logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53440 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2014, 01:04:54 »
Un último inciso. Creo que tú conclusión de que los hombres buscan ligar y las mujeres son objetos pasivos que solo ponen pegas deberías enfocarla como que los seductores buscan ligar y los "seducibles" son objetos pasivos que solo ponen pegas. Se da por hecho de cara al funcionamiento del juego que hay un interés asimétrico entre ambos miembros del ligue, cosa que no tiene porque ser así, pero a menudo lo es y esos roles se dan en la vida real indistintamente de si eres hombre o mujer.

Ya, pero da la casualidad de que todos los personajes jugadores son masculinos y todos los trofeos son femeninos. Y no costaba nada dejar el espacio para los nombres en blanco para que cada jugador decidiera si quiere que su "persona seductora" se llame Pepe, Juliana o Wilfredo y su "seducible" José Luis, Conchita o XP-452.

Igualmente, para las características se podrían haber utilizado nombres y descripciones más neutras (fiándome aquí de lo que estáis contando que dice, repito) y no se ha hecho. Creo que ahí es donde falla el juego y donde, efectivamente, resulta un tanto dañino para la sociedad en conjunto como granito de arena más que ayuda a normalizar cosas que no deberían ser normales. Quizá no tanto como las novelas de Crepúsculo, vale, pero el hecho de que haya cosas más graves no debería ser impedimento para quejarse por otras cosas que, aunque tengan menor importancia global, tampoco es que estén del todo bien.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2014, 01:06:06 »
Cualquier juego sobre sexo es sexista.  ::)
El onanismo suele ser un recurso habitual para obtener placer, pero buena parte del genero humano parece que prefiere restregarse mutuamente los genitales antes de recurrir al placer propio.
Pero ¿entra el juego en consideraciones morales si es mejor ser fiel/infiel estrecho/casquivano, etc? ¿impone un modelo de conducta?
¿Las mecanicas del juego son producto del sexismo? ¿se le podría cambiar el tema y quedar el mismo juego? Yo creo que sí, y que esto ocurra que podriamos estar hablando de un juego de abejas y polonización de flores, descarta que estemos ante un juego "profundamente sexista".
El problema es el tema el de aspirantes a casanova, no hay más en él.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2014, 01:24:23 »
Y una cuestión más para plantearse. Que el juego plantee cosas como que una mujer sea infiel a su novio. ¿es realmente sexismo? acaso no es eso libertinaje, tal y como ha hecho hasta ahora el hombre. ¿Acaso no es un ultima instancia lo contrario a sexismo que una mujer pueda ser libertina sin quedar manchada o marcada?

¿no estamos siendo sexistas al considerar que esa conducta es inapropiada y humillante para una mujer?

Skaidan

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2014, 02:18:00 »
No sé si es la fiebre, la hora o cierta malsana gana de coña... Pero voy a dejar caer una idea... Lo mismo cuando mañana la relea me digo...

Si que tenía fiebre... Lo mismo no ( ya sabéis la falsa lucidez febril). Al lío:

Podríamos pensar que al proponer el juego solo relaciones hetero, es homófobo?

Para resolverlo, Si hacen la ampliación, que incluya chicas que van de ligue y chicos ligables . lo juntas todo y tienes chicos y chicas que "atacan" y otros q no... Y por acercarse a la realidad... La primera vez que intentes ligar con alguien de tu mismo sexo tengas o bonificador de... "Sales del armario pero te quieren como eres" o penalizadores de "tus amigos no te apoyan y pierdes autoestima"

Las siguientes veces podrías tener bono... Si eres chico en cuadrilla de chicos que busca chicos, podrías tener un plus porque no compites contra ellos... Y también podría ponerse la preferencia sexual, a priori, de los ligables... Y si alguien busca a pero tu eres b, pues te cueste más...

Venga... Ya estoy pensando en la regla... " este tío no es gay, lo que pasa es que noha conocido una tía en condiciones" en la que si ligas un gay con un personaje femenino ganas mas puntos... Y su equivalente " esta tía no es bollo, lo que necesita es un buen rabo "... Sobra la explicación.

