logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 569 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kevin Wilson
« en: 31 de Agosto de 2014, 01:12:28 »
Vamos a repasar a otro de los autores de cabecera de FFG, Kevin Wilson.
Kevin Wilson, ha estado vinculado a la FFG desde 2003 hasta el año pasado, firmando algunos de sus juegos más notables, y siendo en los últimos tiempos, junto a Corey Konieckza, el estandarte de los diseñadores de ametrash.

Kevin empezó su trayectoria en 2003 en FGG con unos inicios la verdad poco prometedores: WarCraft: The Board Game, que pasó sin pena ni gloria pese a tener una masa de seguidores importante (nota: no me extrañaría un nuevo juego de FFG de Warcraft aprovechando el lanzamiento de la película de Duncan Jones para finales de 2015). En 2003 también firma, siempre en solitario, los tampoco esperanzadores “Arena Maximus”, “Munity!” y “Magdar”, además de algunas expansiones. Y es ahora cuando nos encontramos con la primara participación notable de Kevin Wilson, 2003 “A game of thrones: (firts edition)”, que en realidad firma junto al que presumiblemente es el verdadero autor Petersen, no teniendo claro cuál es la parte que del juego es responsabilidad e Kevin Wilson.

En 2004 nos encontramos con la segunda colaboración Petersen/Wilson, “Doom”. Volvemos a encontrarnos aquí lo que ya vimos con Corey Konieckza, y presumiblemente el culpable es Petersen, que parece que le cuesta terminar los juegos y siempre tiene colaboradores que saben precisamente hacer bien eso. Así, que como hipótesis, pensaremos que es un juego de Petersen terminado por Wilson, Es más el año siguiente Wilson firma en solitario la expansión del Doom que es la que está muy bien valorada en BGG (7.59), confirmando que tenía muchas ideas que no entraron en el diseño original.

Seguimos en 2004, y volvemos a ver una característica de esta época de FGG, el rescate de viejas glorias, o no tan glorias, que tras el lavado de cara correspondiente se convierten en glorias. Este año, 2004, vuelven a editar un juego Games Workshop de 1987, “Fury of Dracula”, de Stephen Hand, firmado esta vez por el propio Stephen Hand y Kevil Wilson. Es decir le da un lavado de cara a Fury y lo convierte en un éxito, que diez años después se sigue vendiendo bien.

En 2005 Wilson se encarga de una de sus glorias “Descent: Journeys in the Dark. Que toma el universo Terrinoth de Runebound (Hardy y Martin Wallace, 2004) y hace uno de los mazmorreros por antonomasia.

Este año también nos encontramos con otra jugada parecida a la del Fury of Dracula, esta vez, la reedición del Arkham de Lainus (1985), firmada por Lainus y Wilson, del Arkham Horror. Otra vez terminando juegos.

En cualquier caso, menudo 2005 para FGG y Wilson, Arkham y Descent.

El éxito obliga a no hacer otra cosa que expansiones de Descent y Arkham hasta 2008, año en el que lo vuelve a hacer. FGG publica Cosmic Encounter, firmado por Bill Eberle,Jack Kittredge, Bill Norton,Peter Olotka y Kevin Wilson, que una reimplementación del Cosmic de los que los cuatro primeros autores firmaron en 1990. Otro pulido y acabado de Wilson.

Este año 2008 firma junto a Daniel Clark Android, (ojito con Clark, que cualquier día va a tomar el relevo de Wilson). Juego que en España no hemos podido ver traducido, quizás uno de los últimos que EDGE ha pasado de FFG sin traducir.

Y metidos entre expansiones de Arkham y Descent llegamos a 2010 donde hace una adaptación del aclamado Sid Meier's Civilization: The Board Game. No es la primera adaptación del videojuego, pero la idea del juego es original suya, no es una reimplementación.

En 2011 hace, junto a Lainus (Arkham) el Símbolo Arcano.

En 2012 firma junto al autor original, Tom Jolly, la octava edición del Wiz-War, es decir, más de lo mismo, refinar el trabajo de otros.

Y sigue publicando expansiones de sus juegos hasta que en 2013 dice The End. Acaba su colaboración con FGG y pasa a ser un freelance, a hacer los juegos que le de la gana hacer, que le apetezca, o que le encarguen de manera puntual. Abandona FGG prepara algunos proyectos que están por salir.

The X-Files, que tiene pinta de “beber” mecánicas del Arkham

Un muy interesante en el concepto Abbys: Perdition`Mouth:
Citar
“Abyss: Perdition’s Mouth is a dice-less cooperative fantasy-horror game for 1-6 players that plays in 1-2 hours. Using a unique action wheel, the players must rely on each other as they battle against a horde of terrifying AI-driven monsters.
The monsters' actions are based on:
- Response cards: Amount of actions
- A rondel: Type of actions
- Monster type: Type of movement

Generation Hex, que tiene como curiosidad que es una colaboración con con Eric. M. Lang.

Chew Card Game, una adaptación de unos comics, no se sabe nada más

Y I Hate Zombies, que parece que toma mecánicas piedra/papel/tijera ¿?

En cualquier caso, Kevin Wilson ha demostrado que  sabe coger el trabajo de otros y mejorarlo. ¿Podrá demostrar que es capaz de imaginar juegos por si mismo con la misma calidad? Estoy deseando comprobarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta