logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10075 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 22:16:36 »
Supongo que muchos lo conoceis, para los que no dejo este enlace al mediometraje fanmade del relato de LA LLAMADA DE CTHULHU. Para ser lo que es, a mi me parece soberbio.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 01:29:58 »
Me apunto para seguir el hilo,  que también estoy interesado

condemor

Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 10:43:35 »
Pues creo que nadie lo a mencionado todavía, pero bajo mi opinion, si quieres empezar a ahondar un poco en el universo de Lovecraft, hay una recopilación de varios autores pertenecientes al círculo que se llama "Los Mitos de Cthulhu" donde vas introduciendote poco a poco en los horrores hasta precipitarte a la pérdida máxima de cordura. De ahí si ves que te atrae el tema después ya puedes tirar a "Las montañas de la locura" o "El extraño caso de Dexter Ward".

Totalmente de acuerdo. Nada mas que la introducción de rafael Llopis, ya merece la pena.
Me sorprendió que muchas de las cosas que se veían en el rol, y posteriormente en juegos de mesa no eran de Lovecraft. Este recopilatoriao mola porque primero lees a los autores que le influyeron, luego el apogeo de los mitos, que comparte con otros autores y , finalmente, una pequeña selección de autores que escribieron después de su muerte.
Eso si ,de Lovecraft sólo vas a encontrar cinco relatos ene ste libro: "la maldición que cayó sobre Sarnath", el genial " el ceremonial", "La sombra sobre Insmouth", para mi el mejor relato que escribió junto con "el caso de charles dexter ward", "el morador de las tinieblas" y  "en la noche de los tiempos",

De otros autores que se incluyen en "los mitos de Cthulhu" me dejó muy impresionado "el wendigo", de Blackwood, me dejó acojonadete a pesar de no ser muy cthuliano; "el signo amarillo"  de Chambers y "los perros de tíndalos" son dos relatos que destacan y que pensaba que la temática había salido de Lovecraft.

Ya, si lo que quieres es sólo leer a Lovecraft, pues las obras completas de valdemar están muy bien. "La llamada de Cthulhu" está en el primer volemen de los dos que tienen..que está muy bien, pero, para mi, no es el mejor relato.

En el segundo volumen de valdemar tienes lo que me parece lo mejor de Lovecraft."el caso de charles dexter ward, "el horror de dunwich", "en las montañas de la locura", "la sombra sobre innsmouth" (que ya venía e los mitos de cthulhu recopilado por Llopis)....


Como nota curiosa leer a Lovecraft es un poco leer los prejuicios de la época a través de alguien de familia de bien.
A veces te quedas asombrado de lo racistas y, sobretodo, xenófobos, que suenan sus relatos.


« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 10:56:55 por condemor »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 10:54:49 »
Supongo que muchos lo conoceis, para los que no dejo este enlace al mediometraje fanmade del relato de LA LLAMADA DE CTHULHU. Para ser lo que es, a mi me parece soberbio.



Juraría que la versión que tengo yo de esta peli es más larga, casi 85 minutos. Debería revisarlo. La misma gente hizo, unos años más tarde, The whisperer in the darkness, ya hablada y con una estética de los años 30.

Mi relato favorito de entre todos los de Lovecraft es La sombra sobre Innsmouth. Me parece el más perfecto de todos.
En cualquier caso, si lo que quieres es introducirte en el mundo de los mitos de Cthulhu, hay que decir que Lovecraft no fue el único en alimentar el panteón. De hecho, hay dioses, criaturas y personajes que aparecen en juegos como Arkham Horror, Eldritch Horror o La llamada de Cthulhu creados por otros autores tales como August Derleth, John Chambers, Frank Belkap Long, Robert E. Howard, Ramsey Campbell, Ambrose Bierce (creador de Carcosa, popularizada por True Detective) e incluso Stephen King.

A ese respecto, es interesante la lectura de Los mitos de Cthulhu, una recopilación editada por Alianza, y que supone una buena introducción a este mundo a través de los relatos más destacados de muchos de estos autores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2014, 11:37:50 »
Si quieres leer algo de los mitos de Cthulhu pero más "peliculero", más al estilo de los juegos de mesa y de los juegos de rol, una buena opción es El rastro de Cthulhu de August Derleth, publicado por Alianza Editorial.

Son unos cuantos relatos (seis, si recuerdo bien) que van continuando uno del otro, de forma que se acaba convirtiendo en una especie de novela.

Es todo bastante más exagerado que en los relatos de Lovecraft, mucho menos sutil, bastante más a saco hablando claro. Tiene más aire de aventura que el aire de intranquilidad y mal rollo que tan bien sabe trasmitir Lovecraft, pero a mí me gustó bastante y me pareció muy entretenido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece el libro La llamada de Cthulhu?
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 15:54:07 »
Si quieres leer algo de los mitos de Cthulhu pero más "peliculero", más al estilo de los juegos de mesa y de los juegos de rol, una buena opción es El rastro de Cthulhu de August Derleth, publicado por Alianza Editorial.

En el mismo estilo escribió una novela Robert Bloch (el de Psicosis) que en español lo he leído como "El horror que nos acecha" (en inglés "Strange aeons")

Sobre el título del hilo decir que me leí todo lo que editó Alianza de Lovecraft hace unos 30 años, que me encantó y me encanta (pese a que no es que escribiera bien) y todavía recuerdo las representaciones mentales que me hice al leer especialmente dos cuentos: "La ciudad sin nombre" y "La sombra sobre Innsmouth"... básicos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2014, 23:30:59 »
Hola Compañeros!

