logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8841 veces)

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2014, 12:49:55 »
Respondo algunas dudas:
En ediciones anteriores, cada día hay una subasta abierta de wargames cerca del stand de GMT, creo que a las 12h. Siempre cuelgan un cartel que lo anuncia.
Hay taquillas que van con monedas (al menos cuando usaban los otros pabellones, pero si preguntas seguro que hay por otras partes) y consigna para dejar cosas, creo que vale 1 euros o algo parecido.
También creo que hay un programilla que te puedes descargar en el teléfono móvil para guiarte con las novedades y los stands. Seguro que lo sacan a pocas semanas de la Feria (ya lo colgaremos en ese hilo cuando tengamos más info).
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 12:55:10 por Opalpyr (Genis Morera) »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:58:50 »
Este año vamos por primera vez.
Mirando las entradas online, veo que:
- pase diario = 13,50€
- pase diario con transporte = 15,50€
- pase 4 días = 29€.
https://host.convey.de/esop_es2/bin/iisclt.cia?6&n&NextPage&1393935163&1417411923&13954972

La duda es que para el pase de 4 días parece que no exista la posibilidad de incluir transporte..... y me mosquea.
A no ser que ya venga incluído en el precio.

¿Alguien con experiencia de otros años lo sabe?
Graciaaaaas!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Warlock

Re:Essen 2014
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:09:43 »
El pase de 4 días no lleva transporte ni posibilidad de incluirlo!
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:34:28 »
El pase de 4 días no lleva transporte ni posibilidad de incluirlo!

ouch  :-X
¡¡Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:38:19 »
Una pregunta para alguien que haya ido otros años. Este año los días son del 16 al 19 de octubre, pero: ¿desde que hora abren el primer día?

EDITO: Ya he visto los horarios, que estoy empanao.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 20:46:05 por JGGarrido »

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2014, 22:38:55 »
Buenas, pues aprovechando que me encuentro por las tierras germánicas tengo la idea de acercarme a Essen de jueves a viernes y quería preguntaros por algunas recomendaciones previas:
- para alojamiento, adicional a la ya comentada en este hilo, nadie tendrá por ahí colgado un hueco para la noche del jueves al viernes??
- por donde empezar una vez llegado (se juega, se compra, se mira, todo lo anterior?)
- donde se juntan los españoles (en principio creo que iré solo), que día se organiza la cena de la BSK?

« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 22:44:48 por albertotower »
Es la vida...

Axos

Re:Essen 2014
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2014, 12:52:40 »
Wenas!

Nosotros somos 10 que iremos a apoyar a nuestra campeona Carol en el campeonato de Carcassonne.

Algunos llegamos el jueves por la mañana, creo que el vuelo nos deja en Düsseldorf a las 9 de la mañana.

El año pasado ya coincidimos con gente en el avión y luego nos encontramos a conocidos por allí, aixxx que ganitas!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Warlock

Re:Essen 2014
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2014, 13:40:17 »
Nosotros somos 4, vamos con Vueling, salida desde Barcelona, el jueves a las 7h y supongo que a las 9 ya en Dusseldorf y nos hospedamos en el Arosa ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

CalamarRojo

Re:Essen 2014
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2014, 09:28:51 »
Del Templo y la Torre vamos unos cuantos también :) salimos en el mismo vuelo de Vueling del jueves! :D.

Es mi primer año y estoy un poco perdido, tanta información, que hacer, a donde ir, que ver?! D: agh!!

Los veteranos del grupo son heroclixer e iran directo a sus campeonatos :P, así que si alguien quiere hacer piña para ver y jugar cosas :) seremos unos 3-4 dando vueltas como patos :P
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Axos

Re:Essen 2014
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2014, 16:56:52 »
Vaya, veo que vamos todos en el vuelo del jueves a las 7h de vueling jajajaj

A los del Club será fácil reconocernos si vamos con las camisetas/sudaderas, vamos de un azul característico. En ese vuelo vamos solo 5, los otros 6 llegan el viernes.