Espero me sigáis hasta ahora... A lo mejor, si el juego cubre todo eso es más real ( o no, dependiendo de nuestro entorno) pero lo haría mas complejo. Sin lugar a dudas.

Volviendo al tema original. A veces hay alguna cuestión que nos ofende de verdad. En este caso a Monroy le ofenden los papeles preestablecidos y los roles a los que la sociedad nos acostumbra y nos intenta limitar... En este caso en forma de actitudes de cara a las relaciones sociales adolescentes y postadolescentes. A lo mejor es simplemente la sensibilización de Monroe como padre sobre transmitir los mejores valores y arreglar todo lo posible la sociedad que entrega a si hijo.

Sea como sea me quedo con este caso como uno de esos momentos que puede servirnos para reflexionar sobre los principios y los prejuicios en los que caemos sin darnos cuenta, medir la importancia o no que puede tener un mensaje en un juego y a los que como yo, nos sentimos que hemos superado gran parte de los prejuicios que impone la sociedad clásica, somos hijos de la misma y en algunos caemos.( por eso saque el tema de la homofobia)

Había escrito mas cosas... Pero empezaba a derivar en brumosos caminos sobre los tronistas de T5, la canción de "al pasar la barca..." y cosas aun mas raras...

P.D:Mañana me releo a ver si esto tiene sentido...

Saludos y perdonad la brasa que os he dado.

Ñita

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2014, 02:20:21 »
Hola hamijitos:
¿No echáis algo en falta en este hilo? ¿Hablando de juegos, feminismo, machismo, patriarcado...? ¿No? ¿Nadie? ¿Resucitáis one more time el hilo de por qué no hay mujeres jugonas? ¿O no sería mejor preguntarse, por qué no hay mujeres jugonas en la BSK?

No creo que haya que enseñar el carnet, pero ya me voy adelantando para cuando me lo pidáis:
Muchos me conocéis, de los que creéis que no, muchos me conocéis de vista, y de los que ni una cosa ni la otra entonces es por que probablemente llevéis en esto de los juegos raros menos que yo.
Y no, no empecé porque mi novio me enganchara con un Exploradores
ni amenazo con echarle de casa si compra un sólo juego más
ni le dejo irse a jugar tranquilo, a cambio de que otro día cuide él a la peque mientras yo estoy de compras.

Voy a revelaros un gran secreto: Soy una persona a la que le gusta jugar. Exactamente igual que vosotros.

La única diferencia es que por azares de la vida y la genética, no tengo polla. Pero este pequeño detalle anatómico, no debería de ser un problema a la hora de escribir en un foro, ¿no? Pues qué casualidad que la inmensa mayoría de chicas jugonas que conozco o no entran a este foro, o entran muy poco, o entran pero apenas participan...

No se las demás, en mi caso es por qué (algunos) me producís un enooooorme aburrimiento. Entrar en un ambiente en el que parece que hay que señalar con neones a cada frase lo que para nosotras es un elephant in the room: TU tienes privilegios que YO no tengo, sólo por el hecho de ser hombre (más aún si además eres blanco, rico (de no ser pobre), hetero y cis, como la gran mayoría de este foro) y el hecho de que no lo veas hace aún mayor esta diferencia.

Uno de éstos privilegios del que muchos no reparáis es que la mayor parte de la industria cultural y subcultural está hecha para y desde la visión masculina y más aún: La que no lo está, la descartáis como aburrida o marciana, porque no tiene nada que ver con vosotros. Me explico con un ejemplo: Me gusta Starwars o LOTR, y creo que en películas son las antípodas del Test de Bechdel. Son historias contadas por tíos, en las que las tías son meros complementos de la trama. Y sin embargo, mi cerebro dice (spoiler free no os preocupéis):
Citar
Ohhh, esta historia me tiene pillada. Si, vale, yo contaría ésto, o esto otro para mi significa otras cosas, pero es una película, no tengo que identificarme al 100% con ella
Y hablando sobre "Orange is the New Black", bastantes tíos me han dicho que les parece sosa, aburrida o un culebrón ¿sabéis por qué? Porque son tías hablando de tías con tías!!! ¿Qué tiene que ver eso con ellos? Estamos (todos) tan acostumbrados a que el foco de las historias seais vosotros, que cuando no lo es a muchos se les desenchufa la glándula de saber si una historia es buena o no.
Ya voy al tema que nos ocupa, disculpad. Necesitaba poner un poco de contexto en lo que quiero decir: No se habla del macromachismo del maltrato aquí, se habla del michomachismo de la invisibilidad cultural y por qué es una buena idea no perpetuarla.
Yo tampoco he jugado al juego, si que he leído el reglamento y lo que se ha hablado de él, y voy a recoger el guante de Monroe por el otro extremo. No, no se puede hacer "lo mismo pero con chicas", pero que os parecería un rediseño con...

"Patronal: El arte de la explotación laboral"
Patronal es un juego de cartas muy completo en el que entre 3 y 4 jugadores compiten por ser el mayor hempresario hespabilao del grupo, simulando escenas en los barracones de inmigrantes que pueden ser desternillantes. El juego tiene una gran carga de humor y de ilustración. Su mecánica de juego es sencilla, aunque tiene muchas habilidades y factores, que hacen de Patronal un juego bastante rolero.
Cada jugador debe tomar el papel de un hempresario perteneciente a una patronal, cada uno con sus propias habilidades. El juego dura una serie de escenarios, donde cada uno representa un lunes contratando inmigrantes. En cada uno, un grupo de trabajadores ilegales estará presente, cada uno con sus desgracias, manías y necesidades diferentes. El objetivo consiste en aprovecharse de ellos de la mejor manera que se pueda, ya sea con un contrato en negro, chantajeando...etc. A consecuencia de esto se generarán indicadores positivos y negativos con cada uno de los trabajadores. Cuando tengamos cierta cantidad de indicadores con el mismo currito desesperado, será el momento de decidir si queremos "hacerle un contrato". En función de los indicadores generados podremos conseguir un éxito o un fracaso, que pueden ir desde el conseguir que trabajen gratis hasta que nos manden una inspección laboral, pasando por conseguir que cobren horas extras en B o que el trabajador vuelva a su país y se frustre nuestro plan.
Teniendo éxito, los curritos dan puntos de explotación, necesarios para ganar la partida al finalizar todos los escenarios.


¿Jugaríais? Eh, no me digáis que no tiene gancho...
"Parado: Es fácil que acepte cualquier trabajo de mierda, pero si tiene subsidio, para conseguir puntos de explotación por él, tendrás que hacerle un contrato ilegal"
o "Familia monoparental: El trabajador aceptará cualquier contrato, pero será más difícil que ceda a tu extorsión cuando entre en conflicto con los intereses de sus hijos"
o "Mayor: Tras muchos años de trabajar sin cotizar, ahora no puede jubilarse. Trabaja duro, con lo que te dará muchos puntos de explotación, pero sus capacidades mermadas hacen que tenga el doble de posibilidades de sufrir un accidente laboral, y si se muere, tendras que invertir más acciones en conseguir otro"
o mi favorito "Inmigrante Ilegal": Recibe los bonificadores de cinco trabajadores contatando sólo uno, pero si viene una redada policial, perderás a toda tu plantilla!! 

Eh, eh, eh, que es un hecho que en la sociedad en la que vivimos existe explotación laboral, y esto es sólo un juego, ¿no? Son clichés de la cultura popular, jajaja. HES BROMINCHI MUJER, no te enfades. Y tu, hombre que señalas ésto, te haces pajas mentales y tienes la piel muy fina. Qué pesados sois los que pedís trabajo digno, si nadie te pone una pistola en la cabeza para que aceptes un trabajo, ¿no?, eres libre de aceptarlo...

