logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18634 veces)

dalek

¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« en: 25 de Junio de 2014, 21:01:50 »
Hola, llevo tiempo queriendo adquirir el carcassone, ya que en mi grupo habitual lo hemos jugado pero ninguno lo tiene.
Sé que en principio todos me diréis que la versión plus es mucho más rentable, pero no sé si es un juego que nos guste tanto como para necesitar las dos expansiones grandes y las minis.
Tampoco creo que vaya a salir tanto a la mesa como para quemarlo, ¿por qué gastar más dinero entonces?
Además las expansiones alargan el juego y lo hacen un poco más complejo (aunque sea jugando sólo con una de las grandes), y temo que eso le quite esa magia que nos gusta de este juego: su duración media y reglas sencillas pero con un toque sesudo.

Resumiendo, que no sé si merece la pena gastarse el dinero para que luego las expansiones acaben siempre en la enorme caja de la edición plus, y acabemos jugando siempre a la normal.
Agradecería mucho todas las opiniones que pudierais darme, sean del tipo que sean, o que me contéis vuestra experiencia con las expansiones.
Muchas gracias y un saludo.

Lapie

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 21:16:39 »
¿Has pensado en el Cazadores y Recolectores?. Mantiene esa magia de sencillez y concisión del original, ampliando un poco sus fronteras en cuanto a posibilidades y haciéndolo un poquitín más sesudo. Además, al no tener expansiones, tampoco te pica el gusanillo de comprarlas.
A mi personalmente me gusta mucho, también estéticamente.

dalek

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 21:37:59 »
¿Has pensado en el Cazadores y Recolectores?. Mantiene esa magia de sencillez y concisión del original

jaja, me alegra se me entendiera cuando dije lo de "la magia" del básico.

Pues había mirado alguna reseña y no me acababa de convencer, además ya tengo el stone age y el tema parece como que se me repite, aunque sean juegos completamente diferentes. En principio estaba mirando por el juego clásico.

La cosa estaba en el riesgo coger ahora todo o ir a lo seguro y si nos engancha pillar alguna expansión, gastando al final más dinero. Por eso buscaba opiniones, sean buenas o malas, de gente que tuviera el juego con expansiones, para ver si podían contarme un poco su experiencia de juego y cuánto usan las expansiones.

Pero respecto a lo de cazadores y recolectores, si me anima más gente no me cierro a ello.

MikySins

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 21:47:26 »
Yo creo que el básico se puede quedar un pelín corto. Mínimo agregaría el posadas y catedrales...

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 21:51:58 »
Pienso que al básico se le saca bastante partido. Tengo un amigo contra el que suelo jugar y lo lleva a un extremo muy competitivo, y te aseguro que no echamos en falta expansiones
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 00:47:16 »
Para dos jugadores creo que es más que suficiente el básico. Como te han dicho el de cazadores también me parece que está bastante bien.
Añadir expansiones tiene puntos negativos:
- si añades muchas expansiones, se añaden muchas piezas y el juego se alarga demasiado.
- a veces es necesario una chuleta para acordarse de que todos los elementos nuevos.
- muchas expansiones no valen la pena, incluso pueden empeorar la sencillez de reglas del juego básico.
Con todo, a mí me gustan tres expansiones:
- Traders and Builders. (Aunque tengo mis dudas sobre el arquitecto)
- Inns and Cathedrals.
- The Phantom
Aportan más piezas, que no está mal si juegan de 4 a 6 jugadores, algún elemento nuevo, cerdito o meeple grandote, piezas con bonus, pero no cambia el juego mucho.

Francis

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 01:19:40 »
¿Has pensado en el Cazadores y Recolectores?. Mantiene esa magia de sencillez y concisión del original

jaja, me alegra se me entendiera cuando dije lo de "la magia" del básico.

Pues había mirado alguna reseña y no me acababa de convencer, además ya tengo el stone age y el tema parece como que se me repite, aunque sean juegos completamente diferentes. En principio estaba mirando por el juego clásico.

