logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54076 veces)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #135 en: 30 de Junio de 2014, 11:58:56 »
Yo tambien comparto que hay que mojarse. Y entiendo que muchos se puedan molestar con la temática del juego. Pero ,

¿que soluciones proponeis a este tipo de temáticas los que os parece mal algo así? o simplemente os parece mal pero no quereis buscar soluciones?

Desde mi punto de vista la existencia de este juego es un signo de que, a pesar de los avances, la sociedad sigue siendo machista, y mucho. Pero para mi no es mas que eso, un indicador de como van las cosas. Yo no tomaria ninguna medida, soy feliz en una sociedad en la que cualquiera puede expresarse como quiera y puede sacar al mercado el producto que quiera mientras sepa y pueda hacerlo. Una sociedad en la que esto no fuera posible me parece un panorama sumamente desolador.
Yo soy partidario de una sociedad en la que este producto sale con libertad y aquellos a los que nos parece mal somos más que anteayer  :D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #136 en: 30 de Junio de 2014, 11:59:44 »
Monroe, por curiosidad, el Puerto Rico, ¿qué te parece? Porque es un juego en el que pones plantaciones y las llenas de negros para que las trabajen, ni más ni menos.
Puedes abrir un tema aparte sobre Puerto Rico y estaré encantado de participar. ¿A tí qué te parece Sexy, que es de lo que SI estamos hablando?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #137 en: 30 de Junio de 2014, 12:03:21 »
Yo tambien comparto que hay que mojarse. Y entiendo que muchos se puedan molestar con la temática del juego. Pero ,

¿que soluciones proponeis a este tipo de temáticas los que os parece mal algo así? o simplemente os parece mal pero no quereis buscar soluciones?


no me gustan las censuras ni las prohibiciones. Me gusta que se hable de las cosas. Odio eso de "aquí no se enseña nada" quizá por ser heredero de la ilustración pienso que la educación es fundamental. Y la visibilidad, y el debate. Que se hable de porque un juego es o no es sexista si supera la fase de "es sexista  o no lo es porque lo digo yo" puede ayudar a entender que vivimos en una sociedad con conflictos no resueltos, que somos permeables a discursos del que no somos todos conscientes y que refuerzan ciertas injusticias. Ahora bien a cada delito su condena proporcional. sexy no pasa de asusta monjas. No hay que meterle en el indice de juegos prohibidos, no hay que pensar que estamos ante una obra terrible del sexismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #138 en: 30 de Junio de 2014, 12:06:44 »
Hmm. Una duda, Monroe a ver si entiendo mejor tu postura. ¿Un juego idéntico a Sexy en el que los jugadores "ligones" pudieran ser hombres y mujeres y los "ligues" fueran hombres y mujeres pero usara las mismas mecánicas, características, etc... ¿Te parecería sexista?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #139 en: 30 de Junio de 2014, 12:08:10 »
Ahora bien a cada delito su condena proporcional. sexy no pasa de asusta monjas. No hay que meterle en el indice de juegos prohibidos, no hay que pensar que estamos ante una obra terrible del sexismo.
Por muy moderados que seamos ahora en este "bando", esta será la lectura del otro. Porque siempre, siempre, siempre estamos exagerando.

Lo cual dije hace 9 páginas y casi se me comen.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #140 en: 30 de Junio de 2014, 12:11:57 »
Ahora bien a cada delito su condena proporcional. sexy no pasa de asusta monjas. No hay que meterle en el indice de juegos prohibidos, no hay que pensar que estamos ante una obra terrible del sexismo.
Por muy moderados que seamos ahora en este "bando", esta será la lectura del otro. Porque siempre, siempre, siempre estamos exagerando.

Lo cual dije hace 9 páginas y casi se me comen.

ya y el otro bando sera el de las pollas agresivas y fustradas.
sigo pensando que es perfectamente posible incluso que será lo más normal que suceda, que jugar a este juego y que al acabar la partida sigas siendo tan machista o no como antes. Ese es el grado de sexismo que veo.
Porque yo en el sexismo veo grados. Cuanto más capacidad de influencia en la sociedad más preocupante.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #141 en: 30 de Junio de 2014, 12:17:20 »
Ahora bien a cada delito su condena proporcional. sexy no pasa de asusta monjas. No hay que meterle en el indice de juegos prohibidos, no hay que pensar que estamos ante una obra terrible del sexismo.
Por muy moderados que seamos ahora en este "bando", esta será la lectura del otro. Porque siempre, siempre, siempre estamos exagerando.

