logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 706 veces)

cubomagazine

Antidote
« en: 03 de Julio de 2014, 11:00:07 »
Antídoto

Portada de Antidote

Portada de Antidote

Antidote

Autor:  Dennis Hoyle

Editorial: Bellwether Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La campaña para la financiación de Antidote, auspiciada por la editorial Bellwether Games,  tiene apenas un par de semanas para obtener el apoyo necesario para su próxima publicación, teniendo ya su objetivo al alcance de las manos. Antidote es un juego de cartas deductivo diseñado por Dennis Hoyle en el que los jugadores se convertirán en científicos a sueldo de una importante industria química. Todo transcurre con normalidad hasta que se libera en las instalaciones una toxina mortal que acaba infectando a todos los trabajadores, que desde ese momento se pondrán manos a la obra para desarrollar un antídoto en una carrera contra el reloj.

Durante la partida los jugadores se turnan para decidir qué acción tomar con la ayuda de todos los jugadores decidiendo entre descartar una de las cartas de su mano o intercambiarlas con sus compañeros. Conforme avanza la partida los jugadores terminarán con una sola carta en su mano, esperando que dicha carta constituya el antídoto para la toxina.

Ejemplo de cartas

Ejemplo de cartas

Antidote está construido en torno a varias mecánicas diferentes que el autor ha combinado entre sí. En primer lugar tenemos el elemento deductivo mediante el que los jugadores tratan de adivinar el tipo de carta que ha sido retirado de la partida al comienzo. Antidote es un juego semicooperativo, en el que la salvación es para uno mismo pero para la que es fundamental la colaboración con el resto de jugadores. En el juego la selección de las acciones es simultánea y durante los turnos todos los jugadores participan activamente intercambiando información. Los propios jugadores controlan la duración de la partida ya que han de decidir el momento en el que crean que han encontrado el antídoto. El juego tiene un componente de interacción muy elevado introduciendo un factor sorpresa al final de la partida, ya que es prácticamente imposible tener la certeza de cuál de los elementos es realmente el antídoto al final de la partida.


Source: Antídoto

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com