Venga, que nos falta ya nada!

Edit : por cierto, para el alojamiento hemos pillado el mismo que el año pasado, un NH en Düsseldorf, creo que el City Nord, la verdad es que está genial.
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Gen X Games

Re:Essen 2014
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2014, 13:04:29 »
¡Hola! Solo deciros que podréis encontrarnos en Essen en el Hall 2-D110. ¡Esperamos veros a todos por allí, charlar y jugar mucho!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2014, 01:30:06 »
Essen mola, y mola mucho. Al final solo pude pasarme un dia, el jueves, pero lo aproveche desde las 10 hasta las 19.

La visita
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Impresiones
Aspectos negativos:
- Los precios de los juegos no son baratos, prácticamente cuestan lo mismo que comprándolos en tu tienda habitual. Hice la cola para entrar en Heildelberger, que liquida juegos desde a 2 €, pero nada, o era morralla o estaba en aleman (el Rex por ejemplo 5 pavos).
- No se puede pagar con tarjeta en prácticamente ninguna tienda y el cajero que hay te supone hacer cola más que en ningún sitio de la feria (30 minutos esperando en el mismo dan fe de lo que digo).
Aspectos positivos:
+ A pesar que iba solo, en seguida te encuentras con un montón de conocidos o conoces gente nueva: muevecubos, clint barton, ferris, punisher, etc. Aunque esto quizás ocurre en todos los eventos de este tipo.
+ La oportunidad de comentar directamente con los autores tanto los juegos que presentan como juegos anteriores está muy bien. Los que idolatramos a Vlada, Wallace, etc cubrimos con la visita las ganas de conocerlos en persona.
+ No se puede pagar con tarjeta en prácticamente ninguna tienda, lo que hace que te vuelvas más selectivo, sino llevas un buen presupuesto en cash.

Adquisiciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Consejos:
- Llevar efectivo
- Llevar un plano con los stan que queréis visitar es muy útil, Yo llevaba apuntadas todos los juegos y promos en el mapa.
- Llevar una maleta para cargar los juegos es cojonudo. Todas mis compras, mas algún encargo lo pude portear gracias a que llevé una maleta gigantesca con ruedas siguiendo los consejos de Clint Barton. De primeras, puedes pensar que queda raro, pero al rato te das cuenta que tu y la maleta pasáis bastante desapercibidos...
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 00:41:20 por albertotower »
Es la vida...

pedrotronic

Re:Essen 2014
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2014, 08:51:05 »
Buenas, si quieres rebajas tienes que ir el último dia, es una cuestion simplemente logística, no quieren volverse con juegos pues eso les cuesta pasta y los ponen mas baratos para irse de vacio

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2014, 13:07:37 »
Buenas, si quieres rebajas tienes que ir el último dia, es una cuestion simplemente logística, no quieren volverse con juegos pues eso les cuesta pasta y los ponen mas baratos para irse de vacio

Efectivamente, algunos veteranos de lugar me contaban que en el propio Heidelberger la calidad d elos juegos va creciendo, y que las editoriales americanas tiraban bastante los precios. Pero este año solo podía ir un día y preferí el jueves pensando que habría menos gente.
Es la vida...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2014, 12:21:12 »
Buenas, si quieres rebajas tienes que ir el último dia, es una cuestion simplemente logística, no quieren volverse con juegos pues eso les cuesta pasta y los ponen mas baratos para irse de vacio

Efectivamente, algunos veteranos de lugar me contaban que en el propio Heidelberger la calidad d elos juegos va creciendo, y que las editoriales americanas tiraban bastante los precios. Pero este año solo podía ir un día y preferí el jueves pensando que habría menos gente.


Como te lo montas jodío, ya decia yo que lo de mudarse a alemania, tenia un objetivo oculto :p