logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7520 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2014, 21:01:22 »
Todas las reseñas son estupendas. La próxima semana daré "barra libre" para poner más de una.

¿Tenéis alguna relativa al asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

e-1000

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2014, 21:24:46 »
¿Tenéis alguna relativa al asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria?
Hombre, pues no son mi grupo favorito (mu blanditos pa mi) pero esta tuvo su aquel


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2014, 22:04:08 »
Me parece un hilo muy muy interesante, mi enhorabuena a su creador y gracias a todos los aportais informaciòn útil o interesante... no como yo  8)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2014, 10:20:05 »
Me parece un hilo muy muy interesante, mi enhorabuena a su creador y gracias a todos los aportais informaciòn útil o interesante... no como yo  8)
Lo importante es participar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2014, 10:22:15 »
Otras dos películas sobre la WWI, sorprendidisimo de que todavia nadie las halla citado:

- Alas
- Los angeles del infierno

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2014, 10:32:46 »
Es curioso como personajes con distinta nacionalidad (Gabriel Chevallier, Erich María Remarque o William March) coinciden todos en lo mismo: épica bién poca y estupidez a raudales.

Compañía K de William March.

" [...] En lo que supone un ejercicio de precisión admirable, March consigue retratar en esta novela la oscuridad del espíritu humano en toda su dimensión; algo verdaderamente insólito tratándose de un superviviente de la Gran Guerra, ya que su generación no tuvo el coraje de escuchar las sombrías verdades que los soldados trajeron de regreso a casa [...]"



Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2014, 19:15:28 »
Un videojuego, que no he jugado pero por lo que cuentan me ha llamado la atención, Valiant Hearts: The Great War


http://www.publico.es/especial/videojuegos/noticias/99974/valiant-hearts-the-great-war



Es un juego muy divertido con un toque de humor sin olvidarse del drama que fue. Así mismo es un pequeño homenaje a la Gran Guerra.
Es una aventura grafica en 2D con algo de plataforma basado en hechos reales. Incluye puzzles y algo de acción. Esta trufado de detalles históricos (armamento, uniformes, vehículos, tropas varias, etc.) así como  un recordatorio cronológico de los eventos mas importantes (con fotografías del conflicto).
Por su documentación, tiene un carácter divulgativo ideal para los mas jóvenes que les permite adentrarse e iniciarse a nivel histórico con lo que paso...

No he pasado aun el primer nivel y esta bien para echar un ratito con nuestro PC.

Concluyendo, indicar la labor nada desdeñable de esa producción francesa para Ubisoft en ese proyecto que recupera un genero como las clásicas aventuras graficas con un buen producto que pretende recordar la I Guerra Mundial.

Tráiler:

« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 19:17:02 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2014, 06:22:53 »
Yo añado formato, un cómic. De Jacques Tardi. Tiene varios de la WWI pero recomiendo "La guerra de las trincheras"

De Jacques Tardi, en colaboración con Jean-Pierre Verney, yo recomiendo:

¡PUTA GUERRA! (Edición coleccionista con DVD)



A modo de crónica, relata la crudeza de la guerra de manera visceral, sin heroicidades. Adjunta un dossier importante realizado por Verney. Pero a mi, lo que me terminó de encantar fué el DVD documental de 52 minutos de la edición especial, en el que se puede ver cómo durante el proceso de creación del cómic, los autores se fueron a recorrer las trincheras, bunkers y demás escenarios de la guerra, para conformar su obra.

habitación101

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2014, 06:58:00 »
recomiendo la mini serie (creo que eran 3 cap largos) Birdsong





Igual algo blandita para los duros guerreros pero todo el tema de zapadores excavando túneles bajo las líneas enemigas está muy bien.

Imágenes del túnel real en torno al que gira la historia www.dailymail.co.uk/news/article-2092768/Never-seen-images-Birdsong-tunnels-dug-British-pit-workers-undermine-German-lines-First-World-War.html

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon LAS QUE QUIERAS película, libro, videojuego...
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2014, 11:58:00 »
A partir de ya, barra libre para postear.

