logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8749 veces)

shai-hulud

Essen 2014
« en: 29 de Junio de 2014, 23:56:59 »
Me estoy planteando ir a la Feria de Essen de este año.
Quisiera pediros consejo a los veteranos de este evento sobre vuelos, hoteles, deplazamientos, etc. puesto que seria la primera vez que fuera a Essen.
Mi idea seria salir el jueves 16 y volver el domingo 20 de Octubre, siempre y cuando cuadren los vuelos y el presupuesto.

Soy de Barcelona y habitual del bar Queimada.

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 10:26:35 »
Buenos días shai-hulud,
Nosotros cogemos un vuelo de Barcelona – Düseldorf, y des de allí un taxi que nos lleve al Hotel para dejar maletas y demás. Vamos un día antes, pero si coges el vuelo del jueves a primera hora es posible que encuentres algún jugon con quien compartir taxi en el aeropuerto de Düseldorf a Essen (o no). También puedes coger un tren del aeropuerto de Düseldorf a Essen, alguna vez lo hemos hecho.
Creo que también tienes la opción de ir al aeropuerto de Dortmund y coger un tren. Como el aeropuerto es más pequeño puede que el vuelo te sea más barato, pero el trayecto a Essen es más largo (1 o 2 horas creo).
Si vas solo, lo mejor es un hotel. Nosotros vamos al Holiday Inn Essen Express – City Center (no confundir con el Holiday Inn Essen – City Center) porque en el restaurante/cafetería te dejan jugar y hay muy buen amientillo por las noches.
Des de allí puedes coger el metro hasta la estación de Messe Essen que no tardas más de 15min. Hay otros Hoteles más al centro de la ciudad por si quieres hacer algo de turismo, pero sinceramente, Essen no tiene demasiado que ver (a parte de la feria, XD). Si lo que quieres es comodidad, tienes el Hotel Atlantic que esta en las puertas de la feria, pero que es bastante más caro.
Si vais un buen grupo, podéis buscar un apartamento para esos días.
Una vez tengas la entrada para todos los días, creo que tienes los trayectos de metro gratis, la estación donde está la Feria es Messe West-Süd/Gruga.
Si quieres, des de casa te puedo dar precios aproximados de las últimas veces que hemos ido (taxis, hotel, vuelos, etc) para que tengas una comparación.
En la feria hay una consigna bastante económica donde puedes dejar una (o dos) maletas con que llenarlas de juegos y muchos chiringuitas para matar el hambre.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2014, 17:00:06 »
Molt bé Enric!, te lo pasarás fenómeno :)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

danielbonito

Re:Essen 2014
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 22:20:23 »
Yo me lanzo con un amigo. Somos más bien de corte wargamero. Las tiendas venden wargames?

Hinoken

Re:Essen 2014
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2014, 19:40:39 »
Utilizando un poco el tema del hilo, ¿dónde podemos ver las listas de novedades para este Essen? quizás es algo pronto y yo llevo poco tiempo en esto de los juegos pero cada día voy descubriendo más autores y juegos y esto pica cosa mala XD

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2014, 19:54:32 »
Yo he estado viendo listas de la gente en boardgamegeek....

Warlock

Re:Essen 2014
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2014, 20:14:50 »
Ves a este enlace, hay montones de listas y novedades ;D

http://boardgamegeek.com/geeklist/173597/essen-2014-collection-lists
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2014, 08:51:40 »
Yo me lanzo con un amigo. Somos más bien de corte wargamero. Las tiendas venden wargames?

Haberlos haylos, pero poco

dvgmz

Re:Essen 2014
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2014, 12:43:04 »
Hola, ¡yo también querría ir este año por primera vez!  ;D Hemos pensado ir en coche y alojarnos en algún hotel de algún pueblo de los alrededores. El caso es que me preguntaba si hay aparcamiento disponible y gratuito por Essen, en concreto cerca de la feria.

También me gustaría saber si hay wifi abierto dentro de la feria (para hacer consultas varias sobre juegos y no tenerlo que llevar todo anotado...).

También he leido por ahí que en Alemania hay menos cajeros para sacar dinero que en España, pero ¿conocéis alguno que esté cerca de la feria?

¡Agradecería mucho vuestra información!  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2014, 12:54:32 »
Hola, ¡yo también querría ir este año por primera vez!  ;D Hemos pensado ir en coche y alojarnos en algún hotel de algún pueblo de los alrededores. El caso es que me preguntaba si hay aparcamiento disponible y gratuito por Essen, en concreto cerca de la feria.

También me gustaría saber si hay wifi abierto dentro de la feria (para hacer consultas varias sobre juegos y no tenerlo que llevar todo anotado...).

También he leido por ahí que en Alemania hay menos cajeros para sacar dinero que en España, pero ¿conocéis alguno que esté cerca de la feria?

¡Agradecería mucho vuestra información!  ;)

Hay aparcamiento pero vale un 3 o 5 euros al dia, no recuerdo, vamos que es barato.

Wifi abierto no hay. En Alemania de eso no hay salvo en McDonnalds y poco más. Si lo quieres hay que pagarlo.

Yo no he tenido problemas con los cajeros. Yo cuando voy suelo llevar algo en efectivo y después lo pago todo con tarjeta


danielbonito

Re:Essen 2014
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2014, 10:41:48 »
He leído no se donde que hay taquillas pera dejar los juegos que compres. Eso es cierto? Hay taquillas suficientes o mejor pillar una nada más entrar y así tenerla sobre seguro?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2014, 10:44:19 »
He leído no se donde que hay taquillas pera dejar los juegos que compres. Eso es cierto? Hay taquillas suficientes o mejor pillar una nada más entrar y así tenerla sobre seguro?

Si hay taquillas no las he visto o no las recuerdo. Lo que suele hacer la gente es se que se coge un buen cargamento de juegos, ya sea con bolsas o carritos que hay por allí y después se los lleva al coche. El parking está a 5 min andando

danielbonito

Re:Essen 2014
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2014, 10:47:06 »

He leído no se donde que hay taquillas pera dejar los juegos que compres. Eso es cierto? Hay taquillas suficientes o mejor pillar una nada más entrar y así tenerla sobre seguro?

Si hay taquillas no las he visto o no las recuerdo. Lo que suele hacer la gente es se que se coge un buen cargamento de juegos, ya sea con bolsas o carritos que hay por allí y después se los lleva al coche. El parking está a 5 min andando

Gracias Quas4R!.Yo en esta ocasión voy sin coche. Alguien que sepa algo más del tema taquillas?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2014, 10:49:14 »
Si vas sin coche, y por lo que sea no hay taquillas, los carritos que te comento son tipo aeropuerto, es decir, que puedes atropar 40 juegos trankilamente

dvgmz

Re:Essen 2014
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 12:39:26 »
Quas4R muchísimas gracias por la respuesta! Empiezan los preparativos!  ;D