logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1654 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Canadian Crucible
« en: 20 de Junio de 2014, 21:30:39 »
Buenas noches estoy pensando en comprarme este juego de MMP:



Alguien lo ha jugado? Alguna reseña?
Muchas gracias.


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 14:14:23 »
Bueno, viendo que no hay opiniones, alguien ha jugado con la Tactical Combat Serie, de MMP?
Opiniones sobre las reglas o si se juega mediante activación de chits... Algo.
Por no ir con los ojos cerrados si lo compro.
Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2014, 18:46:48 »
A pesar de tener muchas ganas y unos cuantos juegos de la serie, no he podido jugarla excepto un escenario ya hace mucho de uno de los juegos ("Hunters from the Sky"), pero que por desgracia no incorpora el mecanismo principal de esta serie, los planes de batalla.

A grandes rasgos, es un wargame de hexágonos clásico, con cierta complicación, pero que incorpora una mecánica por la cual debemos definir un esquema de nuestro plan de batalla, con ejes de avance, posiciones de defensa, asignación de unidades, etc., al que tendremos que ajustarnos mientras esté activo. Podemos tener otros planes alternativos, o prepararlos sobre la marcha, pero desde el momento en que intentamos cambiar el plan hasta que este efectivamente tiene efecto hay un retraso que varía en número de turnos.

Creo que es una mecánica interesante, pero que requiere jugadores rigurosos y con confianza entre ellos, porque si no puede ser discusión constante. Por eso creo que tiene que lucir más con árbitro (no requiere muchas reglas extra), lo que da mayor niebla y fricción de guerra.

Por cierto, también ayuda para jugar en solitario.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 21:31:49 »
Muchas gracias lo primero. Alcanza la dificultad de los ASL o es más asequible?.
La verad es que seria para jugar siempre con algún amigo o en solitario, si se puede dar la opción.
Me lo recomendarias?
Muchas gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 21:50:32 »
No, no llega a esa dificultad, aunque como los OCS tienen muchas reglas específicas de los escenarios.

Si buscas un táctico (yo no llamaría a ASL táctico, es más de escaramuzas, en mi opinión, o técnico, como diría Rayo Azul), con énfasis en la planificación, creo que esta serie es la mejor opción.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 22:32:00 »
Pues nada, a la saca en el momento que pueda.
Quería tener una opción diferente a los de Academy Games.
Y con tus comentarios, será este.
Muchas gracias.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canadian Crucible
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2014, 11:44:40 »
Bueno, viendo que no hay opiniones, alguien ha jugado con la Tactical Combat Serie, de MMP?
Opiniones sobre las reglas o si se juega mediante activación de chits... Algo.
Por no ir con los ojos cerrados si lo compro.
Gracias.

No hay activación por chits, al principio de cada fase del juego se sortea qué bando la realiza primero (puede haber modificadores). Lo fundamentasl de los TCS, como dice Pedrote, es la planificación de la batalla. Cambiar los planes puede ser costoso.

El compañero Ostwind habla del juego en su blog

http://hexagonchronicles.wordpress.com/2014/03/16/canadian-crucible-brigade-fortress-at-norrey-tactical-combat-series/

y de la serie (sobre las reglas) en otro foro:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?p=389474#p389474

Aunque no he probado ese en concreto, creo que debe ser un muy buen juego