logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59948 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #90 en: 26 de Julio de 2014, 12:37:19 »
Quiero que salgan más circuitos ya. Quiero un campeonato. Gente de Da2 que os mola esto, si se os va la pinza y montáis algo decídmelo.  ;)

Se nos suele ir bastante, a ver si lo podemos catar este martes Jsper y yo. Desde luego, como padre hypeador del juego, deberías estar si se hace algo  ;).

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #91 en: 26 de Julio de 2014, 12:53:08 »
Si sacas una bandera tarde o temprano te afectará a ti también y tienes que valorar cómo vas a llegar a esa curva para ver si la sacas o no.

Si llueve pones ruedas de lluvia, pero y si no llovía y empieza a hacerlo? Entras ya a cambiar o esperas un par de turnos para cambiar porque ahora tienes pista libre y lo mismo mejora? Y si paras ahora lo mismo no te llega el combustible hasta el final, merece la pena aguantar dos vueltas más?

Eso son decisiones que se dan en la realidad y que aparecen en el juego.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2014, 13:00:06 »
Si sacas una bandera tarde o temprano te afectará a ti también y tienes que valorar cómo vas a llegar a esa curva para ver si la sacas o no.

Si sacas una bandera que te vaya a afectar a ti, eres bastante inútil: es como tropezar con tu propio plátano en Mario Kart :P

Citar
Si llueve pones ruedas de lluvia, pero y si no llovía y empieza a hacerlo? Entras ya a cambiar o esperas un par de turnos para cambiar porque ahora tienes pista libre y lo mismo mejora? Y si paras ahora lo mismo no te llega el combustible hasta el final, merece la pena aguantar dos vueltas más?

Eso son decisiones que se dan en la realidad y que aparecen en el juego.

Una vez más, no son decisiones, sino cálculos. El rollo de "juego esta carta que me ha tocado y te putea, y por eso tengo ventaja" está bien para Munchkin o Zombies!!!, pero en un juego "serio" lo único que hacen es restar peso a las decisiones estratégicas y quitarle profundidad.

Lo que sí que no voy a negar es que las reglas avanzadas le añaden mucho cromo y tema pero como, en este caso, a mí en concreto el tema me da igual (si fuera de carreras de caballos o de presidentes cabezones me gustaría lo mismo), sacrificar juego por tener más tema en este caso no me compensa.
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 13:01:46 por Betote »

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #93 en: 26 de Julio de 2014, 13:16:28 »
No contestas a lo que digo. Si cambia el tiempo y llevas las ruedas equivocadas qué haces? Cambias ya? Aguantas y esperas a que mejore?

No puedes decir q sólo mete cálculos y luego quejarte del azar. Si se puede calcular es que no hay tanto azar. Si intentas calcular lo incalculable es que tienes alma de euragamer xD

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #94 en: 26 de Julio de 2014, 13:43:20 »
El juego me gusta mucho y así lo digo en mi reseña.

De esto me alegro sinceramente, y que lo disfrutes mucho. Igual hasta nos podemos echar una carrera y todo  ;D

En cuanto al resto, lo de reglas básicas vs avanzadas, yo creo que la clave es un poco lo que señalas aquí:

Lo que sí que no voy a negar es que las reglas avanzadas le añaden mucho cromo y tema pero como, en este caso, a mí en concreto el tema me da igual (si fuera de carreras de caballos o de presidentes cabezones me gustaría lo mismo), sacrificar juego por tener más tema en este caso no me compensa.

Los que me conocéis sabéis qué juegos me gustan y cuáles no. Dame un euro seco y árido y hazme feliz, y déjame de temáticos y tal. Peeeeero todo en esta vida tiene sus excepciones. En mi caso son los juegos deportivos. Ahí sí quiero tema, simulación, como quieras llamarlo. Y por eso este juego me ha entrado tan bien. ¿Que para ganar en simulación necesita alargarse o enrevesarse un poco? Correcto. Lo acepto y me gusta más aún. Y ya está, no hay que buscarle más.

Yo diría que: flipados de los juegos deportivos y especialmente de los de carreras que queréis un juego que simula muy bien una carrera de F1 y no os importa que sea largo y que las reglas tengan muchos detallitos...... preferiréis seguramente las reglas avanzadas.

