logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3799 veces)

xylotuba

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2014, 16:50:53 »
Tantrix a dos es como mejor funciona y os aseguro que no lo quemaréis pronto.
Otros abstractos podrían ser Pingüinos (en su edición de caja pequeña) o tal vez un blokus de viaje.
Si os gustan los cooperativos, el Hanabi también es una opción.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2014, 17:01:46 »
Mi mochila ha sido:
Dados:
Martian dice
Risk express

Cartas:
Battle Line
Mistery Rummy: jack el destripador
Secuenzoos
Hanabi
Revolver
1911 Amundsen vs scot

Lapie

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2014, 17:16:46 »
Como tu bien dices, creo que el juego perfecto es el Hive, más aún en edición pocket.
Es para dos jugadores, pesa muy poco y además no se te va a estropear si se estruja en la mochila, se moja o cualquier otra de las miles de cosas que le pueden pasar por ahí.
¡Qué disfrutes!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2014, 18:30:45 »
Como el Hive (que es el juego transportable y resistente por excelencia) ya está en la ecuación y buscamos otra incógnita, ahí van unos cuantos que cumplen más o menos las mismas condiciones (portables y buenos o exclusivos para 2):

-Battle Line
-Exploradores
-Noah
-Onirim
-Pingüinos
-Linja
-Blokus to go!
-Genial (edición de viaje)

Ya la cosa va en gustos.

was

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2014, 22:32:14 »
El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.

MEQ no vale, que es muy largo. Agrícola es un filler, que cabe en la caja y funciona a 2.
Venga, dejémonos de coñas, que alguno que no los conozca bien se lo va a creer y la vamos a liar.

Bueno, si quiere ponerse fuerte, es el método ideal.

Estaba pensando que mejor un Arkham Horror con todas sus expansiones para la mochila y un Crokinole pa' por si llueve que me haga de paraguas  :P (cabroncetes jajajajajaja)

Ahora mas en serio menuda panzada a mirar juegos me estoy pegando con todo lo que ha salido por aquí, no conocía tanto filler madre mia.


Como tu bien dices, creo que el juego perfecto es el Hive, más aún en edición pocket.
Es para dos jugadores, pesa muy poco y además no se te va a estropear si se estruja en la mochila, se moja o cualquier otra de las miles de cosas que le pueden pasar por ahí.
¡Qué disfrutes!

El hive es en parte por eso uno de mis juegos mas jugados, va conmigo a prácticamente cualquier parte, mi copia ha pasado ya por varios festivales veraniegos, playa, piscina, acampada, nieve, e incluso barco!! ahí es ná.

El tantrix lo vi y me llamo precisamente por su parecido en componentes con el Hive pero no se porque me pareció un poco puzzle mas que juego y no me decidí. ¿realmente tiene su estrategia como le pasa al hive?

El Battleline/Schotten Totten están en la lista a considerar, con jaipur, exploradores pero los tenemos más trillados (por cierto a mi del Schotten si me gustan sus ilustraciones, me parecen super divertidas :P)

Otra campera!!

Yo en mi mochila siempre llevo el Catan de cartas y el Monopoly Deal (ya sé que es un chorrijuego total, pero a mi me gusta). Como ya te han sugerido, yo también recomiendo el CIAvsKGB y el Jaipur.

Por cierto, para cuando hacemos senderismo, piragüismo, etc., suelo llevar el black stories o similares (en internet o el móvil puedes encontrar  juegos parecidos).

Un saludo!

Campera y Navegante cuando se puede!! Me encanta tanto salir con la tienda y por ejemplo el telescopio ha hacer noches de visionado de estrellas, como meterme en un barco y pegarme un fin de semana de navegación (las Cies son un autentico paraíso para hacer ambas cosas)  ;D
Me encanta encontrar más gente que comparta el vicio (y no solo de los juegos jajajaj).