La cosa estaba en el riesgo coger ahora todo o ir a lo seguro y si nos engancha pillar alguna expansión, gastando al final más dinero. Por eso buscaba opiniones, sean buenas o malas, de gente que tuviera el juego con expansiones, para ver si podían contarme un poco su experiencia de juego y cuánto usan las expansiones.

Pero respecto a lo de cazadores y recolectores, si me anima más gente no me cierro a ello.

Es Carcassonne, no hay ningún tema en absoluto, solo algún dibujito para disimular esa falta de tema.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2014, 13:00:12 »
Yo tuve el mismo dilema que tú. Me compré el plus por ser más económico que comprar el base más las dos expansiones que me interesan.

Al final, creo que habría preferido comprarlos por separado. Me habría gustado tener menos volumen.

phoebe

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 13:15:29 »
Hola! te dejo mi opinión.

Yo tengo el Carcassonne normal, sin expansiones ni ná. Lo suelo jugar sólo a dos y de forma esporádica y no veo necesario comprar ninguna expansión-por ahora-. A veces caen partidas a tres y es ahí cuando creo que una expansión no le vendría mal.

No sé, si es para jugarlo a dos y de cuando en cuando, yo creo que con el básico os vale. Cuando se os quede corto, ya comprarás una o dos expansiones. Pero si lo vas a jugar de forma recurrente con tres o cuatro, igual sí es bueno tener una o dos expansiones.
Creo que mi respuesta son más dudas que resoluciones, pero bueno, ahí la dejo... :o :o :o jajaj

dalek

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 14:04:32 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. En principio el 80% de las partidas serían a 3 jugadores. Esporádicamente jugaríamos a 2 si nos falta el tercero y puede que alguna vez caiga una partida a 4 o 5 con no jugones (con Posadas y catedrales nos daría para jugar 6).

Es increíble el absurdo dilema que me está generando esta compra.  ;D

was

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 14:27:02 »
Yo puedo decirte que Carcassone es uno de los juegos que mas jugamos en mi grupo, la mayoría de partidas son a 2 aunque también hemos jugado a más y creo que con el básico solo se te queda corto enseguida.

Yo considero imprescindible la expansión de posadas y catedrales, que ademas trae de regalo el río y que le aporta ese puntito a la partida para que sea mas variada y con las catedrales para que haya un poco de batalla/puteo por la posesión de las ciudades que la contengan. Si la coges desde luego no te arrepentirás.

Las demás expansiones sin embrago me parecen bastante prescindibles, a mi me dio la fiebre consumista y me hice con casi todas (creo que la única que no tengo es la de la catapulta) y ahí están criando polvo en la estantería.

Visto el precio de la versión plus con lo que trae y el precio de Carcassone + Posadas y catedrales yo cogería esta segunda opción, porque te ahorras un poco de pasta pero sobretodo porque seguramente será lo que acabéis jugando al final.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 14:34:07 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

dalek

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2014, 11:43:50 »
bueno, pues leyendo vuestras respuestas y hablando con algún amigo de mi grupo de juego posiblemente caiga la edición plus.
Muchos habéis dicho que a tres o más el básico se queda un poco corto y la expansión de posadas y catedrales me parece bastante interesante.

Si compro el básico y PyC por separado me cuestan poco menos que la edición plus, así que me gastaré un poco más en esta y así lo tengo todo, que aunque sea muy de vez en cuando, estará bien cambiar de aires metiendo otra expansión.

Gracias a todos por los comentarios, me han servido para reflexionar bastante, el lunes haré el pedido.

Un saludo a todos!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2014, 10:00:02 »
yo juego con el normal, más dos expansiones, PYC y el dragón y la princesa, y eso que tengo más expansiones, pero las que más me gustan son las que uso
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

trompeltom

Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 11:11:02 »
Si te gusta el carcassonne no dudes en comprarte el plus.
Yo tenia el basico y le vendi para comprarme el plus y ahora que lo tengo creo que ha sido un acierto absoluto.

En mi caso este juego me encanta y tener el carcassonne plus te da muchas opciones lo que siempre invita a jugar que es de lo que se trata.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿carcassonne normal o carcassonne plus?
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2014, 12:42:47 »
La verdad es que todo es cuestión de espacio. Lo único que vas a perder comprando el plus es la expansión del Río.