logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45051 veces)

manuelor

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2014, 17:35:09 »
bueno ya han corregido la imagen, estara disponible a la venta en tiendas jejeje


2500kgm3

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2014, 22:14:44 »
Venga, va, voy a opinar. Y cuando opino me gusta razonar mis conclusiones y ser exhaustivo. Estáis avisados.


Estos son mis pensamientos sobre los productos de esta tercera temporada. Obviamente, puede que mis opiniones cambien según avance el kickstarter. Nótese que siempre compro en tienda, por lo que no discutiré los precios o extras de Kickstarter.

Poseo actualmente la temporada 1 + Toxic City Mall + Angry Zombies. Suelo jugar a este juego con varios grupos, todos de jugadores casuales. Y por desgracia, la verdad es que no encuentro ningún item que me interese realmente en esta temporada.

Rue Morgue parece ser un punto de entrada magnífico a la franquicia. Evitas los zombivientes, con los que mucha gente no juega (nosotros sí, pues nuestro grupo es tan casual que no superaríamos ningún escenario sin ellos) y obtienes un juego más sencillo que la Season 2, con un único tipo de zombies (de las cuatro clases a las que nos tienen ya acostumbrados), el doble de supervivientes para tener algo de variedad desde la primera partida (Es mucho más divertido poder intentar las partidas con distintos personajes al azar. Tener únicamente los necesarios para jugar le quitaba esa gracia al juego básico) y un modo competitivo para redondear el paquete.
Me gusta el tema del hospital, aunque las losetas no me acaban de parecer tan bien acabadas desde el punto de vista gráfico como las de ediciones anteriores. Quizás por que las líneas del pavimento del hospital parecen demasiado limpias y el esquema de casillas no se adapta demasiado bien al concepto de "tierra de nadie" Probablemente habrían hecho mejor en ir a algo que se pareciera más a un viejo parque que todavía fuera reconocible en parte para las casillas de naturaleza, integrando en él los patrones geométricos de las casillas. Obviamente, puede que cambie de opinión cuando vea tableros enteros desplegados, y no losetas individuales.

Como nosotros usamos zombivientes, el que no los haya en esta caja constituye un problema. Pero al fin y al cabo, entiendo que esta caja base no está enfocada tanto a los que ya tenemos juegos base. Me encantaría tener más cartas de equipo, por supuesto (aunque harían posibles más rachas de buena o mala suerte al robar) si bien me parece que la Season 2 empezó a desmadrarse un poco en la potencia de algunas armas.

Me gusta el token de helicóptero y el modo competitivo parece muy interesante, pero a menos que haya una manera de jugar a él con un coste de entrada menor, no voy a adquirir el juego nuevo sólo por ello. Podría verme comprando las losetas como regalo a un familiar con la Season 2 al que le encantan los hospitales, pero probablemente y por un precio similar, mi primera opción sería un set de zombies tóxicos, puesto que mejorarían su experiencia de juego de una manera mucho más destacada (Tras jugar varias veces con mis sets, evitan el suyo por que, según ellos, las armas a distancia no son tan útiles)

Sí que probablemente consideraría la posibilidad de recomendar Rue Morgue a otro conocido que está interesado en Zombicide pero no posee set alguno todavía.

Así que obviamente la caja aparentemente cumple su función de ser un buen punto de entrada para nuevos jugadores. Así que, mientras espero a una manera oficial de introducir la variante semicooperativa/competitiva en nuestros sets de zombicide antiguos (que puede que no llegue nunca, puesto que supongo que habría que modificar seriamente las misiones para adaptarlas) veamos qué nos aporta el producto diseñado para aquellos que ya tienen un juego base: La caja de la expansión: Angry Neighbors

