logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 375127 veces)

helena

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2085 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:52:29 »

El modo Alianza es el equivalente al modo Venganza, que sacaron los creadores del juego original en la expansión Vengeance. Trae cinco villanos con la particularidad de que se usan tantos de esos villanos como héroes en la partida. Es decir, si sois 3 héroes se usan 3 villanos, si sois 4 jugadores, 4 villanos... El orden es:

1 - Villano 1
2 - Héroe 1
3 - Villano 2
4 - Héroe 2
Etc ...
...
Y por último el Entorno.

Los villanos tienen menos puntos de vida y solo 20 cartas en vez de 25. Las cartas del modo Alianza tienen un símbolo en la carta para diferenciarlas. Aunque en el original solo hay 5 villanos en este modo, en la BGG se curraron una conversión del resto de villanos del juego original, y nosotros también los hemos traducido.

Para mas información te puedes bajar el manual original de Vengeance en la página de la editorial.

No he encontrado el manual de Vengeance, he visto otros pero justo ese no.
Aunque he visto en el Pack correspondiente y me ha aclarado algo tengo dos dudas:

- ¿Los villanos pueden jugarse también normal? Es decir, partida con Lex Luthor con sus 40 de vida contra X héroes. Y luego otra partida con Lex Luthor modo Alianza aliado con otros X villanos contra X héroes. ¿O él Luthor de 40 de vida es demasiado flojo el sólo?
- ¿Porqué dentro de las cartas de Luthor hay algunas que pone Némesis-Alianza (como Cráneo Rojo)? Si el modo Alianza sólo es retirar-meter algunas cartas y cambiar la carta de villano, esas cartas no tienen nada que ver con el modo, ni siquiera llevan el símbolo de Alianza.

Gracias

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2086 en: 15 de Enero de 2016, 15:03:12 »

El modo Alianza es el equivalente al modo Venganza, que sacaron los creadores del juego original en la expansión Vengeance. Trae cinco villanos con la particularidad de que se usan tantos de esos villanos como héroes en la partida. Es decir, si sois 3 héroes se usan 3 villanos, si sois 4 jugadores, 4 villanos... El orden es:

1 - Villano 1
2 - Héroe 1
3 - Villano 2
4 - Héroe 2
Etc ...
...
Y por último el Entorno.

Los villanos tienen menos puntos de vida y solo 20 cartas en vez de 25. Las cartas del modo Alianza tienen un símbolo en la carta para diferenciarlas. Aunque en el original solo hay 5 villanos en este modo, en la BGG se curraron una conversión del resto de villanos del juego original, y nosotros también los hemos traducido.

Para mas información te puedes bajar el manual original de Vengeance en la página de la editorial.

No he encontrado el manual de Vengeance, he visto otros pero justo ese no.

Mmm, pues estaba en algún sitio en la web, porque recuerdo haberlo visto. Vale, era en un página de un fan del juego. Venían añadidas junto a un pdf con las faqs del juego (unas 80 páginas creo xDD). Este es el enlace:

http://www.spiffworld.com/sotm/files/sotm_rules_and_clarifications.pdf

Citar
Aunque he visto en el Pack correspondiente y me ha aclarado algo tengo dos dudas:

- ¿Los villanos pueden jugarse también normal? Es decir, partida con Lex Luthor con sus 40 de vida contra X héroes. Y luego otra partida con Lex Luthor modo Alianza aliado con otros X villanos contra X héroes. ¿O él Luthor de 40 de vida es demasiado flojo el sólo?

Correcto, si juegas a Lex Luthor en el modo normal solo usas la carta de 40 de vida (ya te aseguro yo que no son pocos, tiene una minion en el mazo que como te salga ella sola te amarga la partida xDD) y le añades las cartas correspondientes para que su mazo contenga las 25 cartas del modo normal.

Citar
- ¿Porqué dentro de las cartas de Luthor hay algunas que pone Némesis-Alianza (como Cráneo Rojo)? Si el modo Alianza sólo es retirar-meter algunas cartas y cambiar la carta de villano, esas cartas no tienen nada que ver con el modo, ni siquiera llevan el símbolo de Alianza.

