logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17005 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA FUGA DE COLDITZ (LA RESEÑA ESCRITA)
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2012, 18:03:21 »
En este juego creo que han existido (a lo largo de la historia) cuatro versiones/ediciones: una de NAC, otra de Gibson Games, otra Parker Brothers y la de Devir.
Lo mejor (y más cómodo) es que te compres la edición de Devir (es la más "actualizada" en lo que a componentes se refiere ¡Y está en castellano!) y que te pilles las reglas de la versión NAC y así puedes jugar como quieras.

PS1: Hay también una reglas que son traducción de la versión en inglés Escape from Colditz (no sé si son las de GG o las de Parker) pero esas también tienen algunas variaciones con respecto a las reglas en español.

PS2: La propia web de Devir explica esto de las versiones y quizás te resulte aclaratorio: http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/como.htm
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 21:56:19 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

txonky

Re: LA FUGA DE COLDITZ (LA RESEÑA ESCRITA)
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 22:09:25 »
Gracias por la información¡ Voy a hacerte caso y me pillaré la de Devir que era la idea que tenía, pero necesitaba convencerme de ello.
Por cierto que en el otro mensaje se me olvido decir que la reseña es muy buena y es uno de los motivos que me estan acercando al juego.

Un saludo.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:LA FUGA DE COLDITZ (LA RESEÑA ESCRITA)
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2015, 16:53:24 »
Una pregunta, ya que veo que sabes cómo va el juego. Yo lo tengo y solo ha visto mesa una vez. No ha salido más veces porque en esa primera partida el jugador alemán se aburrió y ya me da "miedo" la idea de sacar el juego con el poco tiempo que tengo para descubrir que se aburre nuevamente el que hace de alemán.

El juego en si está genial, pero según las reglas que venían en mi caja el jugador alemán prácticamente está condenado a mover sin más en el inicio de la partida pues según indica hasta que un jugador no tiene... creo que era el kit de huida, el alemán no puede apresarlo ni nada.

¿Alguna sugerencia para que me anime a echarlo de nuevo a mesa? Ya digo que me parece un gran juego y que a lo mismo fue cosa de que el que hacía de alemán no iba bien con el papel, pero siendo sinceros... que te toque mover fichas sin más mientes ves que los que tienen que huir se lo están pasando pipa llendo de aquí para allá buscando lo que necesitan...
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA FUGA DE COLDITZ (LA RESEÑA ESCRITA)
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2015, 22:03:23 »
Pasate por el hilo

Modificaciones fuga de coldtiz ( con el buscador, en móvil no puedo poner el link,)


Allí hay varias sugerencias.la mas radical es el reglamento 3.0 que le da un completo repaso y tapa muchos de los huecos de las reglas y del sufrido jugador alemán
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 22:09:15 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:LA FUGA DE COLDITZ (LA RESEÑA ESCRITA)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2015, 00:25:46 »
Pasate por el hilo

Modificaciones fuga de coldtiz ( con el buscador, en móvil no puedo poner el link,)


Allí hay varias sugerencias.la mas radical es el reglamento 3.0 que le da un completo repaso y tapa muchos de los huecos de las reglas y del sufrido jugador alemán
Muchas gracias ;)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