AN Incluye barricadas, algo que yo ya tengo, lo cual no es un buen comienzo para mí, pero sí puede serlo para alguien que no haya comprado Toxic City Mall. Además tenemos las losetas. Aquí estoy dividido. Por un lado no parecen mostrar un entorno distinto, algo que siempre añade gracia al juego, como el centro comercial de TCM. No obstante, parecen mucho más útiles desde el punto de vista de la jugabilidad. No hay extraños corredores formados por dos columnas de casillas paralelas que te obligan a ignorar el sentido común a la hora de establecer línea de visión. Tampoco parece haber un área de parking donde se prohibe el movimiento y visión en diagonal. Dado que no me gustan esas inconsistencias, pero no soy demasiado partidario de reglas de la casa, evito esas configuraciones de losetas en mis partidas. Estas nuevas losetas parecen ser mucho más fáciles de integrar. Pero tienen que adaptarse ya a tres juegos base, y a menos que el número de escenarios incluidos en su reglamento aumente, no espero más de tres escenarios compatibles con las cajas de Zombicide que ya tengo. Por tanto, las losetas y los nuevos mecanismos que introducen no son demasiado seductores para mí.

Me gustan los nuevos items, sin embargo, y la Sartén Sagrada (arma ultraroja) me encanta como concepto. Los supervivientes y zombibientes tienen muy buen aspecto, y son uno de los principales atractivos de la caja para aquellos que no tienen montones de supervivientes de kickstarter, como un servidor. No obstante, tienen un aspecto muy "de guerrilla urbana", que encaja muy bien con la idea de paso del tiempo que tiene Guillotine Games, pero que hace que no acaben de encajar luchando junto a Doug o Wanda.

Además tenemos los nuevos compañeros humanos. Me gustan, y espero que vengan acompañados de reglas depuradas para compañeros. Pero a menos que así sea, si quisiera compañeros compraría los perros compañeros (y perros zombie para equilibrar el terreno) puesto que hacen más inmediato diferenciar los supervivientes de los compañeros, y refuerzan el sentimiento de soledad y desesperación en el que los seres humanos son escasos y es raro ver grandes grupos. De modo que, sin grandes cambios de reglas, si hubiera de expandir mi set, me iría a por una caja de perros.

Los nuevos zomibies Seekers añaden inestabilidad al juego. No es un juego serio, y por tanto no me preocupa especialmente, pues la posibilidad de sacar cuatro cartas de Seekers seguidas, aunque existe, es ínfima. En cierto modo desde un punto de vista psicológico hacen la misma función que los perros zombie, objetivos prioritarios. Nuestro grupo se acerca probablemente a su límite en tipos de zombies que podemos incorporar, con los tres actuales, pero si hubiéramos de incorporar uno nuevo, entre estos y los perros (sin saber nada de cuervos) me sería indiferente.

De modo que, dado que estoy satisfecho con lo que ya tengo, las losetas no creo que vayan a ver mucha mesa, y prefiero perros compañeros a humanos compañeros, la manera de seducirme para comprar esta caja sería poder conseguirla por poco más de lo que me costarían las cajas de perros zombie+perros compañeros... o si al menos fuera una caja con muchos componentes por un buen precio.

No obstante, analicemos el contenido de la expansión y su precio de venta previsto. ¿Es Angry Neigbors mejor o peor compra que su predecesor, Toxic City Mall en componentes por euro? Al fin y al cabo, puede merecer la pena comprarla para obtener un equivalente a perros zombie y perros compañeros (seekers y compañeros humanos) llevándote por poco precio extra losetas, tokens, supervivientes y zombivientes. ¿Es seductor?

Toxic City Mall tenía un mrsp en el kickstarter de la segunda temporada de 50$, pero si no recuerdo mal, se acabó comercializando ligeramente más caro. El valor estimado de Angry Neighbors según el kickstarter es de 60$, diez más de lo que se anunció para TCM a las mismas alturas del proyecto. Como TCM se acabó poniendo sobre 60$, seré benévolo con Angry Neighbors y asumiré que no habrá ningún incremento esta vez y que ambos se venderán en tienda al mismo precio.

Comparemos el contenido de las cajas. TCM traía una losetas más (Para un total de 4) y 49 tokens, entre ellos los escombros, cuyo tamaño era cercano al de una loseta. AN incluye 22 tokens menos. Únicamente 27. Incluso ignorando la diferencia de tamaño entre tokens (A juzgar por la imagen del kickstarter, todos los de AN son pequeños) estamos hablando de que trae una loseta menos (25%) y prácticamente la mitad de tokens (un 40% menos)

Falta cartón, pero ¿lo compensa el plástico? En cuestión de miniaturas, TCM incluye 8+6 supervivientes/zombivientes y 29 zombies tóxicos de las cuatro clases disponibles, incluida abominación, para un total de 43 miniaturas.