Gracias

Lex Luthor en el modo normal lleva añadidas 1 carta de Harley Quinn, Killer Croc, Cráneo Rojo y Flash Reverso, que son los otros 4 villanos que venían en su expansión. Esas cartas no llevan el modo Alianza porque solo se usan en el modo normal del mazo de Lex Luthor.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2087 en: 15 de Enero de 2016, 15:11:27 »
Por cierto, han sacado ya las traseras de las últimas cartas de Héroes promocionales. Están todas terminadas a falta de la de Morfo. En cuanto Ariadkas me diga cuando puede quedar nos pondremos a repasar todo lo que tenemos subido, revisaremos la versión del Joker que está colgada y subiremos las promos.

La nueva expansión acaba de salir en USA pero todavía no están subidas las cartas así que toca esperar. Personalmente no me apasiona demasiado porque solo trae 10 villanos para usar en modo Alianza (que no lo jugamos apenas) y 4 entornos. Luego aparte viene un villano normal y otro entorno como promos.

Yo aparte, en plan chino chano, sigo buscando héroes alternativos fanmade interesantes en la BGG. De momento he encontrado un diseño de un personaje nuevo que se parece mucho a la idea que tenía para hacer un mazo de La Mujer Invisible, pero parece que ya bastante testeado y tiene buena pinta. Lo tengo ya terminado a falta de revisarlo. Y tengo en la recamara posibles rediseños para Dazzler (si encuentro bastantes/buenas imágenes que es difícil) y quizá Capa y Puñal y Daredevil.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2088 en: 16 de Enero de 2016, 11:13:47 »
Por cierto, han sacado ya las traseras de las últimas cartas de Héroes promocionales. Están todas terminadas a falta de la de Morfo. En cuanto Ariadkas me diga cuando puede quedar nos pondremos a repasar todo lo que tenemos subido, revisaremos la versión del Joker que está colgada y subiremos las promos.

Muchas gracias, ¡sois unos cracks!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2089 en: 16 de Enero de 2016, 20:07:33 »
Por cierto, han sacado ya las traseras de las últimas cartas de Héroes promocionales. Están todas terminadas a falta de la de Morfo. En cuanto Ariadkas me diga cuando puede quedar nos pondremos a repasar todo lo que tenemos subido, revisaremos la versión del Joker que está colgada y subiremos las promos.

Muchas gracias, ¡sois unos cracks!

Eso eres tú, que nos ves con buenos ojos  :P

PD: Promo de Morfo terminada. Espero que no saquen ninguna promo más de él, porque no me quedan ya imágenes buenas del personaje ^^

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2090 en: 18 de Enero de 2016, 21:28:21 »
Subidas las promos restantes. Están en una carpeta, que originales nosotros, hemos llamado Pack Promos 1. Son, creo, 19 y con eso ya si que tenemos traducido y rediseñado todo el material oficial publicado hasta la fecha, a excepción de la última expansión que acaba de subir y a la que todavía no tenemos acceso.
De las promos hay 4 pertenecientes a los X-Men: Coloso, Emma Frost, Magik y Bestia. Estas promos no traen la trasera con las habilidades de héroe caído. Se usa la misma que para sus cartas de héroe normales. Se pueden usar las 4 cartas promos juntas o mezclarlas con las normales.

Hemos comprobado que el mazo del Joker subido era la versión final, así que no lo hemos tocado.

Luego hemos subido el mazo fanmade de La Mujer Invisible y un nuevo mazo de Madrox, el hombre multiple. Madrox ya tiene un mazo diseñado por mi, es un mazo bastante tocho en el que se incluye a Madrox y al resto de su equipo Factor-X. Por la red he visto un mazo muy simpático que nació como una apuesta y que iba como anillo al dedo al personaje y además era MUY rápido de hacer, así que se lo he hecho y ahora Madrox tiene dos mazos. El normal junto a Factor X llamado Madrox y el suyo propio exclusivo llamado Madrox, el hombre multiple.

Nos faltan por subir dos mazos fanmade más que, mea culpa, pensé que estaban subidos y no me he llevado a casa de Ariadkas: Zatanna y Forja. Sino pasa nada, se los acercaré mañana a Ariadkas para que los suba.

