HQ nunca ha sido santo de mi devoción y la nostalgia no me llama, pero con Cruzada Estelar sí. Y pensar que GZ puede hacerlo de la misma forma me duele, porque nunca participaría en algo así. Yo, tonto de mí, creo que la ética es una parte muy importante de mi vida, así que me quedaría sin juego y sin posibilidad de verlo reeditado como debería.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2014, 15:31:55 »
Respondienod a Mondraco con su +1.... pues a mi me parece muy mal, vamos fatal...imaginate que "alguien" se pada por un DD y copia descaradamente un diseño y se pone a venderlo...le darias las Gracias? total como no esta registrado...

ACV 8)

PS: Siguiendo con la idea del "pelotazo" y "que inventen ellos" no vamos a avanzar nunca...
Me he explicado mal (lo que no importa, porque mi comentario ha sido borrado).
He entendido el mensaje original como una ironía sobre "lo bueno" (irónico) que podía resultar esto. A mí me parece un acto comercial deleznable, como ya he expresado en múltiples ocasiones a lo largo de este hilo, y deseo francamente que pierdan dinero con la operación para que no se repita. Cosa que parece complicada, pero la esperanza nunca está de más.

Sobre las actualizaciones, me parece de cachondeo lo del vídeo. Aunque habrá que ver qué se enseña, no llevar nada físico me parece a priori una muestra más de que todo va retrasado y no se va a enseñar nada real. Este anuncio no me da una buena impresión, como casi nada hasta ahora.

Hoy ha salido una nueva actualización del Shadows of Brimstone. No hacen demasiadas, pero en cada una enseñan:
- Arte del juego: ilustraciones, etc.
- Miniaturas: generalmente en 3D, algunas ya terminadas.
- Cartas: maquetación, arte y pinceladas de la jugabilidad en sus explicaciones.
Esto es lo mínimo que se debe demandar en una actualización de un proyecto de esta clase. SoB hace actualizaciones aproximadamente cada mes, quizá algo menos, pero son bastante completas: hay poca gente que opine que su comunicación es insuficiente.
Es que creo que es difícil hacer las cosas tan mal como GameZone. En serio, me parece que en ocasiones tienen que hacer un esfuerzo adicional porque lo normal sería hacer las cosas bien.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2014, 15:49:35 »
Yo es que un cruzada estelar sin marines espaciales no lo veo, y es obvio que con ellos no van a  sacarlo

¿Por qué no?  “Space Marine” en estos momentos solo está registrado en U.S.A., UK, Francia e Italia. En España está libre ¿Qué les impide registrarlo y sacarlo como parte de su SC 25ºAniversario?

Si al final HQ 25ªAniversario sale al mercado sin problemas tanto para mecenas (envió privado a TODO el planeta) como tiendas en España va a sentar un precedente. GZ por tanto sacara SC 25ª este 2015.

No solo eso, cualquier empresa viendo el chollo sacara juegos aprovechando que su nombre no este registrado en España. Lo mismo que se hace en China pero en este caso seria en Europa y “legalmente”. ¿Es esto bueno para el sector? El tiempo lo dirá.

Por si alguien está interesado, y quiere cual pescador sacar ganancia en un posible río revuelto, en España las marcas “Space Hulk”, "Warhammer Quest", “Blood Bowl” o incluso “Imperio Cobra” no están registradas.
No se igual alguno da un pelotazo, total como esto tiene pinta de que al final todo vale...porque eso es el capitalismo, mientras sea legal todo vale y las cuestiones morales o éticas no sirven para nada. Es lo que hay, son lentejas. Y la ética es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Me refiero a que a diferencia del heroquest que utiliza personajes genericos de la fantasia, orcos, enanos, elfos... el cruzada estelar utiliza elementos registrados por Games Workshop, sacados directamente de su universo del 40K, GW no va a permitir que nadie mas que ellos saque un juego con marines espaciales, por eso me refiero que no pueden sacar marines espaciales, sacaran el juego con "algo" parecido a los marines pero no pueden sacar marines
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2014, 16:24:41 »
Marine Espacial, si no recuerdo mal, si está registrado en españa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2014, 16:53:18 »

