logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10052 veces)

Mérek

Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« en: 07 de Julio de 2014, 16:38:56 »
Buenas.

Estaba pensando en leerme este libro, ya que no he leído nada de su autor, y me gustaría saber antes qué os parece a los que lo hayáis leído.

Es el mejor libro de él? Recomendáis alguno más?

Gracias por las respuestas de antemano.

Un saludo.


El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 17:53:18 »
De Lovecraft todo o casi todo es bueno si te gusta el estilo, pero yo te recomiendo en especial En las montañas de la locura, La sombra sobre Innsmouth, y Herbert west, reanimador.



 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 18:22:24 »
En las Montañas de la Locura y La Sombra sobre Innsmouth son mis relatos favoritos. Mención especial también a El Horror de Dunwich y En La Noche de los Tiempos; Herbert West Reanimador es un relato muy divertido y terrorífico, y lo más cercano que ha estado Lovecraft al humor negro, aunque no pertenece propiamiente a los mitos de Cthulhu.

Una prevención por si tu interés viene por los juegos de Rol, el Arkham Horror y similares: el espíritu (por llamarlo de algún modo) pesimista y materialista de la obra de Lovecraft no es exactamente similar al ambiente de los juegos que toman su mitología prestada, que más bién son una mezcolanza del trasfondo de los Mitos con el género de aventuras pulp.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 18:36:59 »
La Llamada de Cthulhu es un relato, que básicamente era lo que escribía HPL. Las narraciones algo más largas son las que citan Skyre y Sr. Cabeza, me uno a su recomendación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 19:14:59 »
El otro día comentaban en la radio que estaba a punto de publicarse "Extraños Eones", de Emilio Bueso, inspirado en los mitos de Cthulhu y por lo visto con influencias de Lynch.

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=710


Borja

  • Visitante
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 19:56:05 »
Me he enganchado muy recientemente a Eldritch Horror y he empezado a leer Lovecraft. Mis amigos, roleros en la época de joc y jugadores habituales de Cthulhu, lo han leído todo y casi diría que en este sentido me consideran la oveja negra. Estoy leyendo un libro recopilatorio de Lovecraft publicado en la colección El club diógeneses de Valdemar, de momento solo he leido, precisamente, La llamada de Cthulhu. Me ha encantado. Más que un relato de terror me ha parecido un relato inquietante. Se lee fácil, engancha de principio a fin y te sumerge completamente en su universo. Por último añadir que si lees estos relatos con poca luz y de noche, ganan todavía más!  8)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 19:57:17 »
El otro día comentaban en la radio que estaba a punto de publicarse "Extraños Eones", de Emilio Bueso, inspirado en los mitos de Cthulhu y por lo visto con influencias de Lynch.

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=710



Tiene buena pinta, espero que no se pase de onírico, por las "influencias de Lynch".   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 21:06:17 »
Lovecraft tiene algo malo y algo bueno.

Lo malo es que es un escritor muy particular, y puede muy bien darse el caso de que no conectes para nada con su estilo.

Lo bueno es que la mayor parte de su obra consiste en relatos cortos, así que si no te gusta tampoco has perdido meses de vida leyendo (a no ser que seas muy, muy lento).

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 12:30:29 »
Habria que matizar algo sobre la obra de Lovecraft y es que no toda es igual; tienes una epoca inicial, la etapa gotica, influenciado por Poe, obras oscuras y opresivas, otra que es la epoca onirica, fuertemente influenciado por Dunsany (que grande!!) y luego tienes la epoca que mas conocemos, la de los Mitos y obras analogas.

Todos estamos acostumbrados a la obra que gira entorno a los Mitos, pero no hay que desdeñar ni mucho menos esa otra coleccion de relatos de cuentos de ensoñacion, mitos y leyendas que cultivo al inicio de su carrera ... y durante tambien!!  :D

Novelas como tal son cuatro contadas, el resto son relatos, unos cortos otros mas largos; a mi me gusta mas La Sombra sobre Innsmouth, pero si te gusta el tema te recomendaria que no te quedaras solo ahi y leyeses a los otros autores... me refiero a los que conformaban el grupo llamado el Circulo de Lovecraft, autores que cultivaban generos cercanos a la obra de este o cuyo estilo o tema era similar al del Genio y que ademas tenian amistad con el. Ademas, algunos de ellos, en concreto Derleth (El Sello de R'Lyeh), son quienes realmente conforman todo el imaginario chtulhiano... recomendaria encarecidamente leer a este autor si tienes gran interes por el tema.

Algunos autores que te recomendaria a mayores: Frank Belknap Long (Los Perros de Tindalos), Robert W. Chambers (El Signo Amarillo), Robert E. Howard (La Piedra Negra), C. Ashton Smith (Estirpe de la Cripta), Robert Bloch (El Vampiro Estelar)

Mérek

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 12:48:16 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me animaré con la Llamada y con las Montañas de la locura, y en función de como me gusten, seguiré con más títulos.

Un saludo!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Txuskologo

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 22:01:30 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me animaré con la Llamada y con las Montañas de la locura, y en función de como me gusten, seguiré con más títulos.

Un saludo!

Hay algún orden específico para leer los relatos/novelas de los mitos o se puede empezar por el que sea? (lo pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre el tema).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 22:19:09 »
No hay propiamente una continuidad en el sentido que la pudiera tener Juego de Tronos o El Señor de los Anillos. Las narraciones de los Mitos son relatos independientes conectados por un trasfondo general, aunque en algunas historias se hace alguna velada referencia a detalles o sucesos de otras narraciones.

Si quieres te las puedes leer en orden de publicación, las historias directamente relacionadas con los Mitos son, por orden cronológico:

    La ciudad sin nombre (1921)
    El ceremonial (1923)
    La llamada de Cthulhu (1926)
    El color surgido del espacio (1927)
    El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928)
    El horror de Dunwich (1928)
    El que susurra en la oscuridad (1930)
    La sombra sobre Innsmouth (1931)
    En las montañas de la locura (1931)
    Los sueños en la casa de la bruja (1932)
    La cosa en el umbral (1933)
    En la noche de los tiempos (1934)
    El morador de las tinieblas (1935)

MikySins

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 23:02:36 »
Pues creo que nadie lo a mencionado todavía, pero bajo mi opinion, si quieres empezar a ahondar un poco en el universo de Lovecraft, hay una recopilación de varios autores pertenecientes al círculo que se llama "Los Mitos de Cthulhu" donde vas introduciendote poco a poco en los horrores hasta precipitarte a la pérdida máxima de cordura. De ahí si ves que te atrae el tema después ya puedes tirar a "Las montañas de la locura" o "El extraño caso de Dexter Ward".

Mérek

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2014, 09:56:23 »
No hay propiamente una continuidad en el sentido que la pudiera tener Juego de Tronos o El Señor de los Anillos. Las narraciones de los Mitos son relatos independientes conectados por un trasfondo general, aunque en algunas historias se hace alguna velada referencia a detalles o sucesos de otras narraciones.

Si quieres te las puedes leer en orden de publicación, las historias directamente relacionadas con los Mitos son, por orden cronológico:

    La ciudad sin nombre (1921)
    El ceremonial (1923)
    La llamada de Cthulhu (1926)
    El color surgido del espacio (1927)
    El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928)
    El horror de Dunwich (1928)
    El que susurra en la oscuridad (1930)
    La sombra sobre Innsmouth (1931)
    En las montañas de la locura (1931)
    Los sueños en la casa de la bruja (1932)
    La cosa en el umbral (1933)
    En la noche de los tiempos (1934)
    El morador de las tinieblas (1935)

Interesante lista.

Muchas gracias
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

HASMAD

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 10:22:22 »
Precisamente me lo leí la semana pasada. Era mi primera aproximación al ciclo de Cthulhu, aunque ya había leído algo de Lovecraft previamente. Debo decir que me encantó. Te lo lees en media tarde y no puedes evitar que te entre un pequeño escalofrío mientras lo haces. A mí me ha picado el gusanillo y ya me he puesto con el caso Charles Dexter Ward, y tengo esperándome en la estantería El Horror de Dunwich  :D