logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17054 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2014, 23:58:13 »
Por supuesto es una opinión, personal y no aleccionando a nadie, ni aconsejando tampoco; es mi opinión y fácil o difícil, es la que tengo. Creo que tú tampoco pones dinero ni las herramientas para valorar si sacarían más beneficio con tzolkin o con un juego dependiente del idioma que no exista en castellano y que la gente pida.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2014, 00:06:34 »
Tampoco quiero aleccionar, lo que pasa es que creo que a veces opinamos con mucha ligereza sobre decisiones de terceros sin intentar ponernos en su piel. En este caso es una empresa, y considero que tratan de acertar y llegar al máximo de clientes. Podemos pensar distinto, pero seguro que su decisión está más meditada que la nuestra, que simplemente imaginamos frente a una pantalla lo que haríamos nosotros; pero sin arriesgar un euro.
Quizás tengas razón y les resultaría más beneficioso otro tipo de estrategia comercial. Yo sinceramente no lo creo.
Un saludo.
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2014, 00:14:25 »
Es que al opinar no hago un analisis empresarial. Es sólo un punto de vista. Los análisis los dejo para el curro.

No estoy valorando su riesgo, sólo compartiendo mi interés en el producto y mi forma de verlo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2014, 00:18:18 »
Pues a mi me gustan los juegos en español, aunque sólo sean las reglas no me gusta tener que sacarlas en folios ni nada de eso, sólo me compro en inglés aquellos juegos que se que no van a salir nunca en español, como el Earth Reborn por ejemplo. Tzolkin es un juego que no hubiera comprado en inglés o alemán, pero ahora en cambio estando en español me lo pienso.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2014, 00:47:21 »
Pues a mi me gustan los juegos en español, aunque sólo sean las reglas no me gusta tener que sacarlas en folios ni nada de eso, sólo me compro en inglés aquellos juegos que se que no van a salir nunca en español, como el Earth Reborn por ejemplo. Tzolkin es un juego que no hubiera comprado en inglés o alemán, pero ahora en cambio estando en español me lo pienso.

Es lo que yo trataba de decir, y me alegra ver que somos más de lo que yo creía. Además, siempre pienso para qué comprarme un juego en otro idioma cuando hay un montón todavía editados en castellano que me gustaría tener. Prefiero ir a por esos y cuando el que me gusta salga en español, pues pa la saca. Si uno parece muy poco probable que lo editen, pues entonces sí. Y de momento eso no me ha pasado, de hecho los 3 únicos juegos que tengo en otras ediciones son Bang!, Stone Age y el Fresco Big Box (éste último por el Kickstarter).
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

VITAL

Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2014, 01:31:25 »
A mí este juego no me gusta mucho, pero comprendo que es un buen juego. Como dicen por aquí, me gusta verlo en mi idioma aunque sea independiente. Eso sí, la tendencia no sería esa. Los dependientes del idioma con muchas cartas y demás sería el acierto para mi gusto.

Mérek

Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2014, 09:04:02 »
Bastante innecesario sacar éste juego en español.

Innecesario para quien? para ti? para Zacatrus? para los que ya tienen el juego en otro idioma? para los que, mirando sus intereses personales les conviene que saquen otro juego que sea dependiente del idioma?

Tan innecesario no será si somos unos cuantos los que ahora nos planteamos comprarnos el juego al salir en español. Será la manía que tenemos algunos de querer tener los juegos en nuestro propio idioma.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 09:07:00 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2014, 09:26:21 »
Esta noticia me ha dejado sensaciones contrapuestas  :P:

- Por un lado me parece interesante que vayan saliendo tiendas que se atrevan a 'auto-editar' juegos en castellano. Se reducen costes y se aumenta la oferta, y eso siempre es positivo.

- Por otro lado (y por desgracia  :(), tras 3 partidas, a mí este juego no me acaba de entusiasmar. Está claro que es un buen juego y comprendo que esté en el top 20, pero no se muy bien por qué (quizá estoy 'saturado' de tantos juegos de colocación de trabajadores), personalmente no me ha hecho 'click'. Además el hecho de que sea un juego totalmente independiente del idioma me despierta dudas de sí éste es el juego apropiado para esta aventura (aunque supongo que Zacatrus tendrá sus buenas razones para hacerlo).
Enjoy the silence

OisinoiD

Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2014, 09:32:35 »
Totalmente independiente del idioma y encima que este roto.  :)

Vale vale que era broma....

:) :) :) :) :)
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2014, 09:37:13 »
Es que al opinar no hago un analisis empresarial. Es sólo un punto de vista. Los análisis los dejo para el curro.

No estoy valorando su riesgo, sólo compartiendo mi interés en el producto y mi forma de verlo.

MIKI1980, solo entro para decirte que no estás solo. Somos bastantes los que pensamos como tú, pero hemos aprendido a no comentar para no molestar a todos aquellos que se ponen a dar palmas con las orejas cuando una editorial se decide a sacar cosas como el Tigris y Eufrates o el Schotten Totten en castellano  :)

Nos encontrarás aplaudiendo a las editoriales en los hilos donde las editoriales anuncian juegos como el Clash Of Cultures, el Mice and Mystics o similares en castespañol.

Dicho esto, desaparezco rápido de aquí, antes de llegue la orden de busca y captura, y dejo a los compañeros que sigan alabando la salida de este juego en nuestras tierras, el cual ninguno se hubiese comprado bajo ningún concepto sino saliese en la lengua de Cervantes.

