logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7215 veces)

Nieva

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2014, 10:00:08 »
Hola:

Nosotros jugamos mucho a dos jugadores, y entre nuestros favoritos que permiten echar más de una partida sin problemas están:

- Innovation: Para mí es una joya de la regugabilidad, con más chicha de lo que pudiera parecer cuando juegas a "ciegas". Lo único "malo" que le veo a este juego es que la duración es variable, pero es raro que a dos jugadores se alargue más de 35-40 minutos. A nosotros nos encanta sobre todo porque cada partida es un mundo :). A 3 y 4 jugadores se alarga, y se añade más caos... a mí a 4 se me hace un poco bola (aunque nunca digo que no a una partida, prefiero jugar a 2 o 3 personas).

- Glass Road: Es a lo que más le estamos dando últimamente, porque aunque la primera partida agobia un poco al tener tantas posibles cartas entre las que elegir, en cuanto juegas un poquito ya puedes plantearte una estrategia, y en 30 mins (a 2) tienes un Uwe que no se tarda mucho en montar y desmontar, y que te deja con ganas de más (nunca da tiempo de hacer todo lo que quieres, con sólo 4 rondas (haciendo de 3 a 5 acciones por ronda)). A 3 y 4 jugadores se alarga en proporción, pero bajo mi punto de vista sigue estando muy bien.

- 1911 Amundsen vs Scott: Algo más sencillito, aunque a este hemos jugado menos, las partidas que echamos me dejaron muy buen sabor de boca. Eso sí, este no cumple el requisito del escalado, salvo que, como es más barato, te compres otro juego con la diferencia de precio, jejeje.

Seguro que hay alguno más, pero estos son los que me han salido ahora pensando un poco :)

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

vilvoh

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2014, 10:02:11 »
¿El Takenoko como lo veis? ¿Es rapido y sencillo y se puede jugar a dos?

Cumple todo lo que pides y describes. Sencillo en reglas, rápido porque realmente no tienes muchas acciones entre las que elegir y las que te dejan las circunstancias de cada turno y a dos funciona bien. Hay algo menos de interacción pero se deja jugar sin problemas.

rodrigomezs

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2014, 10:06:13 »
Filler, el agricola? joe...

Yo te recomiendo Ciudadelas que a 2 funciona muy bien y si vienen un par de amigos también te vale.

Carcassone para dos y echar una partida tranquilita también me gusta mucho, si es con la expansión de posadas y catedrales mejor.

Con mi novia también juego a Bausack, Jenga y Rummykub


Lapie

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2014, 10:32:04 »
1911: Amundsen vs Scott puede ser una buena elección, efectivamente. Partidas de 20-30 min como mucho, sencillo, rejugable, barato y muy bonito.

phoebe

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2014, 10:35:11 »
+1 Rummykub

De 45 minutos, os recomiendo encarecidamente el Pergamon. Uno de los juegos ligeros que más nos gustan!!

Lo puedes comprar por 20 euros o menos. Bueno, bonito y barato

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2014, 11:19:24 »
Pergamon y Santiago son dos fantasticos juegos te tablero pequeño( los puedes probar en www.yucata .de)  y con un setup muy rapido. Battle line tiene una version de caja muy reducida que es schotten-totten que os puede ir muy bien si vais de viaje o algun bar, aunque no se si os gustara por lo que comentais de Jaipur y demas juegos que no han encajado.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2014, 11:26:32 »
Revolver mola.
Jambo
Jaipur
Santiago de Cuba
Pergamon

Meltar

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2014, 11:55:44 »
Yo hace unos días descubrí el Pixel Tactics y me faltó tiempo para pedir una impresión a Printerstudio y ponerme a modificar el módulo de Vassal. Rápido, divertido, y aunque tiene algo de miga, no resulta denso. Las reglas son fáciles y los dibujos de las unidades son muy monos.