Con todo lo que salimos hasta ahora no había pensado en en Black Stories y la verdad es que es perfecto!! ademas tengo las tarjetas del Mindtrap que me pueden servir para hacer un apaño para esto también :)


Yo también le encuentro su gracia al Monopoly Deal jaja. Y un Black stories siempre mola, y como dicen, el juego original lo que más hace es recopilar las adivinanzas negras más famosas, pero las puedes encontrar gratis en muchos sitios. Y si te gusta contar historias de miedo en el bosque, también te puedes imprimir la versión siniestrilla de Erase una vez. Hay dos, una tipo comic buffy vampiros y otra que hice yo de comics de miedo añejos.

El CiaVsKgb también mola bastante; muy simple, pero muy entretenido. Y el Amunsend vs Scott también es baráto y divertido. Y también el Exploradores, aunque ese es más carillo, pero hay muchos rediseños.

De esas versiones del Erase de buffy y comics de terror hay algún enlace por ahí?¿? porque somos fans de buffy y ese si que podría ser una buena opción (para ahora y para más adelante también).

El CIA vs KGB lo habeis nombrado varios y ahora me esta picando la curiosidad, pero no se si el tema lo mismo hace que me lo acabe llevando para nada. De todos modos lo voy a mirar.

Por su puesto estoy echando un vistazo a los demás que se han nombrado en el hilo. Muchas gracias por los aportes a todos. Voy a tener filles para esta vida y la siguiente jajjajajaj.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

vilvoh

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2014, 23:08:41 »
Te digo los que me voy a llevar yo, para un fin de semana. El criterio es: uno que no haya probado, uno con caja pequeña, uno que le guste a ella y uno de cartas. Los elegidos han sido: Pergamon, Tikal, Puerto Rico y Race for the Galaxy. Se que muchos no cumples los criterios que buscas pero lo mismo te sirve de inspiración.

SonicEd

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2014, 23:34:45 »
Pues mira, con mi pareja pasaba con el Cia vs Kgb eso, que no había manera de que se interesara porque no le gusta nada la guerra fría, espionaje ni guerras ni ná. Y fue convencerla para echar una partida y desde entonces uno de sus fillers favoritos. Es que es muy sencillote y con su pique.

El de Buffy está aquí: http://labsk.net/index.php?topic=25111.0
Y el otro te mando un privi :P.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

rodrigomezs

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2014, 23:40:56 »
Yo de llevar en la mochila:
- HIVE, si es la edición pocket mejor.
- Toma 6!
- Abalone travel.
- Hanabi.


xylotuba

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2014, 00:47:04 »

El tantrix lo vi y me llamo precisamente por su parecido en componentes con el Hive pero no se porque me pareció un poco puzzle mas que juego y no me decidí. ¿realmente tiene su estrategia como le pasa al hive?


¿Que si tiene estrategia? No lo sabes tu bien.  ;D La apariencia puede ser de puzzle, pero el nivel de abstracción al que se puede llegar es alucinante y te lo digo con conocimiento de causa. Después de cuatro años jugando y compitiendo, sigo encontrando jugadas a mejorar y nuevas estrategias. Para que te hagas una idea, puedes echarle un vistazo a esta reseña que escribí hace tiempo. http://labsk.net/index.php?topic=107042.0 Pero que sepas que las estrategias que señalo son sólo las cuestiones básicas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2014, 09:00:48 »
Ya te han comentado muchos, yo tengo para llevar:
- Abalone Travel
- Blokus para 2
- Guerra Fría

Y luego tengo el tantrix para solitario.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2014, 09:26:42 »
otras dos opciones a tener en cuenta:

- Famiglia
- Keltis edición de viaje

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2014, 09:46:27 »
Linja                      http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15209/linja
Nonaga                 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/46614/nonaga
Meeces 2 Pieces  http://labsk.net/index.php?topic=134272.0    ;)
y la versión de 9x9 del Tic Tac Toe (no encuentro como se llamaba)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2014, 11:41:02 »
-Race for the galaxy es un imprescindible de viaje, fuera de su caja original cabe en una caja pequeña.
-Roma II otro gran juego de viaje, tampoco ocupa casi nada fuera de su caja.
-Gloria a Roma.
-Tuareg, entretenido y con miga sin pretensiones.

cronox

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2014, 21:56:15 »
Jaipur, love letter, exploradores, coup, UNO, catan cartas, carcassone dados, panic lab, toma 6, monopoly deal,