En el canal de Historia pasan documentales de la contienda, ayer echaron uno sobre el hundimiento del Lusitania

« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 12:02:14 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

condemor

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2014, 14:46:35 »
Pues si ya hay barra libre, recomiendo este:


Trata el conflicto desde una perspectiva muy amplia y bastante completa, desde las causas, pasando por la descripción del conflicto bélico y sus consecuencias. Es un tochete.

Y, como sigue habiendo barra libre:


Como primera toma de contacto está muy bien.se lee en una tarde. Tiene un enfoque eminentemente bélico y amplio de la guerra.. es el primero que me lei, y por el que me picó el gusanillo

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2014, 15:25:51 »
Todas las reseñas son estupendas. La próxima semana daré "barra libre" para poner más de una.

¿Tenéis alguna relativa al asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria?

En el Magazine de la Vanguardia de la semana pasada, salió un reportaje muy interesante sobre el asesinato del Archiduque y su esposa.

Voy a ver si encuentro la manera de subirlo...

Edito: aqui esta la versión digital, aunque la versión impresa es bastante mas amplia y con gráficos de la secuencia del asesinato, que es todo un peliculón

http://www.NoCanonAEDE/magazine/20140627/54410343076/sarajevo-cicatrices-i-guerra-mundial-guerra-mundial-gavrilo-princip-gran-guerra.html

Edito2: He reproducido del Magazine de la Vanguardia el gráfico de la secuencia del atentado de Sarajevo. Vale la pena ver la secuencia de lo que pasó, ya que en apenas una hora pasó de todo...

« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 13:23:26 por elroca »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2014, 16:02:48 »
Vuelvo a la carga con esta TV movie "My boy Jack" de Bryan Kirk y escrita por David Haig (actor que encarna a Rudyard Kipling)

Narra el contexto político y el clima social de la Gran Bretaña del verano de 1914, en los albores de su declaración de guerra a Alemania, que se debate en si declarar o no la guerra al Imperio Alemán tras la violación de la neutralidad de Bélgica por el ejército del Kaiser alemán Guillermo I, el movimiento propagandístico que se llevó a cabo y el enrolamiento de voluntarios al British Expeditionary Force (BEF) como aportación militar de GB a la contienda.

Desde el punto de vista de la unidad familiar del escritor, poeta y novelista, Rudyard Kipling, autor de éxitos literarios de soldados británicos en India y sus historias para niños, como por ejemplo la colección de historias cortas "The Jungle Book", fue uno de los novelistas más influyentes de finales del s. XIX y principios del s. XX.

Como miembro del comité de propaganda se empeña en enrolar a su hijo John en el ejército británico y no duda en movilizar sus contactos para conseguirlo.



rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2014, 19:33:53 »
Sobre "un long dimanche de fiançailles" recomiendo pasar de la peli y leerse el libro que está muy bien.
Siguiendo con libro también me encantó "Los campos del honor" de Jean Rouaud y veo que Anagrama lo ha vuelto a publicar.

Finalmente está muy bien París 1919 sobre las consecuencias de la guerra de Margaret Macmillan (tengo pendiente el 1914 de la misma autora).


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2014, 13:54:54 »
Sobre "un long dimanche de fiançailles" recomiendo pasar de la peli y leerse el libro que está muy bien.
Siguiendo con libro también me encantó "Los campos del honor" de Jean Rouaud y veo que Anagrama lo ha vuelto a publicar.

Finalmente está muy bien París 1919 sobre las consecuencias de la guerra de Margaret Macmillan (tengo pendiente el 1914 de la misma autora).
Gracias rmnmon, tenía dudas sobre Los campos del honor, lo he tenido en las manos paro al final no me decidí. Me pasaré por el Fnac.