logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4054 veces)

Carcassonne Pieza Inicio

Carcassonne (Reglamento) - Cambio en el reglamento DEVIR
« en: 09 de Julio de 2014, 19:15:22 »


¡Hola a todos!

Acabado el Nacional de Carcassonne DEVIR informa de que cambia el reglamento adaptándose al de Hans im Glück.

Las ciudades de solo dos segmentos pasan a valer 4 puntos.

Un saludo

Ficha en BGG

http://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne

Reglamento cortesía Devir
http://wp.devir.es/wp-content/uploads/2014/04/Carcassonne-Reglas.pdf

Carcassonne, Pieza de Inicio
http://carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es/2014/07/carcassonne-gana-puntos-pero-pierde.html
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 18:30:43 por Blacksad(Quim) »

Whitehead

Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2014, 20:11:57 »
Efectivamente potenciará ciudades más pequeñas al darle 4 puntos y al granjero 3, pero habrá entonces muchas más ciudades, y esa pugna por el campo puede ser más intensa. Lo probaré en casa a ver que les parece.
Sir Alf "Caballero Noble"

ardacho

Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2014, 20:13:52 »
Vaya hombre, a buenas horas. Con lo bien que me habría venido en el Nacional lo de que las ciudades pequeñas puntuaran 4  :P

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2014, 21:09:28 »
Si no recuerdo mal, eso ocurre ya en la versión de iOS, no?
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

ardacho

Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2014, 21:36:32 »
Si no recuerdo mal, eso ocurre ya en la versión de iOS, no?

Exacto, que es a lo que yo estoy más acostumbrado a jugar ;D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2014, 10:35:50 »
Uff, no se yo que tal cuajará esto en mi casa.
A mi me parece correcto que se penalice a los afines construidores de pueblecicos...

Pero veo bien que unifiquen las reglas, luego cada uno que juegue como quiera.
(También me mola la modificación de que cada jugador tenga 3 losetas en mano en todo momento)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:38:51 »
(También me mola la modificación de que cada jugador tenga 3 losetas en mano en todo momento)

Esta modificación es oficial? Echando un vistazo a la tercera edició de las reglas no he visto nada...  8) A ver si va a empezar a gustarme el juego que eso de tener que poner la que te toque es algo que no me gustaba del juego...

Otra cosa que he leido por ahí es que tener un meeple en un clautro puede reducir el número de losetas en mano... alguien sabe algo al respecto...  ::)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:03:42 »
Hola íkarus, no es oficial. Es una regla casera que funciona muy bien, y le quita al juego algo de azar y le dá más AP.

Para gustos colores.

Eso que comentas del claustro, nunca lo había oído... a ver algún profesional de carca que nos diga...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Carcassonne - cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:36:55 »
Gracias por tu respuesta, Jansel

He encontrado lo de la abadia (claustro) en las Reglas con anotaciones de la BGG:

http://boardgamegeek.com/filepage/87531/carcassonne-standard-complete-annotated-rules

Citar
Play with a three-tile hand. The abbey counts as part of your hand. Play your turn. including the builder, and then draw back up to three tiles. These tiles could be visible to all or hidden to the other players

Se trata de la variante que indicas, pero al parecer al controlar una abadia (claustro) tener 3 piezas en la mano es mucha ventaja... asi que se reduce la cantidad de piezas que puedes tener en la mano... Lo probaré a ver...

Pepe-Khaine

Re:Carcassonne (Reglamento) - Cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2015, 15:33:05 »
CReo que te equivocas en la traducción. Una cosa es el Cloister (de los que vienen 6 en el juego básico) que son los claustros y otra cosa es la Abbey o Abadía que viene en la expansión del Alcalde. Es una ficha que tienes en la mano (sin importar la variante que juegues) para colocarla en lugar de la que te tocara de manera normal. Lo único que indica es que, si juegas con esta expansión, la abadia cuenta como una de las tres fichas que tienes en la mano. Y cada jugador tiene una abadía en la mano.
No te pierdas "Troquel Connection", el podcast de juegos de mesa modernos más irreverente del momento.

www.troquelconnection.com

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Carcassonne (Reglamento) - Cambio en el reglamento DEVIR
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 19:06:45 »
CReo que te equivocas en la traducción. Una cosa es el Cloister (de los que vienen 6 en el juego básico) que son los claustros y otra cosa es la Abbey o Abadía que viene en la expansión del Alcalde. Es una ficha que tienes en la mano (sin importar la variante que juegues) para colocarla en lugar de la que te tocara de manera normal. Lo único que indica es que, si juegas con esta expansión, la abadia cuenta como una de las tres fichas que tienes en la mano. Y cada jugador tiene una abadía en la mano.

Si, tiene sentido. Muchas gracias por la aclaración... se nota que no soy un fan de Carcassonne.