logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9969 veces)

jmkinki

Hola de nuevo compañeros,

Visto el éxito obtenido con la imagen para superficie de juego que hice para WoW/WoG WWI, y en vistas a que en breve me haré con material de la segunda guerra mundial, he decidido hacer un tapete específico para la WWII.

Tapete Wings of War WWI:


Para la segunda guerra mundial, mi idea es que el tapete contenga una buena zona de mar (para poder usarse tanto para el teatro del pacífico, mediterraneo como occidental), con algún que otro barco que pueda usarse de objetivo, y zonas de tierra con objetivos terrestres incluidos tanques y demás.

Para poner en marcha el proyecto tengo un problema. Al igual que me pasó con el otro tapete, me gusta la estética de WoW, pero no tanto la de los tapetes y cartas de WoG. En este caso a diferencia con el otro tapete no tengo material original WoW WW2 por lo que necesitaría vuestra colaboración para hacerme con material WoW para elaborar el tapete.

Alguien puede ayudarme escaneando cartas de Wings of War (no de Wings of Glory)? No pido material de WoG porque a parte de ilegal, como he comentado prefiero la estética de WoW, cuya editora Nexus quebró hace unos años.

Creo que Nexus no llegó a sacar tapetes específicos para esta serie, es asi?

Muchas gracias y a ver si con vuestra ayuda podemos sacar esto adelante.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 10:21:04 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 14:31:10 »
Creo que te puedo ayudar, en unos momentos te mando un MP

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 00:05:23 »
Muchas gracias compañero!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2014, 09:38:21 »
Bueno, una vez visto gracias a la información de bitel, que no iva a encontrar por ahí lo que andaba buscando, y tras pensarlo bastante, ya he tomado una determinación y un camino a seguir: voy a usar las losetas de terreno del Memoir'44.

Mi intención es hacer 2 tapetes, uno del pacífico, digamos que con reminiscencias de Midway o Guadalcanal: 1 ó 2 flotas, y 1 isla con un aeródromo y alguna que otra instalación más... un puerto, etc... para que sirvan de objetivos terrestres.

El otro sería un tapete más estándar para representar escenarios del norte de áfrica (túnez, no desierto) e italia (mediterráneo), francia (occidental) y rusia (oriental).

He empezado a hacer pruebas con el del pacífico. Os dejo una primera muestra:



Me comentáis qué os parece, así como cualquier sugerencia o idea.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 18:02:41 »
Bueno, os dejo una muestra de como va el tema...

Por ahora está así con la isla en medio, para asignar a cualquiera de los 2 bandos, y la idea era poner 2 flotas una JAP y otra US, pero no me va a caber... así que lo mismo desplazo la isla a un extremo (isla US: Midway, Pearl Harbour, Guadalcanal, Wake), y pongo una flota Japonesa, y tropas desembarcando.

Qué os parece?? Yo pensaba en dejar la isla como posible objetivo terrestre para ambos bandos...





Necesitaría algo de info... alguna web donde haya imágenes en planta de cañones, baterías costeras y tanques... para completar la isla.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 18:04:17 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

cromojaro

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 14:37:52 »
En este sitio hay bastante recursos como los que pides: http://www.wingsofwar.org/forums/downloads.php?do=cat&id=29

Supongo que pidiéndo permiso al administrador del foro podrás utilizarlos.
A Túrin Turambar turum ambartanen

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2014, 10:40:20 »
Muchas gracias compañero, he podido sacar alguna cosilla de ahí y de otra web que tenía. No será extrictamente correcto (he encontrado cañones rusos y alemanes), pero bueno a ese tamaño no creo que nadie lo vaya a distinguir, no?  :P

Ya he movido la isla hacia el extremo derecho del mapa. La idea es que tendremos 2 opciones:
- Isla aliada atacada por la flota japonesa.
- Isla Japonesa con base de la flota, atacada por los EEUU.

He optado por esta opción, ya que hay bombarderos americanos (B-25), y próximamente B-17, y ninguno Japonés. Por tanto la isla debía usarse forzosamente como objetivo para los EEUU. Y la verdad que las imágenes que he encontrado de los barcos de la US Navy no me gustan de masiado como quedan... les falta color.