Lo cual dije hace 9 páginas y casi se me comen.

ya y el otro bando sera el de las pollas agresivas y fustradas.
sigo pensando que es perfectamente posible incluso que será lo más normal que suceda, que jugar a este juego y que al acabar la partida sigas siendo tan machista o no como antes. Ese es el grado de sexismo que veo.
Porque yo en el sexismo veo grados. Cuanto más capacidad de influencia en la sociedad más preocupante.
Lo que estás diciendo es que el juego es sexista, pero como su influencia general sobre la población es nula los que vemos un problema estamos probablemente sobreactuando.

Estás en tu derecho de pensar eso. No voy a intentar rebatirlo, mi opinión es que mientras se siga siendo indiferente a pequeñas cosas que sabemos que son dañinas pero relativamente inocuas sufriremos una de esas tan bien llamadas "muertes por mil cortes".

Si quieres ver el tema de la comparación con los juegos militares o violentos lo hablamos, si no para mi este tema está zanjado contigo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #142 en: 30 de Junio de 2014, 12:21:04 »
Monroe, por curiosidad, el Puerto Rico, ¿qué te parece? Porque es un juego en el que pones plantaciones y las llenas de negros para que las trabajen, ni más ni menos.
Puerto rico es racista pero abstracto a la vez, no son negros, son cilindros negros. Y es una representación abrtracta de un periodo concreto de la historia.
(podria ser sexy algo así tambien)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #143 en: 30 de Junio de 2014, 12:26:22 »
Hmm. Una duda, Monroe a ver si entiendo mejor tu postura. ¿Un juego idéntico a Sexy en el que los jugadores "ligones" pudieran ser hombres y mujeres y los "ligues" fueran hombres y mujeres pero usara las mismas mecánicas, características, etc... ¿Te parecería sexista?
La sensación de asco que se me quedó al terminar de leer el manual de Sexy fue global. Está en la mecánica, en el tema, en el enfoque, en las habilidades, en las cartas, en los clichés, en los dibujos y en el estilo. Dejad de hacerme preguntas simplistas sobre si cambiando pequeñas o grandes cosas me parecería bien, o mejor, por favor. Para tener cambios como "los objetivos son de ambos sexos" tendría que haber sido diseñado por otra persona con otro mindset, y entonces todo el juego sería diferente.

No sé si teniendo ruedas, volante y motor mi abuela sería un tractor o una señora con ruedas, volante y motor.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

mazmaz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #144 en: 30 de Junio de 2014, 12:29:14 »
Puedes abrir un tema aparte sobre Puerto Rico y estaré encantado de participar. ¿A tí qué te parece Sexy, que es de lo que SI estamos hablando?

A mi me parece sexista y muy cutre. Lo que no veo claro es que te parezca peor un juego sexista que juegos que promueven el uso de la violencia de forma masiva, como los wargames. :o

Puerto rico es racista pero abstracto a la vez, no son negros, son cilindros negros. Y es una representación abrtracta de un periodo concreto de la historia.
(podria ser sexy algo así tambien)

Cilindros marrón oscuro que trabajan en plantaciones de algodón y tabaco, que llegan en barco y que haces con ellos lo que te de la gana. Esclavos de toda la vida, vamos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #145 en: 30 de Junio de 2014, 12:33:49 »
Estoy replanteando mi postura y veo sexista el hecho de que todos los ligones sean de un género y los ligues de otro. Puede inducir a pensar que esos roles vienen marcados por el sexo. El que haya otro juego en que las mujeres sean las ligonas y los hombres los ligues no cambia nada, porque tiene el mismo problema. La única forma en que no me parecería sexista es si tanto ligones como ligues fueran hombres y mujeres en el mismo juego. Entonces podría resultar libertino como apuntaba Lev o frívolo en cuanto al trato de personas un poco como trofeos, pero no lo vería sexista.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 12:36:58 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #146 en: 30 de Junio de 2014, 12:34:30 »
Puedes abrir un tema aparte sobre Puerto Rico y estaré encantado de participar. ¿A tí qué te parece Sexy, que es de lo que SI estamos hablando?

A mi me parece sexista y muy cutre. Lo que no veo claro es que te parezca peor un juego sexista que juegos que promueven el uso de la violencia de forma masiva, como los wargames. :o

Por un lado, yo no he dicho que nada me parezca peor en nada que nada.

