logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7619 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se acercan los Cañones de Agosto, y para conmemorar el centenario de la 1ª Guerra Mundial, propongo hacer un recopilatorio de material ludo-audio-visual o de cualquier tipo, alusivo al tema, y que merezca ser reseñado. Para fomentar la participación, solo se permite UNA entrada por BSKero (pero sí se puede postear para comentar los diversos items)

Como si fuera el 1,2,3... comienzo por el ejemplo más evidente:



Aunque es un alegato antimilitar, recrea muy bien la atmósfera de tensión "trincheril" en la primera parte del film. Todavía es una guerra de aristócratas y plebeyos, tema refrendado en la segunda parte con el juicio a los "culpables" aleatorios. Una gran película sin duda.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pillo sitio para seguir el hilo  :)
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sugiero solo una para fomentar la participación, si vemos que tras un tiempo prudencial no hay muchas entradas dejaremos repetir, vaaaa  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hace bastantes años, cuando iba al instituto y dentro de un ciclo de cine para estudiantes, ví "Uomini contro" que aqui se estreno en los años 70 como "Hombres contra la guerra". En su momento me gustó mucho, y tiene escenas bastante crudas y impresionantes, que seguramente retratan bien lo que era la guerra de trincheras.

Aqui teneis más información y se pueden ver algunos cortes de la película:
http://primeraguerramundial1914-1918.blogspot.com.es/2011/01/hombres-contra-la-guerra-uomini-contro.html

Saludos!

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya puestos algún juego también no? O van a ser todos el paths of glory?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Un videojuego, que no he jugado pero por lo que cuentan me ha llamado la atención, Valiant Hearts: The Great War


http://www.publico.es/especial/videojuegos/noticias/99974/valiant-hearts-the-great-war


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Esta peli me impactó cuando la vi por primera vez de cani. Papelón de un Mel Gibson jovencísimo.
Narra las vivencias de unos jóvenes australianos que se enrolan en los ANZACS (Australian and New Zealand Army Corps) y cómo lo vive cada uno, el romanticismo heroico, el sentimiento de aventura de aquellos desdichados que descubrieron en la campaña aliada de los Dardanelles una auténtica matanza industrializada.
Cruda y sobrecogedora.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Biggles, una caspa de ciencia ficción dirigida por John Hough en 1984 y ambientada en ese periodo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sin Novedad en el Frente, de Lewis Milestone. Excelente pelicula de casi 85 años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2014, 20:29:34 »



Mientras intentaba, sin éxito, colgar el poster se me ha adelantado Gelete. Un clásico que hay que ver. Una película que me marcó de pequeño y que tras 80 años se puede seguir viendo con bastante dignidad
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 20:44:27 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lapie

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2014, 20:31:09 »


Un libro: Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo.
Pongo esa edición tan viejuna porque es la que tengo yo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 20:49:40 por Lapie »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2014, 20:38:42 »
Uno facil :

Wings of War/ Wings of Glory I Guerra Mundial

"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Olza

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2014, 21:37:46 »
Hace bastantes años, cuando iba al instituto y dentro de un ciclo de cine para estudiantes, ví "Uomini contro" que aqui se estreno en los años 70 como "Hombres contra la guerra". En su momento me gustó mucho, y tiene escenas bastante crudas y impresionantes, que seguramente retratan bien lo que era la guerra de trincheras.

Aqui teneis más información y se pueden ver algunos cortes de la película:
http://primeraguerramundial1914-1918.blogspot.com.es/2011/01/hombres-contra-la-guerra-uomini-contro.html

Saludos!

Impresionantes imágenes las del enlace que has puesto. No conocía esta película. Gracias por la recomendación.

De los ensayos que se están publicando en este año está bastante bien el libro "1914, el año de la catástrofe" de Max Hastings, monográfico dedicado solamente al primer año, a pesar de que tiene un punto de vista muy británico y peculiar en algunas de sus opiniones. Mezcla testimonios de las figuras de primer orden y de anónimos combatientes y  sufrientes de la guerra
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 21:43:51 por Olza »

wellington

Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego, BSO..
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 22:28:38 »
Lawrence de Arabia.

Con sus mas de tres horas que se me pasan en un suspiro cada vez que la veo. Y su gran banda sonora. Y sus diálogos geniales...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sublime... ;D

No veas como ambienta para una partida al Pursuit of glory.
"Es pot estalviar les llaputeries"