Bueno, seguiremos avanzando.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2014, 16:53:01 »
Bueno esto ya va marchando...

Creo que la parte de mar ya está bien. He modificado el equilibrio de color de los barcos para darle un mejor aspecto, y he mejorado las estelas y el humo.

Ahora queda rematar la isla con tropas terrestres cañones AA, y más edificios y objetivos.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Whitehead

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2014, 18:00:52 »
Aunque el trabajo es impresionante como siempre, para mí hay demasiados barcos, yo quitaría el portaviones con el estandarte japonés. Así no te pones en la piel solo de los americanos para destruir ese objetivo. O si lo prefieres pones un portaviones y quitas el de al lado pero sin estandarte de nacionalidad. Y la costa podría ser todo un lado corto, o un lado largo, así si hubiera dos tapetes, representaría un estrecho entre 2 islas, continentes, etc...

Sólo es una sugerencia, de cualquier forma es espectacular y nos amoldamos a lo que tu crees.
Sir Alf "Caballero Noble"

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2014, 10:19:51 »
Aunque el trabajo es impresionante como siempre, para mí hay demasiados barcos, yo quitaría el portaviones con el estandarte japonés. Así no te pones en la piel solo de los americanos para destruir ese objetivo. O si lo prefieres pones un portaviones y quitas el de al lado pero sin estandarte de nacionalidad. Y la costa podría ser todo un lado corto, o un lado largo, así si hubiera dos tapetes, representaría un estrecho entre 2 islas, continentes, etc...

Sólo es una sugerencia, de cualquier forma es espectacular y nos amoldamos a lo que tu crees.

Muchas gracias por tu sugerencia compañero.

La verdad es que se ve cargado, es cierto. Por otro lado, no me gustaría quitar barcos porque al fin y al cabo son objetivos diferentes para jugar solo. Puedes hacer una misión de ataque al portaviones, obviando el acorazado, o al contrario, o incluso tenerlo en cuenta a los 2....

Lo que si que me trae un poco loco de este tapete son las escalas. La proporción de tamaño de los barcos entre sí (portaviones, acorazado, crucero pesado y crucero ligero) son las correctas. Adicionalmente las reglas de WoW hablan de para usar una pista de aterrizaje se considere un área de 27x9cm. Eso me obliga a plantar un pedazo de portaviones... que aún así he limitado a aproximadamente 20x4cms, y eso me da la medida de todos los barcos.

Respecto a la situación de la isla, tienes razón, quizás si la desplazo más a la derecha pueda ganar espacio para los barcos y separar ambos objetivos, manteniendo la posibilidad de que la isla sea japonesa (americanos pueden atacar todo), o que sea americana (japoneses atacan la isla). Lo que no veo es lo de combinar tapetes.... éste tiene aprox.135x95... vamos lo que venía siendo 2 tapetes de los oficiales.

Muchas gracias por las sugerencias. A ver qué puedo hacer.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 20:52:24 »
Porq no dejas el mapa sin barcos y estos los imprimes en acetato?? Asi de esta forma puedes incluir tantos barcos como quieras y en diferentes posiciones.

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2014, 23:46:05 »
Porq no dejas el mapa sin barcos y estos los imprimes en acetato?? Asi de esta forma puedes incluir tantos barcos como quieras y en diferentes posiciones.

Pero eso de imprimir en acetato tiene que ser caro, no?? Que ya con lo de imprimir 2 tapetes se me va un dinerito... je je je

Bueno, mientras tanto he movido la isla a una esquina, y creo que queda bastante mejor.

A parte le he añadido un poco de sabor... objetivos terrestres a porrillo, incluido una columna de transporte de tropas... a ver qué os parece:



Lo mismo si os sigue pareciendo muy cargado, miraré de quitar uno... o el acorazado, o el crucero ligero.... porque el transporte me parece necesario para el desembarco.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2014, 09:11:35 »
Por cierto, para marcar los objetivos terrestres tengo mis dudas, ya que no tengo experiencia en el WoW WW2.

