logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28249 veces)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:12:48 »
Si ya ha probado jugar en ventana y con distintas resoluciones, prodría ser el sistema XP o bien falta de RAM (a mi me suele consumir unos 2 gigas), de todos modos no se decirte no conozco a nadie que aún tenga el XP, para poder probarlo...
Para jugar bien recomiendo un sistema operativo 64 bits, pero esto es opinión propia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:09:43 »
Gracias darleth. Probare en ventana. Le instalare al pesao de.mi amigo un sistema operativo en condiciones

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IMPORTANTE actualización del TTS a la versión 2.7
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:48:15 »
Update v2.7 Memory Optimization & Overall Improvements
19 de Septiembre
This main focus of this patch is on memory optimization, which brings the RAM usage down extensively. This will improve overall gameplay and fix the issues people with less RAM have been having .

  • All content is now dynamically loaded/unloaded on RAM when needed (only the contents on screen are on RAM).
  • Initial load time is now almost instant.
  • Starting size is 0.3 gigs of ram (previously 1.6 gigs).

Titoaur

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2015, 23:44:34 »
A ver si alguno me podeis resolver una duda.

Es posible hacer tableros reversibles? en concreto los de All things zombies: The board game. Lo intente hacer como cartas pero no va demasiado bien, porque se pierde mucha definicion.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2015, 09:16:32 »
En principio no es posible, pero es simple creas un objeto del tamaño que necesite muy fino y pones los tableros como texturas. Luego los fijas en la mesa y juegas en encima.

Titoaur

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2015, 13:19:05 »
El problema es que no se como crear esos objetos jejeje, pero gracias

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2015, 08:26:14 »
Sólo tienes que seguir los geniales tutoriales de NETes, una pena que no los haya terminado....

Cojes un cubo y en altura los pones muy bajo (0.010) y luego ancho y largo el que necesites. Luego le pones como textura a cada cara el tablero que necesites y ya está...

eykhon

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2015, 09:49:32 »
Una preguntilla q ayer no di con la tecla...como cargo un minimodulo dentro de otro? Es decir, sacar por ejemplo el modulo de la torre de dados para usarlo mientras estoy en el modulo del Crusoe. Cada vez q cargaba algo me mataba el anterior.

Saludos.

Titoaur

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2015, 11:06:02 »
Te metes en en de la torre y con boton derecho del raton le das a salvar objeto y le pones el nombre que quieras, despues entras en el modulo que quieras usar y le das a host, despues chest y hay eliges objetos guardados, te saldra una lista de lo que hayas salvado y eliges la torre y ya esta.

eykhon

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2015, 12:06:04 »
Te metes en en de la torre y con boton derecho del raton le das a salvar objeto y le pones el nombre que quieras, despues entras en el modulo que quieras usar y le das a host, despues chest y hay eliges objetos guardados, te saldra una lista de lo que hayas salvado y eliges la torre y ya esta.

Gracias!! ayer me puse a jugar con eso de host y chest y tal pero no vi nada mas q los basicos claro, tengo q guardarlo yo manual el objeto en si, no es q abra el modulo como tal dentro de otro.

Es q lo unico asi q no me termina de convencer son las tiradas de dados, el barajeo de cartas si esta mu bien pero los dados me resulta raro y he llegado a sacar en un dado q tiene solo 2 caras "malas" una de ellas en 8 tiradas seguidas....quiero probar una torre a ver si mola.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2015, 12:44:27 »
Lo malo de los dados es que hay que tirarlos fuerte y que rueden y golpeen si es posible, con lo que a veces los tiras y si el juego es grande te llevas por delante los componentes. Hay que pillarle el truquillo y asignar una zona para tirar dados donde no haya nada. O poner una bandeja para tirar los dados sobre la mesa virtual. Yo con el mage knight suelo acabar con problemas de espacio con las tiradas porque soy un desastre, los dados pequeños parece que ruedan mejor eso si y lo bueno es que puedes cambiar el tamaño de los componentes sobre la marcha si no te gustan o no los ves bien.
A mi , ahora que me he acostumbrado bien me resulta muy cómodo. Hay cosas que podrian mejorar, como una forma de buscar entre las cartas de un mazo (que me pareció verselo hacer a un americano una vez pero no se como lo hizo) o poder elegir como colocas las cartas en tu mano (para mi gusto aparecen demasiado unas sobre otras y es complicados verlas todas a la vez de un vistazo), pequeñas cositas que van puliendo la verdad. Los desarrolladores se lo están currando y hacen mucho caso a las ideas de la comunidad y en estabilidad ha dado un salto tremendo, ahora casi no casca nunca. Recordemos que es una versión beta, aun queda para que lo saquen y nosotros sólo lo estamos probando.

