logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16977 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2015, 10:51:03 »
Yo creo que esta multitud de opiniones dispares de todos, es lo que hace grande a este juego. Es el mejor juego del mundo tal y como está; y este debate lo corrobora.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kaxte

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2015, 10:57:09 »
Kaxte (lo he escrito bien? ;))
Perfecto :)

Norg

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2015, 11:21:57 »
Segoviano, ¿no piensas que se puede ir a saco con lo militar con un Julito Cesar en el turno 1? Yo pienso que si aunque es jugarselo mas de lo normal y no siempre recompensa tanto como ir a lo estandar.

A ver si hacen jugable a A. Magno, que bajo mi punto de vista las desventajas son mucho mayores que las ventajas y haya mas opciones viables.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2015, 12:56:25 »
Segoviano, ¿no piensas que se puede ir a saco con lo militar con un Julito Cesar en el turno 1? Yo pienso que si aunque es jugarselo mas de lo normal y no siempre recompensa tanto como ir a lo estandar.

A ver si hacen jugable a A. Magno, que bajo mi punto de vista las desventajas son mucho mayores que las ventajas y haya mas opciones viables.

Por poder se puede hacer con Julio, pero al igual que tú yo tampoco veo que sea rentable hacerlo. Yo creo que en los primeros turnos es bastante difícil salirse del juego ortodoxo de desarrollarse y pelear por las cartas buenas, no creo que sea ventajoso ir desde el principio muy definido a militar o muy definido a puntos de cultura, por poner un contrapunto.

De esto creo que ya hablamos en algún otro hilo por ahí. Ir a militar a saco en los primeros turnos no mola (en mi opinión) por tres razones, la primera es la dependencia de robar cartas de agresiones, la segunda, que las agresiones de la Era I tampoco son muy allá y la tercera, que quedarán desatendidos otros quehaceres.

Perdón por el offtopic!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2015, 18:22:04 »
He pensado en este asunto y me sorprende que en un juego de civilizaciones bastante completo la única forma de "conflicto" sea el militar.

Ya esto lo han respondido, pero me parece que no se ha comentado sobre la puja por las colonias, que por momentos puede ser muy tensa!

Pues yo creo que es interesante que hagan cambios estéticos, pero que se pongan a cambiar cartas y mecánicas, ufff... El TTA me parece perfecto tal y como está, la verdad.

No escribo para convencer a nadie, solo tomo el comentario como base para exponer mi punto de vista.

TtA solo lo he jugado a 2 por BGO y me encanta. Creo que puede mejorar en equilibrar cartas, el hecho que te pasen partidas y partidas y ni pase por la mente tomar a un G. Khan o Satélites (excepto para ganar cultura pcasionalmente) indica posibilidad de mejora.
Asimismo, me parece que a 2 el tema militar cobra demasiada importancia.
Rubén, desde República Dominicana.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2015, 22:59:28 »
He pensado en este asunto y me sorprende que en un juego de civilizaciones bastante completo la única forma de "conflicto" sea el militar.

Ya esto lo han respondido, pero me parece que no se ha comentado sobre la puja por las colonias, que por momentos puede ser muy tensa!

Pues yo creo que es interesante que hagan cambios estéticos, pero que se pongan a cambiar cartas y mecánicas, ufff... El TTA me parece perfecto tal y como está, la verdad.

No escribo para convencer a nadie, solo tomo el comentario como base para exponer mi punto de vista.

TtA solo lo he jugado a 2 por BGO y me encanta. Creo que puede mejorar en equilibrar cartas, el hecho que te pasen partidas y partidas y ni pase por la mente tomar a un G. Khan o Satélites (excepto para ganar cultura pcasionalmente) indica posibilidad de mejora.
Asimismo, me parece que a 2 el tema militar cobra demasiada importancia.

¡Qué herejía! No hay que tomar el nombre del Gran Khan en mano...  ;)
Si consigues juntarte con Julio César, para cargar bien de eventos y Genghis Khan junto a la caballería pesada, para evitar que al final de la Era II bajes muchísimo en militar... Te aseguro que puedes organizar un buen destrozo en militar y puntuación.

En cuanto al tema, a mí me encanta el lavado de cara. Le hacía falta, y hecho mucho de menos más cartas del tipo "las Fallas", espero que introduzcan algunas más porque, a veces, cuando ves que un tipo se ha juntado con Napoleón, el ejercito clásico y justo salen las dos fuerzas aéreas nada más empezar la era III, te dan ganas de estampar el ordenador... Hablo en partidas para dos jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2015, 14:22:20 »
Perdon, lo editaba alguien en español, esta edicion nueva me refiero, Devir quiza?

chiqui

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2015, 14:36:07 »
Perdon, lo editaba alguien en español, esta edicion nueva me refiero, Devir quiza?
Sí, Devir

Anduril

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2015, 15:01:51 »
Alguien sabe algo de esta nueva edición???

