logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7629 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2014, 19:46:33 »


Historia 16; La Gran Guerra. Estupendo libro con mapas y resúmenes que explican muy bien este conflicto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2014, 21:40:36 »
Lo siento, con esta pieza (que no BSO) me llevo de calle al apartado musical.
Ya, ya se que no es una competición. Pero es por que a su lado, no hay color.
1812 overture
Tal vez no sea la mejor versión. Es la primera que pillé.
Si no la conoceis escuchada entera. Merece la pierna.

JAMR

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2014, 21:54:03 »
Pelicula: El baron Rojo (1971):




turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2014, 21:57:41 »
Pelicula: El baron Rojo (1971):




Eeeeesa es la que estaba esperando  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

JAMR

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2014, 22:00:32 »
jajajajajja.
Es que me parecia raro que nadie la halla puesto aún este clasico...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2014, 22:31:48 »
Pues yo sigo esperando por otra película de aviones que me gustó bastante más, pero no acaba de aparecer. De esas de me encantan que los planes salgan bien.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lev Mishkin

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2014, 22:50:01 »
Pues yo sigo esperando por otra película de aviones que me gustó bastante más, pero no acaba de aparecer. De esas de me encantan que los planes salgan bien.

y que sale el barón rojo pero no es el protagonista.

Shiring

Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2014, 00:31:22 »


Puede ser esta la que esperabas?
Me gusta mucho. Por cierto volví a ver Senderos de gloria y levanta pasiones. Genial
Flyboys no llega a eso, pero me parece muy visual
Saludos
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 00:33:41 por Shiring »

Lev Mishkin

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2014, 00:38:08 »
creo que los tiros van por aquí



una especie de precuela de "la cruz de hierro" ambientada en la 1ª guerra mundial :P

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2014, 02:40:54 »
el clásico de Jünger, muy evocadores sus descripciones de los combates y la dureza de la lucha de trincheras


Para peli/serie, pongo la versión capitulada (muy divertida) del libro ya nombrado por otro forero


se doblóy emitió en TVE en los 80

En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2014, 10:33:33 »
creo que los tiros van por aquí



una especie de precuela de "la cruz de hierro" ambientada en la 1ª guerra mundial :P

Ahí, ahí. Esta sí que me pareció genial. No me canso de verla. Al nivel de los clásicos Dawn Patrol o Wings (si no os molesta el Blanco y negro o la falta de sonido). Una peli emocionante y amarga, como deben ser, creo yo, todas las películas bélicas.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2014, 11:31:19 »
Un best seller de Ken Follet. Una novela que salta entre el frente, el espionaje britanico, la revolución rusa y papel de los EEUU en la Gran Guerra. Muy recomendable a para quien le gusten este tipo de libros.

#Baronet 223

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2014, 13:23:32 »
Más peliculas destacadas sobre la WWI;

- Cuatro de infanteria
- El gran desfile

Y volver a citar senderos de gloria, impagable la escena donde el general al mando de Kirk Douglas "acepta" llevar a cabo el suicida asalto que le encomienda su superior. Excepcional escenificación de los intereses personales por encima de todo, o sin novedad en el frente, otra obra maestra que permanece fresca pero cuya temática ya ha sido posteriormente llevada al cine con acierto, incluso sin ser una pelicula bélica  (los cuatro jinetes del apocalipsis).

quietman

  • Visitante
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2014, 17:58:34 »
Voy a hacer un poco de trampa, a la Lev. Hay una que me encanta y que he visto muchas veces, "Un long dimanche de fiançailles". Es una película muy larga y compleja, en la que muchos personajes cuentan muchas versiones de la misma historia y poco a poco las piezas nos cuentan el resto de lo sucedido. No es una película realista, desde luego, pero me gusta mucho la historia que cuenta.



Otra que me gusta mucho es "La vie et rien d'autre", de Bertrand Tavernier, sobre un Mayor del ejército francés que al acabar la guerra se encarga de encontrar soldados desaparecidos y reunirlos con sus familias.

Xavi

condemor

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2014, 18:33:40 »
 Mi elección: sonàmbulos. No es exactamente de la 1gm, pero me parece un libro buenísimo. Se centra en los antecedentes y causas de la gran guerra desde muchos puntos de vista.