logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59997 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2014, 08:38:29 »
A partir del 23 de Julio lo tendrán también en la tienda juegos de mesa top a 49,45 €.

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #76 en: 19 de Julio de 2014, 13:18:00 »
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar fundas para este juego? Sé que sirven las Ultra-Pro Catan (54x80), las Mayday Yucatan (54x80), y que Mayday va a sacar unas específicas (Mayday Race! Formula 90, 55x80)... Pero no consigo encontrar ninguna tienda española que venda algún modelo de estos :-[

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #77 en: 19 de Julio de 2014, 19:02:55 »
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar fundas para este juego? Sé que sirven las Ultra-Pro Catan (54x80), las Mayday Yucatan (54x80), y que Mayday va a sacar unas específicas (Mayday Race! Formula 90, 55x80)... Pero no consigo encontrar ninguna tienda española que venda algún modelo de estos :-[
Me respondo yo mismo... No he encontrado ninguna tienda española, pero sí esta tienda inglesa, que tiene unos gastos de envío bastante razonables:
http://boardgameextras.co.uk/item.php?id=2598

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2014, 21:29:25 »
Para completar la reseña, he decidido probar el juego en solitario. El juego es para 2-6 jugadores, pero en realidad al estar los robots se puede jugar perfectamente en solitario.

No es lo mismo que jugar con gente, claro, pero por ejemplo Roanoke me hablaba el otro día que sus circunstancias hacen que a veces juegue alguno en solitario. Él comentaba la idea de jugar a éste llevando dos coches y jugando "lo mejor posible" con cada uno. Yo he ido directamente a jugar solo contra los robots.

Alguna regla hay que retocarla, claro. Por ejemplo, el tiempo. Jugando solo no tiene sentido cambiar el tiempo, solo puede perjudicarte. Así que lo que he hecho es hacerlo aleatorio, cada vez que jugaba una carta con el icono de tiempo, sacaba otra del mazo; si era par movía el peón hacia la lluvia; si era impar hacia el sol. No hubo cambios porque desde el principio salió muy soleado pero si empieza ás cerca del intermedio puede funcionar...

Y bueno, ¿cómo fue? Pues bien. Siempre es mejor jugar con gente, pero para aquéllos que siempre os preguntáis si se puede jugar en solitario, aquí podéis verlo:


Parrilla de salida. Sorpresa del robot amarillo que logra la pole. Yo consigo salir desde la  segunda línea entre los dos robots negros, he hecho una calificación poco cargado de combustible y mi estrategia será de dos paradas, la primera de ellas en el turno 8. El tiempo es soleado sin previsión de cambio.
 


Mi coche está configurado equilibradamente. Mi Habilidad de piloto es “Reflexes”, que me da un +20 a todas las Comprobaciones. Mi estrategia de carrera es “Lucky” para tener una mano óptima. Neumáticos blandos, con los que tendré 3 bonus de movimiento +1 en cualquier momento.
 


Turno 1. El robot negro se pone en cabeza en solitario. Hago una salida rápida y me coloco segundo aunque tendré que mantener la posición en la Lucha en el siguiente turno.
 


Turno 2. Presiono al robot negro para ponerme líder pronto y tirar a muerte.



Turno 3. Consogo colocarme líder con una apurada de frenada.
 


Turno 4. Mantengo la primera posición gracias a mis neumáticos blandos. Los robots negros me siguen de cerca.
 


Turno 5. Sigo gastando neumáticos blandos y aprovechando las trayectorias para escaparme.
 


Turno 6. Mantengo mi ventaja.



Turno 7. Pego otro tirón en cabeza gracias a las trayectorias, las ruedas blandas y el uso de las cartas de Circuito, pero en el siguiente turno tendré que parar en boxes.
 


Turno 8. Hago mi primera parada y gracias a la ventaja obtenida salgo tercero pero muy cerca de los dos robots negros. Mantengo mi estrategia “Lucky”.



Turno 9. Vuelvo a coger el liderato mediante una apurada en la misma curva que la primera vez, la tengo dominada.



Turno 10. Paran en boxes un robot negro y dos amarillos. Sigo en cabeza y empiezo a avistar a los primeros robos morados a los que doblar.
 


Turno 11. Doblo al primer robot morado gracias a una bandera azul.



Turno 12. Paran en boxes varios robots que salen detrás de mí directamente, y consigo doblar a otros en la curva 1. Mi ventaja es amplia pero me queda una parada por hacer y a los robots no.



Turno 13. Doblo a otro robot pero mi ritmo de carrera baja, voy mal de neumáticos.



Turno 14. Para el último robot morado. Me distancio un poco de los doblados amarillos. Voy prácticamente sin ruedas.



Turno 15. Voy lento cuidando las ruedas y los robots negros me recortan terreno.



Turno 16. Mantengo el ritmo aunque tendré que parar en boxes antes de tiempo.



Turno 17. Hago mi segunda parada y ¡sí, consigo tomar el liderato de nuevo en la misma apurada de frenada! ¡Es mi curva! (Y el +20 de mis “Reflexes” ayuda). Salgo de boxes con la estrategia de “Save tyres” para aguantar hasta el final.



Turno 18. Consigo doblar a un robot amarillo en la recta. Los robots negros me siguen muy de cerca.



Turno 19. Tráfico denso en la curva. Aprovecho una bandera azul para doblar a los otros dos robots amarillos.



Turno 20. Consigo distanciarme un poco de mis perseguidores.



Turno 21. Voy a tope y aumento mi ventaja aunque los robots negros no se dan por vencidos.



Turno 22. Mantengo distancias. Veo a lo lejos a los robots morados a los que tendré que doblar de nuevo, lo que puede ser decisivo.



Turno 23. Consigo un primer doblaje en la curva pero los robots negros siguen a la misma distancia.



Turno 24. No consigo doblar a otro robot morado y los robots negros se acercan.



Turno 25. Una carta de Circuito de la curva 8 y una bandera azul me dan un respiro. Consigo doblar a otro robot morado y mantener a los robots negros a raya.



Turno 26. Otro doblaje que me frena y los robots negros se acercan en un último  intento de quitarme el triunfo.



Turno 27. Utilizo otra carta de circuito  para un último tirón y consigo ganar la carrera. Los robots negros quedan segundo y tercero muy cerca. Los amarillos doblados una vez y los morados dos veces.


Estado final de mi coche.

oladola

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #79 en: 21 de Julio de 2014, 00:32:17 »
Lo he pasado peor leyendo tu reseña que con alguna carrera de Alonso !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #80 en: 22 de Julio de 2014, 15:06:36 »
Efectivamente, "jbsiena" y yo estuvimos esbozando la posibilidad de cómo jugar en solitario, por las dificultades que voy a tener, como él ya sabe, de jugarlo en casa, dado que los juegos de carreras no suelen tener mucho éxito con mi familia.
Tras leer la partida que se ha montado en solitario y las ideas que ha desarrollado para que resulte más o menos viable sólo me queda decir una cosa......¡¡ quiero a jbsiena; quiero a este tipo ¡¡  ;D ;D ;D

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #81 en: 22 de Julio de 2014, 18:11:04 »
No me jodas que también se puede jugar en solitario!!! Me viene de lujo!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #82 en: 25 de Julio de 2014, 22:48:38 »
JUEGACO. Esta mañana hemos estrenado dos copias en el club, ambas con reglas avanzadas pero 5 han hecho la carrera corta y 4 hemos hecho la larga. Hemos tardado media vida entre explicación y consultar mil cosas de las reglas para cada particularidad que iba saliendo, que si doblajes, que si checks, que si contest, que si banderas,... pero la sensación que me ha dejado ha sido brutal, a parte de un dolor de cabeza que casi nos explota.

No sé si es posible hacer una mejor simulación de un GP de F1, pero mira que lo dudo mucho. La habilidad del piloto con las distintas estrategias está super bien logrado. Os cuento mi caso:

Mi habilidad era la de +20 en los checks y salía penúltimo de 10. Tenía previsto parar en el turno 14, pero visto la estrategia del resto he decidido ir con blandos para aprovechar los +1 de los discos azules y mi estrategia era la de poder adelantar en curvas y en la salida y aunque iba con poquitas cartas me he puesto líder y he salido de boxes muy muy bien colocado tras adelantar la parada al turno 9 con 1 sóla ficha de ruedas.

He cambiado la estrategia a Save Tyres y neumáticos duros y me he puesto a robar cartas como un loco visto que casi todos iban a una parada y yo iba a necesitar dos. Además he cargado mucho fuel para dejarme lo más tarde posible el último stint.

En mi segunda parada he salido tras varios robots y con doblados pero cerca del líder y he arriesgado con blandos y una estrategia de Hazard porque me he dejado cartas con muchos daños y pérdidas de neumáticos para coger todos los +1 que pudiera aunque el coche se destrozara. He hecho turnos demoledores de juntar trazadas con cartas de su color y lo de poder jugar una carta de cualquier valor con los bonificadores de daños. Recuerdo uno de +11 si no me equivoco que me ha servido para quedarme muy cerca del líder y con mejores cartas en el último turno que las curvas son como rectas he podido ganar, aunque hemos tenido ciertas tiranteces y polémicas porque ya estábamos saturados.

Si bien es cierto que el que iba líder hizo cosas mal al principio que le hubieran permitido tener más cartas, pero algún error más seguro que hemos cometido porque son muuuuuchas cosas a tener en cuenta.


En serio, lo de las estrategias le da un punto que me ha encantado. Os juro que estaba metidísimo viendo las estrategias de los demás e intentado cambiar la mía sobre la marcha y contando hasta si podía adelantar la entrada en boxes para salir sin doblados jajajaja.

La partida han sido más de 4 horas porque los primeros turnos ha costado la vida entenderlo. Es un juegazo de estrategia con mayúsculas y si encima te mola el tema... indispensable.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #83 en: 25 de Julio de 2014, 23:50:46 »
La partida han sido más de 4 horas porque los primeros turnos ha costado la vida entenderlo. Es un juegazo de estrategia con mayúsculas y si encima te mola el tema... indispensable.

Pues si te ha parecido bueno así, prueba a jugar con las reglas básicas: tardas la mitad de tiempo y tomas más decisiones ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #84 en: 25 de Julio de 2014, 23:53:30 »
Creo que sí tendríamos que haber jugado con el básico e ir metiendo, pero nos ha podido el ansia viva. No tengo ni idea de qué te "priva" el básico con respecto al avanzado, pero voy a mirar el reglamento y la próxima que juguemos a ver qué sensaciones nos deja  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #85 en: 26 de Julio de 2014, 00:04:50 »
Creo que sí tendríamos que haber jugado con el básico e ir metiendo, pero nos ha podido el ansia viva. No tengo ni idea de qué te "priva" el básico con respecto al avanzado, pero voy a mirar el reglamento y la próxima que juguemos a ver qué sensaciones nos deja  :)

Yo, habiendo probado ambos modos, me quedo con el básico sin dudarlo. Quizá metiera las estrategias de boxes y los coches negros con gente que ya se sabe todo, pero desde luego que las banderitas, cartas de circuito, clima y salidas de pista restan más que añaden.

También puede ser que el hecho de que a mí la F1 como tal me importa tres pepinos y que lo que busco es más un juego que una simulación ayude a que prefiera la versión "limpia". En Arkham Horror, como me mola el tema, aguanto las excepciones y las tiradas porque sí bastante mejor.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #86 en: 26 de Julio de 2014, 11:11:50 »
La partida han sido más de 4 horas porque los primeros turnos ha costado la vida entenderlo. Es un juegazo de estrategia con mayúsculas y si encima te mola el tema... indispensable.

Pues si te ha parecido bueno así, prueba a jugar con las reglas básicas: tardas la mitad de tiempo y tomas más decisiones ;)

Que te guste más el básico, ok.
Que tardas menos al básico, de acuerdo.
Pero que tomes más decisiones en el básico......no sé, yo creo que es al revés, no?

Yo me quedo con el Avanzado sin dudarlo.
Y coincido con vosotros en que el juego trata de simular una carrera de F1 y lo hace bastante bien. Claro, si no te atrae eso, pierde.
Para mí, las cartas de circuito, banderas, clima y salidas de pista suman mucho más de lo que restan (por alargar la partida)

Pero eso está bien, dos modos de juego, cada uno que juegue al que más le guste.

Quiero que salgan más circuitos ya. Quiero un campeonato. Gente de Da2 que os mola esto, si se os va la pinza y montáis algo decídmelo.  ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 11:16:37 por jbsiena »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #87 en: 26 de Julio de 2014, 11:20:27 »
Que te guste más el básico, ok.
Que tardas menos al básico, de acuerdo.
Pero que tomes más decisiones en el básico......no sé, yo creo que es al revés, no?

Cálculos =/= decisiones.

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #88 en: 26 de Julio de 2014, 12:20:53 »
Hombre, cálculos...

Setup del coche
Habilidad del piloto
Cantidad de combustible
Tipo de ruedas
Sacar o no una bandera y dónde
Modificar el tiempo
...

Entiendo que digas que no te gusta porque es más enrevesado pero hay que tomar bastantes decisiones. Otra cosa es que lo hagas al azar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #89 en: 26 de Julio de 2014, 12:36:56 »
Setup del coche

Esta es "trampa", porque en realidad ya existe en la básica a la hora de elegir un coche u otro. Es decir, no añade realmente nada.

Citar
Habilidad del piloto

Si no fuera porque hay que incluir necesariamente las cartas de circuito (que son una auténtica cagada), no me molestaría e incluso la recomendaría.

Citar
Cantidad de combustible

Ésta sí me parece que añade bastante, y es una que incluiría siempre que no haya ningún jugador novato en la partida.

Citar
Tipo de ruedas

Sí, puedes elegir llevar las ruedas buenas o las malas. Una capacidad de elección de la leche.

Citar
Sacar o no una bandera y dónde

Siempre mejor sacar que no sacar, y la pones donde afecte a los que van detrás de ti o al que se escape. No añade decisiones, y aumenta el peso del azar.

Citar
Modificar el tiempo

Igual que en el anterior, no es una decisión: modificas si sale la carta, y lo haces al punto que te beneficia. Otra vez más, lo que hace es aumentar el azar.

Citar
Entiendo que digas que no te gusta porque es más enrevesado pero hay que tomar bastantes decisiones. Otra cosa es que lo hagas al azar.

Por eso digo lo de cálculos =/= decisiones. Que llueva y pongas los neumáticos de lluvia no es tomar una decisión, es hacer lo que el juego te exige para no petar. Jugar una carta de movimiento 2 pelada o una con bandera no es decisión: juegas la bandera. Jugar una carta normal o una de circuito si puedes no es decisión: juegas la de circuito. Las salidas de pista básicas (pierdes un turno) y las avanzadas (dependiendo de en qué curva estés, haces una prueba a una dificultad u otra y te pasa una cosa u otra) no es decisión: es añadir pasos intermedios de "haz esto o te pasa putada gorda".

El juego me gusta mucho y así lo digo en mi reseña, pero con las reglas básicas es un 8-9, con alguna regla avanzada (combustible, quizás robots negros) se afianza en el nueve y, con todas las avanzadas, se queda en un 4.