logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7336 veces)

FiNLos

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2014, 11:07:47 »
Si Le Havre y Agrícola son fillers el Runewars es medio filler  :P

SonicEd

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2014, 11:11:51 »
Con el Boss Monster (que no Dungeon Boss, que así te va a costar más encontrarlo) no te vas a arrepentir. También hay una expansión, de armas para héroes, pero no la he probado. También te puedes bajar una versión print and play de la bgg para probarla, pero es sin color y con siluetas, en vez de dibujos. Pero es que el juego original tiene unos ilustraciones que son una delicia para los nostálgicos consoleros XD.
El 1911 Amundsen vs Scott también está muy chulo, me uno a su recomendación. Además, el juego ya viene con dos expansiones y una tercera que te puedes bajar de la bgg.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

SonicEd

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2014, 11:17:31 »
Yo te recomiendo:

- BattleLine --> Es un juego sencillo, con estrategia y que siempre funciona. Este juego me encanta, le he tenido un poco abandonado y hace poco me eche unas partidas y es que siempre me deja buen sabor de boca, estoy deseando jugar otra vez. Este te le aconsejo muy mucho, tiene la gran ventaja de que hay varias versiones en Print and Play, asi que solo necesitas comprarte una baraja del chino (1€ o menos), imprimirte las cartas P&P (hay una version con motivos griegos que es la que tengo yo que me parece una maravilla), comprarte un paquete de fundas cutres (1€), cortas pegas enfundas y te coges 9 monedas de 1 centimo para los estandartes y lo tienes hecho. Por 3 o 4€ y un poquito de tiempo que gastes en cortar y pegar las cartas tendras un juego que a mi parecer es magnifico.

- Hive pocket --> Si el pocket, pequeño, transportable y ademas ya con la ampliacion mariquita y mosquito. Un gran juego, rapido con normas sencillas pero no tan sencillo de dominar.

Esas son mis dos recomendaciones y especialmente el BATTLELINE, no dejes de tener este juego y menos cuando es tan facil y barato.

Y si eres vaguete, como yo jeje, puedes encargarlo a Printerstudio y por 6-7e lo tienes en cartas de verdad. Eso sí, aprovechando un cupón de envio gratis (suele salir uno al mes más o menos).

Y como te dice, el Hive de bolsillo, aparte de todo lo dicho, también es más barato!


Y por ahí te dijeron Cia contra KGB. A mí al principio no me llamó nada la atención (por no decir a la parienta...). Pero una vez probado, es uno de sus juegos favoritos para dos (y eso que se duerme nada más oir sobre la Guerra Fría XD). Fácil, entretenido y con su estratégia.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2014, 11:46:25 »
El Le Havre que se ha recomendado más arriba es el Le Havre: El Puerto Fluvial

http://boardgamegeek.com/boardgame/129051/le-havre-inland-port

que es únicamente para 2 jugadores y vendria a ser el equivalente al "Agricola: Animales en la granja" (recomendado también más arriba) respecto al "Agricola" normal. Ambos son más ligeros que sus hermanos mayores.

Carcassonne the castle es una versión sólo para 2 que a mi mujer le encanta.
Jaipur también es objetivo de humillantes palizas
Agricola animales en la granja y Le havre el puerto fluvial también son buenos.
Pero son solo exclusivos de 2 jugadores.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 15:35:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Nieva

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2014, 13:11:33 »
Buenas blackonion. Relacionado con las recomendaciones que comentas que son quemacerebros, creo que la confusión (al menos en mi caso) viene de tu primer mensaje... donde dices:
Gracias al Seasons, el San Juan, el Lords of Waterdeep y el Terra Mystica, mi novia y yo hemos descubierto el placer de jugar un juego sencillo y rapido entre semana, despues de cenar, jugando a veces incluso dos partidas si nos animamos.

¿Algun juego por el estilo que me podais recomendar?

Yo ahí entiendo que buscas juegos del estilo al Lords of Waterdeep o al Terra Mystica... Teniendo eso en cuenta, creo que muy poquitos de los juegos que te han recomendado aquí son más complicados de reglas que alguno de los que has puesto en ese mensaje inicial... no sé si el problema es mío a la hora de interpretar tu primer mensaje donde en realidad quieres decir otra cosa, si esos juegos que pones los tienes ya muy "trillados" y por eso los consideras sencillos (aunque yo desde luego no los calificaría de Fillers), o si simplemente tengo un problema a la hora de evaluar la complejidad de un juego y me enrrollo demasiado explicando, pero la última explicación de reglas que hice de Terra Mystica no bajó de 15-20 mins.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2014, 15:31:28 »
Buenas blackonion. Relacionado con las recomendaciones que comentas que son quemacerebros, creo que la confusión (al menos en mi caso) viene de tu primer mensaje... donde dices:
Gracias al Seasons, el San Juan, el Lords of Waterdeep y el Terra Mystica, mi novia y yo hemos descubierto el placer de jugar un juego sencillo y rapido entre semana, despues de cenar, jugando a veces incluso dos partidas si nos animamos.

¿Algun juego por el estilo que me podais recomendar?

Yo ahí entiendo que buscas juegos del estilo al Lords of Waterdeep o al Terra Mystica... Teniendo eso en cuenta, creo que muy poquitos de los juegos que te han recomendado aquí son más complicados de reglas que alguno de los que has puesto en ese mensaje inicial... no sé si el problema es mío a la hora de interpretar tu primer mensaje donde en realidad quieres decir otra cosa, si esos juegos que pones los tienes ya muy "trillados" y por eso los consideras sencillos (aunque yo desde luego no los calificaría de Fillers), o si simplemente tengo un problema a la hora de evaluar la complejidad de un juego y me enrrollo demasiado explicando, pero la última explicación de reglas que hice de Terra Mystica no bajó de 15-20 mins.


Los he puesto como ejemplo porque el Terra Mystica de momento las dos veces que hemos jugado las partidas se nos han hecho super cortas. Una media hora, aprox. La primera vez perdimos más tiempo explicandolo que jugandolo. Y con el Waterdeep tambien nos pasa parecido, no se el tiempo que tardamos en jugarlo pero a dos es sencillo y muy agil, y una partida se nos hace super corta.

O al menos los vemos sencillos en comparación al Arkham horror, el Runewars, el Mage Knigth o el Clash of Civilizations, que son los que solemos jugar en fin de semana, y que no hay ******* de jugar entre semana. Despues de una jornada de diez horas hay dias que hasta un Piko-Piko resulta un reto.

« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 15:32:59 por blackonion »