(lo que me sigue sorprendiendo es que estén quitando juegos de la workshop, ¿alguien sabe porque esta pasando esto? son las editoriales las que presionan a los creadores para que lo hagan? son los propios creadores que lo hacen por que les sale de dentro?, acaso no se dan cuenta de que si la gente juega a sus juegos en el tabletop y les molan lo más probable es que se quieran comprar el juego físico????)

eykhon

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2015, 13:30:08 »
Es q eso estaba viendo, hay q hacerlo fuerte para q parezca q realmente giran bien y la armas fleje en la mesa xD

Me apunto eso de agrandar o achicar los objetos, no he visto la opcion pero si q lo he querido hacer alguna vez con algun cubo por ejemplo para ponerlo encima de cartas o algo.

Si, una opcion para clikear el mazo y q se te pongan en una ventana todas sus cartas boca arriba seria la leche.

Espero q no sea la tonica lo de borrar los juegos justo ahora q me he pillado el tabletop xDD yo por ahora veo todo lo q busco, es bestial la cantidad de modulos q hay hasta de los juegos menos conocidos. Si te has bajado un modulo y lo eliminan...te desaparece o si ya lo tenias bajado lo conservas?


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2015, 13:36:26 »
La cosa es que los modulos los eliminan los propios creadores, no steam. Si lo eliminan de steam y tu tienes un salvado del modulo en tu ordenador entonces lo tienes todo, no hay problema. Incluso si tienes los archivos del modulo sin salvado yo creo que se podría reconstruir el módulo a partir de ellos. Me parece que eso es lo que voy a intentar yo con el pathfinder. Si lo hago lo subiré de nuevo a la workshop solo para saber si los de paizo me mandan a unos matones a casa o que pasa. Me imagino que me pediran amablemente que lo baje, no se. Yo creo que los archivos del pathfinder si los tengo, pero tendré que localizarlos claro, y son muchos. Ya veremos.
Para agrandar y empequeñecer solo tienes que ponerte sobre un objeto y cojerlo (o no) y darle a + o a -, en el teclado numérico NO, en el teclado normal. Con eso agrandas o empequeñeces todo aquello que no esté bloqueado.

eykhon

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2015, 14:15:43 »
Cojonudo!! Me va a venir de perlas, ayer tuve varios problemas con cosas q no me cuadraban de tamaño y estaba mosqueado.

Cada día se van viendo mas bondades de esta maravilla de programa(llevo solo 4 dias tb es verdad xD). Yo al principio lo veia como algo asi curiosete para probar algun juego mas bien en solitario, ver como funciona...pero es que he jugado una partida al Legendary con un colega online y hemos flipado jeje, las sensaciones son cojonudas y el juego se siente igual que jugarlo en fisico, al no tener ninguna clase de automatismos y tal, mas alla que barajar y esas cosillas.

Voy a hacerme Guardados entonces de los modulos que mas me gusten por si las moscas.

eykhon

Re:Tutoriales de Tabletop Simulator
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2015, 14:37:14 »
En cuanto a lo del borrado, también me parece una estupidez eso de borrarlos...no va a sustituir la compra del juego en mi opinión, en todo caso voy a poder probar muchos mas y comprar algunos q de otra manera no haría.