Angry Neighbours incluye 8 supervivientes/zombivientes, 8 compañeros y  18 zombies "seeker", que son todos de una única clase (sin abominación, gordos o corredores). Eso hacen  34 miniaturas. 9 (o un 20%) menos que TCM.

Y TCM traía además la calavera molona de plástico como token de primer jugador.

Ambos incluyen marcadores de experiencia y libro de reglas... pero TCM también traia otro set de dados. AN no.

Y finalmente llegamos a un área en que AN supera a TCM. Las cartas. TCM incluye 56. AN incluye 63. ¡Siete cartas! Lo siento pero no estoy muy impresionado. Y apostaría a que son el componente más barato de producir, por cierto.

A menos que las cosas cambien y Angry Neighbors reciba más contenido por el mismo precio o salga a la venta con una bajada de precio significativa (Incluso un 20% menos todavía no sería tan rentable como TCM) pienso que no merece mi atención.

También se ha anunciado una caja de zombies VIP. Cuando vi los contenidos de la caja realmente me emocioné pensando que al fin había aparecido una "compra segura" en esta temporada: ¿Veinte miniaturas con poses y disfraces divertidos? incluye cartas de aparición, claro... ¿y reglas? Dado que se trata de infectados especiales, ¿era posible que estuviéramos hablando de una especie de "minijefes" cada uno de ellos con reglas únicas, cuya aparición fuera como un mini-evento, colocando un nuevo objetivo o amenaza en las calles? ¿Y encima trae cartas de equipo, algo que no hay en ninguna caja pequeña de zombicide? Ya estaba yo listo para sacar dinero del banco en cuanto llegara a las tiendas.

Y sin embargo, tras leer la descripción completa que se ha revelado, resulta que todo se ha quedado en indiferencia. Las únicas reglas que trae son "las miniaturas son caminantes en todos los aspectos excepto por que cuando matas a cinco, puedes escoger un arma de coche de macarra". Supongo que es mi culpa por esperar más. Los perros compañeros y perros zombie siguen siendo mejor compra.

Así que, por ahora, no he visto nada que a mí personalmente me vaya a hacer volver a la tienda esta temporada.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 22:16:30 por 2500kgm3 »

periprocto

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2014, 22:24:41 »
la verdad que es demasiado largo...
no te ofendas! :P
Baronet #215

COLECCION

legiomortys

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2014, 23:03:50 »
pues en mi opinion me parece un buen analisis,personal pero si le pone las reglas y unas fotillos es casi una reseña , periprocto, estas hecho un trollazo entre el heroquest y este   :P

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2014, 23:13:41 »
pues en mi opinion me parece un buen analisis,personal pero si le pone las reglas y unas fotillos es casi una reseña , periprocto, estas hecho un trollazo entre el heroquest y este   :P

A mi lo que más me gusta es que no tiene término medio. El KS de la temporada 2 lo defendía a capa y espada y este KS es lo peor del mundo mundial y allá cada uno, pero a la gente le gusta tirar su dinero y todo eso.

PD: Coincido en que es un buen analisis y entiendo porque esta temporada no la ves adecuada para ti y tú grupo de juego, 2500kgm3

periprocto

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2014, 23:18:49 »
pues en mi opinion me parece un buen analisis,personal pero si le pone las reglas y unas fotillos es casi una reseña , periprocto, estas hecho un trollazo entre el heroquest y este   :P
Yo no he dicho que sea malo, pero acaso no es largo? ;)
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2014, 23:20:05 »
pues en mi opinion me parece un buen analisis,personal pero si le pone las reglas y unas fotillos es casi una reseña , periprocto, estas hecho un trollazo entre el heroquest y este   :P
Los grises para los daltonicos! ;D

A mi lo que más me gusta es que no tiene término medio. El KS de la temporada 2 lo defendía a capa y espada y este KS es lo peor del mundo mundial y allá cada uno, pero a la gente le gusta tirar su dinero y todo eso.

PD: Coincido en que es un buen analisis y entiendo porque esta temporada no la ves adecuada para ti y tú grupo de juego, 2500kgm3
Baronet #215

COLECCION

2500kgm3

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2014, 23:48:28 »
pues en mi opinion me parece un buen analisis,personal pero si le pone las reglas y unas fotillos es casi una reseña , periprocto, estas hecho un trollazo entre el heroquest y este   :P
Yo no he dicho que sea malo, pero acaso no es largo? ;)

Tú te reirás, pero hace una semana decidí analizar un poco del Lewis&Clark. Para asegurarme de que fuera "digerible" desistí de explicar cómo jugar y describir los componentes (ya lo había hecho en un hilo de la BSK con mi estilo exhaustivo) para centrarme únicamente en explicar a alguien que sabe de qué va el juego  dos puntos: "Qué aporta nuevo" y "Qué lo puede hacer incompatible con tu grupo de juego" Subí la reseña a la BGG, la traduje a castellano, y cuando voy a colgarla en la BSK supera el máximo de caracteres permitidos. Me he quedado con una "minireseña" en las manos sin publicar y resentido contra la BSK  :'(.

En una de las últimas updates han aparecido los CuervoZ, ya teaseados por facebook. Tienen pinta de ser los zombies con mecánicas nuevas exclusivos de caja pequeña en esta temporada. Una pena que no se sepa nada de sus reglas todavía. ¿Serán al fin algo que merezca la pena para mí?
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 23:50:35 por 2500kgm3 »

periprocto

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2014, 00:29:25 »
 ???Quien se ha reido?
Baronet #215

COLECCION

rametecv

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2014, 14:37:26 »
A mi me ha parecido un analisis personal interesante. y me ha dejado claro que los de Coolminiornot estan exprimiendo la gallina de los huevos de oro lo mas que puedan.

Cada vez veo mas claro que no participo en este nuevo kickstarter, ni creo que lo compre cuando salga en tienda. Seguro que encuentro cosas mejores que merezcan mi dinero (tengo varias en mente).

Por cierto parece que se han estancado bastante.

periprocto

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2014, 16:51:10 »
A mi me ha parecido un analisis personal interesante. y me ha dejado claro que los de Coolminiornot estan exprimiendo la gallina de los huevos de oro lo mas que puedan.

Cada vez veo mas claro que no participo en este nuevo kickstarter, ni creo que lo compre cuando salga en tienda. Seguro que encuentro cosas mejores que merezcan mi dinero (tengo varias en mente).

Por cierto parece que se han estancado bastante.
Sinceramente. El Juego no daba para mas que para el basico del KS1, todo l odel 2 no sirve nada mas que para los fanaticos coleccionistas, poco mas ha añadido al juego, que sigue siendo un buscar, matar,moverse. Por mucho que cambien los tiles o los personajes, los escenarios siempre son lo mismo y ya con dos basicos ves que el juego está mas que saturado. de hecho, el 50 % de mis personajes está sin estrenar ( se les va la pinza con los supervivientes)
Baronet #215

COLECCION

Dens

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2014, 16:58:43 »
¿Y los nuevos tipos de zombies (tanto estos nuevos como los tóxicos) no le añaden gracia al juego? ¿la gente no ha puesto remedio a la sosería de pas misiones oficiales con misiones más dinámicas?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dimkay

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2014, 17:05:51 »
los personajes exclusivos de las SG de esta temporada me estan pareciendo de lo mas sosos ... sin gracia ...  :(
no creo que entre en este ... tambien por lo de los gastos de envio variables...

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2014, 17:14:07 »
los personajes exclusivos de las SG de esta temporada me estan pareciendo de lo mas sosos ... sin gracia ...  :(
no creo que entre en este ... tambien por lo de los gastos de envio variables...

Acaban de meter a Stallone, es el punto que le hacía falta a esta nueva colección de supervivientes.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

legiomortys

Re:zombicide:Season 3 campaña iniciada
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2014, 18:40:19 »
y Liam Nesson caracterizado como en "Venganza"...yo al stallone le veia mas tipo "cobra" que en plan marine chorra...