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2015, 03:55:51 »
Ya disponible la versión en inglés en alguna tienda amiga. A ver cuánto tarda Devir. Todas las copias, independientemente del idioma se hacen en la república Checa, y debería ser fabricación/lanzamiento simultáneo. Aunque es raro que en la portada del juego de la BGG no se haga ninguna referencia a la edición de Devir. 


ACTUALIZADO:

http://www.twitch.tv/analisisparalisis/v/22016665

minuto 3:52

Xavi ya dice que lo saca el año que viene sin dar fecha. Que lleva mucho trabajo.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 11:17:33 por doom18 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2015, 11:33:23 »
He jugado una partida casi completa, igual cuando acabe me retracto de algo, pero estas son las impresiones que me esta dando:


Las cartas amarillas cambian a mejor, diria que son mas verstailes. Me gusta mas alguna carta de agresion que vi, en general siguiendo la linea de las cartas amarillas, cartas mas versatiles, menos especificas.
Un gran acierto rebajar los costes de librerias en 1 mineral e igual para los teatros. Tambien aumentar el de computers a 11 minerales.
Mejor la democracia, creo que es mas barata y da uno de cultura mas por turno.

Me ha dado la sensacion de ver muy pocas tacticas... Ahora me parece muy dificil superar significativamente en fuerza a alguien, eso hace que las agresiones, pero sobre todo las guerras, no valgan para nada. Bien que las tacticas se puedan compartir, antes podias perder una partida por no robar una dichosa tactica en media partida.
Invertir en guerra es aun mas desperdicio que antes, parece que solo merece la pena, andar igualado y no descolgarse, pero en ningun caso sobresalir.
Napoleon blandeado, ya no tiene mucho interes. Me da la sensacion de que es como jugar al antiguo TtA pero en modo sin agresiones para gallinas  :P
A ver en proximas partidas.

La muralla china y el coloso, me siguen pareciendo broza.
El kremlin me parece flojito siendo solo +2 de cultura ahora, uno menos que antes.
Mucho mejor este Gengis Khan.
Se han cargado lo interesante de la basilica de san peter.
Mejor JS Bach, pero peor James Cook, aunque puede llegar a ser muy potente, tambien requiere bastante sacrificio el entrar en muchas subastas por territorios...
Mejor un poquito juana de arco y robespierre, en general mejores los lideres de la era antigua
Tambien mejora bill gates, y Churchill, aunque este ultimo sobretodo me sigue pareciendo flojete.
Gandhi, me parece menos util, mas despues de comentar lo que comente sobre la guerra en esta version.

Aunque han cambiado internet y hollywood que antes eran mierda, requieren mucho gasto en infraestructuras, eso significa comida y trabajadores y mineral para construirlos, a parte de lo que es la ciencia para tener esas infraestructuras disponibles.

Mientras que la carrera espacial da muchos puntos, solo necesitando ciencia, y la cadena de restaurantes de comida rapida solo necesita que tengas un buen motor de comida para sacar los tios, y algo de mineral para contruir algo con ellos.
En definitiva, first space flight sigue siendo tan buena como antes y las demas siguen siendo mas flojas que esta, sobre todo internet y hollywood, ahi creo que no han conseguido igualar el tema.

Por otro lado veo un desacierto no añadir mas lideres y maravillas para que cambien en cada partida, mas con lo popular que se han hecho estas variantes en BGO, con la checa, la polaca, la expañola, la 2.0 etc... igual es que planean sacarnos la pasta con una expansion...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 12:11:18 por negroscuro »

eykhon

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2015, 12:22:55 »
La verdad que no incluir mas lideres y maravillas para la variedad/rejugabilidad me parece una cagadilla, iria de cabeza a por el pero asi me lo pienso.

davinci

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2015, 13:15:25 »
La verdad que no incluir mas lideres y maravillas para la variedad/rejugabilidad me parece una cagadilla, iria de cabeza a por el pero asi me lo pienso.

Lo de la expansión ya lo han dejado dicho antes de que saliera el juego. No han incluido líderes y maravillas extra porque no tenían tiempo de probarlos bien antes de Essen, ergo... habrá expansión pronto.
Guía para poner en contexto mis palabras

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2015, 00:56:45 »
¿Alguien sabe si se ha gestado algún proyecto para traducir y maquetar las cartas de la nueva edición?

Suponiendo que DEVIR/ Homoludicus aún tenga inventario de la edición anterior, no creo vayan a iniciar con la versión en castellano. Saludos
Rubén, desde República Dominicana.

chiqui

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:41:38 »
¿Alguien sabe si se ha gestado algún proyecto para traducir y maquetar las cartas de la nueva edición?

Suponiendo que DEVIR/ Homoludicus aún tenga inventario de la edición anterior, no creo vayan a iniciar con la versión en castellano. Saludos
DEVIR ya ha informado varias veces que sí va a traducir este.