logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53435 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #150 en: 30 de Junio de 2014, 12:53:14 »
Como Monroe, casi que puedo pre-generar la respuesta a mi pregunta (eso no dice nada de la esencia del juego, el número de gente que lo compra no es relevante para lo que estamos discutiendo, etc...)

Pero la realidad es: en BGG el juego lo tienen en su lista 9 personas (posiblemente amigos del autor), apenas una lo comenta y se han registrado 5 partidas al juego.

Otros dirán que es que como juego es muy malo y tal... cierto... pero eso no hace sino quitarle impacto, en realidad.

Me recuerda a la polémica de Twitter cuando las amenazas a politico. Un tipo hace un juego, lo financia por verkami (vamos, con amiguetes y tal) y lo publica. El juego casi no se juega, no tiene impacto alguno, pero aqui estamos hablando de él como si fuera un reflejo de la sociedad en que vivimos, cuando la realidad es que la sociedad le ha dado de lado.

Yo creo que hace tiempo que te hemos dado la razón Monroe. El juego es sexista, rancio y anticuado. Tal vez no estamos de acuerdo en el impacto que pueda tener.

Yo (y veo que otros) somos partidarios de que este tipo de cosas mueran por sí mismas. Censura el juego y saldrán 30 iguales; deja que el juego muestre sus miserias, y se pudrirá por si mismo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #151 en: 30 de Junio de 2014, 12:54:02 »
El juego 'sexy' es sexista en la misma medida que un wargame es violento.

No es machismo, es 'distintivismo'; las personas somos diferentes. Algo que tenemos asumido entre personas del mismo sexo como el que 'cada uno es como es y todos somos diferentes y a la vez iguales', por lo visto no lo tenemos asumido entre personas de distinto sexo; pues resulta que dos personas de distinto sexo, además de ser iguales, también son diferentes.

Probad a jugar a 'Emira'.

[....]
Si tuviera que explicar por qué considero que este juego no debería existir la respuesta se reduciría a esta; su existencia no se toleraría en un mundo igualitario[....]

Esto se acerca, desde mi punto de vista, a la censura. En los mundos igualitarios, ¿no existe la Fantasía? Adios Juego de Tronos, Doctor Who, etc...

Se trata de discutir la ambientación que un autor le ha dado a un juego...


Citar
pero que os parecería un rediseño con...

"Patronal: El arte de la explotación laboral"
Patronal es un juego de cartas muy completo en el que entre 3 y 4 jugadores compiten por ser el mayor hempresario hespabilao del grupo, simulando escenas en los barracones de inmigrantes que pueden ser desternillantes. El juego tiene una gran carga de humor y de ilustración. Su mecánica de juego es sencilla, aunque tiene muchas habilidades y factores, que hacen de Patronal un juego bastante rolero.

Eso creo que ya existe, hay muchos...



En alguna ocasión he sido yo el que ha hecho la cobra; ¿soy machista por rechazarla a ella?


El juego me parece sexista, sí (pero no mucho). Sin embargo no lo considero 'criticable'; lo es y punto. Hay un montón de juegos que me parecen '-istas' de alguna que otra cosa. Pero juego a los que me divieren según el momento de apetencia. También me parece sexista las categorias de las competiciones olímpicas.


[....] Creo que muchas chicas jugarían a este juego en el papel de chicos sin darle mayor importancia, por hacer el ganso[....]

Creo que en el Festival de Córdoba, el año que se presentó, ocurrió; y se lo pasaron muy bien. Ahora, ¿es la organización del Festival de Córdoba cómplice del sexismo imperante en nuestra sociedad?



¿Jugaría yo a ese juego? Pues no, pero no por sexismo, sino por el mismo motivo que no jugaría al Munchkin; es un tipo de juego que no me va. Ahora vendrá alguno y me dirá 'yo te vi jugar al Munchkin hace 6 años'. Pero de ahí a prohibirlo o algo así... que de eso se encargue la editorial.

dariorex

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #152 en: 30 de Junio de 2014, 12:58:26 »
No se puede luchar contra estereotipos soltando metralla ideológica.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #153 en: 30 de Junio de 2014, 13:18:53 »
No se puede luchar contra estereotipos soltando metralla ideológica.
No se puede luchar cpntra estereotipos no luchando.

pero aqui estamos hablando de él como si fuera un reflejo de la sociedad en que vivimos, cuando la realidad es que la sociedad le ha dado de lado.

En esto te doy la razón.

Eskizer

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #154 en: 30 de Junio de 2014, 13:20:05 »
El Martillo de la Moral se balancea de un lado a otro repartiendo luz divina sobre los cráneos de los pobres inocentes, culpables a los ojos del clérigo. Todos son culpables a los ojos del clérigo, él conoce la verdad y a los demás están ciegos. Esos pecadores son incapaces de ver el delito que cometen, esos pecadores se deben avergonzar de su comportamiento. El Martillo de la Moral sube y baja golpeando cráneos, diciéndote que eres un pecador o un micro-pecador.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #155 en: 30 de Junio de 2014, 13:36:50 »
A mi estan dando unas ganas de jugarlo escuchando al Fary de fondo que no me lo creo....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #156 en: 30 de Junio de 2014, 13:48:15 »
A mi estan dando unas ganas de jugarlo escuchando al Fary de fondo que no me lo creo....

No te gustaría: no es coleccionable ;)

Borja

  • Visitante
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #157 en: 30 de Junio de 2014, 13:55:05 »
Os gusta más darle vueltas a las cosas que a un tonto un lápiz. Si toda esa energia y tiempo lo usarais en algo productivo como jugar u otras cosas acabadas en ar... Ainsssss... :-P

phoebe

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #158 en: 30 de Junio de 2014, 14:45:08 »
Bueno, ahí va mi opinión (sí, soy mujer, pero no represento a las mujeres, cada una tendrá su opinión). Para mí es un juego sexista, sí, cutre y, sobre todo, desafortunado. Habrá a quien le guste, a mi no (aunque sólo he leído un poco por encima las reglas,etc.). No es un juego que recomendaría a ningún amigo.
Es un juego lleno de clichés y estereotipos (bastante machistas) que si pretende hacer reír, conmigo no lo consigue. Por supuesto, hay cosas que me ofenden muuuuucho más que este juego, veáse el libro de "Cásate y sé sumisa", que ni  mucho menos, pretende ser irónico.

En concreto, me molesta bastante ese estereotipo de chica "libertina" y chica "estrecha".... volvemos a lo de siempre, un tío que se tira a muchas chicas es... un machote... una chica es... libertina/p...a,z...a, etc. Si una chica no quiere acostarse con x hombres, es una estrecha... en fin... que no me gusta, es mi opinión.

Perdonad por el off-topic, pero si ha habido una afirmación que me ha dejado bastante tocada es la siguiente.

Ahora mismo a algunos os parecerá que estoy exagerado y que se me ha ido muchísimo a la hora de sacar el tema de la violación cuando estamos hablando de un juego inocente sobre hablar con chicas en bares y, antes de que respondáis en este hilo os pediría que les hicierais esa pregunta a vuestras madres, hermanas, amigas, novias o compañeras de trabajo, qué sienten cuando se les acerca un moscón de discoteca o cuando pasan al lado de una obra y les sueltan un berrido.

La sociedad ha inducido mucho miedo a las mujeres a ir solas por la calle cuando en general es un miedo infundado. La percepción de riesgo es muchísimo mayor que el riesgo real y de eso se ha encargado una gran parte de la industria cultural que representa a diario como una mujer sola es una víctima y necesita un hombre que la proteja. Tal vez por eso mismo pueda estar bien un juego como Sexy donde rechazar a un tío que no te gusta no les trae mayores consecuencias.

No tengo manera de transmitirte el miedo que puede pasar una mujer paseando por una calle en determinadas ocasiones. No os podéis hacer una idea. Y el miedo, que puede perfectamente estar agravado por las películas y todo lo que tú quieras, también se alimenta de los miles de babosos, borrachos e irrespetuosos que, cuando caminas bien tú sóla, bien con una amiga por una calle, te dicen todo tipo de asquerosidades e, incluso, se creen con el derecho de que te tienes que parar a aguantar sus gilipolleces y, si no lo haces, te insultan, te llaman de todo y como vayan muy chispados, pueden ponerse violentos (tanto verbal como físicamente -hay más violencia que la violación-. Es una experiencia que no se la recomiendo ni a mis enemigos y que, por desgracia, la mayor parte de las chicas la experimentamos muchas veces.

Lo siento, pero me ha parecido un comentario un pelín desafortunado. Sé que lo que pretendías defender es que el miedo está en gran parte infundado, y en parte te doy la razón, pero me parece un tema que no se puede hablar con tanta ligereza, porque somo muuuchas las mujeres que sufrimos ese miedo y nuestras razones van más allá de las pelis y la producción cultural en general.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #159 en: 30 de Junio de 2014, 14:55:03 »
Pero phoebe, hablamos de sexismo y en una situación como la que describes, un hombre está igual de indefenso que una mujer. A mi también me han pasado esas cosas siendo un hombre y si me viene cualquiera con una navaja intentaré salir corriendo, que imagino es lo mismo que harías tú. Lo que me parece sexista es la idea de que una mujer sola es poco menos que una damisela en apuros que necesita un hombre que la proteja. Eso es lo que cualquier película o serie nos intenta inculcar, que una mujer sola no está salvo ni en su casa y eso para mi es sexismo.

Por otro lado lo que dije es que el miedo será real pero no tiene porque guardar una relación con el riesgo real. A la mayoría de la gente le da más miedo volar en avión que ir en coche y eso no hace que los aviones sean más inseguros, más bien es al revés.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 14:56:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

phoebe

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #160 en: 30 de Junio de 2014, 15:45:44 »
Gand-Alf, estoy de acuerdo contigo. Perdona si mi mensaje a sonado demasiado contundente. A lo que voy es que también veo sexismo en esos encontronazos por la calle, porque, como dije, muchos hombres (y niñatos) se creen con el derecho a que una mujer tenga que aguantar la sarta de sandeces que dicen. Si no entras en el juego, encima eres tú la "estrecha" y desagradecida que, siendo "cortejada" por un hombre, lo rechazas... cuando tenías que estar halagada!!!

Por supuesto que los hombres también pasaréis miedo por la calle sobre todo si, como dices, te viene uno con una navaja.

Tienes toda la razón en cuanto a que se vende que la mujer es un ser indefenso que necesita de un varón para que la proteja. Para evitar una situación sexista (la del primer párrafo), nos vemos obligadas a recurrir a otra solución sexista... pero efectiva.

En lo del miedo, me gusta la distinción que haces de miedo/riesgo real. Pero claro, es que, ¿a qué riesgo nos referimos?. Si voy por la calle yo sóla, puedo tener miedo a que me violen, sí. El riesgo real es menor que el miedo, también. Pero es que no sólo tenemos miedo a una violación. Yo, por ejemplo, tengo miedo a esas situaciones en las que me insultan, y eso es mucho más real. No me atacan físicamente, pero me atacan verbalmente, me vejan, etc. A eso también le tenemos miedo muchas (al menos yo).

Perdonad por el offtopic. Gand-Alf. En realidad estoy más de acuerdo contigo de lo que pueda parecer mi escrito. jeje. Lo que pasa es que lo que dijiste se quedó ahí, y cuando lo leí me parecía bueno volver un momento sobre ello. Además, ahora me ha quedado mucho más claro lo que querías decir. Un saludo!  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #161 en: 30 de Junio de 2014, 16:47:19 »
Tranquila, no me ha sonado contundente, solamente me ha sabido mal que te pudiera haber ofendido sin ser mi intención. Mucho mejor que hayas pedido aclaraciones y haya podido expresarme mejor. A veces me expreso de una forma muy directa o muy mala y doy pie a malentendidos :)

Sobre el tema del miedo y el riesgo real por la calle estuve pensando mucho hace unas semanas. Supongo que más de uno se sentirá identificado con la situación. Se dió el caso a altas horas de la noche en que iba una chica por la calle justo delante mío y la note inquieta, como sintiendo que yo la seguía. Por supuesto no la seguía a ella, es que ibamos en la misma dirección pero ella no lo sabía y se activó ese mecanismo que es el miedo. En esos momentos te sientes tú tambien un poco incómodo e incluso prejuzgado "¿por que me tiene miedo?" piensas "si no me conoce de nada, no me teme realmente a mi, teme lo que la sociedad le ha inducido a temer". Piensas que en ese momento ella en realidad está más protegida que si fuera sola, que si alguien la asaltara, en el peor de los casos tendría un testigo (en mi caso un mal testigo porque veo fatal, especialmente de noche, pero mejor un mal testigo que uno inexistente). Pero ella no lo ve así porque no tiene información acerca de ti. Entonces llega el gran dilema... Si me paro o cambio de dirección, dejará de tener miedo pero en realidad estará más insegura porque entonces sí estará sola. Si la sigo seguirá con miedo pero estará más protegida. ¿Que es preferible? Al final evalué riesgos y me puse a mirar un escaparate para quedarme bien atrás. Llegué a la conclusión de que la probabilidad de que le pase algo yendo sola es ínfima como para que pasar miedo compense. ¿Pero no es de algún modo paradójico? El miedo infundido más que protegerla la puso en un riesgo un poco mayor. Pero pensandolo friamente ¿que probabilidades reales hay de que por culpa de mi decisión alguien decidiera asaltarla? Casi nulas. Son cosas que pueden pasar en cualquier momento y en cualquier lugar pero que son improbables.

De todos modos el juego no va de eso. Yo sí probaría el juego y me lo tomaría como creo que pretende ser por muy cargado de tópicos que esté. En realidad la gracia del juego, como muchos otros, es de reirte de las desgracias que le suceden al otro jugador, lo que los alemanes llaman schadenfreude, en este caso en forma de tortazos o bebida que le tiran a la cara al rechazarle (otro topicazo que en la realidad nunca ocurre).
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 16:49:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #162 en: 30 de Junio de 2014, 17:09:37 »
Hola familia,

El juego es sexista, de hecho su creador lo define así directamente. No hay duda o secreto con respecto a eso, creo yo.

Permitidme compartir mi experiencia con el mismo por si puede aportar algo mas a lo que ya se ha dicho :

Tuve la oportunidad de probar el juego de la mano de su creador en la pasada edición del "Jugar x Jugar" en Granollers, cabe destacar que antes de jugar hay que ponerse en situacion y que en nuestro caso nos puso en contexto el autor del mismo explicando que lo que el juego representaba era una satira, sin pretender hacer una critica y que hay que tomárselo en broma. Dicho esto puedo entender que haya a quien no le parezca bien tomarse a broma determinados temas, ok lo respeto.

La partida fue a 5 jugadores con 2 hombres y 3 mujeres, y nos echamos unas risas la verdad. Debo añadir que los 5 que juagamos somos educadores, todos en diferentes ambitos y que trabajamos con adultos,  jóvenes y adolescentes.

Tras la partida evidentemente dio lugar un debate muy interesante sobre el tema, que ya os puedo decir ahora que no concluyó. Sin embargo hubo opiniones positivas, por ejemplo para usarlo en modo critico (a pesar que el juego no incluya esa critica se puede inducir a partir de un debate previo o posterior), y también negativas incluso contemplando la posibilidad de incluir una expansión que invirtiera los roles pues la visión seguiría siendo sexista.

Debo añadir que no lo he probado con chavales pero si tengo claro que al menos en los que jugamos ese día no nos cambió la percepción sobre la sociedad patriarcal en la que vivimos, mas bien nos sirvió como excusa para un debate. Pero si creo que los juegos y cualquier forma de expresion cultural, y en especial de ocio, influyen en las personas y en su percepción de la sociedad, y por tanto pueden ser herramientas educativas o incluso de adoctrinamiento (en función de la lectura que se haga).

Yo creo que no hay juego, película o libro malo ... sino el uso que se haga de él. Excepto la saga crepúsculo que es mala hasta decir basta ;-)

Un cordial saludo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 07:49:53 por LordPeP »
Carpe Ludum

Mami-Meeple

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #163 en: 30 de Junio de 2014, 17:22:08 »
Hola a todos.

Bueno. Después de pensármelo un poco (no mucho, porque si me lo pienso mucho, no me meto en el jardín, la verdad), creo (creo), que me gustaría, humildemente, participar en este debate.

Vaya por delante que, aunque le he echado un vistazo a todo el hilo, estoy un poco liada y además me da bastante pereza leerme a fondo todas las  respuestas, aparte de que algunas, sólo de ojearlas, me cabrean bastante (una tiene su corazoncito). Entenderé que mi respuesta también "sea leida por encima", por supuesto (y que guste a algunos o cabree a otros, faltaría más).

Vaya por delante también: tengo 38 años, soy mujer (y otras muchas cosas, trabajo, soy madre, pero eso no viene mucho a cuento), soy jugona (lo que puedo) y me considero feminista, aunque a veces percibo en mí misma, debido a mi educación, dejes machistas, que me daría de collejas sin compasión. Otras veces los tengo sin percibirlos, que es lo peor.

Vaya por delante, también, que  yo SÍ HE SUFRIDO, como muuuuuchas mujeres que conozco, ACOSO O MALTRATO SEXUAL en mi vida, afortunadamente no grave, pero sí moderado, cuando era más joven y no podía o sabía defenderme (y del machismo solapado, generalizado y diario, ni hablo, porque es algo "normal" en esta sociedad). No es que esto me dé o me quite razón. Sólo lo expongo. Creo que no es lo mismo opinar siendo de la "minoría ofendida", que siendo de la "mayoría" que no sufre el perjuicio. Y como salga alguno que diga que las mujeres en España bien y tal...lo cuelgo del escroto, por decirlo con cariño.

Dicho todo esto, mi opinión se reduce a: darle mucha o toda la razón a Monroe y sobre todo agradecerle todo el esfuerzo. También, por lo que he podido leer, a Betote y a Farko, y seguro que a alguno más. en general, a todos los "jugones feministas o en el camino de serlo". Gracias a todos. Opino mayormente como ellos.

Creo que este juego, SEXI, del que tenía referencias y por supuesto no he querido saber más (mejor dejar que "se pudra solo", como han dicho por aqui..... en fin), es, directamente, UN ASCO. Y ya está. No conozco al autor. A lo mejor es una persona estupenda, y quizás me tomaría unas cañas con él, echaría un Puerto Rico y nos lo pasaríamos pipa, quién sabe. Esto no va contra él, no es nada personal. Aunque por supuesto creo que pocas o ninguna mujer habría pergeñado algo parecido...por lo menos una tía sensata...

Pienso que el autor ha tenido una idea MUY DESAFORTUNADA, por ser lo más políticamente correcta posible, y la ha desarrollado. Desgraciadamente es una idea que se considera taaaaan normal en la España de hoy, que hasta sale un montón de gente a defenderla (!!!???), igual que hace 30 años se defendía el Apartheid ("halaaaa, exageráaaaaaa") en Sudáfrica, y ahora nos parece inaceptable.

 Podéis defenderlo todo lo que queráis, sí, por supuesto. Cada uno tenemos nuestra opinión, yo no vengo aquí a convenceros de nada. Falta mucho por avanzar en España, y no creo que yo lo consiga, si no lo ha conseguido Monroe, que se explica muy bien. Pero por supuesto vosotros tampoco me váis a convencer a mí de nada. ¿Fin del debate? Pues no. Yo he entrado aquí a exponer mi opinión (a patalear, vaya) y a defender un poco a "los míos", que creo que se lo merecen.

Que por qué digo que es un asco. Tengo muchos defectos, pero creo q los que me conocen saben que no soy sospechosa de trolear, ni de ser intolerante. Podría usar buenas palabras, he leído un poquito en mi vida y ya tengo unos años. Podría decir que es PROFUNDAMENTE RANCIO, ESENCIALMENTE MACHISTA, PERPETUADOR DE TÓPICOS ASQUEROSOS, INCLUSO REPUGNANTEMENTE HOMÓFOBO, etc...pero la verdad es que soy una persona bastante emocional, y el castellano es muy rico y tiene una palabra corta, sencilla y sonora para describir la sensación que me da este juego, y la emoción que siento es ASCO. Bueno, asco mezclada con pena. Sería algo así como PENASCO.

Si váis a poneros con que "no es tan grave", es un "juego de risas", "pues no te lo compres" y tal...pues no tengo nada que deciros. Ya está todo escrito por ahí, y mucho mejor de lo que lo puedo poner yo.

Hay un montón de chistes racistas por ahí, muy ingeniosos, jajaja, quién es el animal que más corre en África, jajaja  (dan ASCO, y si lo oigo en mi presencia, lo digo). Hay un montón de chistes sobre cámaras de gas en campos de concentración, jajaja, menuda factura del gas pagó Hitler, jaja (da muchísima pena). Afortunadamente, creo que estos chistes cada vez se oyen menos, porque cada vez somos más civilizados. Algún día se acabarán también los chistes machistas.

Hay problemas mucho más serios en el mundo, sí, pero eso no le quita valor a los anuncios sexistas y rancios, a los juegos de mesa sexistas y rancios, a las películas sexistas, rancias y malas....

También parece que hay un tipejo por ahí que se lucra a costa de dar unos cursos deleznables sobre CÓMO LIGAR CON TIAS (FEAS) POR LA CALLE, metiéndoles la mano en la entrepierna o besándolas sin avisar y tal...jejeje, qué risa. Sólo son cursos, mujer! Ese tío es un...¿mesías? dejalo que se gane la vida como quierra....NO! ERROR!

Me encantan los juegos de cartas. Y me encantaba ligar (según con quién, dónde, cómo, cuando podía o tenía que hacerlo. Me parece estupendo que hagas un juego de cartas sobre ligar, y que lo llames Sexi. Mi inocente y dulce pregunta es: no podías haberlo hecho con tíos y tías, con heteros y gays? Es que sólo liga esa pandilla de rancios? No sé. Se ve que la imaginación no daba para más. Me remito a lo que ha comentado el compañero: dejemos que se pudra sólo, que actúe la selección natural.

Y si alguien se pone a llamarme "jueza de la guadaña, o del péndulo, o de la balanza eterna celestial", pues me parece que a veces las personas, calificando a los demás, nos calificamos sobre todo a nosotros mismos.

En fin. Es posible que este mensaje no me haya quedado tan dulce y comedido como me hubiese gustado (a las mujeres nos educan para ser dulces y comedidas, en general, y a mí me educaron muy bien, pero a veces me desmando...)

Un saludo a todos.

PD: edito para decir dos cosas: que no me parece comparable este tema con el de los Wargames y la violencia, para nada.

Y que me parece muy interesante usar el juego para debatir "El Asco de Machismo que hay en Esta Nuestra Sociedad", ejeje. Muy interesante la experiencia que cuenta el compañero educador arriba. Pero vamos, que es como ver La Lista de Schindler para recordar lo malo que fue el Hoocausto....No sé si me explico...
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 17:26:05 por Mami-Meeple »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #164 en: 30 de Junio de 2014, 17:38:32 »
no me parece comparable este tema con el de los Wargames y la violencia, para nada.

¿Por qué? ¿No es peor quemar vivo a alguien (here i stand) que intentar ligar con una chica?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf