logo

Autor Tema:  (Leído 2636 veces)

Roberto Sancho

  • Visitante
Producir juego "TR3SH"
« en: 10 de Mayo de 2014, 17:03:44 »
Hola comunidad.
Tengo creado un juego de mesa y me gustaría producirlo.
He creado una versión artesanal, pero me gustaría más calidad.
Ahora mismo lo tengo en fase de pruebas, pero veo que esta gustado a todo el que lo ha probado.
Y han jugado desde niños de 9 años hasta abuelas de 70.
Pueden jugar de 3 a 10 jugadores. Es rápido y sencillo de aprender. Además es muy ágil, y apenas hay tiempos de espera. Por otro lado, la duración de la partida se ajusta al tiempo que se disponga.
Creo que hoy en día las empresas de juegos apenas dedican atención a nuevas ideas, pero me gustaría producir una docena de ejemplares para la gente que me lo está pidiendo.
El juego está formado por un mazo de cartas, fichas, y un tablero de juego de 25 piezas del tamaño de un cd aprox.(para adaptarlo al número de jugadores). Nada especial.
¿A quién me puedo referir para ayudarme?
Si alguien tiene interés en el juego, y quiere más detalles, que lo pida.
Muchas gracias.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2014, 21:53:55 »
Precisamente hace poco hemos visto que AGRPriority dedica un espacio en su web a juegos de mesa: http://agrpriority.com/juegos-de-mesa/

Quizá te sirva, pero lo mejor será que busques en la sección de talleres del foro, donde hablan del diseño de foros y seguramente encuentres la experiencia de otros usuarios en una situación parecida.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2014, 01:30:32 »
¿De donde eres? El Día del Diseñador podría tener tus respuestas.
http://ddd.labsk.net

Roberto Sancho

  • Visitante
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2014, 08:56:26 »
De Burgos

Ignajuli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Sabiñánigo (Huesca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HexaFútbol
    • Distinciones
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 10:19:01 »
Hola,:
A mí me gustaría probar tu juego.
Este foro es muy interesante y se aprende mucho. Yo he creado también un juego y en pocos días daré más referencias para darlo a conocer. Ya está en fase de producción...

Espero que tengas mucha suerte con tu juego y si necesitas ayuda sólo tienes que pedirla.
¡Mucha suerte!



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 20:49:41 »
Creo que hoy en día las empresas de juegos apenas dedican atención a nuevas ideas, pero me gustaría producir una docena de ejemplares para la gente que me lo está pidiendo.
Fabricar una tirada de 12 juegos con calidad profesional no es viable, y no vas a encontrar imprenta dispuesta a hacerlo. Por norma, las tiradas de juegos comienzan en torno a 500 ejemplares.

Para una cantidad tan pequeña de ejemplares, no se me ocurre nada que puedas hacer más allá de ir a buenas reprografías para asegurarte buenas impresiones. Pero el montaje de los elementos (pegar los fragmentos de tablero al cartón/plástico, montar la caja y demás) tendrías que hacerlo tú a mano. Es muy difícil que alguien pueda poner en marcha una maquinaria para un volumen de producción tan bajo. Sin embargo, te pongo las soluciones que se me ocurren:

Para el mazo de cartas que comentas: busca en PrinterStudio (el más recomendado) o ArtsCow. Son dos webs con servicio de impresión bajo demanda que dan una calidad mucho más alta de la que se puede alcanzar manualmente.
Para el tablero: hay páginas web (no sé de ninguna en concreto) que imprimen sobre vinilos o lonas. Quizá te sirva, aunque probablemente tendrías que recortar luego las piezas a mano.
Para las fichas: busca en SpielMaterial, una web que vende piezas de juegos, o en CustoMeeple (otra web) que las hace personalizadas según tu diseño.

Esto no te va a salir barato, ni mucho menos. Pero para una tirada tan pequeña puede valer, aunque no debes esperar mucho beneficio: vale para tener juegos decentemente producidos, no para fines comerciales.

Arthran

Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, 00:32:33 »
Porque no cuelgas el link para que la gente lo pruebe y lo testee??

Si no, a mi me gustaria hecharle un vicio.

Gracias!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Producir juego "TR3SH"
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, 08:26:00 »
Siendo de fuera de Madrid tienes una posibilidad si quieres que te hagan testeos evaluados en el Día del Diseñador
http://labsk.net/index.php?topic=128629.0
Piénsatelo. Un saludo y suerte en tu proyecto.