No se igual alguno da un pelotazo, total como esto tiene pinta de que al final todo vale...porque eso es el capitalismo, mientras sea legal todo vale y las cuestiones morales o éticas no sirven para nada. Es lo que hay, son lentejas. Y la ética es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Siento tener que darte la razón en que creo que esto es una consecuencia más de ese "modelo" que comentas. A mí me parece repugnante que los autores y trabajadores no puedan vivir de su trabajo. Pero si queremos mejorar o proteger una situación hay que contar con herramientas legales para ello.

Si finalmente se confirma que GZ no ha pagado ni pagará ningún tipo de "royalty-derecho de autor-PI" ni ha tenido jamás intención de hacerlo (cosa que no está confirmada) creo que esa sería una mala noticia. Creo que el "sector" de los juegos de mesa en España ha trabajado (en mayor o menor medida) por unas ciertas "buenas práctica" en ese sentido, pero si, como  vemos, no existen herramientas legales que regulen esas buenas prácticas volvemos a estar en manos de prácticas estilo "tonto el último".

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2014, 17:01:54 »
Son reediciones sanas
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cristian23zgz

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2014, 17:47:56 »
Mira que me da un poco de grima la expresión "marca España", pero este tipo de actividades son las que nos dan buena o mala fama y crean ciertos estereotipos más allá de nuestra frontera... ::)

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2014, 18:46:53 »
Yo las lentejas de 2014 no las comí, las futuras de 2015 tampoco pienso hacerlo y no me gusta lo que el precedente va a suponer. Pero es lo que tiene este sistema, que mucha gente tiene un estomago a prueba de bombas y especia las lentejas lo suficiente para que le resulten hasta ricas.

No, “Marino Espacial” no está registrado en España, además registrarían “Space Marine” que es más cosmopolita y venderá más. Y una vez registrado nada les impediría sacar unas figuras con armadura y rifle.

Si tenéis curiosidad u os gusta jugar a “Que puedo registrar que voy a forrarme” no tenéis mas que hacer búsquedas aquí (España).

https://www.oepm.es/es/signos_distintivos/index.html

Para saber en que países europeos esta algo registrado

https://www.tmdn.org/tmview/welcome
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Borja

  • Visitante
Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2014, 18:56:24 »
Andá! Se ha pasado de criticar a alguien por un producto que está en producción a criticar al mismo por un producto que ni siquiera ha anunciado. Cuando los trolls se aburren... Aiiiinsss.....

Bearson

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2014, 19:09:05 »
Correcto, somos unos Trolls haters cuyo culo es demasiado estrecho y ni con vaselina... ;)

No, los empresarios españoles son tan tontos que registran marcas que no piensan usar.
¡Mira que bien! no es necesario que ahorréis para el próximo año  ::)
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Alcotan

Re:Rumores sobre reedición de cruzada estelar
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2014, 19:16:21 »
Son reediciones sanas

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJjajajajajajajaaaJAJAJA JAJAJAJAJAJ jajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajaa jaja jajajaja...  ;D
Buenísimo, no se puede explicar mejor  ;D ;D ;D

En mi humilde opinión, yo sí quiero el Heroquest 25, y como nadie quiso dármelo antes (que tiempo tuvieron), pues me quedaré con el sucedáneo.

Como comentaban por ahí, esto es el capitalismo (siempre más para mal que para bien) y la ley de oferta y demanda. Y a fin de cuentas, me parece que de todos los males que produce, y que se pueden ver todos los días en nuestras propias calles y casas, que copien un juego que nadie quiso reeditar será el menos dañino.

Yo creo que el problema sería que se copiasen juegos que sí se editan.