logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2154 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Summoner wars con segundo tablero?
« en: 30 de Junio de 2014, 16:07:19 »
Hola, estoy pensando en comprar este juego y en las reseñas que he leído no he encontrado demasiada información sobre las partidas de 3-4 jugadores. He leído las reglas y el apaño que hacen para 3 jugadores me gusta más bien poco.

Obviamente el juego lo quiero para jugar 2 personas, pero me gustaría saber qué os parecen a vosotros las partidas de 3-4.

Por otro lado, aparte del Master Set, que otras facciones compraríais? Por completar para los gastos de envío gratis :D

Un saludo y gracias!

Eskizer

Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 16:51:56 »
El 2vs2 funciona de maravilla, es muy divertido y se montan sinergias muy interesantes. Eso sí las partidas se pueden alargar bastante. Rondando las 2 horas.

Sobre comprar otras facciones pues... Fallen Kingdom, Cloack y las 4 básicas están muy bien.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 20:33:02 »
El 2vs2 funciona de maravilla, es muy divertido y se montan sinergias muy interesantes. Eso sí las partidas se pueden alargar bastante. Rondando las 2 horas.

Sobre comprar otras facciones pues... Fallen Kingdom, Cloack y las 4 básicas están muy bien.

Gracias por la respuesta, creo que voy a coger el master set y una caja con dos facciones para así tener el segundo tablero.

Sobre las fundas de las cartas, en la bgg dice esto:

"Card Sleeves
Chimera sleeves : 57.5 x 89 mm - top of card might be flush with sleeve, and very tight on sides
Euro sleeves : 59 x 92 mm - very slightly roomy, protects top of card better"


Tú cuales usas? Gracias!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 20:51:54 »

Si no me equivoco con el Master Set viene un tablero deluxe muy molón, pero con los Starters iniciales esos de dos facciones el 'tablero' más bien es un papel plegado y poco más. Para que lo tengas en cuenta, aunque también se puede comprar el tablero suelto aparte.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 21:22:20 »
Muy de acuerdo con los comentarios de Eskizer. Solo añadiría un par de cosas.

Como facción muy interesante, al menos para mi, son los Jungle Elves, sobretodo con los reinforcements. Junto con los Fallen Kingdom y los 4 básicos, creo que se tiene juego para rato.

Y las partidas a 4 jugadores molan, pero hay que tener en cuenta un gran inconveniente; el entreturno. En las partidas de 2 jugadores solo tienes que esperar a que tu oponente juegue para que te vuelva a tocar a ti. Sin embargo, en las partidas de 4 jugadores tienes que esperar a que los otros 3 hagan su jugada. A veces se hace demasiado pesado.

A parte de eso, el juego para mi es un pasote. Muy sencillo de jugar y con una duración y profundidad muy asequible (no así su precio).

Saludos!

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 21:35:31 »

Si no me equivoco con el Master Set viene un tablero deluxe muy molón, pero con los Starters iniciales esos de dos facciones el 'tablero' más bien es un papel plegado y poco más. Para que lo tengas en cuenta, aunque también se puede comprar el tablero suelto aparte.

Correcto. Yo me compré el tablero deluxe suelto, creo que andaba por los 13€. Pero luego me lo imprimí en pixartprinting para poder enrollarlo. Al final el que uso para jugar es ése. Me parece más cómodo.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 23:22:08 »
Gracias por las respuestas, creo que voy a descartar la opción de tener un segundo tablero de momento. No había caído en los entre turnos.

A mí la mejor opción me sigue pareciendo el master set, tal vez haya facciones más divertidas o con más chicha como las de segundos invocadores pero perdería variedad porque por el mismo precio tendría la mitad de ejércitos.

Sabiendo lo que sabéis, si no tuvieseis el juego y fuerais a comprarlo por primera vez, que compraríais?

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2014, 12:28:39 »
Sabiendo lo que sabéis, si no tuvieseis el juego y fuerais a comprarlo por primera vez, que compraríais?

Pues yo me pillaría lo siguiente:

Las 4 facciones básicas: Phoenix Elves, Guild Dwarves, Cave Goblins y Tundra Orcs. A esto añadiría (en el orden que se prefiera según las posibilidades) los Fallen Kingdom, Jungle Elves y el master set.

A partir de ahí, ya empezaría con el tema de los refuerzos y ya seguir con el coleccionismo del resto de facciones si hay alguna (que la habrá) que llame la atención.

Con el tema de los segundos invocadores sería más cauto. No es que no molen. Están muy bien. Pero algunos son bastantes más poderosos que los básicos o son más complicados de manejar. Dicho de otra manera, en según qué caso, un segundo invocador con el básico y el refuerzo puede resultar muy superior a otra facción contando con el invocador básico y sus refuerzos.

Digamos que, según mi humilde opinión, los segundos invocadores no están tan bien balanceados como lo están el resto de facciones con su invocador básico.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2014, 15:45:54 »
A qué se debe esa predilección por las 4 facciones iniciales? Lo pregunto porque a priori parece una opción peor:

-El máster set serian 40 euros con tablero deluxe y 6 ejércitos.
-Las 4 iniciales saldrían por unos 40 también pero sin el tablero deluxe.

Un saludo

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 09:15:44 »
A qué se debe esa predilección por las 4 facciones iniciales?

Temáticamente, son más tradicionales y reconocibles: los elfos parecen elfos y los enanos parecen enanos. Mecánicamente, son más sencillas y directas, sin habilidades que mareen demasiado.

Estoy de acuerdo. Independientemente de lo reconocibles que sean, vienen muy bien para introducir el juego, ya que son más fáciles de manejar. Sus habilidades son sencillas y permiten intuir cuál es la estrategia de cada facción. Se podría decir que son las facciones introductorias del juego.

Con esas facciones yo he conseguido engañar a más de un no jugón y se han enganchado al juego en seguida. Además, luego han evolucionado  investigando otras facciones y buscando la que más se ajuste a su estilo de juego.

Boost3r

Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 09:32:55 »
El máster set es el que sale mejor de precio (y tiene unas jollitas como los swamp orcs con la primera aparición de 'efectos de terreno' con sus vine walls), Pero las cajas de dos son las mas sencillas y las que recomendaria para introducirse sin gastar mucho (además sus cajas doblan función como caja de trasporte).

Me interesa lo que se ha comentado sobre imprimir el tablero en pixartprinting para que el juego pueda viajar mas compacto. Se trata de una lona? Tela? Neopreno?

Sobre las fundas hay que ir con cuidado. Yo he puesto mayday chimera premium. Cuando valen ajustan perfectamente (importante para poder mover las cartas por el tablero) pero he tenido que desechar el 30% porque algunas son mas estrechas de los lados y comban la carta. Dependiendo de la tirada de cartas también varia. A las primeras impresiones les iban muy bien las chimera premium. Ojo también probé las chimera normal y esas si que no había manera son mas pequeñas internamente que las premium.


manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 11:48:53 »
Me interesa lo que se ha comentado sobre imprimir el tablero en pixartprinting para que el juego pueda viajar mas compacto. Se trata de una lona? Tela? Neopreno?

Es una lona. Para mi es más cómodo tanto de llevar, como a la hora de jugar. Sería básicamente esto:

http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner wars con segundo tablero?
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 00:42:05 »
Gracias chicos, me habéis ayudado mucho.

Voy a ir poco a poco y empezaré con una de las cajas básicas, si nos gusta mucho y lo "quemamos" iré ampliando.

Un saludo!