Exacto. Es más, yo pondría en todos los cuchillos de cocina un mensaje que en el mismo sentido "utensilio para cortar verduras, carne, pan o pescado. No apto para asesinar a otras personas y destripar animales vivos. Usar con responsabilidad".
Cita de: JGGarrido en 30 de Junio de 2014, 09:49:12 Exacto. Es más, yo pondría en todos los cuchillos de cocina un mensaje que en el mismo sentido "utensilio para cortar verduras, carne, pan o pescado. No apto para asesinar a otras personas y destripar animales vivos. Usar con responsabilidad".En este hilo, ¿cuántas personas consideran asesinar a otras personas y destripar animales vivos algo lícito? ¿Cuántos consideran "entrar" a una mujer que esté en un bar, invitarla a alcohol para "desinhibirla" y no dejar que hable con sus amigas algo lícito? Pues eso.
Yo no soy machista, pero a partir de ahora borraré la expresión "hacer la cobra" de mi vocabulario, que tampoco quiero ser machista de forma sutil. Por dios...
eres el de los Triskis del HeroQuest!
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
Hay una cosa que parece que estáis obviando, y lo tengo más claro a medida que aparecen más comparaciones con juegos de guerra, de esclavitud, etc.No se trata de que sea un juego de ligue. Se trata de que es un juego de ligue sexista. Si vais a compararlo con un juego de guerra, comparadlo con un juego de guerra racista.Porque el tema está en que yo mismo podría comerme una sopa de letras y cagar un diseño para un juego de ligar mil veces más inclusionista. Tanto los personajes como los objetivos pueden ser hombres o mujeres. Al principio de la partida, a cada objetivo se le asigna una carta secreta de orientación / identidad sexual, y otra de tipo de persona que le gusta. Éstas se van revelando a medida que obtienes la atención de tu objetivo. Si cuando tienes mucha química con alguien descubres que no eres su tipo, tendrás que currártelo más. Si descubres que tiene una orientación sexual incompatible contigo, a buscar a otro u otra.Hale.A mi me parece cojonudo que se diseñen juegos sobre las temáticas más variopintas. Lo que espero es que cuando te sientas a escribir un juego sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona no hagas que el personaje ladrón sea necesariamente gitano, el matón necesariamente rumano y el camello necesariamente colombiano, porque entonces estás haciendo un juego racista sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona. Del mismo modo, un juego de guerra neutral me parece perfectamente lícito aunque represente actos monstruosos, y un cuchillo me parece una herramienta lícita siempre que la parte que corta no sea el mango.Si no podéis rebatir esto por favor absteneos de seguir insinuando que el juego es tan inofensivo como Memoir 44.
Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:21:50 Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias
Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.
Cita de: Monroe en 30 de Junio de 2014, 10:25:59 Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:21:50 Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias ¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as. Eso también es feminismo.
Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:27:08 Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.1.- He dicho "más inclusionista", no perfecto.2.- ¿Permitimos entonces cualquier cosa porque todo puede parecerle mal a alguien en algún lugar?
Cita de: Monroe en 30 de Junio de 2014, 10:30:07 Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:27:08 Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.1.- He dicho "más inclusionista", no perfecto.2.- ¿Permitimos entonces cualquier cosa porque todo puede parecerle mal a alguien en algún lugar?1.- Correcto, pero quería dar a entender lo complejo de realizar un juego sobre ligoteo sin caer en estereotipos.2.- Permitir sí (No tergiverses esto, please). Protestar por ello o intentar cambiarlo con medios lícitos, también.
Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:29:35 Cita de: Monroe en 30 de Junio de 2014, 10:25:59 Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:21:50 Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias ¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as. Eso también es feminismo.¿Y eso qué tiene que ver con Sexy?
Cita de: Monroe en 30 de Junio de 2014, 10:30:32 Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:29:35 Cita de: Monroe en 30 de Junio de 2014, 10:25:59 Cita de: Cristian23zgz en 30 de Junio de 2014, 10:21:50 Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias ¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as. Eso también es feminismo.¿Y eso qué tiene que ver con Sexy?TODO. Entiendo que alguien que defiende y representa, o intenta, el feminismo ha de hablar como se debe. Perdona si te parece offtopic
Cita de: Lev Mishkin en 30 de Junio de 2014, 08:23:22 tu no tendras problemas con la guerra, los nazis o con el esclavismo. Pasate por siria o Ucrania a preguntar, o por Bangladesh para ver como se fabrican pantalones.Y luego me cuentas si te deshaces de los juegos o piensas que no tiene nada que verSí: efectivamente, puede que A Distant Plain no sea un juego cuya publicación en Afganistán se viera con muy buenos ojos, y jugar a Nothing Personal en zonas de México sobrepasaría los límites del mal gusto. Por suerte estamos en España, donde la guerra y la esclavitud son cosas lejanas y sobre las que tenemos una visión consensuada.Sin embargo, en España un problema cercano y sobre el que aún tenemos mucho que aprender (y la mera existencia de este hilo es prueba de ello) es el sexismo, y por eso un juego que trate ese tema con ligereza es peligroso aquí. Quizá en otras sociedades más avanzadas en ese aspecto su publicación no sea un problema, pero aquí sí lo es.
tu no tendras problemas con la guerra, los nazis o con el esclavismo. Pasate por siria o Ucrania a preguntar, o por Bangladesh para ver como se fabrican pantalones.Y luego me cuentas si te deshaces de los juegos o piensas que no tiene nada que ver