logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7161 veces)

Hollyhock

"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« en: 04 de Julio de 2014, 09:39:55 »


Hollowpoint es un juego de rol/narrativo/dados ultraviolento de 3 a 6 jugadores, de autores canadienses (Brad Murray y C.W. Marshall, creador del RPG “Diáspora”), ganador del premio ENnie en 2010 al Mejor Reglamento, y nominado en 2012 a tres ENnies (Producto del Año, Mejor Juego, y Mejores Reglas).

Los jugadores son un grupo de agentes malvados que intentan llevar a cabo una misión... por las malas. En realidad es un juego narrativo que hibrida con un juego de mesa de dados y espera que explotes el sistema mientras creas una narrativa peliculera. Debido a su mortalidad, cada partida está pensada para ser independiente, y los personajes se crean en un tris. Tus atributos son cosas como "Asesinar", "Terror" o "Engañar"... Puedes ayudar a tus compañeros en sus acciones, o negarte a hacerlo, en cuyo caso debes dejarlo claro diciendo un sonoro: "¡que te jodan!"

Edición física disponible en tiendas, formato libreto por 14 euros.



La Guarida del Trasgo es una pequeña editorial española que está intentando traer a nuestro idioma juegos independientes que, a pesar de tener algo especial o triunfar en sus nichos de origen, nos pasan desapercibidos por culpa del idioma. Hollowpoint es su segundo primer juego, y como segundo tienen planeado traducir Kobolds Ate My Baby (de Chris O’Neill y Dan Landis, e ilustrado por el conocido John Kovalic).
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 11:40:18 por Quas4R »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 10:18:30 »
Me parece curioso, lo vi ayer en tienda y estube a un tris de pillarlo.
Me acabo de acordar ahora mismo tambien del "Violencia"

No conocia esta editorial y mucho menos que alguien hubiera traducido el Kobolds ate my baby  ;D

Muchas gracias
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Samsagaz

Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 05:07:56 »
Moooola.

Hollyhock

Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 15:05:56 »
Antes me he equivocado.

Resulta que "Hollowpoint" es el primer juego que trae esta editorial, y "Kobols ate my Baby" será el segundo (está anunciado pero aún no disponible).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2014, 12:48:37 »
Se puede comprar el PDF en español??
Que es exactamente el formato libreto?
Tiendas en Madrid que lo tengan??
Me interesa conseguir algun juego RPG tipo Light para poder escribir partidas y jugar un poco con amiguetes, pero no se cual pillar!.
Recomendaciones?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2014, 12:59:34 »
No conocía tampoco la existencia de esta editorial y que se iba a publicar esto en español. Gran noticia.

A ver si a mi vuelta a mi rutina puedo hacerme con una copia, que ahora estoy bastante "fuera de onda".

El juego está bastante bien, igual que el segundo que van a publicar.
Así que lo añado a la lista de futuribles (wishlist).

Hollyhock

Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2014, 13:22:37 »
Asistí a la presentación de Hollowpoint, aunque llegué tarde y me perdí la explicación de reglas, y charlé con uno de los editores. Así que no me hagáis demasiado caso. La mejor forma de tener respuestas será preguntarles directamente en su cuenta en facebook.

Se puede comprar el PDF en español??
Ahora mismo parece que no, pero tienen intención de vender el juego en pdf (una anterior entrada de su blog dice que "esperan que pronto el juego esté en las tiendas y el pdf online"). Creo que no lo van a vender desde su propia web, sino a través de otras plataformas.

Que es exactamente el formato libreto?
Un libro encuadernado de tamaño inferior a DIN-A4.

Tiendas en Madrid que lo tengan??
No tengo ni idea y me imagino que la editorial tampoco. Supongo que ellos le venden sus juegos a una distribuidora (Distribuciones Sombra) y luego cada tienda decide si pedirle el juego a la distribuidora o no. Dependerá de cada tienda.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2014, 13:30:57 »
Yo lo he visto en Generacion X de Carranza, y en Dracotienda.
Esta tarde tenia pensado pasarme por Carranza, y si sigue ahi pillarlo.
Pero si llegas tu antes que yo y te llevas el ultimo no te odiare para siempre (quizas solo hasta la semana que viene) ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2014, 14:58:21 »
Jajaja yo no puedo ir a gen x tranquilo. Lo pillare wn pdf cuando salga. O si lo veo en arte 9 que me pilla mejor

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2014, 15:49:35 »
Lo tengo yo en el punto de mira desde que escuche la reseña del Sr. VCR (enlace de abajo) y ahora que ha salido en castellano no se escapa. Un juego en el que hacer aventuras rollo "100 Balas" es irresistible.

http://lachozajdr.blogspot.de/search?q=hollowpoint

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 14:21:48 »
Quedaban tres o cuatro mas despues que comprara yo el mio, por si alguno os interesa ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2014, 14:49:48 »
Yo no tengo pasta, seguire esperando un pdf, a ver si hay suerte y sale bien de precio.

Guarida del trasgo

Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2014, 14:01:31 »
Saludos. Intentaremos que "Hollowpoint" esté a la venta a finales de esta semana / principio de la siguiente, en pdf a través de la página DriveThruRPG.com (http://rpg.drivethrustuff.com/).

También sacaremos a la venta a través de Amazon las versiones para Kindle y móvil.

A través de La casa del libro estará disponible la versión de Epub.

Ediciones Sombra distribuye Hollowpoint allí hasta donde llegue, en formato físico.

Nota: el pdf costará 3.95 €.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 14:10:19 por Guarida del trasgo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2014, 22:05:15 »
Sois muy grandes, por 4 euros lo pillo fijo.

Guarida del trasgo

Re:"Hollowpoint" en castellano de la mano de La Guarida del Trasgo
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2014, 16:06:48 »
Hola

Informaros que en tesoros de la marca ya tienen a la venta el pdf de hollowpoint.

http://tesorosdelamarca.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=hollowpoint&submit_search=+

Gracias