Mi intención era hacer como en el WWI, marcar con puntos rojos los cañones antiaéreos, y las trincheras que en este caso serían tropas. Como quiera que en WW2 hay más variedad de objetivo os propongo usar un código de colores para los objetivos terrestres, con unas características de ataque preestablecidas y que aparecerán en la leyenda del tapete:
1.- Verde: objetivos terrestres que no devuelvan fuego, como camiones, depósitos de combustibles, almacenes, hangares, o barcos mercantes. Objetivos verdes con un sólo punto se eliminan por ametrallamiento, y tendrían 5 puntos de resistencia, como las tropas de las reglas estándar. Objetivos con más de 1 punto verde, se eliminan por ametrallamiento cada punto o por bombardeo sobre un único punto, con una resistencia igual a 5 puntos por punto. Por ejemplo un mercante en el puerto con 3 puntos verdes tiene una resistencia de 15 y podrá eliminarse aplicando 5 puntos de daño sobre cada punto por ametrallamiento, o bien por bombardeo sobre uno sólo de los puntos.

2.- Azul:objetivos que devuelven fuego de acuerdo con las reglas estandar de ametrallamiento. Se podría marcar con puntos azules, lanchas de desembarco, semiorugas, y puertas de entrada a bases...). Estos objetivos infringen 1 daño A a los aviones a una regla de distancia, y usarían un arco de disparo.

3.- Amarillo: objetivos blindados y/o con capacidad AA. Podemos marcar en este color destructores, patrulleras, cruceros lugeros, tanques y bunkers. Estos objetivos tendrán una resistencia de 10 por cada punto marcado. Por ejemplo un tanque o un bunker tendrá una resistencia de 10, mientras que el crucero ligero tendrá una resistencia de 20. Cada punto de este color ataca a larga distancia infrigiendo 1 daño A, y a corta distancia 1 daño B, considerando que cada punto puede atacar independientemente. Por ejemplo, el crucero ligero, tendrá 2 puntos amarillos. Puede eliminarse con un bombardeo exitoso sobre uno de ellos, o bien aplicando por ametrallamiento 10 puntos de daño sobre cada punto. Podrá atacar a un avión a una regla a distancia de uno de los puntos con 1 daño A. Si el avión estuviera a corta distancia de ambos puntos, el crucero infringe 2 daños C (un daño C por cada punto amarillo). Estos objetivos pueden o no tener arco de fuego, si no tienen pueden disparar en cualquier dirección.

4.- Rojo: objetivos fuertemente protegidos. Podemos marcar en este color objetivos como cruceros, acorazados y portaviones. Básicamente tendrán la misma resistencia por punto que los objetivos amarillo (10 puntos de daño por punto), pero cada punto rojo infringe a larga distancia 1 daño C, y a corta distancia 2 daños, 1B + 1C. Estos objetivos pueden o no tener arco de fuego, si no tienen pueden disparar en cualquier dirección. Estos objetivos pueden o no tener arco de fuego, si no tienen pueden disparar en cualquier dirección.

En la leyenda relacionaría cada punto de color con su correspondiente daño y resistencia.

Lógicamente este código de colores tendría continuidad en el otro tapete, que representaría cualquier teatro de operaciones europeos. Ahí utilizaría exactamente el mismo código de colores.

Qué os parece?? Alguna sugerencia o mejora??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2014, 11:48:46 »
Bueno, una vez se ha esfumado el Nagara, y añadida las nubes, quedaría algo así:



No sé si me he pasado un poco con las nubes....

Faltaría solamente los puntos de objetivos (si os parece bien el código de colores, y sus valores) y la leyenda.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Whitehead

Re:Wings of War/Wings of Glory WW2 - Imagen para superficie de juego
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2014, 19:42:33 »
La verdad es que es precioso, y a mí me vale los colores de la leyenda que has dicho. Aunque yo tampoco he jugado al WWII. Mil gracias.
Sir Alf "Caballero Noble"