Caitlin Moran dice que al feminismo también se le aplica la http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_ventanas_rotas Un juego en el que se cosifica a las mujeres (que no se ve como tal en un foro en el que en muchos hilos se cosifica a las mujeres, oh sorpresa...) no es el mayor peligro del patriarcado, claro que no. Pero es una ventana rota. Y ni siquiera es la única.

¿Quieres mujeres en tu mesa, no sólo cambiando dos ovejas por un trigo, sino aliándose contigo para que puedas usar una comida como mineral una vez por turno, volviendo a los medios de comunicación en tu contra, terraformando con dos palas una tierra pantanosa, sucumbiendo ante el maldito rey de los goblins y su dos veces maldito gecko-montura?

Empieza por desterrar esa idea del coqueteo como conquista con contrincantes y premios. Echa fuera de una vez todo ese rollo del "pico y pala" y del "meter ficha" que limpia fija y da esplendor a la idea de que si no quiere es que no le has insistido lo suficiente. ¿De verdad es tan complicado de entender que somos seres individuales con ideas propias?

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2014, 02:33:48 »
¿De verdad es tan complicado de entender que somos seres individuales con ideas propias?


me quedo con esto.Lo demás no vale un euro.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2014, 02:41:26 »
Interesante debate. Me apunto para seguirlo y leerlo todo. Ya comentaré.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2014, 02:44:52 »
Interesante debate. Me apunto para seguirlo y leerlo todo. Ya comentaré.

se acabo el debate hemos topado con la teoria.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2014, 02:51:05 »
Hola hamijitos:
¿No echáis algo en falta en este hilo? ¿Hablando de juegos, feminismo, machismo, patriarcado...? ¿No? ¿Nadie? ¿Resucitáis one more time el hilo de por qué no hay mujeres jugonas? ¿O no sería mejor preguntarse, por qué no hay mujeres jugonas en la BSK?

No creo que haya que enseñar el carnet, pero ya me voy adelantando para cuando me lo pidáis:
Muchos me conocéis, de los que creéis que no, muchos me conocéis de vista, y de los que ni una cosa ni la otra entonces es por que probablemente llevéis en esto de los juegos raros menos que yo.
Y no, no empecé porque mi novio me enganchara con un Exploradores
ni amenazo con echarle de casa si compra un sólo juego más
ni le dejo irse a jugar tranquilo, a cambio de que otro día cuide él a la peque mientras yo estoy de compras.

Voy a revelaros un gran secreto: Soy una persona a la que le gusta jugar. Exactamente igual que vosotros.
etc etc etc
Venga vamos a mezclar churras con merinas!!
Extorsionar a un trabajador =delito
Explotar ilegales sin papeles=delito
No asegurar a tus trabajadores=delito
Intentar ligarte a una chica=Licito

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2014, 02:56:20 »
el invento del profesor bacterio, el detector de micromachismos está apunto de estallar.



sigo convencido que el postmodernismo ha hecho mucho daño a las ciencias sociales en general y a los estudios de genero en particular.



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2014, 02:56:56 »
Interesante debate. Me apunto para seguirlo y leerlo todo. Ya comentaré.

se acabo el debate hemos topado con la teoria.
En cualquier caso asi al estar en el hilo puedo leerlo tranquilamente XD

