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Mat Effect

23/11/2014 - ACTUALIZADO A VERSIÓN 1.1


Muy buenas, si alguno me conoce de mi blog o de leerme en algún post de este foro sabrá que soy un gran fan de la saga Mass Effect.
Siempre he tenido ese gusanillo por adaptar juegos de mesa conocidos y que le queden bien al universo ci-fi de BioWare, en vista de que ellos aún no se han animado demasiado a hacerlo (una baraja de poker que tampoco es que me parezca genial y un Risk, no hay más)

Así que como aficionadillo que soy a Summonner Wars me animé a hacer mi propio mod del juego en versión Mass Effect. Tras unos meses preparándolo en mis ratos libres, creo que ya estoy en disposición de mostrarlo y que los que estén interesados lo puedan jugar (y dar sus opiniones, comentarios y lo que ellos vean que se puede pulir o equilibrar en futuras revisiones)

Sigo interesado en saber si hay gente que quiera diseñar las cartas en Photoshop, ya que yo las he hecho en Paint :P , son totalmente jugables igual xD pero siempre mola que estas cosas tengan un aspecto profesional.

Los tres mazos que dejo aquí son los siguientes:

Alianza de Sistemas. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Comandante Shepard (versión masculina y femenina, a elegir una, a gusto de cada uno)
Seis héroes, para elegir tres de ellos (los del primer Mass Effect, se incluye una versión doble de Liara, para elegir una versión más ofensiva u otra más de gestión de mano).
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Diez cartas de Adepto asari
Ocho cartas de Centinela humano
Ocho cartas de Infiltrado humano
Cinco cartas de Ingeniero quariano
Seis marcadores de Dron de Combate (5 para los Ingenieros, una para Tali)
Siete cartas de Vanguardia humano
Diez de Soldado Krogan
Dos cartas de Bidones explosivos (son opcionales, para usar en cualquier partida, se colocan al azar en el terreno si los jugadores quieren. Si se destruyen por la razón que sea, las Unidades adyacentes reciben 2 Heridas. NO se consideran Muros a efectos de desplegar Unidades)
Cuatro cartas de referencia de los turnos, 1 para cada mazo, por si se diese el caso de jugar 4 jugadores.

Pack de Héroes Cartas que incluye el Mazo:
El resto de aliados que acompañaron a Shepard en su trilogía, los de Mass Effect 2 y 3, incluidos los personajes descargables.

Segadores. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Saren Arterius, líder del Mazo
Cinco Héroes, para elegir 3 de ellos.
Cinco cartas de Muros, para elegir tres de ellas, a gusto de cada uno. La de Heraldo sería obligatoria, las otras dos como quiera cada uno, si prefiere tener Destructores Segadores o escombros.
Nueve cartas de eventos.
Diez cartas de Cascarones
Diez cartas de Abominaciones
Ocho cartas de Caníbales
Ocho cartas de Recolectores
Cinco cartas de Merodeadores
Cuatro cartas de Vástagos

Cerberus. cartas que incluye el Mazo:
Cartas que incluye el Mazo de los Cerberus
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
El Hombre Ilusorio, líder del Mazo
Cuatro Héroes, para elegir 3 de ellos.
Diez cartas de Tropas de Asalto
Diez cartas de Guardián
Ocho cartas de Centurión
Cuatro cartas de Ingeniero de Cerberus
Cuatro Fichas de Torreta (para el Ingeniero de Cerberus, no se mezclan con el mazo)
Ocho cartas de Némesis
Cuatro cartas de Dragún
Cuatro cartas de Meca Baluarte
Tres cartas de Auxiliar
Tres Fichas de Singularidad (para el Auxiliar, no se mezclan con el mazo)

Geth. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Saren Arterius, líder del Mazo (versión adaptada al mazo, no es igual a la de los Segadores)
Tres Héroes
Una ficha de Comando Asari (no se mezcla con el mazo, se usa con un Héroe)
Seis cartas de Saltador
Diez cartas de Tropa Geth
Diez cartas de Tropa Cohete
Seis cartas de Dron Geth
Diez cartas de Cazador Geth
Cinco cartas de Piro Geth
1 Ficha de Dientes de Dragón (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
1 Ficha de Templo Geth (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
10 Fichas de Cascarón (no se mezcla con el mazo)
1 Ficha de Dron de combate (no se mezcla con el mazo)

Ya adelanto que los mazos no siguen una estrategia determinada, una temática, como sucede en Summonner Wars, donde los Elfos Rojos se basan en el fuego, los Enanos en maquinaria, o los Fallen Kingdom en la nigromancia. Los de Mass Effect se basan en que las unidades sean lo más parecidas a las vistas en los videojuegos, con sus poderes y características, con los eventos como única opción temática que les dé una posible estrategia a seguir, en algunos casos, como los Segadores.

Cada unidad está basada en otras del Summonner Wars original, con pequeños cambios en algunas habilidades (nombres y efectos) para que se parezcan a las de Mass Effect. Un Vanguardia, por ejemplo, sería como un Rider, que en vez de moverse de forma normal, puede mover hasta 7 casillas, solo que en la versión Mass Effect debe acabar pegado a un enemigo porque su habilidad es Carga. Un Soldado tendría Contraataque, si sobrevive a un ataque pone una herida en la unidad que le atacó... cosas así.

Como es obvio, este mod no persigue fines comerciales ni quitarle ventas al juego de Plaid Hat Games, sólo ser un P&P alternativo al juego original. Lo comento por si incumplo alguna regla del foro.

Citar
Enlaces para descargarlo:

Mass Effect Wars 1.1 (P&P)
http://www.4shared.com/rar/MRROgLnece/Mass_Effect_Wars_11__PP_.html

Pack de Héroes (Alianza)
http://www.4shared.com/office/-iIq6JhXba/Mass_Effect_Wars__PP__Heroes.html

Facción Geth
http://www.4shared.com/office/H5ZCXP6oce/Mass_Effect_Wars__PP__Geth.html
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 09:08:29 por Mat Effect »

Mat Effect

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (AYUDA PARA TERMINARLO)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2014, 09:54:42 »
Buenas a todos, aunque parezca que el tema ha quedado en el olvido, no es así. Pese a que nadie ha respondido, yo sigo con mi idea de terminar el mod, y me he puesto a ello estas últimas semanas, aunque con Paint en lugar de Photoshop xDD

El juego está casi listo, y hasta ha crecido en contenido, pero quedan cosas que terminar y pulir del todo. Lo que he agregado a mayores irá como contenido a posteriori.

Espero tenerlo listo en unos días. Os dejo una imagen previa (espero que se vea, si no avisadme). Hay alguna errata en ella que ya ha sido corregida.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 09:56:31 por Mat Effect »

Mat Effect

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE)
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:12:01 »
Buenas, ya está el mod disponible. Podéis descargarlo y si queréis, postear comentarios e impresiones, estrategias o ideas de cartas, os lo agradecería mucho.

He reescrito buena parte del post inicial, y en él están los enlaces.

Sólo por si surgen dudas, he renombrado algunos términos del juego original por otros que se adapten más al universo de Mass Effect:

Invocador: Líder
Campeón: Héroe
Magia: Recursos

Un saludo

lluribumbu

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:20:55 »
Pues lo probaremos a ver muchas gracias. Yo también soy un absoluto fan de Mass Effect. ;)

Mat Effect

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:14:49 »
¡Muy buenas a todos!

Sigo añadiendo material al mod. En el post inicial tenéis los enlaces para descargar la Facción de los Geth y un pack de Héroes de la Alianza.

He resubido todo el material en un único archivo (v.1.1) que incluye una versión nueva de Liara T'Soni y aumento en el número de algunas unidades comunes en la Alianza, por si tenéis preferencia por enfocar el mazo a un estilo de unidad, pero tenéis enlaces para descargar los Héroes adicionales y los Geth por separado.

Próximamente añadiré toneladas de unidades comunes para la Alianza ;)

Como siempre, si tenéis sugerencias o comentarios sobre el mod, adelante.


Johannesburgo

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 11:45:51 »
Uouououo. Yo soy nuevo en esto pero al SW le doy bastante. Seguro que le meto algun meneo a este peazo de mod, aunque solo sea por el currazo que te has pegao. Cuando lo pruebe te comento como me ha ido

herudae

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2015, 14:20:12 »
Se ve bonito, buen curro te has pegado, gracias por compartir.

Job

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 21:02:16 »
Vas a hacer tapete o tablero para este rediseño??estaría chulo :)

Mat Effect

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 21:11:49 »
Gracias por los comentarios, espero que opinéis si lo vais probando.

Sobre un tapete, tuve esa idea pero lo hago todo en Paint xD no controlo tanto como para hacerlo en Photoshop. Si alguien se anima a echar una mano se puede comentar y lo miramos :)

Ahora mismo ando embarcado en algo más grande, un rediseño de Thunderstone pero de Mass Effect, y aunque sigue estando hecho en Paint luce mucho mejor que este rediseño de Summoner Wars.

Job

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 21:23:10 »
Me gustaría ayudarte,pero soy un gañán para usar esos programas  ;D

Johannesburgo

Re:[P&P] "Mod" de Summonner Wars: Mass Effect Wars (YA DISPONIBLE v.1.1 y GETH)
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 09:14:00 »

Sobre un tapete, tuve esa idea pero lo hago todo en Paint xD no controlo tanto como para hacerlo en Photoshop.

Paint al poder!!!!! Jajajaja Yo también estoy ahora liadillo (traduciendo el Scoundrels, la expansión de Lords of Waterdeep) pero en cuanto termine le pego a esto y te doy mi opinión.