logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1209 veces)

kei

Lovecraft y el azar en Arkham y Eldritch
« en: 12 de Julio de 2014, 12:37:00 »
Siempre me ha hecho bastante gracia la legión de detractores que tienen el Arkham Horror y el Eldritch Horror que basan sus críticas en la cantidad desmedida de azar que hay en dichos juegos y lo difícil que es ganar... y por ende, la respuesta típica que argumenta que en esos juegos, lo importante es la atmósfera y la historia.

El caso es que tras echar varias partidas al Eldritch, me entró curiosidad por leer algo de Lovecraft y, mira tú por donde, al llegar a la playa he encontrado una antología de relatos de los Mitos de Cthulhu que compré hace más de 15 años y que ni recordaba.

El caso es que en la introducción de Rafael Llopis, hace mención a una frase de Lovecraft que me ha hecho muchísima gracia a coalición de lo explicado anteriormente.

Aquí os dejo la cita...




Pues eso, que menos quejarse del azar y a tirar dados, pijo!!! ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Lovecraft y el azar en Arkham y Eldritch
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2014, 13:00:33 »
WoW!  Ya tenemos el argumento definitivo para defender el azar en cualquier juego lovecraftiano...  ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lovecraft y el azar en Arkham y Eldritch
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 13:36:41 »
Incluso diría que la clasificación de Primordiales, Dioses Arquetípicos, etc. no fue cosa de H.P.L., sino de August Derleth y otros seguidores.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Lovecraft y el azar en Arkham y Eldritch
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 15:16:44 »
Incluso diría que la clasificación de Primordiales, Dioses Arquetípicos, etc. no fue cosa de H.P.L., sino de August Derleth y otros seguidores.

Correcto, la "sistematización" de los Mitos de Cthulhu es obra de August Derleth. Lovecraft era más de "finales abiertos".
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor