logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53431 veces)

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #240 en: 02 de Julio de 2014, 15:18:00 »
Yo victima de mi machismo no puedo evitar ver a las mujeres como victimas a las que proteger cuando leo estas cosas.

A mi no me parece machista que, ante estas noticias, veas a las mujeres como víctimas y quieras protegerlas. Es más, me parece muy loable y, como mujer (potencial víctima), lo agradezco. Que quieras proteger a alguien que está siendo vejado, humillado,etc., me parece un gesto muy humano.

Vería machista que quisieras proteger a las mujeres porque te consideraras superior, porque creyeses que la mujer, como ser inferior, no tiene la capacidad de los hombres para defenderse, o que ejercieras esta protección desde el paternalismo.

uno de los debates más enconados dentro del feminismo es la cuestión de la prostitución. Yo encuentro que no esta nada lejos la noticia del diario de mallorca "mujeres en un bar ofrecen felaciones por copas gratis" de "mujeres en un lupanar ofrecen felaciones por salarios" lo que pasa es que lo segundo pasa hace milenios y no es tan noticia.
Pero ya te digo que dentro del femenismo y de los asuntos del genero es un debate no resuelto. Preciamente por lo que decía arriba. hay quien piensa que una prostituta no debe ser considerada como una victima que ella es dueña de su sexualidad y la puede utilizar sin que les caiga los anillos a nadie y hay quien piensa que son victimas de la sociedad machista. Evidentemente no hablo de casos de trata de mujeres, hablo de casos donde una mujer decide dar ese paso de manera libre.

phoebe

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #241 en: 02 de Julio de 2014, 15:59:33 »
Cierto.. la verdad es que el tema de la prostitución es realmente peliagudo y da lugar  a opiniones muy diversas. Si, como dice Gand-Alf, la doble moral está patente en todos, con el tema de la prostitución alcanza límites insospechados... tema difícil, sí.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #242 en: 02 de Julio de 2014, 16:38:07 »
Cierto.. la verdad es que el tema de la prostitución es realmente peliagudo y da lugar  a opiniones muy diversas. Si, como dice Gand-Alf, la doble moral está patente en todos, con el tema de la prostitución alcanza límites insospechados... tema difícil, sí.

Fíate tú de un tío que va por ahí diciendo que el Castillos de Borgoña es un mal juego.  ;D  ;)

Casio

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #243 en: 02 de Julio de 2014, 16:59:16 »
Es posible. Pero todavía se tiene que demostrar que este juego tiene consecuencias negativas.

Sí. Eso es verdad y por ahora es todo opinión [y mi opinión es que las tiene, en plan micro, claro].


Por cierto, no es que esté estrechamente relacionado pero va del tema. Acabo de verlo por ahí y lo comparto por curiosidad, pero espero que no derive el tema:



el "chiste" me parece buenismo.

Sí, es lo típico ver por aquí mujeres como la del bikini por la calle, yo todos los días vamos, en cuanto salgo de casa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #244 en: 02 de Julio de 2014, 17:14:44 »
Sí, es lo típico ver por aquí mujeres como la del bikini por la calle, yo todos los días vamos, en cuanto salgo de casa.

Se nota que no paseas por Castelldefels, hamijo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #245 en: 02 de Julio de 2014, 17:41:00 »
Un debate muy interesante, estoy aprendiendo un montón de cosas.


Por otro lado, después de leer todo esto entiendo que haya personas (sobretodo mujeres) a las que el juego no guste e incluso se puedan sentir ofendidas,[...]

No entiendo esta frase.

No he jugado al juego ni he leído las reglas, pero de tu comentario deduzco que este juego puede ofender a las mujeres por el hecho de ser mujer, ergo el juego es machista.

Puede que no me haya explicado bien, o puede que sí. Creo que algunas mujeres pueden sentirse ofendidas por las caricaturas que aparecen en el juego al ser los sujetos pasivos, los hombres no deberían ofenderse de sus caricaturas pues son ellos los que eligen jugar.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 17:51:08 por lagunero »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #246 en: 02 de Julio de 2014, 17:52:07 »
Otra cosa:

¿Es "Escuela de señoritas" un juego sexista?

 ;)

phoebe

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #247 en: 02 de Julio de 2014, 17:53:43 »
Cierto.. la verdad es que el tema de la prostitución es realmente peliagudo y da lugar  a opiniones muy diversas. Si, como dice Gand-Alf, la doble moral está patente en todos, con el tema de la prostitución alcanza límites insospechados... tema difícil, sí.

