logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3505 veces)

eykhon

Duda comprar 1775...
« en: 02 de Julio de 2014, 13:40:30 »
Pues la duda sería, si en una ludoteca donde hay juegos ya como commands & colors, Combat Commander, Hannibal, Twiligth Struglle, Guerra del anillo, Polis,...no todos wargames como tales pero si de confrontacion 1 vs 1, tiene cabida el 1775 o se queda muy simple y es mas bien solo para iniciación? Divierten sus partidas si se sabe que se juega a algo mas ligth aunque ya juegues a cosas mas "granditas" como los citados? Tiene la suficiente Tactica/estrategia para echarle partidas y partidas o se te queda corto rapido?

marufrant

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 15:02:03 »
Me uno a esta intriga...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 15:15:13 »
La mayor diversión y principal característica de esta 'wargame festivo' es que se juega a cuatro.

Siempre está la opción de jugarlo 'a cara de perro'.

WARGAME REVIEWER

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 16:20:23 »
A mi aunque sea de reglas simples me parece un juego muy entretenido y, aunque muchos lo prefieran a 2 jugadores, a más no está tampoco nada mal. Creo que no desentonaría en tu colección.

Ulrich

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 16:29:27 »
Pues la duda sería, si en una ludoteca donde hay juegos ya como commands & colors, Combat Commander, Hannibal, Twiligth Struglle, Guerra del anillo, Polis,...no todos wargames como tales pero si de confrontacion 1 vs 1, tiene cabida el 1775 o se queda muy simple y es mas bien solo para iniciación? Divierten sus partidas si se sabe que se juega a algo mas ligth aunque ya juegues a cosas mas "granditas" como los citados? Tiene la suficiente Tactica/estrategia para echarle partidas y partidas o se te queda corto rapido?

A un a riesgo de sonar peyorativo en mi opinion es un risk vitaminado con motor de cartas y como el risk no es que tenga una profundida estrategica increible ni un sistema realista ni... Pero es muy muy divertido. Esta es la impresion de dos partidas jugadas.

eykhon

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 17:01:14 »
Eso de que realmente mole a 4(de hecho en la bgg esta mas votado para 4 que para 2) ya es un punto muy bueno pq casi(y sin el casi) que ningún otro cumple eso, por lo menos de los que tengo.

Yo es que pienso que hay que tener juegos para todos los momentos, no solo pq sean mas o menos profundos son mejores o peores, y por eso creo q este podría entrar en mi coleccion, jueguito con aire de wargame rapidito, con cartas y divertido...lo mas q se me parece(solo en cuanto a esos 3 puntos) es el command & colors pero este es de aniquilar tropas solo, y el 1775 es mas bien de control de areas no?

SaLaS

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 17:26:14 »
Siempre digo que es un juego de mayorias violento. Gana el que más estados controle(lo que tú llamas control de áreas), y esto se consigue cuando en los "espacios" de un estado sólo hay cubitos(tropas) de tus bandos. Anda mira, como en el Risk.

No es la primera vez que se le compara con el Risk, y quiero dejar claro que aparte de la estructura del mapa, los dados y las batallas, poco tienen que ver.

En 1775, mueves tropas según las cartas que tengas en mano.  Y cada bando tiene su mazo, que incluyen eventos. Incertidumbre de movimiento enemigo, p.e: Tendrá cartas de barca y podrá desembarcar este turno?

El orden de turno es variable, nunca sabes que bando jugará a continuación.

El final de partida, determinado por las cartas de tregua, puede dar momentos de mucha emoción.

A lo mejor son las tiradas de dados para resolver combates lo que hacen recordar al risk. Evidentemente aportan su cuota de azar de manera diferente, pero tampoco quiero entrar a diferenciar las tiradas de cada juego, menudo rollazo...

A mi me recuerda (y me parece más digna la comparación ;D) al TS. Se repiten los momentos de "toma y daca", yo te echo de este espacio y controlo este estado/continente, y luego tú me expulsas de otro sitio..... Y también la incertidumbre y tensión de no saber cuándo se jugará la carta de puntuación (TS) o de final de partida (1775).

Salvando las grandes diferencias de complejidad y profundidad, hablo sólo de sensaciones.

