logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6274 veces)

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« en: 11 de Julio de 2014, 18:51:05 »
Pues eso, que no se que juego comenzó primero, si el Juego de Tronos o La Llamada de Cthulhu.

Y también aprovecho por si alguien tiene un documento de las ampliaciones que han sacado para cada juego ordenadas cronológicamente, me da igual la fecha, pero si busco saber en que orden salieron.

Siempre me refiero en Español.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 00:10:56 »
Entre esos dos, creo que el de juego de tronos, y en la historia de los LCG me aventuraría a decir Magic?

Borja

  • Visitante
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 00:13:05 »
Magic no es un LCG, es justamente lo contrario  ;)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 01:03:04 »
estaba completamente confundido pues xD pero bueno, estoy más seguro en lo de juego de tronos :D

Borja

  • Visitante
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 05:49:41 »
Según las fechas de publicación en la bgg, Juego de Tronos y La llamada de Cthullu se lanzaron en el 2008

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/5337/living-card-game

Creo que se lanzaron los dos a la vez como LCG, no sabría decirte. Aunque ambos eran CCG previamente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 08:38:58 »
Juego de Tronos fue el primer LCG en ser publicado por FFG y, al igual que La llamada de Cthulhu, que apareció seis meses después, partía de un CCG anterior. Ahora bien, como diseño, y propiamente fuera de los LCG, Netrunner es el más antiguo, pues se basa en un juego publicado en 1995.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 18:00:16 »
Ok Ok. Es que en la BGG venía eso, que los dos son del 2008, pero no pone el mes, por lo que no sabía yo cuál era más viejo. Y viendo las ampliaciones de cada juego, he visto que Juego de Tronos tiene muchísimas más aplicaciones. ¿Eso es porque ha tenido más éxito?

Neckus

¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 18:32:58 »
Ok Ok. Es que en la BGG venía eso, que los dos son del 2008, pero no pone el mes, por lo que no sabía yo cuál era más viejo. Y viendo las ampliaciones de cada juego, he visto que Juego de Tronos tiene muchísimas más aplicaciones. ¿Eso es porque ha tenido más éxito?

Obviamente vendera mucho mas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2014, 15:28:14 »
JdT es el LCG más jugado. Von Cthulhu, no obstante, tomaron una decisión comercial que personalmente encuentro muy acertada: en lugar de una expansión pequeña mensual publican una caja deluxe cada cuatro meses. Mejor para la economía e incluso para el propio juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 13:24:07 »
En cuanto al cambio en la política de La Llamada de Cthulhu, yo personalmente lo aplaudo.

¿Y el Juego de Tronos pensáis que es el más jugado influido por la Serie de TV y los libros? ¿O es que es verdaderamente un buen juego?

Borja

  • Visitante
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 13:51:15 »
Más jugado que Netrunner? ESDLA también se juega mucho, pero sobre todo en solitario. Diría que en España los menos jugados son Cthulhu y Warhammer.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2014, 08:39:23 »
Sin lugar a dudas yo creo que los dos que más se juegan en España o por lo menos en las tiendas en las que me muevo son Netrunner y Cthulhu.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 12:51:26 »
Pues el Netrunner lo he tenido en mis manos y no me llego a convencer. Quizás es porque me atraiga una ambientación más cerca de mis gustos. De ahí que Cthulhu, Juego de Tronos o El Señor de los Anillos me atraigan más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 12:55:43 »
Creo que salió antes el de Juego de Tronos. Al menos fue el primero que yo me compré y del que hablé negativamente.

Borja

  • Visitante
¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 13:27:59 »
Me atrae mucho Cthulhu, pero así como he visto combinaciones de "caja cerrada" para netrunner o Tronos, no he visto lo mismo para Cthulhu. Si me dijeran "con el básico y este ciclo o esta expansíon" tienes un juego cerrado que te va a durar tiempo, me lanzaría a comprarlo.