Para media horita, niquelado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2014, 16:02:14 »
Que no se hayan nombrado (creo) aún:

Mr. Jack in NY: 30 min. Euro asimétrico: Un jugador hace de investigador y el otro de Jack. El investigador, mediante el movimiento de personajes sobre el tablero, trata de deducir quién es Jack (que tratará de distraer al investigador y escapar). Lo recomiendo especialmente porque hay pocos euros de este tipo.

Arena: Roma II: 15-45 min. Cartas y dados. Mucho azar pero no exento de algunas decisiones interesantes, tensión y 'puteo'. Se puede combinar con el Roma, aunque de pillarte sólo uno, dicen que el Arena está algo más equilibrado. Ultimamente es el filler que mas juego con mi pareja.

Tournay: 30-45 min (60-75 a 4 jug). Este es más cerebral que los 2 anteriores, se acerca al Race for the Galaxy en cuanto a 'sustancia', aunque es un punto menos complejo y más accesible en mi opinión. Combina cartas con colocación de trabajadores. Hay unas cuantas estrategias posibles para ganar la partida y tiene bastante interacción directa para ser un euro.
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 18:39:19 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2014, 16:24:03 »
Uno que me acaba de gustar probandolo online es el DUNGEON BOSS. Rápido, sencillote y con algo de miga, mola.
Es un poco friki pero es diferente y escala hasta 4 jugadores.

SonicEd

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2014, 22:40:31 »
Yo te iba a recomendar el Boss Monster, que creo que es el mismo que dice Kalisto XD. Está muy gracioso y es muy rápido. Nosotros lo jugamos en pareja y muy bien.
El Tuareg y Asante también es de nuestros favoritos a 2.
Y Gloom, otro fácil, rápido y divertido.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2014, 10:15:53 »
+1 al. 1911 amundsen & scott,  es rápido y suele dar pie a repetir cambiando de bando, además incluye ampliaciones para mayor rejugabilidad.

Dungeon twister si queremos algo más sesudo, también nos gusta dominion a 2.
Pero sin duda el que más jugamos es Backgammon por que es rapidísimo el setup y las partidas,y a pesar de ser un tira dados tiene su punto.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 10:21:10 por setecientas »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2014, 10:53:35 »
Algunos de los que me habeis recomendado son quemacerebros... El havre lo tengo para el Ipad y mucho lo van a tener que simplificar para que no sea asesino. Busco cosas más "ligeras" para jugar de 11 a 12 despues de una jornada de 8 horas y cenar.

De momento he pillado el Dungeon Boss, que me ha enamorado en cuanto lo he visto, e investigaré un poco lo que me habeis comentado, a ver que tal, para futuras compras.

Gracias por los consejillos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2014, 10:58:55 »
Le havre un filler? :o
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

trompeltom

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2014, 11:06:52 »
Yo te recomiendo:

- BattleLine --> Es un juego sencillo, con estrategia y que siempre funciona. Este juego me encanta, le he tenido un poco abandonado y hace poco me eche unas partidas y es que siempre me deja buen sabor de boca, estoy deseando jugar otra vez. Este te le aconsejo muy mucho, tiene la gran ventaja de que hay varias versiones en Print and Play, asi que solo necesitas comprarte una baraja del chino (1€ o menos), imprimirte las cartas P&P (hay una version con motivos griegos que es la que tengo yo que me parece una maravilla), comprarte un paquete de fundas cutres (1€), cortas pegas enfundas y te coges 9 monedas de 1 centimo para los estandartes y lo tienes hecho. Por 3 o 4€ y un poquito de tiempo que gastes en cortar y pegar las cartas tendras un juego que a mi parecer es magnifico.

- Hive pocket --> Si el pocket, pequeño, transportable y ademas ya con la ampliacion mariquita y mosquito. Un gran juego, rapido con normas sencillas pero no tan sencillo de dominar.

Esas son mis dos recomendaciones y especialmente el BATTLELINE, no dejes de tener este juego y menos cuando es tan facil y barato.