logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32777 veces)

brainbluearts

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2014, 20:58:14 »
Buenas tardes a todos y espero que estéis teniendo un buen finde
Mi nombre es Leopoldo y junto a Miguel Romero, soy la otra parte creativa de estos sumos.
Para empezar me gustaría daros las gracias, tanto por vuestra acogida como por dedicarnos parte de vuestro tiempo. Y por supuesto como ilustrador y uno de los creativos del juego, daros las gracias por los comentarios sobre las ilustraciones y las minis (no hay nada mejor para un creativo, que ver que las cosillas que dibuja y hace gustan)
Bueno no quiero enrollarme más, ahora quiero intentar responder a alguna de las cuestiones que habéis planteado.
Para empezar algo en lo que muchos habéis coincidido en preguntar, nos preguntabais si los sumos tendrían habilidades especiales. Comentaros que cada sumo tendrá dos habilidades especiales propias una digamos de carácter más defensivo y otra ofensiva. Además de esto la idea es que los sumos estén agrupados en clanes, y que los sumos tengan una tercera habilidad especial de clan. La idea de esto es que en las partidas multijugador si los dos miembros de un equipo llevan figuras del mismo clan puedan utilizar esta tercera habilidad. El pensamiento que teníamos en esto era que los jugadores puedan desarrollar un sentimiento especial por el clan con el que jueguen más y haya un sentido de hermanamiento entre los jugadores del mismo clan, para así crear esos sanísimos piques sanos a favor de un clan u otro.
Respecto al consejo que nos daba Randast, sobre una forma de acceder rápido a las acciones, comentar que nos parece una gran idea y nos hemos puesto manos a la obra, y estamos ya desarrollando una carta que venga en el juego básico, en la que se incluyan todas las acciones por un lado ofensivas y por otra las defensivas.
Respecto a las acciones de evento que también comentaba Randast, decir que has coincidido totalmente con nosotros y estamos planteando desarrollar un modo de juego aparte con elementos de este tipo, que puedas hacer el juego aún más interesante para los jugadores más experimentados.
Por ultimo respecto el tema económico (este sí que es chungo ehhhhh…. jejejeje :P :P). Bueno comentaros que estamos a la espera de saber los precios exactos de desarrollo, y en cuanto lo sepamos os daremos una información más aproximada del precio. Pero deciros, que nuestra idea es sacar el proyecto adelante y nuestra futura campaña de crowdfunding ira destinada a pagar solo los costes del desarrollo del juego, y las cajas y expansiones tendrán el precio lo más ajustado posible ( tanto Miguel como yo mismo no vamos a ver un duro, (anotación personal: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ;D ;D ;D)).
Por ultimo de nuevo daros muchísimas gracias por dedicarnos vuestro tiempo (y lo siento por la parrafada).

Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2014, 16:49:09 »
Muchas gracias por todo este feedback. Me encantaría que quien quiera testee el juego todo lo que quiera, esta semana tendreis todo lo necesario para unas partidas de prueba.
He leido que estaría bien que pusiaramos en las cartas de los personajes las acciones que pueden hacerse. Es muy buena idea, pero estoy pensando que sería mejor ponerlas en una tarjeta aparte (como en tiket to ride) o en el tablero.
En cuanto a la ditrubución, tenemos pensado sacar una caja básica, que trae lo necesario para jugar (4 figuras, tablero, cartas, dados, instrucciones...) y además, un set de blisters que incluirán dos personajes cada uno (con sus cartas)

Hoy os subo el tablero (no es definitivo pero casi).



Muchisimas gracias a todos.

Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 15:57:38 »
Saludos a todos de nuevo.
Hoy os voy a enseñar la caja básica. Espero que os guste. Aunque no es especialmente pequeña, ya que las figaras ocupan su espacio, vamos a reducir al máximo el cartón interior para hacer una caja de tamaño portable.

Gracias a todos por las ideas que nos llegan.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 16:03:24 »
No entiendo por qué muestra 5 figuras en lugar de las 4 que debería incluir la caja básica según tu mensaje anterior, rompiendo además el esquema de colores y demás. Por lo demás, un trabajazo... en el aspecto gráfico este juego es una bomba :)

Anduril

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 18:12:46 »
Otro al que le ha encantado!!!

Las reglas son sencillísimas, y las figuras muy chulas... habrá que catarlo  ;D ;D ;D

Enhorabuena.

brainbluearts

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2014, 21:17:57 »
Buenas de nuevo Miguel y yo estamos contentísimos de todos vuestros comentarios y de vuestra acogida.
Esta motivación nos está ayudando a trabajar con aun más entusiasmo (si es que era posible :D)
Empezar comentando que en principio el juego iba a estar compuesto por 6 figuras (pero esto elevaba el precio, y nuestra idea es que la caja básica sea lo más asequible posible en estos tiempos de crisis). Entonces la ilustración de la portada estaba preparada de esa forma, aun así en la contraportada de la caja, hemos procurado que quede lo más claro posible que incluye 4 figuras.
También me gustaría comentaros, que hoy hemos recibido la gran noticia, de que el tablero podrá ir en tela sin problema alguno (esto hará que el juego sea más portátil, de hecho estamos maquinando, como prepararlo de forma que pueda usarse también de saco, así cuando lo abriéramos tendríamos el saco como tablero y dentro de él las figuras cartas y dos dados. En resumen algo similar a un mantero a lo Lory Money
)
También me gustaría haceros una pregunta aunque sé que no es el lugar adecuado. Nos gustaría que nos recomendarais algunos foros o algunos consejos para hacernos más visibles en los foros internacionales.
De nuevo daros las gracias.

Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2014, 00:01:56 »
No entiendo por qué muestra 5 figuras en lugar de las 4 que debería incluir la caja básica según tu mensaje anterior, rompiendo además el esquema de colores y demás. Por lo demás, un trabajazo... en el aspecto gráfico este juego es una bomba :)

La verdad es que pensabamos que la caja era bastante impactante por el dibujo de manchas, es cierto que rompíamos la dinámica de diseño por que pensabamos que era algo ocurrente pero si os parece demasiado arriesgado o incluso negativo hacednolo saber y estudiaremos a fondo qué hacer.
Muchisimas gracias.

Hoy os subo los símbolos de los clanes principales.



Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2014, 00:49:06 »
Hoy es el dia del print and play. Aqui os subo una imagen por si quereis imprimirla y probar el juego, tiene el tablero, dos jugadores y sus tarjetas... y un dado.
Todo aquel que quiera ser betta tester que lo descargue, lo juegue y me haga un informe... y no olvideis decidme vustros nombres para que aparezcais en la página de agradecimientos.

Muchisimas gracias amigos

« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 23:17:58 por Tortu »

Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2014, 23:18:20 »
arreglado, ya esta el dado de 10
perdon

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2014, 04:27:39 »
Idea que se me ocurre así por encima. Si hay una habilidad que sólo puede ser usada tras 3 turnos de haber comenzado la partida, creo que estaría muy bien añadir un contador de turnos (alrededor del tablero, por ejemplo) y un token. Creo que eso ayudaría al gente despistada.

¿Cuantos turnos de media estamos hablando que dura una partida?

brainbluearts

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2014, 16:22:32 »
Idea que se me ocurre así por encima. Si hay una habilidad que sólo puede ser usada tras 3 turnos de haber comenzado la partida, creo que estaría muy bien añadir un contador de turnos (alrededor del tablero, por ejemplo) y un token. Creo que eso ayudaría al gente despistada.

¿Cuantos turnos de media estamos hablando que dura una partida?

Uhhhh esta pregunta es comprometida.
Pues cuando cree el sistema de juego hicimos muchas pruebas, y comentarte que depende, explico porque:
Cuando creamos los 12 primeros sumos fuimos un tanto "zhen" ;D y tratamos de que todo sumo tuviera su opuesto. Esto tipo de partidas se volvían épicas he llegado a ver algunas de 1h. , con un toma y daca de ambos jugadores continuo.
También he visto casos en los que los jugadores se han adaptado perfectamente a su sumo y han sabido explotar a la perfección sus habilidades haciendo que la partida sea cuestión de unos pocos turnos ( unos 15 minutos).
Al final observamos que los tiempos eran muy variables por eso tomando por la vía de en medio decidimos que la duración aproximada es de unos 20 minutos.
Como nota personal, añadir que en los tiempos de partida me recuerda al juego de cartas de magic, salvando las mas que evidentes diferencias.
Puesto que el tiempo de partida varia mucho de la destreza de tu contrincante, las decisiones que se tomen en la partida, y los sumos que ambos jugadores usen ( añadir que ningún sumo es peor que otro, de echo creamos un sistema de repartición de puntos para que todos, estén equilibrados entre si)

Tortu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
  • Diseño e Ilustración
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Porfolio
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2014, 20:52:19 »
Si, es una buena idea lo de llevar la cuenta de los turnos con un contador. Estudiaremos el tema.

Hoy os enseño un modelado 3d


josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2014, 18:49:02 »
Si, es una buena idea lo de llevar la cuenta de los turnos con un contador. Estudiaremos el tema.

Hoy os enseño un modelado 3d


El juego tiene pero que muy buena pinta, espero que le pongais alguna habilidad especial al sumo patrio  ;)

brainbluearts

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2014, 19:47:07 »
Si, es una buena idea lo de llevar la cuenta de los turnos con un contador. Estudiaremos el tema.

Hoy os enseño un modelado 3d


El juego tiene pero que muy buena pinta, espero que le pongais alguna habilidad especial al sumo patrio  ;)

Miguel esta semana no podrá subir cosillas del juego, pero eso no quiere decir que no vayáis ha tener vuestra dosis de sumos.
Esta semana os la subiré yo ( ;) y os subiré en más cantidad a expensas de que Miguel me de un par de collejas)
Y como mucho estáis preguntando por el sumo patrio ahí van sus dos habilidades especiales:
Bravo ("alias sumo patrio"  ;D)
Su habilidad especial ofensiva se llama Asta mortal
Su habilidad especial defensiva se llama Pase de Verónica



brainbluearts

Re:Creando un nuevo juego "Master of Sumo"
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2014, 17:40:35 »
Buenas a todos siento no haberos podido subir nada ayer pero hoy os lo compenso con las imágenes de los otros dos sumos que compondrán la caja básica




Espero que os gusten. Y si tenéis alguna duda sobre lo que sea preguntarnos y os responderé lo más rápido posible