logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5235 veces)

lomoon

Re:Sobre el proceso de fabricación de miniaturas (HQ25)
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2014, 22:59:12 »
La verdad es que se me ocurre que sería sencillo fabricar una de estas centrifugadoras con el motor, tambor y parte de la estructura de una lavadora. Algún día lo haré. Pero primero tengo que probar de hacer moldes normales con silicona y fichas de lego XD
Lo que tengo claro es que, viendo esto, queda descartado fabricarme una campana de vacío. Está claro que la lavadora y los accesorios me saldrán más económicos que el compresor de vacío (aún que sea de segunda mano).

con una bicicleta se puede hacer una centrifugadora bien apañada, no es coña... puesta en horizontal de manera que queden los piñones a nivel. Obviamente hay que fijar el cuadro bien a un mueble hecho ad hoc

manuelor

Re:Sobre el proceso de fabricación de miniaturas (HQ25)
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2014, 23:45:09 »
yo use un modo copia de el formato que vi en un documental, básicamente era un motor electrico que compre de un chatarrero, con un potenciometro, al que le adose un soporte central soldado donde estaba la mecánica y carga y una plataforma circular de madera donde adosaba el propio molde (tambien circular) y otra plataforma circular de madera, después tornillos de apriete entre ambas superficies de madera para comprimir y sellar las dos piezas del molde que iva en medio.

eso si mucho cuidado, la primera prueba que hice no estaba los suficiente apretada y no puse suficiente pasta sellante entre los dos moldes y termino plomo por todo sitios.

Similar a esto, pero a modo casero.





os quería poner imágenes pero no las encuentro (si las encuentro os las pongo, ya que por algún disco duro andan) y la web donde saque el tutorial para montar la centrifugadora casera a desaparecido. :(

No es nada económico si solo es para copiar unas miniaturas, pero dado que eran unas minis muy antiguas de mi abuelo y que el molde donde las hacia el a mano, estaba ya muy gastado, me sirvió, para hacerle un regalo a mi padre de un ejercito de 100 minis ya que jugaba ya con unas minis ya bastante tocadas, que me costo mas de 10 meses de trabajo (a ratillos) de retoque con masilla para darles mas detalle, creación de moldes, montaje de la centrifugadora, pintura y demás.

Lev Mishkin

Re:Sobre el proceso de fabricación de miniaturas (HQ25)
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 00:46:21 »
yo use un modo copia de el formato que vi en un documental, básicamente era un motor electrico que compre de un chatarrero, con un potenciometro, al que le adose un soporte central soldado donde estaba la mecánica y carga y una plataforma circular de madera donde adosaba el propio molde (tambien circular) y otra plataforma circular de madera, después tornillos de apriete entre ambas superficies de madera para comprimir y sellar las dos piezas del molde que iva en medio.

eso si mucho cuidado, la primera prueba que hice no estaba los suficiente apretada y no puse suficiente pasta sellante entre los dos moldes y termino plomo por todo sitios.

Similar a esto, pero a modo casero.





os quería poner imágenes pero no las encuentro (si las encuentro os las pongo, ya que por algún disco duro andan) y la web donde saque el tutorial para montar la centrifugadora casera a desaparecido. :(

No es nada económico si solo es para copiar unas miniaturas, pero dado que eran unas minis muy antiguas de mi abuelo y que el molde donde las hacia el a mano, estaba ya muy gastado, me sirvió, para hacerle un regalo a mi padre de un ejercito de 100 minis ya que jugaba ya con unas minis ya bastante tocadas, que me costo mas de 10 meses de trabajo (a ratillos) de retoque con masilla para darles mas detalle, creación de moldes, montaje de la centrifugadora, pintura y demás.

impresionante

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Sobre el proceso de fabricación de miniaturas (HQ25)
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:33:32 »
En Forja y Desván han subido un vídeo en que aparece la impresora 3D que utiliza GZ para sus miniaturas.
No he podido evitar buscar la marca y modelo de la impresora 3D de GameZone para ver un vídeo completo de lo que es capaz. ¡Me he quedado a cuadros!.

La impresora es una Perfactory BUREAU EnvisionTEC Gamme BUREAU, modelo AUREUS. Dejo aquí su ficha técnica para quien le interese.

Es capaz de hacer cosas cómo esta:


Y a quien (como a mi) me entre la curiosidad de ver cómo realiza un modelo entero de gran detalle, que vea este vídeo con el proceso en cámara rápida. ¡Espectacular!

http://youtu.be/WsOEbvLTn7U