El resto, pues ahí tenéis las básicas para disfrutarlo igualmente. El juego sigue siendo bueno con ellas.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2014, 13:43:55 »
Quiero que salgan más circuitos ya. Quiero un campeonato. Gente de Da2 que os mola esto, si se os va la pinza y montáis algo decídmelo.  ;)

Se nos suele ir bastante, a ver si lo podemos catar este martes Jsper y yo. Desde luego, como padre hypeador del juego, deberías estar si se hace algo  ;).

Espero vuestras noticias  ;)

Macklau

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2014, 13:50:08 »
Setup del coche

Esta es "trampa", porque en realidad ya existe en la básica a la hora de elegir un coche u otro. Es decir, no añade realmente nada.

Citar
Habilidad del piloto

Si no fuera porque hay que incluir necesariamente las cartas de circuito (que son una auténtica cagada), no me molestaría e incluso la recomendaría.

Citar
Cantidad de combustible

Ésta sí me parece que añade bastante, y es una que incluiría siempre que no haya ningún jugador novato en la partida.

Citar
Tipo de ruedas

Sí, puedes elegir llevar las ruedas buenas o las malas. Una capacidad de elección de la leche.

Citar
Sacar o no una bandera y dónde

Siempre mejor sacar que no sacar, y la pones donde afecte a los que van detrás de ti o al que se escape. No añade decisiones, y aumenta el peso del azar.

Citar
Modificar el tiempo

Igual que en el anterior, no es una decisión: modificas si sale la carta, y lo haces al punto que te beneficia. Otra vez más, lo que hace es aumentar el azar.

Citar
Entiendo que digas que no te gusta porque es más enrevesado pero hay que tomar bastantes decisiones. Otra cosa es que lo hagas al azar.

Por eso digo lo de cálculos =/= decisiones. Que llueva y pongas los neumáticos de lluvia no es tomar una decisión, es hacer lo que el juego te exige para no petar. Jugar una carta de movimiento 2 pelada o una con bandera no es decisión: juegas la bandera. Jugar una carta normal o una de circuito si puedes no es decisión: juegas la de circuito. Las salidas de pista básicas (pierdes un turno) y las avanzadas (dependiendo de en qué curva estés, haces una prueba a una dificultad u otra y te pasa una cosa u otra) no es decisión: es añadir pasos intermedios de "haz esto o te pasa putada gorda".

El juego me gusta mucho y así lo digo en mi reseña, pero con las reglas básicas es un 8-9, con alguna regla avanzada (combustible, quizás robots negros) se afianza en el nueve y, con todas las avanzadas, se queda en un 4.

Te leo y no se de que hablas. No podría estar mas en desacuerdo con tus afirmaciones y con tu forma de puntuar.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2014, 13:56:39 »
No contestas a lo que digo. Si cambia el tiempo y llevas las ruedas equivocadas qué haces? Cambias ya? Aguantas y esperas a que mejore?

Aprovecho esto que habláis sobre el tiempo para contaros dos cosas:

- Lo primero, una curiosidad: en bgg comentaba alguien que el sistema de cambiar el tiempo por los jugadores no tenía mucho sentido, que el tiempo es debería ser más azaroso y tal. El autor contestó que el sistema simula la capacidad del equipo/escudería para la predicción de tiempo inmediato. Decía que ha visto carreras decididas porque un piloto ha entrado a boxes a poner neumáticos de lluvia cuando hacía sol y dos vueltas más tarde ponerse a llover. Pues eso, no sé si la explicación os satisface, pero al menos lo ha explicado.

- Lo segundo, una preocupación: en carreras a 3 jugadores puede darse un efecto de "2 contra 1" peligroso. En una que jugué, los otros dos jugadores entraron a boxes después de mí, cambiaron ruedas y se dedicaron a llevar el tiempo hacia lo que les convenía a ellos y a mí no. Dos contra uno imposible de contrarrestar....

raik

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #98 en: 26 de Julio de 2014, 14:03:33 »
A mi lo de que el cambio del tiempo dependa de los jugadores es lo que peor veo. Quizá un sistema tipo K2 con algo de info oculta me gustaría más.

Lo que dices del 2 contra 1 si me parece un defecto peor.

Kaxte

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #99 en: 26 de Julio de 2014, 14:20:28 »
Si no fuera porque hay que incluir necesariamente las cartas de circuito (que son una auténtica cagada), no me molestaría e incluso la recomendaría.
¿Por qué crees que esto es una cagada? A priori parece un punto a favor que los circuitos estén personalizados con su propio mazo... Pregunto desde el desconocimiento de no haber probado el juego aún (iba a estrenarlo ayer, pero la cosa se torció y no pudo ser :'().

Tu crítica, Betote, me parece en general interesante... Porque, aunque a mí el tema de la F1 me pone palote y metería todo el chrome con los ojos cerrados, los otros jugadores de mi grupo son más de sudársela la F1 y preferir un juego más accesible... Así que estoy viendo, para mi desgracia, que lo más probable es que lo que triunfe sea la modalidad básica (por lo que se agradece saber que esta modalidad es muy buena también :D).

Aprovecho esto que habláis sobre el tiempo para contaros dos cosas:

- Lo primero, una curiosidad: en bgg comentaba alguien que el sistema de cambiar el tiempo por los jugadores no tenía mucho sentido, que el tiempo es debería ser más azaroso y tal. El autor contestó que el sistema simula la capacidad del equipo/escudería para la predicción de tiempo inmediato. Decía que ha visto carreras decididas porque un piloto ha entrado a boxes a poner neumáticos de lluvia cuando hacía sol y dos vueltas más tarde ponerse a llover. Pues eso, no sé si la explicación os satisface, pero al menos lo ha explicado.
Me parece una explicación lo bastante justificada y temática.

- Lo segundo, una preocupación: en carreras a 3 jugadores puede darse un efecto de "2 contra 1" peligroso. En una que jugué, los otros dos jugadores entraron a boxes después de mí, cambiaron ruedas y se dedicaron a llevar el tiempo hacia lo que les convenía a ellos y a mí no. Dos contra uno imposible de contrarrestar....
Pero esto en cambio no mola, por lo que diría que el sistema de climatología necesita ser retocado.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #100 en: 26 de Julio de 2014, 14:40:59 »
Yo ayer intenté cambiar la temperatura cuando ninguno más tenía que parar y estuve cerca pero eran 3 contra 1. A no ser que a alguien le interese por remover el árbol a ver qué cae no tiene sentido este sistema, sobre todo si como nosotros empiezas en la 2a casilla de sol.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #101 en: 26 de Julio de 2014, 14:59:49 »
Bueno, también tienes que tener las cartas con el icono de tiempo para cambiarlo.... Puedes "prepararte"....Te las vas guardando y zas, juegas 4 seguidas....¡tormenta inesperada justo cuando tú paras en boxes y pones ruedas de lluvia....!  No sé, a mí en general no me disgusta el sistema.

El 2vs1 o 3vs1.....habrá que verlo como que el que se queda solo está en un equipo con meteorólogos de mierda....  ;D ;D ;D  Además, ahí también entra la cosa de parar antes/después en boxes.....y ver qué hacen los demás.....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #102 en: 26 de Julio de 2014, 15:04:56 »
yo no tengo el juego (ya lo he pedido malditos) pero ambas cosas parecen coherentes. Si un equipo puede predecir el tiempo puede pasar que dos lo hayan predicho bien pero tu equipo la ha cagado.
No sigo la F1 pero por lo que leo es factible y suele v pasar en las carreras reales.

Meju

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #103 en: 26 de Julio de 2014, 18:45:52 »
Impresionante trabajo, JBS. Más gente como tú (y menos vagos como yo) hace falta en este mundo.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #104 en: 26 de Julio de 2014, 20:31:28 »
Acabo de jugar mi primera partida en solitario para ir probando el juego, me he dado cuenta que he cometido varios fallos cuando ya llevaba varios turnos, pero es normal porque no me leí las reglas del todo. Los fallos que he estado cometiendo con las reglas básicas son el no hacer los cheks en las curvas que lo solicitaban y alguna vez que otra se me olvidaba mover el marcador de turno, por lo que yo creo que al final he jugado más turnos de lo normal.

Como decidís a cuantos turnos hacéis el PIT?

Y otra cosa, cuando tengo en mano dos cartas de 2/2 puedo echarlas? Y un 3/1, o 4/1? Por ejemplo 3/2?

El juego me ha parecido una pasada, de momento quiero aprenderme bien el modo básico y ya iremos metiendo el avanzado cuando hayamos jugado unas cuantas partidas.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/