logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59995 veces)

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2014, 08:46:09 »
Gracias por las reseñas (y por el hype ;D).
Una pregunta: ¿es posible quedar eliminado a mitad de la partida?¿O demasiado descolgado como para poder hacer otra cosa que no sea quedar el último?

Sólo puedes quedar eliminado si tú quieres  ;)

Me explico: solo te puedes salir de la pista en una Apurada de Frenada fallida.

En las Reglas Básicas, simplemente entras de nuevo a la pista en el siguiente turno (es lo único que haces ese turno, entrar, o sea, pierdes un turno por salirte básicamente)

En las reglas avanzadas, sigues la trayectoria gris dibujada en el tablero, y lo normal es que te pida hacer una segunda Comprobación (Check) contra el valor de la curva para ver si re-entras o te estrellas. Pero esta segunda comprobación ya no es a ciegas cogiendo una carta del mazo, sino que puedes elegir una de tu mano. Así  que antes de hacer la Apurada de Frenada sabes qué va a pasar si la fallas, si vas a poder re-entrar o no. Si no tienes carta adecuada para pasar ese segundo Check, no hagas la Apurada por si acaso....

Respecto a quedarse muy descolgado, sinceramente lo veo complicado. He jugado 3 partidas y en las 3 hemos quedado todos los jugadores bastante cerca unos de otros. Sí es cierto que puede que a falta de 3-4 turnos alguno vea que no puede ganar, pero puede seguir luchando por el pódium o por quedar delante de los robots o lo que sea.
Y dos de las carreras que he jugado se han decidido en el último turno.
Yo lo veo bastante igualado todo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2014, 10:30:17 »
También quedas eliminado si recibes más daño del que puede absorber tu coche, el daño se repara con un pit stop, se quitan los daños rojos, los marrones son permanentes, pero hay muy pocos, si ves el coche dañado, o haces pit o evitas problemas no metiendote en ninguna contest ni jugando cartas que dañen el coche, vamos, que si te eliminan por daño es porque tú quieres.....

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2014, 10:31:51 »
También creo haber leído que se puede acordar que el jugador que sea eliminado sustituye al último bot que haya en la carrera lo que le puede dar bastante gracia aunque ya no puedas ganar pero te pones a molestar en plan Maldonado.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2014, 10:51:03 »
Sí, es correcto, es una regla opcional para reenganchar a los eliminados, de todas formas, un piloto experimentado dudo mucho que sea eliminado

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2014, 11:12:26 »
También quedas eliminado si recibes más daño del que puede absorber tu coche, el daño se repara con un pit stop, se quitan los daños rojos, los marrones son permanentes, pero hay muy pocos, si ves el coche dañado, o haces pit o evitas problemas no metiendote en ninguna contest ni jugando cartas que dañen el coche, vamos, que si te eliminan por daño es porque tú quieres.....

Sí, si tienes el coche lleno de daños y juegas una carta que te exige coger Daño, mueres. Pero sigue siendo "optativo" morir, siempre puedes ir jugando otras cartas, o parar en boxes y quitarte el daño reparable. Vamos, que no te vas a quedar fuera sin poder hacer nada, que creo que es lo que preguntaba Kaxte.

También creo haber leído que se puede acordar que el jugador que sea eliminado sustituye al último bot que haya en la carrera lo que le puede dar bastante gracia aunque ya no puedas ganar pero te pones a molestar en plan Maldonado.

Creo que esto es una regla opcional que ponen al final del reglamento, para evitar eliminados.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2014, 11:13:09 »
Se me ha adelantado Brux en la última respuesta  :D

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #66 en: 15 de Julio de 2014, 11:26:08 »
Estupendo, gracias por las respuestas ;)
Mi único miedo era que en la primera partida, siendo todos novatos, se pudiera quedar alguien una hora mirando sin jugar, lo que probablemente haría que mi grupo le pusiera una cruz al juego... Me alegra saber que no es así :)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #67 en: 15 de Julio de 2014, 15:13:49 »
Ya tenéis el hilo de dudas abierto. Por favor, remitíos allí para continuar el tercer grado. ;)

http://labsk.net/index.php?topic=135810.0

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #68 en: 15 de Julio de 2014, 21:06:40 »
Bueno, pues ya tengo de camino mi copia del juego y mis coches metálicos ;D
Veo que los coches metálicos son sólo 16 y no incluyen el Safety Car, así que... ¿Alguna idea para para sustituir el Safety Car de plástico por otro que esté a la altura de los coches metálicos? ¿Puede decirme alguien por favor qué dimensiones tienen los coches metálicos y los de plástico?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #69 en: 15 de Julio de 2014, 21:25:24 »
Bueno, pues ya tengo de camino mi copia del juego y mis coches metálicos ;D
Veo que los coches metálicos son sólo 16 y no incluyen el Safety Car, así que... ¿Alguna idea para para sustituir el Safety Car de plástico por otro que esté a la altura de los coches metálicos? ¿Puede decirme alguien por favor qué dimensiones tienen los coches metálicos y los de plástico?

Este es el tamaño de los cochecitos de plástico:



Supongo que los de metal serán iguales.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #70 en: 15 de Julio de 2014, 21:34:21 »
Hoy otra partida. Reglas avanzadas, carrera corta en Hungaroring. A 6 jugadores.

Lo peor de 6 jugadores es que se hace demasiado largo, fundamentalmente por haber demasiado tiempo entre turnos. Puede que si todos saben ya jugar esto se arregle un poco pero no estoy convencido.

Lo bueno ha sido el desarrollo de la carrera en si: el tiempo ha empezado con sol, ha pasado a lluvia y luego ha estado bailando entre la lluvia y el Intermedio, con lo que los neumáticos han sido claves, y las paradas en boxes también. Ha habido varias salidas de pista aunque sin consecuencias, ha habido una lucha intermedia interesante entre 5 pilotos y los robots, el otro piloto se ha escapado pronto y ha luchado con los robots negros (ha quedado segundo).

En resumen, sigo opinando que el juego es muy bueno, me sigue apeteciendo jugarlo, pero a 6 jugadores solo lo probaría otra vez si todos supieran jugarlo bien. He estado más tiempo pendiente de todo que jugando yo.

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #71 en: 15 de Julio de 2014, 22:37:47 »
Bueno, pues ya tengo de camino mi copia del juego y mis coches metálicos ;D
Veo que los coches metálicos son sólo 16 y no incluyen el Safety Car, así que... ¿Alguna idea para para sustituir el Safety Car de plástico por otro que esté a la altura de los coches metálicos? ¿Puede decirme alguien por favor qué dimensiones tienen los coches metálicos y los de plástico?

Este es el tamaño de los cochecitos de plástico:



Supongo que los de metal serán iguales.
Muchas gracias... Parece entonces que son unos 2 cm de largo.

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #72 en: 15 de Julio de 2014, 22:50:06 »
Hoy otra partida. Reglas avanzadas, carrera corta en Hungaroring. A 6 jugadores.

Lo peor de 6 jugadores es que se hace demasiado largo, fundamentalmente por haber demasiado tiempo entre turnos.

y ese downtime permite pensar maldades como la de Calvo que ha ido los 4 últimos turnos sin gomas, circulando con el alambre, casi sin posibilidades de victoria y ha puesto todo su empeño en poner al resto en fila india con el "safety car"  ;D ;D ;D

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #73 en: 19 de Julio de 2014, 02:21:47 »
Pues el juego tiene buena pinta, a mi me ha puesto los dientes largos mientras leía esta fabulosa reseña. ¿Supongo que las tiendas españolas aún no lo tienen?
Fe en el Caos

oladola

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2014, 04:00:12 »
Juegamestore, pero a 55€
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.