Me divierte tanto, que me niego a que se le cuelgue la etiqueta de "primo guapo del risk", es mucho más que eso.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 17:59:03 »
Juegazo a cuatro, fomenta el pique entre parejas. A dos lo he jugado una vez y me gustó menos, pero sigue siendo un gran juego. Ligero pero no simple. Yo me he deshecho de juegos un poco menos ligeros que este porque no aportaban diversión.sin embargo todas las partidas que he jugado al 1775 me lo he pasado genial, un juego de 9

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 18:29:46 »
Este juego entra y sale de mi wishlist constantemente. Que sea parecido al risk me gusta, de hecho me acabo de comprar el 2210. Y que se juegue en menos de 2h tambien me gusta. Pero ya he tenido otros juegos de este perfil que no me han gustado: galactic emperor, nexus ops, C&C.
A ver que comenta la gente

eykhon

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 22:58:40 »
Ahora el problema es comprarlo solo en MasQueOca...que su servicio a Canarias no es el mejor precisamente, el peor de todas las tiendas de juegos de mesa q conozco.

explorador

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 07:39:12 »
Tengo memoir 44, TS, 1960... y muy contento con la adquisición.

Lo he jugado a tres y a dos, y a la espera de jugarlo a cuatro, perfecto. Tiene ese puntillo de duración, mezcla de mayorías y wargame ligero, toma de decisiones, con un sistema sencillo y que hace facil jugar sin tener que releer reglas... para mi dificilmente mejorable.

No se si dejará satisfecho a los que tienen un bagaje de wargames muy amplio, en mi caso que no me van nada, salvo que sean sencillos como memoir, o un juego de mayorías encubierto, como shogun o TS, me viene de perlas.


eykhon

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 11:08:27 »
Y no se hace corto el mazo de cartas?¿ Es lo unico asi que me cogea un poco de lo que he visto, minimazos de por ejemplo 12 cartas para el bando blanco...no es muy repetitiva la cosa?

explorador

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 11:19:08 »
Y no se hace corto el mazo de cartas?¿ Es lo unico asi que me cogea un poco de lo que he visto, minimazos de por ejemplo 12 cartas para el bando blanco...no es muy repetitiva la cosa?

Estoy a la espera de jugar más partidas para confirmar este punto.

Creo que las 12 cartas son las que tienen que ser, por la forma de terminar el juego si metes más cartas sería muy difícil terminar en un turno 3-4, se podrían ir casi todas las partidas hasta el turno 6-8. Una solución sería meter más cartas pero que en todas las partidas se jugase con 12, pero podría dar lugar a desequilibrios entre facciones si a algún jugador no le salen eventos o le salen cartas de movimiento pobres... contra otro jugador con eventos y cartas de movimiento muy fuertes.

Mi solución sería tener que jugar con 12 cartas, pero que las de evento pudieran variar de partida a partida, si la facción de los lealistas tiene por partida 4 eventos, pues que tuvieran 8 cartas de evento y que al principio de la partida se eligieran 4 al azar, así las partidas tendrían más incertidumbre a la hora de ver lo que ocurre en determinados emplazamientos.

« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 11:41:59 por explorador »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 11:30:10 »
Está ya dicho todo. Tiene ese puntito de sencillez de que puedes jugar con "cualquiera" y ese puntito de profundidad que permite al jugón pasarselo bien. Ideal jugarlo en parejas  ;D


Este juego entra y sale de mi wishlist constantemente. Que sea parecido al risk me gusta, de hecho me acabo de comprar el 2210. Y que se juegue en menos de 2h tambien me gusta. Pero ya he tenido otros juegos de este perfil que no me han gustado: galactic emperor, nexus ops, C&C.
A ver que comenta la gente


En mi opinión, menos caotico que el nexus ops, mucho más sencillo de explicar y jugar que un C&C, pero menos profundo también. No es un Euro como el Galactic Emperor (juego que siempre recomiendo con la expansión casera que le hicimos...http://labsk.net/index.php?topic=89858.0)

A mi me ha gustado, pero cuando has probado el regusto de los wargames se te queda muy cortito. Ahora, es ideal tenerlo para partidas festivas con invitados no jugones.

Lo suyo es que lo probaras.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vilvoh

Re:Duda comprar 1775...
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 11:47:42 »
Leyendo las opiniones me surge una duda ¿Se podría decir que es un Shogun más wargame y menos euro con motor de cartas en lugar de torre? por compararlo con un juego de ese estilo: guerra, táctico, gestión, que funciona bien para grandes grupos.