Por otro, tendrías que razonarme por qué un juego que representa violencia promueve violencia, porque yo no he dicho que el problema de Sexy sea qué representa sino que he aclarado explícitamente  que el problema es cómo lo hace.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Pacodana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Utrera
  • Artista Gráfico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #147 en: 30 de Junio de 2014, 12:41:43 »
Respecto al uso de estereotipos que ha comentado Monroe, como lo de los gitanos y los rumanos o en este caso los tipos de chicas, depende del uso creo que son necesarios. Me explico antes que me acribilléis.
En este tipo de juegos, los jugadores tenemos que asumir un rol con el el que identificarnos durante la partida. Si un juego nos dice que tenemos que enfrentarnos a un "ratero", cada persona va a hacerse una imagen mental distinta de la idea de "ratero" (un yonki, un banquero, un loco,...). Si tú pones un estereotipo más común o típico, como "ratero rumano con pincho", resulta que todos los jugadores van a hacerse una imagen más parecida de ese ratero. ¿Quiere decir que todos los rumanos sean unos rateros o que el autor quería trasmitir odio hacia los extranjeros? En mi opinión no, simplemente ayuda a interpretar el papel del juego, como podría ser "tio chungo del Bronxx", "alto ejecutivo" o "bailaora de flamenco" (todos os habéis imaginado a un negro con camiseta de NBA, un blanco con traje y una gitana morena en traje rojo de lunares)
¿Que se podía utilizar otro tipo de descripciones, como "esquimal karateka"? Pues sí, pero sería más difícil de encontrar una referencia a ese concepto y te alejaría de la inmersión.

Yo no considero el juego sexista, porque creo que es un simple rol a interpretar y que el uso de esos estereotipos es simplemente para apoyar a a la inmersión en el tema. Pero sí es cierto que el tema está rozando el límite y hubiese sido sencillo adaptarlo para alejarlo de la polémica. De ahí, mi pregunta:

¿Creéis que este debate ha beneficiado al juego o lo ha perjudicado? ¿Quizá parte de la intención del autor es la de crear polémica con el único fin de conseguir más ventas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #148 en: 30 de Junio de 2014, 12:42:46 »
Na.. si yo esoty de coña. Pero voy a dejar el hilo, que no quiero molestar. Veo que la discusion va muy en serio y prefiero dejar que Monroe y quien quiera debatir mas en serio la cuestion lo hagan a gusto.
Yo por mi parte creo que el juego es sexista y ridiculo. Creo que me hubiera hecho gracia cuando tenia 16 años. Creo que esta muy bien pensado y adaptado a todos esos cliches y estereotipos. Creo también que a mis 35 años no me afecta en absoluto que alguien lance un juego como este, es un juego inofensivo, podrían ponerle una clasificación por edades más alta y punto, poco más puede hacerse.
Para mi es lamentable lo machista que puede llegar a ser la sociedad y la gente, es una de las razones por las que, a lo largo de mi vida, he sido una persona mas asocial de lo que debiera. Pero es que no me gusta la gente que ve así el mundo, que habla así de las personas y que se relaciona de esa manera.
Pero con los años uno aprende a ser tolerante, a veces a ser mas tolerante que los demás o incluso más de lo que debiera y estas cosas se le quedan a uno en anecdotas, humor y poco más. No hay mala intención ninguna tras este juego o incluso tras muchos de los comentarios sexistas que se escuchan por ahi constantemente, por eso decidí no tomarme tan en serio las cosas. Por eso mismo abandono esta discusión sobre el juego, ya que , aunque muy de acuerdo con el creador del hilo, no creo que el debate enriquezca mucho en genal, prefiero que se queden aqui los que realmente lo encuentren enriquecedor y lo disfruten.

saludos.

Pd: por supuesto, aunque deje el hilo pasare a ver y responder a quien comente mis palabras anteriores, otra cosa seria como tirarse un pedo en tu cuarto e irme cerrando la puerta.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #149 en: 30 de Junio de 2014, 12:48:47 »
El el juego es "normal" que haya tíos yendo a la carga a por tías, igual que es "normal" que en los clubs y bares haya seguridad para las camareras. Son esas cosas normales las que perjudican, las cosas que uno dice: es normal que te intenten meter mano mientras sirves una cerveza, o que una compañera te pida por favor que atiendas a un cliente que se pone pesado. Esa normalidad es la que molesta. El hecho de que se considere normal.

Si un juego incita a pensar que es normal que estas cosas ocurran, algo malo pasa.