Recientemente jugué a Arkham horror y me gusto toda la ambientación y el tema.

Siempre me ha gustado el terror (en novela y cine). He leído a Poe y similares, y me encantan los microrrelatos de miedo de la rosa de los vientos. Había visto películas basadas en su obra, pero nunca leído nada hasta hace unos días. Tengo un libro de relatos cortos (que se me va a quedar en poca cosa).

Quería preguntar opiniones y recomendaciones de sus novelas (y si queréis también de películas, de manera secundaria) si sois tan amables.

Gracias de antemano
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2014, 23:54:24 »
A mí desde siempre me han gustado mucho: En relatos te recomendaría, "La sombra sobre Innsmouth".
Y en novela, sin duda "En las Montañas de la locura". Incluso hay un gran módulo para el juego de rol ambientado en esa historia (y un comic, aunque menor, en mi opinión). Y pena que el proyecto de la película va muy leeeeeeento!



Eso en cuanto obras originales de Lovecraft, luego de autores inspirados en él también me gustó "Los discípulos de Cthulhu".
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 00:00:46 por Pavlo »

Aristarkt

Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2014, 00:35:15 »
Lovecraft tiene muchos relatos cortos y largos interesantes e incluso poesías. Aparte de "Las montañas de la locura" (relato largo) y "La sombra sobre Insmouth", que ya te han recomendado muy acertadamente, tiene otros muchos entre los cuales personalmente destaco:

- "En la noche de los tiempos".
- "El caso de Charles Dexter Ward".
- "La llamada de Cthulhu".
- "El color que cayó del cielo".
- "El horror de Dunwich".
- "El que susurra en la oscuridad".
- "El modelo de Pickman".
- "El que acecha en el Umbral".
- ...

Otros autores (August Derleth, Robert Botch, Robert E. Howard, Ramsey Campbell...) siguieron su estela y publicaron relatos de los mitos. Hay una enorme variedad. Entre ellos uno que me parece genial "El regreso de los lloigor", y otros como "Edición fría" también están a buen nivel.

En la editorial "Valdemar" tienes recopilatorios muy buenos de los mitos de Cthulhu de Lovecraft y de los autores que siguieron con esa mitología de horrores cósmicos.

Que los disfrutes!!!

Un saludo!!!

Dr. Trilobytes

Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2014, 10:42:46 »
Me acabé la semana pasada un librillo de la editorial NoSoloRol : Conociendo a Cthulu

Quería tener una idea general sobre la obra de Lovecraft pero no quería meterme en ninguna de sus densas novelas, apenas he leído unos pequeños relatos que disfruté mucho, pero sospechaba que no podría leerme algo con esa densidad y que pasara de las 100 páginas.
Así que pillé el librillo en formato papel, que incluye el PDF. Hace un repaso por toda la bibliografía de nuestro amigo de Providence desde una clave de humor no muy lograda.
Con ello resta importancia a los horrores cósmicos e insondables que no describe Lovecraft, quita hierro a la cantidad de vidas que se perdieron en todas esas matanzas de sectarios y tribus perdidas. Me recordó un poco a estas sagas de 'cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie' tan de moda, ridiculizando a todas las víctimas de reanimadores, invocadores e investigadores por tener ideas de bombero ante problemas metadimensionales.
Pero a cambio conozco de oidas todas las aventuras más remarcables del autor, los temas más repetidos, la imágen que tenía Lovecraft de la época que vivió...
En conclusión diré que me ha gustado leer la 'meta novela' y mis ganas de leer una de sus novelas completas han crecido. Aún lo tengo en el zurrón de viaje para releer este verano los resúmenes de cada capítulo.

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&category_id=11&product_id=109&option=com_virtuemart&Itemid=23

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2014, 12:56:26 »
Quería tener una idea general sobre la obra de Lovecraft pero no quería meterme en ninguna de sus densas novelas,

Lovecraft no cultivó la novela. Acaso tiene tres relatos largos (Las montañas de la Locura, En busca de la ciudad del sol poniente y El caso de Charles Dexter Ward) que podrían considerarse novelas cortas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2014, 13:49:23 »
Una vez terminado "Extraños Eones" de Bueso creo que es una novela muy recomendable para los lectures de los mitos, pero es obligado remarcar que la novela se ambienta en la actualidad en el extrarradio de El Cairo y tiene una marcada crítica social, con un gran protagonismo de las descripciones y estados de los personajes, que son unos menores de edad en exclusión social que viven en la indigencia.

kei

Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2015, 00:44:27 »
Una preguntica de un recién llegado al mundillo de Lovecraft.
A parte de "Dagon" y de "La sombra sobre Innsmouth", ¿hay algún relato o historia más en la que salgan Dagon o Innsmouth?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2015, 07:06:17 »
No recuerdo que haya otras historias es las que aparezcan, si bien se les menciona muchas veces.

August Derleth sí tiene un relato, "Arcilla de Innsmouth", donde, si no recuerdo mal, se recuperan personajes y parte del tono de "La sombra".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2015, 09:45:30 »
Una preguntica de un recién llegado al mundillo de Lovecraft.
A parte de "Dagon" y de "La sombra sobre Innsmouth", ¿hay algún relato o historia más en la que salgan Dagon o Innsmouth?

También aparece en Celephais, con la curiosidad de que es un pueblo ingles y no de nueva Inglaterra.