logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4273 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #208 - 07/07/2014 - kanito8a
« en: 07 de Julio de 2014, 02:31:31 »
Y acabada la semana, tengo el honor de presentaros al próximo Baronet al que espero que infléis a preguntas. Os pongo su carta de presentación.

Saludos Besekeros,

Mi nombre es Víctor (aunque todo el mundo me suele conocer por mi apellido: Ochoa) y soy de un pueblecito de Badajoz (Valverde de Leganés para más señas). En primer lugar dar las gracias a Lipschtizz (no lo he escrito bien a la primera ni de coña) por este grato honor.

Así que vamos al turrón. Mi historia lúdica puedo afirmar sin ruborizarme que es la más genérica entre las genéricas. De pequeño empecé a jugar, como casi todo el mundo, con los típicos juegos familiares: Superpoly (Falomir!), Trivial, Juegos reunidos, etc. Con unos 11-12 años vi por televisión el famoso anuncio de Heroquest, y pensé "FUAAAAAH, esto tiene que ser mío". En un principio me lo fabriqué de cartulina (no tenía pasta para comprarlo), pero unos meses después lo pude conseguir de saldo en una tienda de mi pueblo (1800 pesetas!). Tras estos inicios, comenzó en mi la obsesión por los videojuegos y aparqué por un tiempo el tema de los juegos de mesa.

Ya en la universidad intenté jugar alguna vez al rol (de hecho me descargué decenas de manuales, me leí algunos, modifiqué otros, ...), pero sólo conseguí jugar un par de sesiones a Goblins & Grutas con los colegas.

Un par de años después (sobre 2009) estaba investigando para un regalo, entonces conocí LaBSK y mi cabeza explotó. De repente me di cuenta que había cientos de juegos que no conocía y empecé a investigar como loco. Me pillé Mykerinos, me regalaron Smallword, y se desató la locura. Desde entonces, pues he comprado bastante (aunque soy más moderado que muchos besekeros), he intentado jugar mucho, pero sobre todo me paso horas y horas y horas enganchado a labsk y la bgg...

Sin más dilación, os dejo mis afirmaciones:

1) Cuando tenía unos 10 u 11 años, tenían en la biblioteca de mi colegio un manual de Runequest, que no se cómo acabó allí. Así que pensando que sería un juego parecido a Heroquest lo robé (ladrón lúdico!), me lo leí, no me enteré de nada y todavía lo tenemos por casa.

2) Soy un poco obseso a la hora de registrar las partidas en la BGG. De hecho apunto TOOODAS las partidas que jugamos con mis juegos, y sobre todo: Hago que mi novia lea en voz alta todas y cada uno de los comentarios que hago sobre las partidas.

3) Algunos de mis juegos tienen su propia canción-plegaria (compuesta por mi) que suelo cantar antes de jugar, mientras levanto el juego sobre mi cabeza y hago el baile lúdico.

Y ahora, espero vuestras preguntras.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #208 - 07/07/2014 - kanito8a
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 02:37:16 »
Enhorabuena por el baronetazgo, ahí van mis preguntas:

1 - ¿Cual es el juego del que guardas mejor recuerdo de una partida?

2 - ¿Y el juego del que guardas peor recuerdo?

3 - ¿Eres de los que no soportan que una tirada de dado pueda estropearte una partida?

4 - ¿Cómo ves el panorama actual de las editoriales españolas? ¿Crees que hay muchas o no?

5 - ¿Tienes pensado llegarte algún año a Essen?

6 - ¿Cuantas veces a la semana sueles jugar?

7 - ¿Quién crees que es el reportero/bloguero más dicharachero de LaBSK?

8 - ¿Qué crees que tiene que tener un juego para llegar al gran público?

9 - ¿Qué tiene que tener un juego para entrar en tu ludoteca sin muchos miramientos?

10 - ¿Conocías el Total Fútbol? (Esta era obligada...)

Un saludo y que pases una buena semana.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #208 - 07/07/2014 - kanito8a
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 10:30:26 »
Nota: Antes de nada, perdon si a veces escribo sin acentos o ñ. Es el teclado extranjero...

Lipschitzz

Enhorabuena por el baronetazgo, ahí van mis preguntas:

Muchas gracias, y sobre todo gracias por proponerme como baronet. Todo un honor!

1 - ¿Cual es el juego del que guardas mejor recuerdo de una partida?

De las mas miticas que he jugado, seguramente la partida de 6 horas que jugamos al Mage Knight sea la mas espectacular. Jugamos de forma cooperativa y ganamos en el ultimo turno de la ultima noche, despues de 6 horas agotadoras. (Ese dia tambien es recordado por un AP brutal de mi novia que llego a jugar 1 turno de 25 minutos. True story.)

2 - ¿Y el juego del que guardas peor recuerdo?

Mal recuerdo por un juego normalmente no suelo tener, pero partidas concretas si. Recuerdo la primera partida de Tzolkin. Llevaba MESES, dandole la brasa a mi novia sobre el juego, las mecanicas, el tema, etc. Al final decidi pedirlo para reyes. En la primera partida, al terminar me dice "Este juego es una mierda". Me pille un rebote gordisimo porque lo pedi pensando que le iba a gustar, a todo me dijo que si, y al final me salta con aquello. El caso es que despues de mas partidas le gusta el juego, y ademas casi siempre me ha ganado.

3 - ¿Eres de los que no soportan que una tirada de dado pueda estropearte una partida?

Hombre, como a todo el mundo me jode que las tiradas me jodan la estrategia. Pero tampoco dejaria de jugar a un juego por eso. Vamos que un poco de azar no hace mal a nadie.

4 - ¿Cómo ves el panorama actual de las editoriales españolas? ¿Crees que hay muchas o no?

Yo, como consumidor, no creo que haya demasiadas. Ademas me da la sensacion que el mercado se esta ampliando, cada vez hay mas jornadas, gente interesada en jugar, torneos, etc. La variedad nunca hace mal a nadie, sobre todo al que compra.

5 - ¿Tienes pensado llegarte algún año a Essen?

Me gustaria asistir, pero lo veo poco probable. Este anio he intentado convencer a mi novia de que fuesemos a la Games Expo de Birmingham (como plan introductorio al tema "convenciones"), y no ha habido manera.

6 - ¿Cuantas veces a la semana sueles jugar?

Pues seguramente 3 o 4 dias a la semana. Tenemos un pacto en casa: un dia se juega y al dia siguiente se ve una peli. Dependiendo de la duracion del juego solemos jugar una partida o varias.

7 - ¿Quién crees que es el reportero/bloguero más dicharachero de LaBSK?

Leo los blogs de planeta ludico, sigo algunos podcast, twitters de besekeros, y el que me da la sensacion que esta en todos lados es Betote.

8 - ¿Qué crees que tiene que tener un juego para llegar al gran público?

Me imagino que el gran publico es toooda esa gente que juega de vez en cuando a un juego y que no lee a diario labsk o la bgg. Pues creo que debe tener 3 cosas: Un precio ajustado (menos de 40€), que sea sencillo de explicar y que tenga visibilidad (centros comerciales y jugueterias especialmente).

9 - ¿Qué tiene que tener un juego para entrar en tu ludoteca sin muchos miramientos?

En mi ludoteca puede entrar cualquier cosa. Tengo desde Ameritrasher tipicos como Descent o Conquest of Nerath, hasta euros hasta la medula como Caylus o Sylla. No hago ascos a nada. Normalmente me fijo en que el tema sea atractivo para mi, pero si las mecanicas me atraen tambien acaba en mi ludoteca. Eso si, antes de que un juego entre en mi ludoteca investigo muuuuucho sobre el.

10 - ¿Conocías el Total Fútbol? (Esta era obligada...)

Si que conozco Total futbol. Aunque no soy muy aficionado al deporte rey, me leo casi todos los hilos de novedades y juegos en proceso de creacion. Y he seguido vuestro Total futbol y la aventura de publicarlo. Espero que tengais mucha suerte y si me surge la ocasion probarlo. :D
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 11:08:38 por kanito8a »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #208 - 07/07/2014 - kanito8a
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2014, 02:05:55 »
Esto del Baronet está cada vez más parado. ¡Animarse a preguntar!

Mientras hago yo alguna más:

1- ¿Has jugado alguna vez a algún wargame? Si no es así, ¿Cómo has conseguido no caer en el lado oscuro?

2- ¿Y algún 18xx? ¿Has llegado a probarlos?

3- ¿Qué juego crees que no debería faltar en toda ludoteca que se precie?

4- ¿Cuál es el autor del que tienes más juegos?

5- Por lo que veo, juegas bastante en pareja. ¿Cuál es para ti el mejor juego para jugar en pareja?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #208 - 07/07/2014 - kanito8a
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2014, 10:13:27 »
Lipschitzz

Esto del Baronet está cada vez más parado. ¡Animarse a preguntar!

Tienes mas razon que un santo. Esto parece un erial.
En cualquier caso, gracias por preguntar!

1- ¿Has jugado alguna vez a algún wargame? Si no es así, ¿Cómo has conseguido no caer en el lado oscuro?

Solo he jugado a un par de ellos. El primero es Battle of Lobositz, que recrea la batalla del mismo nombre dentro de la guerra de los 7 anios, y es un postcard wargame muy sencillo. El otro es Valor & Victory, que tambien es un print and play, del estilo del ASL, pero muuucho mas sencillo.
Aunque me atraen los wargames, creo que no tendria oportunidad de jugarlos, de ahi que no haya caido en el lado oscuro. Con la que juego siempre es mi novia y parece ser que no le hacen mucha ilusion.

2- ¿Y algún 18xx? ¿Has llegado a probarlos?

No, no he jugado a ninguno. Tengo descargados varios 18XX print and play, porque me gustaria darles una oportunidad, pero una vez mas, debido a mi reducido grupo de juego, es complicado sacar un 18XX.

3- ¿Qué juego crees que no debería faltar en toda ludoteca que se precie?

Yo creo que cada uno tiene sus gustos, y cada uno tendremos nuestros propios "imprescindibles". En mi caso creo que Pandemic es ese juego, porque se puede sacar en cualquier ocasion. Es tan sencillo que se explica en 5 minutos, tiene un tema que no suele desagradar a nadie, al ser colaborativo no crea piques,... Toda una joya.

4- ¿Cuál es el autor del que tienes más juegos?

La verdad es que compro cosas de forma bastante aleatoria, asi que tengo pocos autores repetidos. Los unicos autores de los que tengo 2 juegos son Boelinger y Trzewiczek.

5- Por lo que veo, juegas bastante en pareja. ¿Cuál es para ti el mejor juego para jugar en pareja?

Si te refieres para jugar con la novia Earth Reborn, y si te refieres para jugar a 2 personas... Earth Reborn.  :P. He dicho ya que me encanta el Earth Reborn?