Fíate tú de un tío que va por ahí diciendo que el Castillos de Borgoña es un mal juego.  ;D  ;)

Está claro que no puede salir nada bueno... jajaja  ;D  :P

Mami-Meeple

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #248 en: 02 de Julio de 2014, 19:22:22 »
Hola 'again'.

Como no escarmiento (ya me lo decía mi madre), participo de nuevo en este 'fascinante a la par q crispante en ocasiones' debate, sólo para decir un par de cositas que no van a cambiar nada y me podía ahorrar perfectamente, pero es que me han dibujado asín...

+1 a Vins y a Pensator. Qué bien se expresan, oyes.

Siempre he pensado que tengo un sentido del humor bastante desarrollado (no tengo agüela...). Para una cosa que tengo buena...

El juego en sí, en mi vida...pues me importa de 0 a menos mil, la verdad. A lo mejor lo juego (soy muuuuy tolerante y nada talibana (que significa "maestra", por cierto. Además, con tal de jugar...juego a lo que sea) y me echo unas risas y debato agradablemente y todo.

Lo que a veces me da rabia, hasta el punto de parecer un poco energúmena quizás, son los argumentos y falacias (nada originales y ya vistos mil veces) para negar, o no ver, o defender el machismo en sí...

Y por eso voy y meto en jardines a donde no me llamaba nadie. Y es más, me voy y al día siguiente vuelvo a entrar. Marchosa que es una.

Hale. Que debatáis mucho, que siempre aporta cosas nuevas. Y que juguéis mucho, que es mejor aún, dónde va a parar. Y si es conmigo, mejor!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #249 en: 02 de Julio de 2014, 21:50:46 »
Hola 'again'.

Como no escarmiento (ya me lo decía mi madre), participo de nuevo en este 'fascinante a la par q crispante en ocasiones' debate, sólo para decir un par de cositas que no van a cambiar nada y me podía ahorrar perfectamente, pero es que me han dibujado asín...

+1 a Vins y a Pensator. Qué bien se expresan, oyes.

Siempre he pensado que tengo un sentido del humor bastante desarrollado (no tengo agüela...). Para una cosa que tengo buena...

El juego en sí, en mi vida...pues me importa de 0 a menos mil, la verdad. A lo mejor lo juego (soy muuuuy tolerante y nada talibana (que significa "maestra", por cierto. Además, con tal de jugar...juego a lo que sea) y me echo unas risas y debato agradablemente y todo.

Lo que a veces me da rabia, hasta el punto de parecer un poco energúmena quizás, son los argumentos y falacias (nada originales y ya vistos mil veces) para negar, o no ver, o defender el machismo en sí...

Y por eso voy y meto en jardines a donde no me llamaba nadie. Y es más, me voy y al día siguiente vuelvo a entrar. Marchosa que es una.

Hale. Que debatáis mucho, que siempre aporta cosas nuevas. Y que juguéis mucho, que es mejor aún, dónde va a parar. Y si es conmigo, mejor!

Mami que yo no he dicho nada, creo que no voy a repasar el hilo, que yo de estos hilos ya me desenganche hace tiempo :)
Un abrazo fuerte, amigo.

Lotario de Voss

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #250 en: 07 de Julio de 2014, 19:19:43 »
¿Es sexista? Si, no creo que nadie lo niegue.
¿Debe tolerarse el sexismo de este juego? Si. Quien no lo quiera que no lo juegue. Los que quieran pasar el rato parodiando el ritual de flirteo varonil tópico, tal vez encuentren divertido el juego. El resto, que mire para otro lado o que encauce su furia reprimida hacia tareas más creativas como diseñar el ameritrash perfecto, yo aún lo espero.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

hardhead

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #251 en: 07 de Julio de 2014, 22:05:50 »
Madre mia pues cuando veais el teto the card game os veo con antorchas :p
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #252 en: 06 de Agosto de 2014, 10:23:12 »
A mi este tipo de hilos y discusiones, me recuerdan a esto




"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #253 en: 06 de Agosto de 2014, 10:53:25 »
Y a mí responder a un hilo que lleva un mes sin mensajes, a lo que me recuerda es a esto:



Magic siempre va a molar más ;)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #254 en: 06 de Agosto de 2014, 11:02:00 »
Y a mí responder a un hilo que lleva un mes sin mensajes, a lo que me recuerda es a esto:


Magic siempre va a molar más ;)

Mmmh...!
Desconocia que hubiera un limite de tiempo
para responder en un hilo en bsk...

Mis mas sinceras disculpas.

Si, magic siempre molara mas...

Ea ! ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games