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2014, 04:25:37 »
Año 2700. El planeta justo (antes conocido como tierra)
Si uno de nosotros habitantes del siglo xxi tuviera la fortuna de poder hacer un viaje en el tiempo, al llegar al año 2700 se encontraría una sorpresa grande. No me atrevo calificarla de grata por que el shock psicólogico sería tan grande que poco menos que se desmayaría.
 En primer lugar el atribulado viajero haría como todo buen hijo de nuestros tiempos, desconfiar. Nadie en su sano juicio que conozca la historia de la humanidad podría aventurar tal destino aún en fecha tan lejana.a este planeta.  Sin embargo comprobaría pronto que todo era justo. Politicas de decrecimiento economico, sostenibilidad ambiental, triunfo del vegetarianismo y conceptos que no acertaría a entender, palabras  para realidades nuevas e insospechadas.
 Una de esas realidades no la más importante pero quizás si la más impactante serían los nuevos hábitos de los seres humanos a la hora de aparearse. Lejos quedaban ahora los tiempos de los bárbaros, era todo tan sencillo como que los aspirantes a tener sexo entre si les basta ponerse unos breves instantes una pequeña pulsera. Ahí queda todo dicho, la calidad  e intensidad del orgasmo, si este sería simultaneo, los gustos y perversiones sexuales compatibles de cada cual, etc. Por supuesto todo esto en el mejor  de los casos. También la pulsera decía claramente cuando un aspirante debía volverse con el rabo entre las piernas (inexplicabemente, todavía, no se sabe porque son más ellas las que rechazan a ellos que al reves). Pero la maquinita era tan perfecta que en otros casos, el de aquellos individuos que por el motivo que fuera habían decidido tener una pareja estable, les advertía del porcentaje de posibilidades de que el affaire fuera descubierto por el cornudo o que derivara en una complicada y no deseada existencia vital. Y nadie se atrevía, por infalible, a contradecir a la máquina.
 En definitiva ese breve intercambio de pulseras acabó con una de las lacras más dificiles; el sexismo en el sexo. Ya no hay moscones, ni pulpos. No hay galanes, ni desprevenidas damas ni aracicos cortejos, el ligón de playa ocupa el lugar correspondiente, los libros de historia, junto al tanga de leopardo y las negligees trasparentes. Nadie se aprovecha de las diferencias sociales, recuerdo que es una sociedad justa, para llevarse a nadie a la cama. No hay necesidad de alcohol y los lúgubres antros donde antes se reunian los humanos con muy bajas expectivas, pero expectativas, de acostarse con otro han sido suprimidos. Ahora cualquiera puede ofrecer su pulsera a cualquiera en cualquier sitio, sin que eso signifique nada. Y pueden presumir con orgullo que el indice de coitos en el año 2700 muchiplica a los del siglo XXI, y que coitos, con todos en plena forma sin necesidad de tomar ninguna droga que merme capacidad alguna en el momento crucial.

Solo les falta una cosa, que aun no conocen, pero les llegara en apenas cincuenta años: El orgasmatrón. Y entonces el planeta volverá a cambiar de nombre; será El Planeta Feliz.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #57 en: 30 de Junio de 2014, 07:05:40 »
Empieza por desterrar esa idea del coqueteo como conquista con contrincantes y premios. Echa fuera de una vez todo ese rollo del "pico y pala" y del "meter ficha" que limpia fija y da esplendor a la idea de que si no quiere es que no le has insistido lo suficiente.

De todo ese discurso esa es la única referencia que haces al tema del hilo. En lo demás solo hablas de que la sociedad es machista y que la BSK es machista. Sobre el tema del hilo, que es si este juego es sexista, la única crítica que leo es que se alimenta de tópicos sobre la conquista, con "contrincantes" y "premios". Pero son tópicos sobre roles a la hora de ligar, no sobre géneros. Vale que no hay personajes femeninos seductores para escoger como jugadores, pero podría haberlos sin problema.

Betote, si hubiera "seducibles" masculinos y femeninos junto con heterosexualidad y homosexualidad el juego sería más complejo y dificil de equilibrar (unos jugadores podrían tener muchos más objetivos potenciales que otros por la forma en que salieran las cartas).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #58 en: 30 de Junio de 2014, 07:24:00 »
Ejemplo de profecía que se autosatisface:

"Este foro es hostil, y lo voy a demostrar"
Citar
HOLA, MIERDAS SECAS.
"Han reaccionado con hostilidad a mi saludo, tenía yo razón".

