logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16967 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2015, 21:20:48 »
Buf entonces cambia mucho el tema... habra que ver que tal son esos cambios.

Norg

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2015, 21:24:32 »
No se porque no me extraña que Napi vaya a ser tocado  ;D ;D

Que ganas de saber todos los cambios!

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2015, 22:46:33 »
In Vlaada we trust, pero una cosa es tocar algunas cartas y otra cambiar cosas gordas el orden de fase

Juan Pablo

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2015, 22:52:47 »
Si lo sacan en español y hacen el juego un poco mas asequible a jugadores menos experimentados tienen un comprador seguro.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2015, 23:14:01 »

Si lo sacan en español y hacen el juego un poco mas asequible a jugadores menos experimentados tienen un comprador seguro.

Para eso ya está el nations hombre :P

davinci

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2015, 23:41:51 »
Se rumorea por ahí que Alejandro saldrá fortalecido, se reducirá el azar y la importancia del factor militar y... habrá mil y una pequeñas modificaciones de cartas para hacerlas más equilibradas. A mí me parece macanudo. Y el nuevo aspecto es más que disfrutable.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 01:08:31 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

moteuchi

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2015, 23:44:35 »
¡Pedazo ilustraciones!

vilvoh

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2015, 23:51:19 »
Se rumorea por ahí que Alejandro saldrá fortalecido, se reducirá el azar y la importancia del factor militar y... mil y una pequeñas modificaciones de cartas para hacerlas más equilibradas. A mí me parece macanudo. Y el nuevo aspecto me parece más que disfrutable.

¿Significa eso que se acabarán las guerras culturales y tecnológicas? Para mi, esa sensación de guerra fría era una de las cualidades más notables del juego, pero confío en que Vlaada y cia hagan que los  cambios funcionen.

Norg

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2015, 00:07:30 »
Se rumorea por ahí que Alejandro saldrá fortalecido, se reducirá el azar y la importancia del factor militar y... mil y una pequeñas modificaciones de cartas para hacerlas más equilibradas. A mí me parece macanudo. Y el nuevo aspecto me parece más que disfrutable.

¿Significa eso que se acabarán las guerras culturales y tecnológicas? Para mi, esa sensación de guerra fría era una de las cualidades más notables del juego, pero confío en que Vlaada y cia hagan que los  cambios funcionen.
Yo pienso que con bajarle un poco los humos a Napoleon para que no cambie de forma drastica la partida me quedo contento. Porque como bien dices no pueden quitar esa sensacion de tener 40 puntos mas que nadie y aun asi saber que realmente estas igualado gracias a que te puedan hacer un ocho con una guerra. Yo supongo que modificaran un poco las mecanicas de las guerras para que no provoquen tanto AP como ahora...

vilvoh

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2015, 08:43:59 »
¿Realmente pensáis que lo más desequilibrante del juego es Napoleón?

raik

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2015, 09:13:00 »
A mi lo militar siempre me ha parecido un poco overpowered. He visto partidas donde lo único que se hacía hasta los 3 últimos turnos era invertir en militar y luego arrasar con todo y doblar en puntos a los demás. Es jugársela a que te salgan agresiones y guerras al final pero...

También es cierto que no soy ningún experto en el juego.

vilvoh

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2015, 09:18:17 »
Yo no creo que esté sobrepotenciado, pero si está diseñado como mecanismo de compensación de manera que si te han tomado la delantera en cultura, optando por la guerra puedas remontar, lo que a su vez implica que el que va a cultura no se pueda despistar en la guerra. Eso si, cuando ya tienes experiencia usas la guerra de otra forma.

raik

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2015, 09:28:27 »
Pero a mi me da la sensación de que si uno decide invertir todo en militar o haces tú lo mismo o estás jodido lo mires como lo mires. Si uno va a militar descaradamente condiciona totalmente la manera de jugar de los otros. Entiendo que lo que hacen los demás debe influir en lo que haces tú pero en el caso del militar diría que casi juegas al dictado de lo que el otro hace y para mi las partidas así se vuelven asquerosas.

vilvoh

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2015, 09:42:06 »
Es que para ir solo a militar, antes tiene que haber dedicado gente y recursos a ello, y si el resto no se descuelga mucho en militar, la ventaja que obtiene no le llega a compensar. Es como cuando sale Miguel Angel y la capilla, y tienes a un tipo ganando 17 de cultura por turno. pues en una era se escapa y por mucha guerra o agresión que le tires, no te da tiempo a armarte para pegarle con fuerza.

raik

Re:Nueva edición Through the Ages - Essen 2015
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2015, 09:55:14 »
"He visto cosas que vosotros jamás creeríais"

Resultado de la partida                 1º (306 )   2º (259 )   3º (235 )   4º (180 )
Puntos: progresión de cultura                 97        154         142        106
Puntos: efectos de cartas                          57           -12              9            0
Puntos: puntuación final (eventos era III) 136         104           78          63
Puntos: perdidos por la hambruna           0             0             4           0
Puntos: colocando eventos                          16           13            10          11
Puntuación hasta el fin de la era I            3           10            20          14
Puntuación hasta el fin de la era II          16           54            67          34
Guerra o agresión jugada                            6             1              2            3
Guerra o agresión sufrida                            1             3              6            2
Guerra o agresión ganada (o repelida)          5             1              4            2


Vale que es un caso extrañísimo pero flipé

PD: Edito para añadir la línea que hacer referencia a las guerras
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 10:00:57 por raik »