Y nada más, comentar que nos hemos echado una partida, que hacía un montón que no jugaba y andaba enmonado perdido xDD Iron Man, Hank Pym, Hellboy y Doctor Fate contra Sinestro en Aperture Science. Al principio nos ha dado por todos lados y ha habido un momento que dabamos la partida por perdida, pero hemos conseguido remontar y al final le hemos dado pal pelo. Los androides de Hank Pym se han comportado como verdaderos campeones y Hellboy es una bestia parda lo mires como lo mires xDD Ha estado muy chula la partida  ;D

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2091 en: 19 de Enero de 2016, 08:46:02 »
Yo también llevo tiempo sin jugar, a ver si con las novedades puedo convencer a mi grupo. Como siempre gran trabajo.

P.D: Espero con MUCHAS ganas esos fanmade de Zatanna y Forja.

pedrotronic

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2092 en: 19 de Enero de 2016, 12:17:45 »
Otro que ha mandado un mail para que le pasen el rediseño...una pregunta, aparte de las cartas ¿son necesarios tokens o algo asi para marcar puntos de daño y/o efectos similares?

Beliagal

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2093 en: 19 de Enero de 2016, 17:53:31 »
Buenas.

Yo ahora mismo no puedo mandar a imprimir los archivos, por lo que no he pedido los archivos. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de, a todos los implicados en el proyecto, felicitarles por su gran labor.

Muchas gracias por lo que hacéis por la Comunidad.

Y un gran aplauso para todos vosotros.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2094 en: 20 de Enero de 2016, 12:46:20 »
P.D: Espero con MUCHAS ganas esos fanmade de Zatanna y Forja.

Ya están subidos  ;)

Pedrotronic, efectivamente, además de las cartas necesitarás unas fichas de contadores, o dados o lápiz y papel para llevar la cuenta de los puntos de vida que le quedan a cada personaje. Yo uso los tokens de puntos de vida del juego original y Ariadkas unos tokens que hizo él mismo. Creo que están en la carpeta de extras del rediseño.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2095 en: 20 de Enero de 2016, 12:50:25 »
Creo que están en la carpeta de extras del rediseño.

Justo ahí están.

pedrotronic

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2096 en: 20 de Enero de 2016, 16:39:41 »
Un par de dudas más...¿Como se sabe que Nemesis tiene cada personaje? O eso no está implementado (lo pregunto porque me suena haber leido que la nemesis te hace/haces 1 punto más de daño)

La variante de Hydra es interesante con 3 jugadores??
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 16:44:22 por pedrotronic »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2097 en: 20 de Enero de 2016, 16:44:54 »
Una duda más...¿Como se sabe que Nemesis tiene cada personaje? O eso no está implementado (lo pregunto porque me suena haber leido que la nemesis te hace/haces 1 punto más de daño)

En el correo que te envié te explicaba que hemos eliminado el concepto de Nemesis.

pedrotronic

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2098 en: 20 de Enero de 2016, 16:55:30 »
En el correo que te envié te explicaba que hemos eliminado el concepto de Nemesis.

Pues tienes razón, es lo que tiene ir 'al grano' que lo demás solo le das una lectura rápida  ::) ::) ::)

carlosdyc

Re:Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #2099 en: 25 de Enero de 2016, 16:24:55 »
Buenas

Los nuevos mazos me parecen excelentes:
-Zatanna era un personaje que se echaba de menos, es muy potente visualmente y en cartas queda genial.
-Forja está muy bien representado y tiene mucho mérito por las pocas imágenes que hay de él.
-Madrox creo que puede servir de modelo para hacer más supergrupos (Nuevos Titanes, Nuevos Mutantes, New Warriors, etc.). Me gusta más ese modelo que el de los X-Men.

Respecto a las nuevas expansiones, los entornos pueden ser una buena oportunidad para tener más entornos de DC (Star Labs, Metrópolis, Apokpolis, Krypton, Kandor, La estación espacial de la LJA o Temiscira :-*).
Y si existe la posibilidad de hacer a Capa y Puñal ya me vuelvo loco!
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse