logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34750 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAQUIS (SOLITARIO)
« en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 »


   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 19:05:57 por Felisanta88 »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 00:16:16 »
Muchas gracias por compartirlo.
 :D

Whitehead

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 19:48:59 »
Como siempre con una calidad espectacular. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Sir Alf "Caballero Noble"

xabel

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 21:46:00 »
Muchisimas gracias por compartirlo Felisanta, por culpa tuya estoy enganchadisimo al B17 por cierto XD, asi que también me haré este.  ;D
“No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria”

―Erwin Rommel

FinrodCadiz

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 08:23:10 »
Hola !!

Ya tenia yo montado este juego pero en su version original en ingles, lo cual no me importa.... tu traduccion de la reglas me viene genial ya que tenia algunas dudas.
Me encanta como te ha quedado todo.

La caja de que material la has hecho ??

Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 17:22:17 »
Hola !!

Ya tenia yo montado este juego pero en su version original en ingles, lo cual no me importa.... tu traduccion de la reglas me viene genial ya que tenia algunas dudas.
Me encanta como te ha quedado todo.

La caja de que material la has hecho ??

Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.

   Pues la caja la he hecho con el mismo cartón duro que utilizo para hacer las fichas y el tablero. Es cartón blanco por ambas partes (creo que se llama cartón acharolado) de 1,5 mm de grueso. Me da un poco de pena usar este cartón para eso porque ya no tengo mucho y cuando se acabe, a ver con qué hago las fichas. Lo compré hace años en un almacén de cartones que había en Bilbao pero que cerró. Como sabía que iba a cerrar, compré una buena cantidad que va disminuyendo peligrosamente, pero cuando se acabe. ya me buscaré la vida de otra forma.

  Felipe

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2014, 23:08:33 »
El acabado en las fotos parece muy bueno...
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

1944

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 11:24:26 »
¡Qué decirte, Felipe! pues que muchas gracias; eres un gran tipo.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2015, 16:49:56 »

castrol

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2015, 18:06:51 »
Muchas gracias por el aviso.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Celatron

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2015, 10:46:40 »
Como siempre un trabajo impecable. Muchas gracias amiguete...

High priest

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2015, 00:27:24 »
Un gran trabajo!, esta misma tarde me lo he fabricado en un par de horitas y le he echado 3 partidas ya. Es un juego bastante sencillito, pero que tiene sus puntos de tensión y agonía. Creo que algunas combinaciones de misiones son prácticamente imposibles de resolver, por suerte el manual trae algunas recomendaciones para equilibrar esto.

High priest

Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2015, 15:00:07 »
Maquis Board Game para #android
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.boardnaut.studios.maquis.android&hl=es

La adaptación está genial. He visto en los comentarios que el autor anda buscando una traducción al español.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2016, 10:12:34 »
MUCHAS GRACIAS FELIPE!

Estupendo trabajo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MAQUIS (SOLITARIO)
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2016, 10:19:01 »
Aprovecho para decir que el Maquis para android está ya en español.
Si no me equivoco ha sido Santiago Eximeno quien lo ha traducido (me suena haberlo leído por tuiter).