logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59540 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 02:12:55 »
Ha estado muy bien a pesar de que yo era el único que daba espectáculo  ;D
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2014, 08:32:17 »
Tiene muy buena pinta aunque debería estar prohibido reseñar juegos que son difíciles de conseguir!  >:( >:( :P

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 10:09:39 »
Hoy hemos jugado una Carrera Completa con Reglas Avanzadas. No hice fotos, para la próxima quizás.

Tras una explicación completa (es larga, 25-30 minutos no te los quita nadie. Hay mucho que contar), cuatro pilotos se han unido a los 6 robots (2 de cada tipo) en el circuito de Monza: pilotos con diferentes Habilidades: Macklau y Ferris, grandes reflejos (Habilidad Reflexes), Meju, piloto experto en la configuración de su coche (Habilidad Tuning) y un servidor, piloto rápido en las Paradas en Boxes (Habilidad Pitting).

Cada uno ha decidido diferentes estrategias de combustible en la calificación, con los otros 3 pilotos saliendo desde atrás más cargados y con intención de parar una sola vez, y yo apostando por la pole (que no logré por culpa de un robot negro) y estrategia de 2 paradas en boxes (sacando partido de mi Habilidad).

Igualmente, diferentes Estrategias iniciales de carrera, con Macklau y Ferris apostando por ahorrar neumáticos ("Save Tires"), Meju por adelantamientos más fáciles al salir último ("Banging wheels") y yo arriesgando con "Hazard".

La carrera ha estado muy interesante. Yo he salido rápido pero con un robot negro por delante del que me ha costado deshacerme, he cogido Fichas de Daño para usar mi Estrategia Hazard pero he tenido la mala suerte de sacar dos fichas de daño irreparable (marrón) que me han obligado a ir con más cuidado. Macklau ha hecho una buena salida y se ha lanzado rápidamente tras de mí, y Ferris y Meju se han quedado un poco atrás bloqueados en las curvas por los robots.

Yo he sido el primero en parar en boxes pero la ventaja que había sacado y mi Habilidad de piloto me ha hecho salir por delante del resto de rivales, aunque Ferris y Macklau me han pasado en la siguiente Apurada de Frenada (“te hemos quitado las pegatinas” decían). Eso me ha dejado en medio del grupo y me ha frenado bastante, cuando la idea era intentar sacar ventaja para mi segunda parada (ellos iban a hacer solo una). Meju seguía un poco más atrás.

A partir de ese momento, la carrera se ha puesto de lo más interesante y divertida, ya que hemos empezado a doblar coches (robots morados y amarillos), y todos han hecho su parada así que el baile de posiciones en esos turnos intermedios ha sido importante. En esa parte media de la carrera Ferris ha intentado tomar el liderato en una Apurada de Frenada en la curva más complicada del circuito y se ha salido de la pista, aunque ha conseguido mantener el control del coche sin estrellarse y ha vuelto a entrar aunque se ha quedado atrás.

El final ha sido de infarto. Yo he salido de mi segunda parada en boxes en la misma Sección en la que se encontraba el Líder, un robot negro, y Macklau. Por delante varios robots amarillos/morados a los que doblar. Por detrás a 3-4 Secciones venía otro Robot negro y Ferris recuperando terreno. Meju un poco en tierra de nadie algo más atrás.

A falta de 5 Turnos para el final, consigo ponerme Líder tras una Lucha por la Posición en la Variante Ascari. Pero Macklau no se amilana y vuelve a adelantarme en el siguiente Turno. El robot negro en tercera posición muy cerca. Ferris cuarto volando.

Tres Turnos para el Final, momento decisivo en las Curvas 1 y 2. Coches doblados por el medio. Macklau gana la Lucha en la curva y les pasa. Ahí gana la carrera porque yo no lo hago y quedo atrapado entre dos robots morados doblados (tenía muy pocas cartas, creo que 2-3 y no tenía más Puntos de Movimiento para pasar al segundo). Ferris ve su oportunidad de pódium y se lanza a una Apurada de Frenada que no debía resultar difícil (él tiene “Reflexes” que le da un +20 a los Checks). Tiene que sacar una carta menor de 80 (las cartas van de 1 a 99). Por supuesto, saca un 83 y vuelve a salirse, perdiendo todas sus opciones.
 
En los dos últimos Turnos Macklau simplemente asegura su victoria, mientras que yo, sin cartas casi en la mano, me veo superado por el robot negro. Ferris consigue mantener su cuarto puesto ante el último ataque de Meju que acaba fuerte la carrera. Los demás robots, por detrás.

Clasificación:

1.   Macklau
2.   Robot Negro/Súper rápido
3.   Jbsiena
4.   Ferris
5.   Meju
6.   Robot Negro/Súper rápido
7.   Robot Amarillo/Rápido Una vuelta perdida
8.   Robot Amarillo/Rápido Una vuelta perdida
9.   Robot Morado/Lento Dos vueltas perdidas
10.   Robot Morado/Lento Dos vueltas perdidas

Duración de la partida. En total 3 horas. Media hora de explicación más o menos y 2.5 horas de partida. Carrera completa con Reglas Avanzadas. Reducir el tiempo de explicación a gente nueva va a ser complicado. El tiempo real de juego, sin embargo, con gente que ya sepa puede estar en las 2 horas fácilmente. Éramos 4 jugadores, con 3 reduces un poquito más. Y si juegas Carrera corta más aún, ya que quitas unos 8 Turnos (creo)
Los primeros turnos han ido un poco lentos, al ser la primera partida y tener que estar pendiente de todo, pero a partir del cuarto/quinto turno todo ha ido más fluido y los últimos turnos ya se jugaban rápidamente y no había prácticamente tiempo perdido.

Fundamental: uno de los jugadores tiene que tener muy muy claras las Reglas. Cuando empiezan las paradas en boxes y los doblajes, hay que saber cómo mueve cada robot, cuándo puede haber Lucha por la Posición y cuándo no, los costes de doblar, el Orden de Juego (vital!! Porque se dan situaciones curiosas en que se activa una misma Sección dos veces por ejemplo….)

La Estrategia “Save Tires” ha resultado excelente para obtener cartas Especiales de Circuito, simplemente cuando gastaban al menos una Ficha de Neumático. Mientras que “Hazard” te exige avanzar en un turno 6 Secciones, bastante complicado si no tienes pista libre (de ahí mi intención de conseguir la pole, pero el robot negro me fastidió). “Banging wheels” está en medio en este sentido, obtienes cartas Especiales por hacer Apuradas de Frenada, por ejemplo.

La Habilidad de piloto “Reflexes” resultó muy útil para pasar sin miedo los Checks (aunque Ferris se salió dos veces). Mi Habilidad Pitting también fue buena, fui a dos paradas para aprovecharla y pude hacer una buena calificación al ir descargado de combustible. La Habilidad “Tuning” de Meju le dio un coche mejor equipado aunque no le sacó mucho partido.

El Tiempo fue soleado toda la partida. Todos elegimos al principio neumáticos Duros y aunque hubo un par de amagos de acercar el Tiempo a Intermedio, al final volvió a salir el sol. Una carrera con más incertidumbre en el Tiempo tiene que ser muy divertida.

Las Cartas Especiales bien utilizadas son muy muy muy buenas. Ferris tuvo 8 Puntos de Movimiento en un turno (con el efecto de poder jugar cualquier par; la gracia está en que para usarlas para Movimiento tienes que pasar por la curva correspondiente, así que hay que esperar el momento adecuado…..); yo gané una Lucha por la Posición con un +13 (con el efecto de doblar el valor de la carta en una Lucha en esa Curva concreta)…..

Los robots me siguen pareciendo una de las mejores cosas de este juego. Los negros/súper-rápidos nos pusieron las cosas muy difíciles, van siempre en cabeza y son difíciles de dejar atrás; ¡uno quedo en segunda posición!. Los morados/lentos cumplen su función, que es molestar; se quedan atrás rápidamente y dan por saco cuando les vuelves a alcanzar y tienes que doblarles. Ambos quedaron con 2 vueltas perdidas. Los amarillos/rápidos se quedan en medio; no van a luchar por la victoria, pero pueden fastidiarte lo justo en alguna curva o frenada.

Bueno, esto complementa la Reseña del primer post. Lamento el Hype que pueda causar  ;D

Conclusión: me encanta el juego y quiero echar más carreras!!  ¿Algún piloto en Madrid? ;)
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 10:14:49 por jbsiena »

pedrotronic

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 11:16:47 »
Con estas pedazo de reseñas solo os puedo odiar!!!  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 11:33:30 »
Coño, Jorge, que aprenda el Lobato a relatar una carrera  :D :D. Casi no me quedaban uñas cuando Ferris se ha salido en la curva por 1ª vez; ni te cuento la ración de dedos que llevaba cuando ha sacado ese "83".  ;D ;D

PD: si le llegas a poner fotos, hubiera estado todo el día pensando en un pedido.  ;)

Macklau

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2014, 11:42:22 »
Coño, Jorge, que aprenda el Lobato a relatar una carrera  :D :D. Casi no me quedaban uñas cuando Ferris se ha salido en la curva por 1ª vez; ni te cuento la ración de dedos que llevaba cuando ha sacado ese "83".  ;D ;D

PD: si le llegas a poner fotos, hubiera estado todo el día pensando en un pedido.  ;)

estamos trabajando en ello

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2014, 11:46:01 »
Mi carrera de ayer:
6 jugadores, carrera corta con reglas avanzadas en hungaroring, pole para un negro robot....

Tiempo soleado.

Adelantamientos a patadas, yo me salgo en una apurada... .

Se destaca el blanco..... Toma coche de seguridad......

Se vuelve a destacar el blanco.... Segundo coche de seguridad.....

Llegamos al último steam de la carrera, gano una contest y me pongo en cabeza, saco el coche de seguridad y ganó a falta de 4 turnos para el final.......

brutal......

Macklau

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2014, 11:48:11 »
Hoy hemos jugado una Carrera Completa con Reglas Avanzadas. No hice fotos, para la próxima quizás.

Clasificación final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Situaciones de carrera:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Llegada a meta (y victoria) del cavallino rampante (Piloto Alemán, muy schumacher todo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2014, 11:55:46 »
Con estas pedazo de reseñas solo os puedo odiar!!!  ;)

Lo lamento!!!!  ;D ;D ;D 
Échate una carrera, hombre!!

Coño, Jorge, que aprenda el Lobato a relatar una carrera  :D :D. Casi no me quedaban uñas cuando Ferris se ha salido en la curva por 1ª vez; ni te cuento la ración de dedos que llevaba cuando ha sacado ese "83".  ;D ;D

PD: si le llegas a poner fotos, hubiera estado todo el día pensando en un pedido.  ;)

Jajaja, ahí ha llegado Macklau a hacerte gastar dinero.... ;D

Lo de Ferris estaba clarísimo, venía como loco!!  ;D ;D
Por si a alguien no le ha quedado claro, lo único importante de la carrera es que Ferris se salió DOS veces  ;D ;D ;D

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2014, 12:02:11 »
Mi carrera de ayer:
6 jugadores, carrera corta con reglas avanzadas en hungaroring, pole para un negro robot....

Tiempo soleado.

Adelantamientos a patadas, yo me salgo en una apurada... .

Se destaca el blanco..... Toma coche de seguridad......

Se vuelve a destacar el blanco.... Segundo coche de seguridad.....

Llegamos al último steam de la carrera, gano una contest y me pongo en cabeza, saco el coche de seguridad y ganó a falta de 4 turnos para el final.......

brutal......

Estupendo juegooooooooooooooo

En la nuestra no salió el Safety Car, aunque Meju lo intentó varias veces al final con la bandera naranja que te permite obligar a los robots a hacer Apuradas de Frenada. Les obligaba siempre a ver si se estrellaban y así él recuperaba terreno. Pero todos se libraron.

Tengo ganas de que en la próxima salga un Tiempo Intermedio o Lluvioso a ver qué pasa con los Neumáticos.....

Y quiero que salgan ya las expansiones de los circuitos, maldita sea!!!  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2014, 12:06:50 »
Hoy hemos jugado una Carrera Completa con Reglas Avanzadas. No hice fotos, para la próxima quizás.

Clasificación final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Situaciones de carrera:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Llegada a meta (y victoria) del cavallino rampante (Piloto Alemán, muy schumacher todo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Maldito perroooooo  ¡¡¡ :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2014, 12:07:28 »
Hay que tener el carnet de diverti para jugar esto? Me apetece. Si es necesario encierro a Deinos en casa un martes y listo, me paso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2014, 12:55:53 »
Hay que tener el carnet de diverti para jugar esto? Me apetece. Si es necesario encierro a Deinos en casa un martes y listo, me paso.

Jajaja, ¿vamos a conseguir que dejes "las otras cartas" una tarde? Sólo por eso ya le doy un punto más al juego  ;D

Yo estoy dispuesto cuando quieras.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2014, 13:01:05 »
Joe, encima parece que los robots no son meros comparsas, ¡¡hasta logran poles!! Lo quiero ayer.

Macklau

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2014, 13:14:04 »
Yo lo jugué ayer y estoy superHypeado.

El juego me gustó mucho y le veo muchas posibilidades. Me he vuelto un poco loco y estoy moviendo un pedido del juego y de los coches de metal a través de una tienda por si la gente se interesa que salga mucho más barato.

en principio seria para Madrid aunque si alguien de fuera siente interés, lo puedo valorar.

Asi que INTERESADOS, contactad conmigo

« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 13:49:41 por Macklau »