logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 306 veces)

cubomagazine

Monsoon Market, el mercado del monzón
« en: 30 de Junio de 2014, 11:00:03 »
El mercado del monzón

Portada de Monsoon Market

Portada de Monsoon Market

Monsoon Market

Autor:  Daniel Solís

Editorial: Smart Play Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 12 años en adelante

Además de colaborar con otras editoriales en la publicación de algunos de sus juegos como Belle of the Ball, recientemente publicado por Dice Hate Me Games, el autor estadounidense Daniel Solis en ocasiones publica sus creaciones a través de Smart Play Games, su propia editorial, a través de la cuál ya ha editado juegos como Koi Pond o Happy Birthday Robot!. Ese es el caso de Monsoon Market, un juego de cartas que será publicado en una fecha aún por determinar de este año y que ha sido ilustrado por el propio autor.

En Monsoon Market los jugadores son propietarios de una pequeña ciudad portuaria en la India que tratan de lograr beneficios mediante el comercio a través del Océano Índico vendiendo mercancías del este de África y China. El objetivo del juego consiste en obtener 15 sellos, que se consiguen adquiriendo mercancías y cumpliendo contratos con dichas mercancías. Cuanto más se ajusten las mercancías proporcionadas al contrato los jugadores obtendrán más sellos.

En su turno los jugadores pueden robar cartas de mercancía del mercado o de otros jugadores, en cuyo caso deben tener más cartas en su poder que el jugador que roba. Los jugadores pueden usar las cartas de mercancía para comprar en el mercado, pudiendo adquirir tantas cartas como se indique en la carta usada. Por último, los jugadores pueden cumplir uno de los contratos de los mostrados en la mesa. Las cartas de contrato tienen tres cantidades y combinaciones de mercancías diferentes de forma que cada una de ellas otorga un número de sellos diferente.

Cartas de mercancía

Cartas de mercancía


Source: El mercado del monzón

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com