PD: Un saludo, MIKI, nos leemos cuando se anuncie la salida del Robinson Crusoe o similares  ;)

cubomagazine

Tzolk'in en castellano por Zacatrus
« Respuesta #40 en: 04 de Julio de 2014, 10:00:04 »
Tzolk'in en castellano por Zacatrus

Portada de Tzolk'in: El calendario maya

Portada de Tzolk’in: El calendario maya

Tzolk'in: El calendario maya

Autores: Daniele Tascini y Simone Luciani

Editorial: Zacatrus

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

Zacatrus sorprendía hoy anunciando la edición en castellano de Tzolk'in: El calendario maya, publicado por la editorial checa CGE en 2012. tras la publicación de Coup el pasado año la conocida tienda online y editorial vuelve a embarcarse en un nuevo proyecto. Tzolk'in: El calendario maya fue sin duda alguna una de las sensaciones de Essen 2012, donde se agotó rápidamente. Posteriormente obtuvo numerosos premios y nominaciones en todo el mundo.

Ya desde sus primeros prototipos mostrados en diversas convenciones por todo el mundo Tzolk'in: El calendario maya de Daniele Tascini y Simone Luciani comenzó a llamar la atención de los aficionados por los extraños engranajes de su tablero. Dichos engranajes son la base de lo que la editorial checa Czech Games Edition denominó en su día colocación dinámica de trabajadores, una nueva mecánica introducida por primera vez en este título.

Los jugadores representan a diferentes tribus mayas y tienen que colocar sus trabajadores en los engranajes conectados entre sí que mediante su rotación harán que dichos trabajadores se coloquen en diferentes espacios, cada uno con una acción asociada.

Durante su turno los jugadores han de elegir entre colocar uno o más trabajadores en la parte inferior del engranaje o bien recuperar uno o más de los trabajadores previamente colocados. Al colocar trabajadores sobre la rueda los jugadores han de pagar con maíz que constituye la moneda del juego. Al recuperar el trabajador los jugadores pueden llevar a cabo acciones dependiendo del lugar donde se encontrase. De esta forma las acciones situadas en la parte más alejada de los engranajes son más beneficiosas que las situadas en la parte más próxima. Cuando los jugadores han colocado a todos sus trabajadores están obligados a recuperar uno de ellos, algo que otorga un componente estratégico al juego.

La partida termina cuando se da una vuelta completa a la rueda central existiendo numerosas vías para obtener la victoria como colocando calaveras de cristal en las cuevas para contentar a los dioses o construyendo tantos templos como sea posible.


Source: Tzolk'in en castellano por Zacatrus

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


Glück

Re: Tzolk'in en castellano por Zacatrus
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2014, 11:39:47 »
¿Por qué no han puesto el logo de Zacatrús más grande? Se ve demasiado al chamán  ::)

Calipso

Re: Tzolk'in en castellano por Zacatrus
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2014, 12:34:19 »
Colgaran las reglas en castellano?

LudoNoticias

Tzolk'in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus!
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2014, 13:00:11 »
Tzolk'in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus!

Tzolk'in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus!

La tienda Zacatrus! ha anunciado la edición y publicación de "Tzolk'in El calendario Maya" en castellano. Diseñado por Simone Luciani y Daniele Tascini y publicado originalmente por Czech Games Edition, este nuevo título se publicará en la segunda quincena de julio 2014

Portada de Tzolk’in El calendario Maya

"Tzolk'in El calendario Maya" es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 4 jugadores líderes de diferentes tribu Mayas, que deberán de satisfacer a los dioses a través de varios métodos. Al final, las deidades otorgarán puntos de victoria a sus seguidores y el que más obtenga será el vencedor.

La novedad del juego son las seis ruedas que giran y donde colocaremos nuestros trabajadores, en función de las acciones que queremos que realicen. En cada turno un jugador puede realizar dos acciones, colocar trabajadores en una rueda (por lo que deberemos de pagar grano, la moneda del juego) o retirarlos, con lo que podrán llevar a cabo las acciones que hayamos previsto; los jugadores no pueden pasar turno. Las acciones que nuestros trabajadores pueden realizar son múltiples, construir monumentos, desarrollar tecnologías, recolectar recursos, etc. Cuando termina el turno, la rueda central (o calendario) gira, moviendo todas las ruedas y cambiando las acciones de nuestros trabajadores, por lo que deberemos de tener en cuenta los giros del calendario para realizar la acción correcta en el momento preciso. Cuando el calendario describa una vuelta completa, la partida termina, los jugadores obtienen puntos de victoria por sus acciones y recursos, quién más tenga será el ganador.

"Tzolk'in El calendario Maya" se ha editado a nivel internacional, obteniendo nominaciones y premios en todo el mundo. La nueva mecánica de "colocación dinámica de trabajadores" hace el juego muy atractivo, tanto visualmente como desde el punto de vista estratégico. Zacatrus! publicará el juego en la segunda quincena de julio de 2014, siendo su segundo juego "serio" como editorial después de Coup.

FUENTE: Zacatrus!

 

La entrada Tzolk'in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus! aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Tzolk'in El calendario Maya, nuevo juego editado por Zacatrus!

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2014, 13:24:40 »
Por si a alguien le interesa ver con más detalles los componentes, le hemos hecho un "reportaje" fotográfico aquí: http://escueladjuegos.blogspot.com.es/2014/07/en-la-caja-de-tzolkin-el-calendario-maya.html