Y no, el ejemplo de:

"Patronal: El arte de la explotación laboral"

No es el mejor del mundo, porque siempre habrá alguien que pueda responder:
Venga vamos a mezclar churras con merinas!!
Extorsionar a un trabajador =delito
Explotar ilegales sin papeles=delito
No asegurar a tus trabajadores=delito
Intentar ligarte a una chica=Licito

Mirando mi estantería, veo que tengo juegos acerca de:
  • Asesinato de prostitutas.
  • Genocidio.
  • Crimen organizado.
  • Antropofagia.
  • Trata de esclavos.
  • Represión dictatorial.
  • Especulación ferroviaria.
  • Trato de influencias.

Y muy poca gente pondría objeciones a esos juegos por encontrar el tema moralmente reprobable, precisamente porque en ningún momento se pone en duda que las acciones representadas en ellos sean malas en el mundo real, y ahí es donde está el problema: el concepto de "salir de caza" los fines de semana a discotecas es algo que se ve todavía en muchas partes como normal, y la mal llamada "liberación" al estilo Kei$ha que consiste en la inversión de roles ha hecho muy poco por arreglar la situación, y más por agravarla.

Se ha comentado aquí alguna vez: "pues las mujeres también pueden salir a ligar, no veo el problema: se hace una expansión y ya". Veamos la diferencia:

Eres un hombre. Estás en una barra de un bar y se te acerca una mujer de aspecto repulsivo e increíblemente borracha que te echa mano al culo. Tú no quieres tener relaciones sexuales con esa mujer. ¿Qué es lo peor que te puede pasar?

vs:

Eres una mujer. Estás en una barra de un bar y se te acerca un hombre de aspecto repulsivo e increíblemente borracho que te echa mano al culo. Tú no quieres tener relaciones sexuales con ese hombre. ¿Qué es lo peor que te puede pasar?

Porque sí, a los hombres nos pasa mucho eso de no querer pasar por determinadas calles oscuras a según qué horas por si alguna mujer se nos cruza y nos viola :P

Ahora mismo a algunos os parecerá que estoy exagerado y que se me ha ido muchísimo a la hora de sacar el tema de la violación cuando estamos hablando de un juego inocente sobre hablar con chicas en bares y, antes de que respondáis en este hilo os pediría que les hicierais esa pregunta a vuestras madres, hermanas, amigas, novias o compañeras de trabajo, qué sienten cuando se les acerca un moscón de discoteca o cuando pasan al lado de una obra y les sueltan un berrido.

Nos queda, al menos en España, mucho antes de llegar a una sociedad sana en este aspecto en la que podamos estar seguros de que el único punto de vista frente a un juego de este tipo será irónico o lejano; pero mientras siga habiendo gente impartiendo cursillos de "seducción científica" y "Mujeres, hombres y viceversa" siga emitiéndose, cosas como "Sexy" son, como decía Ñita, una ventana rota más que convendría evitar.

Ah, y una última cosita:
Podríamos pensar que al proponer el juego solo relaciones hetero, es homófobo?

Sí.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 07:28:02 por Betote »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2014, 07:34:38 »
Ahora mismo a algunos os parecerá que estoy exagerado y que se me ha ido muchísimo a la hora de sacar el tema de la violación cuando estamos hablando de un juego inocente sobre hablar con chicas en bares y, antes de que respondáis en este hilo os pediría que les hicierais esa pregunta a vuestras madres, hermanas, amigas, novias o compañeras de trabajo, qué sienten cuando se les acerca un moscón de discoteca o cuando pasan al lado de una obra y les sueltan un berrido.

La sociedad ha inducido mucho miedo a las mujeres a ir solas por la calle cuando en general es un miedo infundado. La percepción de riesgo es muchísimo mayor que el riesgo real y de eso se ha encargado una gran parte de la industria cultural que representa a diario como una mujer sola es una víctima y necesita un hombre que la proteja. Tal vez por eso mismo pueda estar bien un juego como Sexy donde rechazar a un tío que no te gusta no les trae mayores consecuencias.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf