logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54052 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #90 en: 30 de Junio de 2014, 09:55:28 »
Exacto. Es más, yo pondría en todos los cuchillos de cocina un mensaje que en el mismo sentido "utensilio para cortar verduras, carne, pan o pescado. No apto para asesinar a otras personas y destripar animales vivos. Usar con responsabilidad".

En este hilo, ¿cuántas personas consideran asesinar a otras personas y destripar animales vivos algo lícito? ¿Cuántos consideran "entrar" a una mujer que esté en un bar, invitarla a alcohol para "desinhibirla" y no dejar que hable con sus amigas algo lícito? Pues eso.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #91 en: 30 de Junio de 2014, 10:00:36 »
Exacto. Es más, yo pondría en todos los cuchillos de cocina un mensaje que en el mismo sentido "utensilio para cortar verduras, carne, pan o pescado. No apto para asesinar a otras personas y destripar animales vivos. Usar con responsabilidad".

En este hilo, ¿cuántas personas consideran asesinar a otras personas y destripar animales vivos algo lícito? ¿Cuántos consideran "entrar" a una mujer que esté en un bar, invitarla a alcohol para "desinhibirla" y no dejar que hable con sus amigas algo lícito? Pues eso.

Espero que ninguno, pero ya que abogas por hacer advertencias sobre un juego, pues podemos extender el paternalismo antes que la educación y la responsabilidad de los padres por educar a sus hijos a cualquier ámbito. Pues eso  :P

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #92 en: 30 de Junio de 2014, 10:11:04 »
Yo no soy machista, pero a partir de ahora borraré la expresión "hacer la cobra" de mi vocabulario, que tampoco quiero ser machista de forma sutil. Por dios...
Bienvenido al feminismo :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #93 en: 30 de Junio de 2014, 10:21:24 »
Hay una cosa que parece que estáis obviando, y lo tengo más claro a medida que aparecen más comparaciones con juegos de guerra, de esclavitud, etc.

No se trata de que sea un juego de ligue. Se trata de que es un juego de ligue sexista. Si vais a compararlo con un juego de guerra, comparadlo con un juego de guerra racista.

Porque el tema está en que yo mismo podría comerme una sopa de letras y cagar un diseño para un juego de ligar mil veces más inclusionista. Tanto los personajes como los objetivos pueden ser hombres o mujeres. Al principio de la partida, a cada objetivo se le asigna una carta secreta de orientación / identidad sexual, y otra de tipo de persona que le gusta. Éstas se van revelando a medida que obtienes la atención de tu objetivo. Si cuando tienes mucha química con alguien descubres que no eres su tipo, tendrás que currártelo más. Si descubres que tiene una orientación sexual incompatible contigo, a buscar a otro u otra.

Hale.

A mi me parece cojonudo que se diseñen juegos sobre las temáticas más variopintas. Lo que espero es que cuando te sientas a escribir un juego sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona no hagas que el personaje ladrón sea necesariamente gitano, el matón necesariamente rumano y el camello necesariamente colombiano, porque entonces estás haciendo un juego racista sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona. Del mismo modo, un juego de guerra neutral me parece perfectamente lícito aunque represente actos monstruosos, y un cuchillo me parece una herramienta lícita siempre que la parte que corta no sea el mango.

Si no podéis rebatir esto por favor absteneos de seguir insinuando que el juego es tan inofensivo como Memoir 44.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Cristian23zgz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #94 en: 30 de Junio de 2014, 10:21:50 »
El juego, a mi parecer, sí que es sexista. Y entiendo que a una mente inmadura puede confundirle y reafirmarle en ciertos estereotipos machistas.
Para ello, siempre he defendido la clasificación por edades, que debería ser mucho más estricta.

Hablando más en general, me parece también deleznable que haya juegos que recreen guerras en las que murieron cientos de miles de personas, y no me parece un argumento válido que quede lejano en el tiempo o que, supuestamente, casi todos asumamos que fueron condenables dichos actos.

Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #95 en: 30 de Junio de 2014, 10:25:59 »
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Cristian23zgz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #96 en: 30 de Junio de 2014, 10:27:08 »
Hay una cosa que parece que estáis obviando, y lo tengo más claro a medida que aparecen más comparaciones con juegos de guerra, de esclavitud, etc.

No se trata de que sea un juego de ligue. Se trata de que es un juego de ligue sexista. Si vais a compararlo con un juego de guerra, comparadlo con un juego de guerra racista.

Porque el tema está en que yo mismo podría comerme una sopa de letras y cagar un diseño para un juego de ligar mil veces más inclusionista. Tanto los personajes como los objetivos pueden ser hombres o mujeres. Al principio de la partida, a cada objetivo se le asigna una carta secreta de orientación / identidad sexual, y otra de tipo de persona que le gusta. Éstas se van revelando a medida que obtienes la atención de tu objetivo. Si cuando tienes mucha química con alguien descubres que no eres su tipo, tendrás que currártelo más. Si descubres que tiene una orientación sexual incompatible contigo, a buscar a otro u otra.

Hale.

A mi me parece cojonudo que se diseñen juegos sobre las temáticas más variopintas. Lo que espero es que cuando te sientas a escribir un juego sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona no hagas que el personaje ladrón sea necesariamente gitano, el matón necesariamente rumano y el camello necesariamente colombiano, porque entonces estás haciendo un juego racista sobre ganarse la vida en los bajos fondos de Barcelona. Del mismo modo, un juego de guerra neutral me parece perfectamente lícito aunque represente actos monstruosos, y un cuchillo me parece una herramienta lícita siempre que la parte que corta no sea el mango.

Si no podéis rebatir esto por favor absteneos de seguir insinuando que el juego es tan inofensivo como Memoir 44.

Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.

Y recrear una guerra, un asesinato, o un atraco en un juego (o película, libro, X) puede ser dañino SIEMPRE para según que persona. El problema está en que eso sí que lo tenemos asumido como algo nuestro. Del día a día. Desde los albores...

Cristian23zgz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #97 en: 30 de Junio de 2014, 10:29:35 »
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias :)

¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as.

Eso también es feminismo.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2014, 10:30:07 »
Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.
1.- He dicho "más inclusionista", no perfecto.
2.- ¿Permitimos entonces cualquier cosa porque todo puede parecerle mal a alguien en algún lugar?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #99 en: 30 de Junio de 2014, 10:30:32 »
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias :)

¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as.

Eso también es feminismo.
¿Y eso qué tiene que ver con Sexy?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Cristian23zgz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #100 en: 30 de Junio de 2014, 10:33:26 »
Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.
1.- He dicho "más inclusionista", no perfecto.
2.- ¿Permitimos entonces cualquier cosa porque todo puede parecerle mal a alguien en algún lugar?

1.- Correcto, pero quería dar a entender lo complejo de realizar un juego sobre ligoteo sin caer en estereotipos.
2.- Permitir sí (No tergiverses esto, please). Protestar por ello o intentar cambiarlo con medios lícitos, también.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #101 en: 30 de Junio de 2014, 10:36:02 »
Meeeec, ahí pinchas en hueso. Aseguro, con la misma determinación que tú, que encontraré montón de sexismos en tu juego. ¿Por qué? Pues porque llegado el caso, lo que a ti te puede parecer correcto o neutro, a mí no.
1.- He dicho "más inclusionista", no perfecto.
2.- ¿Permitimos entonces cualquier cosa porque todo puede parecerle mal a alguien en algún lugar?

1.- Correcto, pero quería dar a entender lo complejo de realizar un juego sobre ligoteo sin caer en estereotipos.
2.- Permitir sí (No tergiverses esto, please). Protestar por ello o intentar cambiarlo con medios lícitos, también.
1.- ¿Entonces crees que Sexy incorpora algún tipo de esfuerzo por parte de su creador en ser libre de estereotipos?
2.- Si, con "permitir" me refería en general a la protesta. Soy contrario a la censura en general. En esto estamos de acuerdo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Cristian23zgz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #102 en: 30 de Junio de 2014, 10:36:41 »
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias :)

¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as.

Eso también es feminismo.
¿Y eso qué tiene que ver con Sexy?

TODO. Entiendo que alguien que defiende y representa, o intenta, el feminismo ha de hablar como se debe. Perdona si te parece offtopic

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #103 en: 30 de Junio de 2014, 10:39:06 »
Perdón por mi lenguaje sexista, que es otro caballo de batalla del feminismo.
¿Podrías explicar a qué viene esto? Gracias :)

¿Declarándote feminista tienes que preguntármelo? Si revisas mis líneas verás que hablo de todos y no de todas o todos/as.

Eso también es feminismo.
¿Y eso qué tiene que ver con Sexy?

TODO. Entiendo que alguien que defiende y representa, o intenta, el feminismo ha de hablar como se debe. Perdona si te parece offtopic
Pues lo que me parece es que intentas pegarle con cola a mi ideología un debate (el del lenguaje inclusivo) que sabes de antemano que es mayoritariamente visto como exagerado y ridículo, para desautorizar mi opinión indirectamente, cuando en ningún momento hasta ahora he dado la menor señal de que sea un debate que me interese ni tenga nada que ver con el tema del que estamos hablando.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2014, 10:39:56 »
tu no tendras problemas con la guerra, los nazis o con el esclavismo. Pasate por siria o Ucrania a preguntar, o por Bangladesh para ver como se fabrican pantalones.Y luego me cuentas si te deshaces de los juegos o piensas que no tiene nada que ver

Sí: efectivamente, puede que A Distant Plain no sea un juego cuya publicación en Afganistán se viera con muy buenos ojos, y jugar a Nothing Personal en zonas de México sobrepasaría los límites del mal gusto. Por suerte estamos en España, donde la guerra y la esclavitud son cosas lejanas y sobre las que tenemos una visión consensuada.

Sin embargo, en España un problema cercano y sobre el que aún tenemos mucho que aprender (y la mera existencia de este hilo es prueba de ello) es el sexismo, y por eso un juego que trate ese tema con ligereza es peligroso aquí. Quizá en otras sociedades más avanzadas en ese aspecto su publicación no sea un problema, pero aquí sí lo es.

jo que bueno. La guerra y la esclavitud como nos son invisibles nos importan un carajo. Eso si tenemos consesuados que no la queremos. ¿a que me suena?