logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91495 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 17 de Julio de 2015, 14:59:31 »
Si, a esa última parte de lo que dice Carquinyoli es más o menos a lo que me refería. En Dominion sacas las cartas del mercado y antes de empezar la partida (al menos con el básico) ya prácticamente la has terminado. Sabes qué cartas vas a comprar, qué estategia vas a seguir, y "sólo" te queda el tener la suerte de que te casen las cartas al robarlas. Quizás eso es algo que con las setecientas expansiones se solucione, y tampoco es una mala crítica al juego, al que le eché en su día más de treinta partidas (algo que puedo decir de muy muy poquitos juegos de los que tengo en mi jugoteca). Es simplemente la fora en la que está ideado, que a algunos gustará más y a otros menos. Pero si que es cierto que en el Star Realms comprar una carta mierder y sacar justo la carta que se lo va a dejar mamado a tu contrincante es un Fffuuuuuuu en toda regla, y algo que ocurre con gran frecuencia en mi caso xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 17 de Julio de 2015, 15:03:41 »
Star Realms tiene más azar que Dominion, eso está claro. Y uno de los motivos es el mercado cambiante.

Pero como es un juego de corta duración, de tortas y que da lugar al pique y al vicio, echas la revancha y ya está. Tampoco es que tenga tanto azar para decir que es un festival como pudiera ser el Zombie Dice, por ejemplo.

Yo he comprobado que lo de los mercados cambiantes me gusta o no dependiendo del juego. En general si es un juego que pretende ser más visceral que estratégico y lo acompaña con la duración (Star Realms) o lo compensa por la temática (Alien) me gustan. pero si pretenden ser básicamente un Dominion pero con mercado cambiante no me gustan nada (Heart of Crown por ejemplo).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 17 de Julio de 2015, 17:09:08 »
Star Realms tiene más azar que Dominion, eso está claro. Y uno de los motivos es el mercado cambiante.

Pero como es un juego de corta duración, de tortas y que da lugar al pique y al vicio, echas la revancha y ya está. Tampoco es que tenga tanto azar para decir que es un festival como pudiera ser el Zombie Dice, por ejemplo.

Yo he comprobado que lo de los mercados cambiantes me gusta o no dependiendo del juego. En general si es un juego que pretende ser más visceral que estratégico y lo acompaña con la duración (Star Realms) o lo compensa por la temática (Alien) me gustan. pero si pretenden ser básicamente un Dominion pero con mercado cambiante no me gustan nada (Heart of Crown por ejemplo).

Absolutamente de acuerdo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 24 de Septiembre de 2015, 10:50:05 »
Familia, una duda, ¿diferencias entre la versión de Devir y la inglesa? Para decidirme por una u otra.

Gracias adelantadas!

kikaytete

  • Visitante
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:19:16 »
Familia, una duda, ¿diferencias entre la versión de Devir y la inglesa? Para decidirme por una u otra.

Gracias adelantadas!

¿Es que hay alguna diferencia más allá de la traducción?

was

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 25 de Septiembre de 2015, 21:14:38 »
Familia, una duda, ¿diferencias entre la versión de Devir y la inglesa? Para decidirme por una u otra.

Gracias adelantadas!

¿Es que hay alguna diferencia más allá de la traducción?

La calidad de las cartas es la misma?

Las de la edición en ingles son de bastante buena calidad, no se si las de devir están impresas por el mismo fabricante en origen, y por tanto son de la misma calidad, o no.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 01 de Octubre de 2015, 20:02:17 »
Devir ya lo anuncia en su faceboke! ;)

Viggo El Cárpato

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 16 de Octubre de 2015, 12:43:28 »
Supongo que tras enfundar todas las cartas, la caja la habéis mandado a paseo, ¿no?
De ser así, ¿dónde guardáis el juego en su sustitución?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 16 de Octubre de 2015, 12:48:49 »
Yo el mio lo tengo una lata de starlux. XD
https://twitter.com/Wkr/status/654971904181321728

Pero vamos, en un deckbox de magic te cabe el básico.
Si luego pillas expansiones, necesitarás uno de tamaño doble.
http://www.ultrapro.com/product_list.php?cPath=71_151

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 16 de Octubre de 2015, 13:11:36 »
Vaya, como mola la latita de starlux!. Pena que no use de eso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 16 de Octubre de 2015, 13:14:51 »
Vaya, como mola la latita de starlux!. Pena que no use de eso.

Yo pillé a mi madre por banda y le obligué a comprar unos cuantos paquetes de esos. XD

SergiNS

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 29 de Octubre de 2015, 16:24:25 »
Aprovechando que lo compro hoy me surge el tema de si las expansiones son muy necesarias. De cuales son mejores y de si podria mezclarse cartas inglesas y españolas.
Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 29 de Octubre de 2015, 16:33:50 »
De mezclar ni idea. Las expansiones no son muy necesarias, dan un poco de variedad y algunas desequilibran un poco el juego metiendo azar (a mi me gusta pero a veces jode). No las veo necesarias, yo antes me pillaria la caja base nueva que son un montonazo de cartas y además así ya puedes jugar 4 jugadores , que hay modos de juego muy guapos.
Con la cajita basica tienes para muchisimas partidas, las que quieras, gran juego de bajo presupuesto.

SergiNS

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 29 de Octubre de 2015, 16:36:09 »
De mezclar ni idea. Las expansiones no son muy necesarias, dan un poco de variedad y algunas desequilibran un poco el juego metiendo azar (a mi me gusta pero a veces jode). No las veo necesarias, yo antes me pillaria la caja base nueva que son un montonazo de cartas y además así ya puedes jugar 4 jugadores , que hay modos de juego muy guapos.
Con la cajita basica tienes para muchisimas partidas, las que quieras, gran juego de bajo presupuesto.
Gracias. Mire lo que añaden y pintan bien. De entrada me repatearía comprar dos copias...aunque den ese plus multijugador. Para dos jugadores no alteran nada verdad?
Esperemos que devir las saque pronto y haga precio al pack...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 29 de Octubre de 2015, 16:50:59 »
Las expansiones tienes de 2 tipos:
- las que añaden mecánicas (heroe y eventos)
- Las que añaden variedad, mas cartas de naves y mas bases. (que son las demás)

A mi me gustan mas las que añaden naves. Tengo Events y battleships, también tengo el pack de las promos que añade también variedad. Con eso voy que chuto.
No negaré que me gusta jugarlo multijugador. El 3 para 3 me gusta mucho, también hemos jugado 2 contra 1 y 3 cooperativo. Todos los modos nos han gustado.
Los tres que hemos jugado más tenemos mas o menos el mismo nivel así que las partidas siempre son reñidas e interesantes. Eso si, nosotros tenemos 3 copias del juego, suficiente para jugar cualquier formato. Lo sorprendente es que todos funcionan bien, el que menos el todos contra todos si no aplicas la regla de que sólo puedes atacar al de la izquierda, que la gente hace piña y al final el que va ganando lo revientan siempre y eso no mola.
Si tienes mas dudas pregunta, espero haberte ayudado.