logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3624 veces)

OisinoiD

Juego sobre la Guerra Civil Española
« en: 24 de Junio de 2014, 12:13:05 »
Bueno, pues eso, que estoy interesado en adquirir un juego sobré sobre la Guerra Civil Española y agradecería mucho vuestras recomendaciones.

Algunos requisitos:

La duración no puede ser superior a la del polis o a la del TS.

Si puedo ser sólo para dos mejor.

Si se puede jugar en solitario mejor que mejor.

Y ya si está en Castellano, PERFECTO.


Espero vuestras orientaciones.


Gracias de antemano.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2014, 12:58:50 »
Con esos condicionantes, ninguno, porque no conozco ninguno que se juegue bien en solitario.  ;D

Salvando lo del solitario, 1936: Guerra Civil, de Arturo García y España 1936 de Antonio Catalán son para dos, ambos están en castellano y las duraciones se ajustan a lo que pides. El primero dura una hora una partida y el segundo dos o tres, según se de.

Spanish Civil War y Crusade and Revolution son wargames más complejos y largos. Aunque eso sí, también son para dos.

De la serie SCS de MMP está el Guadalajara, que es un operacional sobre ese frente. No lo he jugado, desconozco duración de los escenarios que pueda traer, sólo se que dio no pocos problemas de erratas.

Y luego tienes el Popular Front, que es un euro de puteo para amplio rango de jugadores (2 a 6) con tema ultrapegado. Vamos, que podría ser una comunidad de vecinos en lugar de la GCE.

Estos son los más accesibles. Luego hay juegos antiguos o de editoriales muy rarunas, pero están descatalogados o son chungos de conseguir. Y lo cierto es que, por lo que se, pocos están conseguidos. Siempre he escuchado que hasta hace diez años lo único que había decente sobre el tema era el For Whom the Bell Tolls, de la serie Europa, pero es un wargame viejuno de dificultad bastante elevada.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 13:01:46 por thunder_cc »
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Borja

  • Visitante
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2014, 13:03:31 »
Crusade & revolution es bastante complejo, pero es un buen punto de entrada a juegos como Senderos de Gloria. Si te gustan ese tipo de juegos C&R es una muy buena opción, y aunque el juego está en inglés, el manual está disponible para descarga en español y las cartas también están disponibles en español en printer studio. El resto de componentes son independientes del idioma.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 13:09:35 »
Si te interesa el ESPAÑA 1936, solo quedan algunos ejemplares en ingles a la venta, con la expansión de LA ARMADA incluida en la tienda on-line de DEVIR. Si lo quieres en castellano tendra de ser 2ª mano.

http://catalog.devir.es/catalog/product_info.php?products_id=334

Saludos
ACV 8)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 13:14:58 »
Ya por recomendar en plan sentimental, para mi 1936: Guerra Civil y C&R son dos auténticas joyas, cada uno en su estilo. Son dos de mis juegos preferidos.

España 1936 es un juego muy entretenido, una especie de wargame sencillo que está francamente bien resuelto. Logra unir sencillez de reglas con diversión y con todo el rigor histórico al que se puede llegar, teniendo en cuenta que no es la premisa fundamental de desarrollo. Pero, personalmente, prefiero los dos anteriores.

Y los demás no los he jugado.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

OisinoiD

Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 20:06:57 »

Si te interesa el ESPAÑA 1936, solo quedan algunos ejemplares en ingles a la venta, con la expansión de LA ARMADA incluida en la tienda on-line de DEVIR. Si lo quieres en castellano tendra de ser 2ª mano.

http://catalog.devir.es/catalog/product_info.php?products_id=334

Saludos
ACV 8)

He podido probar el juego está semana, y me ha parecido que tiene lineen estaba buscando con lo qué voy a intentar hacerme con el.

Creo que eres el autor???? Sines así, enhorabuena.

Un solo pero: no llevo bien los supuestos históricos, 


Saludos y gracias por el
Comentario.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

OisinoiD

Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 20:07:31 »

Con esos condicionantes, ninguno, porque no conozco ninguno que se juegue bien en solitario.  ;D

Salvando lo del solitario, 1936: Guerra Civil, de Arturo García y España 1936 de Antonio Catalán son para dos, ambos están en castellano y las duraciones se ajustan a lo que pides. El primero dura una hora una partida y el segundo dos o tres, según se de.

Spanish Civil War y Crusade and Revolution son wargames más complejos y largos. Aunque eso sí, también son para dos.

De la serie SCS de MMP está el Guadalajara, que es un operacional sobre ese frente. No lo he jugado, desconozco duración de los escenarios que pueda traer, sólo se que dio no pocos problemas de erratas.

Y luego tienes el Popular Front, que es un euro de puteo para amplio rango de jugadores (2 a 6) con tema ultrapegado. Vamos, que podría ser una comunidad de vecinos en lugar de la GCE.

Estos son los más accesibles. Luego hay juegos antiguos o de editoriales muy rarunas, pero están descatalogados o son chungos de conseguir. Y lo cierto es que, por lo que se, pocos están conseguidos. Siempre he escuchado que hasta hace diez años lo único que había decente sobre el tema era el For Whom the Bell Tolls, de la serie Europa, pero es un wargame viejuno de dificultad bastante elevada.


La respuesta que estaba buscando. GRACIAS.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2014, 23:35:25 »
Falta, aparte de algún otro muy raruno y antiguo de editoriales extrañas como TYR y demás, LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA..., dos juegos editados por NAC en su día (hace ya muchos días realmente) y que son, así objetivamente, una mierda.

Pero yo empecé con uno de ellos en esto de los wargames y le tengo una querencia especial...  :)  :D  :P

(pd.- hay una reedición que llevarón a cabo unos aficionados en plan profesional rulando por ahí, no se que tal estará... creo que permitia jugar con las antiguas reglas, y que habían añadido un nuevo modo más, digamos, "profesional"...)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Comet

Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2014, 00:16:40 »
Aunque no es fácil de encontrar mirate "A las barricadas" de Juan Carlos Cebrian y Niko Eskubi. Un wargame con varios escenarios que van desde media hora a 3 horas http://www.warstormseries.es/1alb.htm

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 20:50:31 »
Aunque no es fácil de encontrar mirate "A las barricadas" de Juan Carlos Cebrian y Niko Eskubi. Un wargame con varios escenarios que van desde media hora a 3 horas http://www.warstormseries.es/1alb.htm

Una segunda edición esta en manos de Compass Games y dicen que pronto...

http://compassgames.com/show/product/a_las_barricadas!

ACV 8)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sobre la Guerra Civil Española
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2014, 21:27:59 »
Con esos condicionantes, ninguno, porque no conozco ninguno que se juegue bien en solitario.  ;D

Salvando lo del solitario, 1936 Guerra Civil, de Arturo García y España 1936 de Antonio Catalán son para dos, ambos están en castellano y las duraciones se ajustan a lo que pides. El primero dura una hora una partida y el segundo dos o tres, según se de.

Spanish Civil War y Crusade and Revolution son wargames más complejos y largos. Aunque eso sí, también son para dos.
...

De todos lo comentarios, me quedo con éste, mención especial con A las Barricadas!!.

Si hubiera que poner lista ordenada pues, para mí, sería la siguiente:

- 1936 Guerra Civil, creo que es lo que buscas para dos con una dificultad media bastante adaptable y tensión en cada partida, cartas con tableros y no sólo *guerra* también gestión económica y política.

- España 1936, más tablero al uso, como ya han comentado más largo de duración, enmarcado en un wargame-ligero para empezar.

- A las Barricadas!!, pendiente de reedición. Este ya es un Wargame más al uso, con sus hexágonos, sus fichitas, tablas, etc. etc.

Luego ya, por último lugar, pero no menos importantes el Crusade & Revolutión y el Spanish Civil War, que aúnque estén muy bien, pues creo que se alejan un poco para con lo que buscas de 'inicio', aparte de estar completamente en inglés, aunque haya traducción de las cartas y reglamento por ahí, pues siempre es un handicap, mejor empezar con alguno de los anteriores e ir subiendo de nivel.

Venga, un saludo y espero haber ayudado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0